El movimiento Con Todas las Banderas arriba a las cien enseñas en apenas poco más de un mes.
Es hora de celebrar, y de felicitarnos todos por lo logrado hasta ahora. La campaña ha tomado cuerpo, nucleando alrededor de ella a decenas de internautas entusiastas, blogueros y no blogueros, cubanos y no cubanos, jóvenes y no tan jóvenes, que a su vez han generado múltiples iniciativas cuyo denominador común, como no podía ser de otra manera, es el deseo de abrir espacios de libertad para Cuba.
Pero también es hora de hacer crecer todavía más el movimiento, expandiéndonos en cuantas direcciones sea posible, implementando cuantas iniciativas sean necesarias. Hacemos un llamado a quienes se han sumado a la campaña en los últimos días, a tomar las riendas de la misma.Con Todas las Banderas se caracteriza por no establecer categorías ni esquemas pre-elaborados: Es tan protagonista, y tiene tanto derecho a tomar las decisiones creativas y de financiación que estime conveniente, quien llega último como quien estuvo desde el primer momento. Tampoco éste es un movimiento que dependa de la acción colectiva programada: Más bien depende de la acción individual confluyendo en un espacio colectivo de expresión. Libre, sin cortapisas.
Hemos llegado a las 78 banderas con página en Internet, más las de 22 internautas a título personal. Pero la meta, si es que puede llamársele así, es desembarcar en el malecón de La Habana con miles de banderas de miles de navegantes de todos los países, como un mensaje liberador de pluralidad y tolerancia. La democracia es diversidad y respeto por el derecho ajeno, o no es. Frente a la uniformidad, nos toca hacer la diferencia.