Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 6 de febrero de 2010

Por qué Caimito un pueblo blanco? Por J.R.M.

(Del Blog Caimito, mi pueblo en Cuba)

En esa foto podemos apreciar una obscuridad, si todo eso estuviese pintado de blanco, se vería muy alegre, con mucha vida, muy bonito y las casas de la loma resaltarían y parecería nieve.

Son varias las razones por las que seria bueno convertir a Caimito en un pueblo blanco.

Primero que todo, porque le daría un balance, seria como un cuadro con una gran pintura, donde las diferentes cosas llegan a lograr una armonía perfecta, o sea que se integran para formar una sola cosa en ese caso al pueblo de Caimito.

Se vería un pueblo mas limpio, mas alegre, con más ganas de vivir y progresar.
Además, cuando las personas van conduciendo por los diferentes pueblos de la región y de pronto se topan con Caimito, un pueblo blanco, diferente a los demás, con casas colgando desde su loma con terrazas con tremendas vistas, seguro que quieren parar y disfrutar del pueblo. Si se construyen bares, restaurantes, cafeterías en la loma con esas vistas y contemplando todas esas casitas blancas, seguro que atrae mucho turismo al pueblo, que se revierte en progreso, dinero para que las personas puedan vivir mejor. Además pudiese tener un hotel en la loma donde haya personas que quieran hacer turismo de pueblo y disfrutar la tranquilidad de este, además de la vista de un pueblo blanco, el llano a lo lejos por un lado y por el otro las lomas, con sus palmeras, etc.

Cuando uno viene por la carretera desde Vereda Nueva, se ve antes de llegar al pueblo, las casitas de la loma, y si están pintadas de blanco, seria como si la loma tuviese nieve, cosa que lo hace muy atractivo.

No todo tiene que ser blanco, por ejemplo se pintarían las cenefas de diferentes colores y eso ayuda a que no se vea el sucio de la parte de abajo de las paredes, y las puertas y ventanas de pintan de colores brillantes, por ejemplos una casa puede tener las puertas y ventanas en azul marino, otra, en rojo tomate, otra en verde cotorra, etc. pero en conjunto el blanco es quien hace al pueblo armonioso y los colores de sus puertas, ventanas y cenefas, les da la alegría.

Voy a poner una serie de pueblos blancos para que tengan una idea.

Completo aquí.

Buscar este blog