Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 21 de octubre de 2009

Me voy de vacaciones.

Quiero comunicarles que mañana jueves, bien temprano en la mañana, salgo para unas pequeñas vacaciones. Regreso el domingo de noche. Cuando este de vuelta, les contaré a donde he ido. Necesito desconectar un poco, de todo este mundillo de Internet. Lo mas probable es que me lleve mi ordenador portátil, pero no se si podré comunicarme y mucho menos si podré escribir algo. Pienso que al hotel iré solo a dormir y no quiero perder tiempo en Internet, pues voy con unos amigos y queremos divertirnos.

Al Anónimo que se refirió, a que este blog se ha vuelto de ultraderecha, le diré que yo solo estoy poniendo cosas que están sucediendo y no podemos ignorarlas. El gobierno del Presidente Zapatero está ignorando a la disidencia cubana y se ha unido a los victimarios que oprimen la democracia en Cuba. Estoy seguro que a él no le gustaría que el gobierno español les hiciera lo mismo que el cubano, le hace a los cubanos. Si no lo sabe, pues que se entere.

Yo, no me he puesto, a favor de ningún partido político, y tengo mi propia opinión, pero no quiero parcializar el Blog. Aquí le doy cabida a todo el mundo que diga algo democráticamente y con respeto. No puedo dejar de criticar ciertas cosas, porque son muy evidentes. También en su época dije que esta crisis de España necesita de todos, y que el PP, debía dar sus estrategias para salir de ella, al igual que todos los partidos políticos, pues España esta primero que todo. También he dicho que ésta, tiene que tocar fondo y va por ese camino, aunque mis deseos son, de estar equivocado y que surja un milagro. A mi me duele, todo lo que pasa ahí. Lo siento como mío propio.

Desgraciadamente veo que el gobierno se ha unido a personajes que dan perdida, le disminuye, no son democráticos. Lo bueno que haya hecho el PSOE, lo esta echando a perder con su actitud. Queda mucho tiempo aun, para nuevas elecciones, es hora de juntar fuerza para salvar al país y no tengo la solución. Es triste, creo que esto es parte de ese Karma negativo de grupo, que se neutralizara con la unión con Cuba y resurgirá como el Ave Fénix de sus cenizas. Será el comienzo de la nueva España del Siglo XXI que vendrá inevitablemente, porque muchos lo queremos así y estamos convencidos que esa hora llegará, y volveremos a brillar, pero con una base más sólida.

Moratinos, el "hombre de Castro en Europa" según Wall Street Journal

El diario estadounidense WSJ dedica un editorial a la visita de Moratinos a Cuba, advirtiéndole de los riesgos de la política de exteriores española: "Ha sido un buen año para los dictadores de Cuba y más allá. Si el ministro de exteriores español sigue así, 2010 será todavía mejor".

Raúl Castro y Miguel Ángel Moratinos. EFE

LIBERTAD DIGITAL

"El hombre de la Habana en Europa está de regreso de Cuba, con una simple petición: Que sus socios de la UE abandonen su enfoque de los derechos humanos". Así comienza un incendiario artículo que The Wall Street Journal, en el que critica durametne la política de agasajamiento de dictadores del Gobierno español.

WSJ ya criticó a Obama en su momento por razones similares, pero ahora además, desmonta el supuesto propósito del viaje de Moratinos, esto es, "convencer a sus homólogos continentales de desguazar la posición común adoptada sobre Cuba".

El diario se pregunta qué relaciones quiere "normalizar" el ministro, dado que ya hace un año que la Unión Europea abandonó todas sanciones diplomáticas contra Cuba, y recuerda que "Bruselas espera derramar unos 36 millones de euros en fondos para la cooperación con ese país".


También tiene duras palabras para la UE, a la que acusa de premiar económicamente "a la máquina de Castro, que sigue siendo tan represiva como siempre, concediéndole una preferente relación comercial".

La decisión del ministro de Exteriores de apartar a la disidencia, tampoco es considerada aceptable por WSJ: "Participar con dictadores dará mejores resultados que los que ofrece el socorro a sus disidentes, ya que los terroristas y y tiranos, de alguna manera son más maleables de lo que sugiere su brutalidad", afirma el diario.

"El Ministro Moratinos es el mismo ministro socialista que presionó en el pasado para borrar a Hamás de de la lista negra de la UE", dice refiriéndose al grupo terrorista palestino.


Además, reconoce que el buen comportamietno del responsable de exteriores español con el dictador, tuvo su compensación: "Raúl Castro respondió con el regalo de despedida estándar de los Castro, premio al buen comportamiento: la vida humana"; aludiendo a la liberación del preso español. "Nos preguntamos qué podría ofrecer Moratinos por los otros 199, aunque sospechamos que "ese cambio de actitud" del régimen que él quiere, no se producirá".


"Pero en general, ha sido un buen año para los dictadores en Cuba y más allá, en su búsqueda de la legitimidad internacional, al tiempo que niegan a su pueblo los derechos fundamentales. Si Moratinos continúa por este camino, 2010 será aún mejor", concluye.

Del Diario Libertad Digital.

Buscar este blog