Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 21 de diciembre de 2009

El 1 de enero del 2010, la Bandera Española de nuevo en el Morro de La Habana.


El 1 de enero de 1899, fue un día muy triste para Cuba, los habaneros contemplaron cómo se arría la bandera española del Morro de La Habana, La única bandera que ondeó en Cuba por más de 400 años y que fue testigo de todo. Desde el nacimiento del primer cubano criollo, la llegada de los esclavos de África, los chinos que fueron casi a mediados del siglo XIX con contratos de trabajo y repatriación, en fin, la bandera que construyó los castillos, palacios y palacetes, la que trazó todos los caminos, incluyendo el Real hoy Carretera Central y todos los pueblos y ciudades. En su lugar y de forma muy triste para muchos, se izaba la bandera norteamericana, ni siquiera la cubana anexionista que diseñó el venezolano defensor de la esclavitud, Narciso López. Ahí comenzamos a ser colonia de EU. El 20 de Mayo de 1902, de una forma muy circense, se comenzó la que se llamaría Republica de Cuba, pero en realidad no éramos libres, pues teníamos la Enmienda Platt que decía que EU podía intervenir militarmente y en todo sentido en los asuntos internos de la isla. Éramos una semicolonia, por lo que se puede afirmar que no fuimos libres hasta 1934 que se derogó esa enmienda. Muy poco duro todo, pues en poco tiempo surge la dictadura de Batista y mas tarde llegó a anexión a la familia Castro, y que también fue un 1 de enero pero de 1959 y que a su vez nos convirtieron en colonia soviética, después semicolonia china, últimamente de Venezuela y ahí es donde esta el peligro mayor con la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez.

Cuba nunca se separó de España. Una invasión nos anexó a EU, pero España continuó emigrando a Cuba y construyéndola. Mas tarde nos liberamos de EU pero ya vemos todo lo que vino. En Cuba las personas no celebran, ni conocen la fecha del 20 de Mayo de 1902 como el Día de la Republica, en Miami se celebra pero no es nada contra España, es solo una fiesta para mostrar memorabilia, bailar, cenar, reunirse las personas para hablar de Cuba, vender arte, pero España siempre esta presente y con mucho cariño

Yo propongo el 1 de enero del 2010, izar de forma simbólica la bandera española de nuevo en el Morro de La Habana, conmemorando los 111 años de haberla bajado de allí de forma deshonrosa, tras la perdida forzosa de Cuba, su hija mas querida.

Ese día se acabo el sueño de muchos cubanos de llevar a acabo la Comunidad Autónoma de Cuba que tantos deseaban y que comenzo el 1 de enero de 1898, pero que EU sabia que no podía permitir, pues ahí si que la perdía para siempre. Esta no podía tener las mismas leyes y derechos que los peninsulares, además de autonomía, de esa forma no habría más excusas para su independencia. Usó el hundimiento del Maine, luego a los mambises para darle un toque de guerra justa y al final todos salimos perdiendo. España y Cuba nunca se separaron, las separaron a la fuerza.

Repito, por eso propongo izar de forma simbólica las Banderas española y cubana, juntas en el Morro Habanero el 1 de enero del 2010 y así se demuestra el repudio a aquella invasión.

Además, este puede ser el preámbulo para fomentar la futura Comunidad Autónoma de Cuba y continuar la obra inconclusa que haría de nuevo la reunificación con nuestros hermanos españoles.

Buscar este blog