Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 25 de noviembre de 2010

Felíz Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

Hoy jueves 25 de Noviembre se celebra en EEUU el Dia de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las celebraciones mas populares en Norteamérica, donde las familias se reúnen y hacen una oración que bendiga a los alimentos y dan gracias a Dios por todo antes de comérselos. El pavo es el rey de la mesa, también el pastel de calabaza, el puré de papas, etc.
Si hablamos brevemente de su historia nos daremos cuenta que el Día de Acción de Gracias, nos daremos cuenta que allá por el año 1789, el primer presidente norteamericano George Washington la declaró como Fiesta Nacional y fue gracias a una abundante cosecha donde los peregrinos quisieron compartir sus comidas con los nativos y por su supuesto darle gracias a Dios. 
La popularidad de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, llegaría recién en el año 1863, cuando Abraham Lincoln volvería a declararla como una Fiesta Nacional para el pueblo de los Estados Unidos, sin embargo su oficialización llegaría recién en el año 1941 cuando el Congreso le otorgara el título de Fiesta Nacional.
Por todo esto quiero felicitar al pueblo norteamericano incluídos a todos los inmigrantes por este maravilloso día y desearles lo mejor junto a su familia. ¡Felicidades!

Buscar este blog