Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 7 de mayo de 2011

Mi Aporte a la Causa de una Cuba Española. Una colaboración desde Cuba




Esto que voy a poner a continuación, para mí es muy importante, ya que viene de un jóven que vive dentro de Cuba y se arriesga por la causa de Cuba Española, en la que crée. Yo estoy convencido que la Bandera cubana actual hay que cambiarla, pues fue idea, diseño y confección de un grupo de personas que estaban abiertamente a favor de la esclavitud, y por respeto a todos los descendientes de esclavos y en fín, a todos los cubanos que sentimos que ese fue un hecho abominable en la historia de Cuba(España), no podemos tener esa bandera que además fue concebida abiertamente anexionista a EEUU. Quiero darle las gracias a este jóven que se arriesga desde Cuba a seguir y apoyar la idea de una Cuba española. Por razones obvias no puedo poner su nombre, pero yo sé que el día que se pueda, lo sacaré a la lúz pública, pues merece un reconocimiento por su esfuerzo. Quiero felicitarle y desde aquí darle las gracias. Cosas como esta nos da mucha esperanza en el futuro que nos hemos planteado, de reunificación, democracia y progreso, una Cuba para todos, los de derecha, los de centro y los de izquierda, con respeto tenemos que convivir. ¡Por el Progreso! ¡Por Una Cuba Española!. Un abrazo, J.R.M.


Muy Querido Hermano en la Causa de una Cuba Española, Sr. José Ramón Morales:

  Es para mí un honor el poder volverme a comunicar con usted con el fín de demostrale, una vez más, mi sincero apoyo a la Causa de la reintegracion de Cuba a España como una Comunidad Autónoma. Aunque no soy bueno en las artes del hablar o del escribir, poseo alguna habilidad en lo concerniente a la Heráldica por lo que le envio mi humilde y modesto aporte a esta noble causa; Espero sea de alguna utilidad y le pido de ser posible sea publicado su blog Cubaespañola si así usted considera, siempre, le ruego, manteniendo mi anonimato por razones de seguridad.


 ------------------Descripcion de la Bandera------------------------------

Tomando como modelo la Bandera del Imperio Español manteniendo las framjas cruzadas en colo blanco que simboliza la pureza del Imperio y Reino de España sobre un fondo azul que simboliza el océano sobre el que se asienta la Isla, un triángulo rojo a la izquierda por el color de la sangre y los sufrimientos que hemos sufrido al ver nuestra Isla sumida en la tiranía y en recuerdo de los que han caído en la lucha, sobre el triángulo se asienta el Escudo que explicaré a continuación.
 ----


---------------Descripcion del Escudo------------------------------------

 Escudo formado por 3 cuarteles, arriba dos
islotes y una llave simbolizando la situación geografica de Cuba entre La Florida y Yucatán lo que la combierte en la LLave del Golfo, en el mar sobre la llave navega una caravela que simboliza el descubrimiento de las Américas por parte del Reino de España en 1492. En los cuarteles inferiores se encuentra a la Izquierda 3 franjas azules y 2 blancas simbolizando las 3 divisiones Oriente, Centro y Occidente y las balcas la Pureza del Rey y de los Capitanes Generales que en nombre del Rey Gobierna la Isla.
  
 El escudo es coronado por una Corona Real Antigua que simboliza la pertenecia de la Isla al Reino de España y su Lealtad al Rey. Además está soportado por dos pilares entrelazados con una cinta (como el escudo español) de color azul. Los pilares estan compuestos por (desde su parte inferior) ondas de azul y blanco que representan los Océano Atlatico y Pacífico, los pilares en si simbolizan la firmesa e untegridad del Reino y sus Comunidades Autónomas, estos pilares están coronados por dos coronas que simbolizan el Doble Reinado, el de Dios y el de los Hombres representado por el Rey. En la cinta de color azul que es el color del cielo se lée Plus Ultra que es el lema del Imperio Español y que simboliza los anelos de conquista y de alcanzar la gloria.

 Creo haber descrito con bastante exactitud mi trabajo y se lo envio a usted. Le ruego encarecidamente tenga paciencia para leer las decripciones de un trabajo que me llevo mas de 3 mese de intenso estudio y trabajo, y me responda lo mas pronto posible para conocer su opinion y utilidad de mis esfuerzo.

Reciba un saludo afectuosísimo.

47 comentarios:

Alfonso dijo...

Esta bandera es una auténtica maravilla. Muy trabajada y excelentemente documentada.

Anónimo dijo...

La bandera recuerda mucho a esta otra aparecida en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=52sGAGAtDKY

Sin duda es prioritario cambiar la actual bandera de Cuba, es un insulto por su enorme carga racista y anexionista a EEUU.

ANTONIO MARCOS RUBIO dijo...

SI ESCRIBO EN MAYUSCULAS ES PARA FACILITAR LA LECTURA DE FORMA GENERAL Y A PERSONAS MAYORES EN PARTICULAR, NO PARA GRITAR.
MIS MAS ORGULLOSA ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO POR ESTE CUBANO HERMANO Y QUE LE DESEO TODA CLASE DE SUERTE Y BUENA VENTURA. SIGUE ADELANTE, PERO CON PRECAUCIÓN. GRACIAS.

Alilas's Web dijo...

El cubano es extraordinario siempre adelante con las ideas gusten o no. Buen trabajo

Anónimo dijo...

Que bandera mas bella!

Un saludo desde España a nuestro hermano cubano, me alegra mucho que los cubanos sigan acordandose de sus hermanos de la peninsula iberica

Michael dijo...

Quisiera saber cual era la importancia del capitán general para Cuba, era acaso el capitán general la máxima autoridad en Cuba? Yo se que en Puerto Rico era el Obispo la máxima autoridad, acaso en Cuba la maxima autoridad era la del capitán general, me interesaría saber, si alguien me pudiera contestar seria bien agradecido, abrazos.

Anónimo dijo...

Esta me parece una bandera estupenda y cargada de simbolismo.Desde Cataluña propongo una idea a Jose Ramon: crear una asociación internaconal para apoyar la causa de Cuba española,en su web podría haber un apartado para inscripciones y donaciones para futuras campañas de publicidad.

Anónimo dijo...

Hermano compatriota de Cuba, me parece estupenda la idea de la bandera y el escudo.
Como figura en el escudo "PLUS ULTRA", o lo que es lo mismo siempre "más alla".
Te apoyamos.

Michael dijo...

Muchas gracias, en el caso de Puerto Rico la máxima autoridad era el Obispo, los gobernadores solo se encargaban de los asuntos administrativos, el virrey solo se encargaba del situado, pero quien regia y fundaba era el Obispo, la Isla fue eregida en Obispado desde 1511, el capitán general se encargaba de los asuntos militares, había alcaldes y cabildos que se encargaban de los asuntos del pueblo, en el caso de Cuba admito mi total desconocimiento pero por lo que veo era el Capitán General la máxima autoridad, un abrazo.

Moisés dijo...

La bandera es preciosa, felicito al amigo que la ha creado; enhorabuena.

Ojalá algún día la podamos ver ondear en Cuba y aquí en España en el Palacio del Senado.

Saludos!

Anónimo dijo...

Una idea muy hermosa pero creo que imposible de llevar a cabo aun que no estaria mal .
Un saludo de un español que sienta a cuba como a una hermana

Anónimo dijo...

Hola la bandera es muy bonita pero yo me he permitido con todo el respeto del mundo a hacerle unas modificaciones esta seria mi version

http://www.subirimagenes.com/otros-22958911469616820402-6383245.html

un saludo desde españa a los hermanos cubanos

Anónimo dijo...

Excelente ideas compañeros, tengan en los hermanos mexicanos, el apoyo que se necesita para este realizar este hecho, tenemos que estrechar nuestros lazos de amistad, para el bien común de nuestras patrias frente a la impía avanzada gringa

Anónimo dijo...

Esta bien pero la bandera de borgoña su aspa es Roja, esta bandera tiene pinta de escocesa.
Solo queria decir eso

Ernesto dijo...

la bandera cubana no debe cambiar, esta bandera nueva no representa a Cuba o a su pueblo. La adopcion oficial de la bandera ocurrio una vez que España se retiro de la isla y ha sido desde ese entonces nuestra bandera. No quiero otra bandera, no es necesario..espero que la gran mayoria de los cubanos concuerden conmigo.

Anónimo dijo...

Una bandera no es más que un trapo de colores.
La bandera de españa es otro trapo de color rojo y amarilla.
La idea de reunificación es maravillosa.

Ernesto Estrada dijo...

la bandera cubana racista? y anexionista a estados unidos!!!!
racista cuando la exiben cubanos de todas la razas, y anexionista! de donde sacan semejante disparate?

señores, si ustedes plantean que Cuba se una a España que es un tema (anexionista por cierto) sumamente delicado tanto para una nacion como para la otra, deben tener en cuenta que comenzar con el irrespeto de los simbolos territoriales y nacionales viola la naturaleza de dicha "autonomia".

No veo porque un cambio de bandera sea una prioridad...si apoyo este proyecto, y valoro la valentia del joven que diseño la "nueva bandera" en Cuba por el riesgo que tal tarea trae con si en ese regimen pero que solo sea eso, una muestra de arte...ya somos una nacion con su propia historia de cosas buenas y malas de 1902 - 1959 y cosas puramente erroneas de 1959 - 2011. Llevemoslo a votacion y confio que democraticamente..nuestra bandera prevalece

Jassiel Montiel dijo...

Estan Completamente locos Cuba no sera nunca de nadie mas ni de Espana ni de Estados Unidos porque . El Ejercito Libertador Mambi Les dio por culo a todos los espanoles cuando estaban en Cuba. Cuando se caiga la desgracia de Fidel Castro Cuba sera democratica y Libre Independiante y de nadie y velera solo por sus intereses y de todos los Cubanos pero sin entregismo a nungun pais

Miguel Estrada Concepcion dijo...

Jassiel por tu comentario veo que apenas entras a este blog y comprendo tu reaccion, pero ve, investiga sobre la historia real y veras que los mambises y españoles (quienes contaban tambien con criollos leales a la corona) sostenian ya lo que se le podria llamar no guerra, sino conflicto armado interno cronico osea una guerra de guerrilla sin final con muchisimos factores que ahora no me alcanza el espacio para explicarte, de esto se aprovecharon amarillistas en E.E.U.U para intervenir en el Caribe y desalojar a España de la region. No hagas caso de las clases de historia que nos dieron en Cuba, en donde unico los mambises le ganaban a los españoles es en Elpidio Valdes, tal es asi que Antonio Maceo cruzo las trochas hasta invadir Pinar del Rio, osea habian invadido la isla entere...y entonces? tenian el control? claro que no Maceo muere al regreso todavia luchando con las fuerzas españolas. Cuba era ya España, y los españoles la defendieron como territorio nacional y no como colonia...lee sobre las batallas que tomaron lugar en Oriente y sobre la columna española que cruzo desde Bayamo hasta Santiago enfrentandose a EStadounidenses y mambises y aun asi alcanzaron llegar a Santiago, claro que a la llegada, ya Santiago habia caido despues de varios dias sitiado y bajo fuego enemigo. Los españoles defendieron a nuestra Cuba, como se dice a Capa y Espada, a pecho y corazon...te invito a que leas sobre la guerra Hispano-Americana...puedes incluso aprender todo esto desde el punto de vista norteamericano lo cual demuestra que los mambises lamentablemente solo tubieron un papel secundario en la independizacion real e innecesaria de Cuba

Ibañez dijo...

"El Ejercito Libertador Mambi" escucha como suena eso...que bonito, y segun tu Jossiel le dieron por el culo al ejercito español en Cuba. Eso es lo que te dijo la maestra en la clase de historia? no me digas na! que es obvio.

Usa la logica chamaco que los cubanos no somos gente bruta...como crees tu que una guerrilla economicamente limitada, que muchos no contaban ni con armas, andaban descalsos y sin uniforme, usando machetes. En una bronca un tipo con un rifle y una balloneta y otro con un machete, quien tu crees que gane, ademas de eso agregale al de la balloneta conocimiento sobre las tacticas del tipo del machete y quien tu crees que gane?

Los mambises que tanto tu aclamas, ayudaron a los americanos a entrar en Cuba, en vez de ayudar a los españoles contra un enemigo comun, se le unieron al enemigo, los españoles ya no pudieron mantener el control de Cuba porque la guerra contra los Estados Unidos era de mucha mayor escala y estaba tomando lugar no solo dentro sino tambien fuera de Cuba. Asi que una vez que Estados Unidos se quedo con Cuba...adivina quienes fueron los que empezaron a recivir patadas por el culo?....averigua lo que le paso a Quintin Banderas, averigua como terminaron los mambises de la raza negra...averigua coño y aprende la verdadera historia de Cuba

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista de la Ciencia Heroyca, el escudo propuesto es un horror!!!! Esa corona de Marqués en timbre no tiene ninguna razón de ser, porque Cuba no es un marquesado, ni lo será, y mucho menos la forma o contorno, que corresponde a la heráldica suiza, y no a la española. Ya como escudo de la República de Cuba, me parece que no tiene ni pies ni cabeza la forma, que históricamente nos correspondería otra, aunque Cuba sea una República independiente y soberana, como así lo deseo, aunque respeto vuestra convicción.
Las columnas con la leyenda "Plus Ultra" pertenecen única y exclusivaente al escudo de armas de España. En todo caso debería tener históricamente la forma del escudo español (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Formes_des_Blasons_Ecus_Coats_of_Arms.svg), y coronado en timbre por la corona imperial española, como la que tiene el escudo de España.
Por cierto, en el escudo actual, que es el que se pretende reformar para que sea un escudo español, en su segundo cuartel, tiene las franjas de la actual bandera cubana, con lo que estaría en franca oposición con lo que ustedes pretenden.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

LA BANDERA REGIONAL SE DECIDIRA MAS TARDE AL IGUAL QUE EL ESCUDO REGIONAL DEL GOBIERNO AUTONOMO DE CUBA..NUESTRA BANDERA NACIONAL SERA:

LA BANDERA DE ESPAñA, EL ESCUDO DE ESPAñA Y NUESTRO REY, EL REY DE ESPAñA, NUESTRO GOBIERNO AUTONOMO SE REGIRA POR LA CONSTITUCION ESPAñOLA...SEREMOS NUEVAMENTE...LA PRESENCIA DE LA GRAN ESPAñA EN AMERICA...Y QUIEN MEJOR QUE LA HERMOSA ISLA DE CUBA PARA LLEVAR ESTE HONOR...SI LAS IS. CANARIAS ESTAN EN AFRICA...PORQUE NO UNA CUBA ESPAñOLA EN AMERICA?

A MUCHA HONRA!
VENGA! QUE DIOS BENDIGA ESTA NOBLE IDEA

Anónimo dijo...

Hola amigos.
Les escribo desde España y la verdad asombrado por encontrar esta página que propone una Cuba integrada en España como autonomía.
Verán, para muchas familias españolas y para la nación española en general, perder Cuba fue una auténtica tragedia que traumatizó a más de uno y no precisamente por los intereses económicos que tuvieran allí, que también, si no porque Cuba era España, lo malo fue la pésima administración que desde la Península se hizo.
Yo, que no voy a dar mi nombre porque mantengo correos con cubanos y no quiero perjudicarlos, soy nieto de un cubano y que aun mantiene lazos -débiles- con gente de esa maravillosa isla.
En mi casa siempre se tuvo a Cuba presente aunque los lazos se fueron diluyendo con el tiempo y las circunstancias.
Un tío mío nació allí y hasta hace pocas décadas -ya soy mayor y hablo de mis padres y tíos ya octogenarios y nonagenarios- había comunicación con "la familia de Cuba".
Pero esa idea de que Cuba sea una autonomía más de España...no se, me parece que eso tiene que ser sometido a una profundísima reflexión por parte del pueblo y de la sociedad cubana, pues no en balde han pasado más de 113 años desde la independencia de la "Perla de las Antillas" y las sociedades de ambos lados del Atlántico han cambiado en todos los sentidos.
Habría que plantearse por parte del pueblo cubano la consecuencia de un cambio de status jurídico internacional, amén de la pérdida de la soberanía nacional.
Además, habría que tener en cuenta a los Estados Unidos, pues de alguna manera verían el proyecto como una amenaza para sus intereses económicos y geoestratégicos, pues tendrían a los europeos en la misma puerta de su casa, aunque aquí en España más de uno vería con agrado el tocarle las narices a los USA, que nos vencieron en 1898 no por su mejor Ejército ni por su mejor armamento, si no por la estupidez de los mandos españoles y por la tacañería de Gobierno de España.
En fin, después de tanto hablar no se como responder a la pregunta de una Cuba española. Eso requiere muchas horas de reflexión.
Saludos.

Rodrigo dijo...

Anónimo 1.04. Claro que sí, amigo: una Cuba española requiere una profunda reflexión, que yo preferiría que estuviese dotada, no obstante, de cierta celeridad. La situación de la Isla es tan ardua que ya no tolera disquisiciones metafísicas, sobre todo si corren el riesgo de eternizarse en ociosas vacuidades. Lo que necesita la Cuba de hoy, con urgencia, es precisamente una proposición coherente capaz de recomponerla del todo tras más de un siglo de falsa independencia. Al ser arrancada de España, Cuba en lo único que ha ganado es haberse perdido a sí misma. Lejos de afirmar su identidad colectiva, concreta y total, Cuba ha derivado en un crispante batiborrillo de desencuentros de todo género, un cuerpo amorfo desposeído de consistencia y alma unificadora. Mata de vergüenza constatar que el tristemente y denigrante “choteo” cubano constituya la conquista más emblemática del espíritu de la nación en ese malogrado siglo pasado. Podrá sonar a utopía, pero lo menos descabellado, entre tantos guiones escritos para el futuro de Cuba, es justo esta alternativa de reintegración del país en el concierto de autonomías de España. Eso es, una sugerente exhortación para que los cubanos recapacitemos y entendamos de una vez que nuestra salvación pasa necesariamente por el retorno a la casa paterna española, que tenemos que poner de nuestra parte para tragarnos nuestra secular soberbia de querer ser ese “pueblo elegido” que nunca hemos sido y ni vamos a ser, y aceptar, contritos, la olímpica tomadura de pelo que sigue siendo esa costosa ficción de creernos que Cuba es y será siempre una republica soberana e independiente. España nos ha de salvar de convertirnos en otra estrella de la bandera USA. Un poderoso argumento para apostar por el proyecto de Cuba española.

Anónimo dijo...

ES RIDÍCULO QUE QUIERAN QUITAR EL MERITO DE LOS MAMBISES QUE FUERON LOS QUE GANARON LA GUERRA E INCLUSO FUE RECONOCIDO POR MUCHÍSIMOS OFICIALES ESPAÑOLES DE LA ÉPOCA, AUN CUANDO LOS NORTEAMERICANOS LES ARREBATARON SU VICTORIA.... Y NO TRATEN DE USAR LA LÓGICA DE QUIEN TENIA MEJOR ARMAMENTO Y QUIEN NO PORQUE LA HISTORIA ESTA LLENA DE EJEMPLOS DE ESOS,TAL ES EL CASO DE UN ALEJANDRO MAGNO QUE SALIO DE LA PEQUEÑA MACEDONIA CON 40 000 HOMBRES Y DIEZ AÑOS MAS TARDE HABIA CREADO EL IMPERIO MAS GRANDE JAMAS CONOCIDO DESPUES DE DERROTAR AL IMPERIO PERSA CON MAS DE UN MILLÓN DE SOLDADOS, TAL ES EL CASO DE LOS MISMOS NORTEAMERICANOS CUANDO DERROTARON AL IMPERIO BRITÁNICO (MAS PODEROSO DE LO QUE SOÑÓ ALGUNA VEZ SERLO EL ESPAÑOL),TAL ES EL CASO DE LA MISMA ESPAÑA QUE FUE EL ÚNICO PAÍS DE LA EUROPA CONTINENTAL EN NO SUCUMBIR ANTE NAPOLEÓN CON UN EJERCITO JAMAS CREADO HASTA SU MOMENTO, TAL FUE EL CASO DE AFGANISTÁN CUANDO NO SE DEJO VENCER POR INGLATERRA PRIMERO,LA PODEROSA UNIÓN SOVIÉTICA LUEGO Y QUE TAMPOCO HA PODIDO SER DOMINADA POR TODA LA TECNOLOGÍA Y EL PODERÍO DE LOS E.E.U.U, TAL ES EL CASO DE VIETNAM, COREA, ETC; ENTONCES NO TRATEN DE USAR ESA SUPUESTA LÓGICA. LO CIERTO ES QUE LA HISTORIA LA ESCRIBE CADA CUAL A SU MANERA Y NOSOTROS ELEGIMOS QUE VERSIÓN NOS AGRADA MAS; COMO TAMBIÉN ELEGIMOS NUESTRO DESTINO Y CREO QUE CADA PUEBLO ES LIBRE DE BUSCAR Y CONSTRUIR EL SUYO PROPIO,.....ES MUY RARO ENCONTRAR A ESTAS ALTURAS DEL SIGLO XXI UN GRUPO DE PERSONAS QUE PIENSEN QUE PUEDEN ANEXARSE UN PAÍS INDEPENDIENTE ASÍ DE SENCILLO. OLVIDAN LA HISTORIA DE ESPAÑA PORQUE SI BUSCAMOS EN SUS RAÍCES A QUIEN DEBEMOS ANEXARLE SU PENÍNSULA: AL ANTIGUO IMPERIO ROMANO QUE YA NO EXISTE, O A LOS ÁRABES QUE LA DOMINARON POR CASI 800 AÑOS Y QUE SEMBRARON PROFUNDAMENTE SUS RAÍCES EN ESAS TIERRAS?...... OLVIDEN SUS SUEÑOS DE IMPERIO QUE NUNCA VOLVERÁN A DARSE Y DEJEN QUE CADA PUEBLO ESCOJA SU CAMINO.
DEJEN QUE CUBA Y ESPAÑA SEAN MAS COMO HERMANOS Y NO COLONIA Y COLONIZADOR COMO EN OTRA ÉPOCA.Y DE PASO RESUELVAN PRIMERO SUS PROBLEMAS Y DEJEN QUE LOS DEMÁS RESUELVAN LOS SUYOS.VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE !!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, al último anónimo:

Nadie quita el honor y grandeza de los mambises, pero ¿ha servido para algo? Después de más de un siglo, Cuba se encuentra estancada. No encuentro lógica a eso de que el pueblo cubano elige su camino, si es así, entonces debe ser todo mentira lo que se comenta del malestar general de la población cubana en Cuba, donde la gente sobrevive por su ingenio, voluntad de hierro y optimismo.

Hablas del caso hipotético de la anexión de España con antiguas potencias, pero la diferencia entre España y las antiguas potencias, es que España como tal sigue existiendo, para bien o para mal.
¿Por que digo para bien o para mal? Porque si España hubiera dejado de existir, por fin, los españoles dejaríamos de ser señalados, insultados por cosas que han sucedido hace tiempo. La culpa del devenir de España y de los españoles, al igual que ahora, fueron de los gobernantes. Ellos si que tienen la culpa de todo lo sucedido, no de los mandados que se encuentran más abajo.

Con la España de las autonomías, donde cada comunidad se autogobierna, verdaderamente Cuba en parte no perdería su soberanía, ya que en términos generales se seguiría mandando sobre sí misma, y la población ganaría muchos puntos debido a las ventajas que conlleva la constitución española vigente.

No son sueños imperialistas, todavía hay lazos familiares. Yo tengo familia en Cuba y como familia que es, quiero lo mejor para ellos.

Saludos desde Canarias, España

Rodrigo dijo...

Decíamos que la ficticia independencia le ha traído a Cuba más quebraderos de cabezas que momentos edificantes. Como quiera que se le mire, los perjuicios supera con creces los beneficios, que si los habido, o bien han sido pírricos, o bien jactanciosamente insignificantes. La seudo independencia, en fin, ha demostrado ser la peor empresa llevada a cabo en la Isla desde su fundación, a juzgar por los resultados obtenidos. Una nación en quiebra permanente es lo que puede exhibir la Isla en el último siglo.

Sin hacer mucho caso a las abundantes inexactitudes históricas de algunos comentarios, sí sería conveniente precisar el descuido contumaz con que se aplica el concepto de “anexión” en ocasión de abordar la alternativa de una Cuba española. El uso del término anexión en este caso es simplemente incorrecto. Lo es, porque es imposible anexar aquello que participa de una misma naturaleza. Cuba no era un apéndice extracorpóreo de España. Cuba era la misma España, contenida en su sustancia, emanación de su vitalidad, irradiación ontológica de su propia esencia. Fuimos un solo pueblo, un único pueblo forzado a la separación gracias a la conjunción de aciagas circunstancias harto conocidas.

De la misma manera que no cabe hablar de anexión en la unión de las dos Alemanias a principios de los años 90 del pasado siglo, ni cuando Hong Kong se reincorporó a China a finales de esa década, tampoco lo será si Cuba decidiera algún día reunificarse con la patria grande española. El mismo criterio valdría también para ambas Coreas, en el supuesto que quisieran reunificarse en el futuro. Aplicar en estos casos - y en otros más- el término de anexión sería ilegal y deshonesto, puesto que estaríamos politizando desvergonzadamente la refusión de una misma colectividad vinculada por los genes, la sangre, la cultura, la historia, tradiciones y mentalidad.

Seamos consecuentes y tener un mínimo de pudor. Anexión siempre fue un concepto ajeno al autonomismo cubano. Es más, despreciable, por cuanto esa corriente ideológica, mayoritaria en la Cuba decimonónica, era consciente que, de perderse la soberanía española, la Isla iba a quedar sometida al influjo imperial de los EE.UU. Para los autonomistas, de antes y de ahora, la cuestión de la patria siempre estuvo resuelta: España era nuestra nación, indiscutible e indivisible. ¿Qué perseguían la descentralización y aspiraban a un autogobierno? Sí, pero gestionada dentro del contexto español.

Lo curioso es que el término “anexión”, que tanto salpullido provoca en los nacionalistas cubanos, fue el referente más pertinaz de la mambisería de siempre. La inmensa mayoría del separatismo insular nunca ocultó la propensión a procurarse cualquier anexión con tal de darle el tiro de gracia a la patria española a la que pertenecían. Aunque siempre predominó la tendencia anexionista a favor de los EE.UU., el propio José Martí hasta llegó a entrar en contubernio con el dictador mejicano Porfirio Díaz para entregarle la Isla, caso de fracasar en sus devaneos independentistas. Se comprenderá, entonces, por qué de la caricatura republicana de Cuba, por qué estamos tan desarraigados y desorientados, por qué ya no queda vergüenza ni dignidad en la Isla, por que la retórica de la independencia ha devenido ser una estrepitosa farsa.

Nosotros, los autonomistas cubanos contemporáneos, rechazamos de plano todo intento de anexión de Cuba por parte de los EE.UU. Vemos con horror el deterioro masivo de los valores esenciales de nuestro pueblo, el preocupante y desesperado pro-americanismo instalado actualmente en la sociedad, lo cual puede arrastrar al país a una precipitada anexión, incluso sin condiciones. Nuestra misión es concienciar que sólo junto a España recuperaremos todo lo que se ha perdido: nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra historia, nuestra identidad; que únicamente reintegrada en España, enriqueciendo su diversidad, volveríamos a palpar, de manera tangible, lo que quiere decir amar de verdad a la Patria.

Anónimo dijo...

Al anónimo de tres más para arriba -creo-: el padre de Alejandro Magno, Filipo, se enfrentó primero con las polis griegas y Alejandró heredó un reino grigo, en el cual se integraron las diferentes polis helenas y una vez homogeneizado -con supremacía macedonia, claro- se lanzaron a la conquista del eterno enemigo que estaba en total decadencia y en descomposición.
Los norteamericanos no derrotaron al imperio británico, pues este aún estaba en formación y, además, los norteamericanos contaron con la inestimable ayuda de españoles y franceses.
Los imperios no se sueñan, se van formando en función de las circunstancias históricas y del contexto social, geográfico, económico,...y, por tanto España tuvo el imperio que necesitaba en función de sus intereses, al contrario que Inglaterra que estaba en pugna con otras potencias europeas, tales como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, etc y por tanto las circunstancias le llevaron a crear semejante imperio, aunque no nos olvidemos que Francia también tuvo un imperio descomunal y en esa época España estaba muy desplazada del contexto europeo.
España, efectivamente, le plantó cara a Napoleón y lo expulsó del territorio nacional a costa de mucha sangre y muchas atrocidades cometidas por los franceses, pero no olvidemos que también contó con la ayuda de Inglaterra, recordemos a Wellington y al duque de Malborogh; además, Rusia también le plantó cara a Napoleón y entre los rusos y el invierno fue derrotado.
En lo de Afganistán si estoy bastante de acuerdo, aunque Usa no fue a dominarla, si no a quitarse un problema de encima y cuando vio que nada más podía hacer se largó.
No descubrieron America nio la conquistaron y colonizaron ni romanos ni árabes: solo españoles, pues los romanos fueron fagocitados por la población hispana -de ahí el término hispano rromano- y los moros fueron expulsados de la Península y no crea usted que hay tanta profundidad de las raices musulmanas en España. Solo tiene que darse una vuelta por aquí para buscarlas y solo las encontrará en monumentos, en gastronomía y en la lengua. Poco más. Y así, tras finalizar la Reconquista, el ímpetu de una sociedad pujante se lanzó, aprovechando la inercia social, cultural, económica y renacentista, a la conquista del mundo, pero españoles, solo españoles.
En cuanto a lo de una Cuba integrada en España, lo he reflexionado y he llegado a la conclusión de que esa no es la solucción. Cuba es un país independiente y soberano, con su historia y sus proyectos de futuro, con una sociedad mayor de edad y con personalidad propia y por tanto no necesita del amparo de nadie.
En cuanto a la bandera...¡no jueguen con eso! En España, por culpa de la bandera ha habido muchos problemas y todo por una cuestión naval: en el reinado de Carlos III se adoptó la actual bandera para identificar los buques de la Armada en el mar, para al final adoptarla como la bandera nacional. Más valdría haber dejado la tradicional de la cruz de San Andrés.
Lo dicho, Cuba inpendiente, aunque por razones históricas y sentimentales íntimamente ligada a España y España a Cuba.
Lamento no tener más cultura para expresarme mejor, pero creo que, más o menos, me explico.
Saludos

Anónimo dijo...

Jossiel lo de dar por el culo a los espanoles es cuento, sabias quel Gral. Carrilo ( en Las Villas) tenia unprimo que pertenecia al Ejercito espanol, y jugaban domino todas las noches y le decia por donde irria para no encontrarse!!
Te lo dice un bisnieto de mambi, ademas si estudias un poco la parte de la guerra hispano-americana te daras cuenta que Calixto gGarcia se puso de acuerdo con el Gral Ocampo para rechazar a los gringo en su invasion a Sto de Cuba, porque la guerra en Cuba era enre familia y no tenia que venir un tercero a joder, lastima que la armada espanola no les pudo hacer frente, por estar obsoleta, como dijo uno se perdio Cuba por estupidez y tacaneria de la corona.

Anónimo dijo...

Yo solo se que Cuba esta bien haci libre , no tiene lojica despues de tantos anos hacer que Cuba sea parte de Espana de nuevo , Cuba aspira a mucho mas que eso , aspira a ser un pais libre y desarrollado un Pais inteligente y de progreso . Ahora la Republica esta sangrando por lo que todos saben pero un Dia La Republica de Cuba se levantara con tanta fuerza que Cuba sera la joya que siempre fue y todos creeran ir a Cuba y no a Miami Beach ya lo veran un dia . Pero es claro que Jose Marti y todos los Generales de la Independencia querian crear una Patria unica y original eh independiente . No tiene sentido que Cuba sea parte de Espana de nuevo seria un ultraje a Jose Marti a los Independentistas. Yo lo siento por ustedes y respeto su idea pero yo soy Nacionalista y creo en mi Pais Cuba y su gente Pero libre no esclavo de ninguna potencia ni tirano ... Haci termino

Anónimo dijo...

Esa bandera es fabulosa!!

Qué bien hace Cuba siendo comunidad autónoma de España en lugar de caer en la rapiña de países como Estados Unidos. Una guerra injusta nos separó pero siempre fuisteis españoles. A los españoles siempre nos ha apenado mucho que nos arrebataran ese trocito de España que había en el Caribe

Viva Cuba Libre! Viva Cuba Autónoma! Viva Cuba Española!

Anónimo dijo...

La bandera es estupenda y está muy bien documentada

Qué hermosa iniciativa, volver a unir un pueblo que fue separado de una manera tan triste.

Un saludo a mis hermanos de Cuba. Yo si esta unión se produce pondría esta bandera de Cuba en mi balcón en señal de felicidad y hermanamiento

alexcuba dijo...

Definitivamente no tienen nada que hacer. Tienen bastante tiempo verdad? Entoces por tu análisis, los Yankees se fueron de Vietnam porque le cogieron lástima a unos vietnamitas mal vestidos y sin recursos.

Unknown dijo...

Le doy mi enhorabuena al diseñador de la que podría ser la futura bandera de Cuba como CC.AA.

Anónimo dijo...

Buenas, esta es mi primera visita pero...
Como cubano, descendiente de criollos y españoles muchos de los cuales pelearon por la libertad de Cuba, les puedo decir que tanto la idea como la bandera y el escudo, son primero que todo una falta de respeto al pueblo de Cuba y su historia de la cual puedo observar no hay mucho conocimiento.
En lo que respecta al diseño gráfico de futuros símbolos, por favor señores!!!, con todo mi respeto al hermano cubano, no tenéis sentido común, aquí hace falta un sicólogo, sobre todo el detalle del alambre de púas en cruceta, es para morir de risa!.
El ejército libertador contaba con mejores diseñadores, poetas, escritores, etc., que este señor, mire usted que bamdera más sencilla como hermosa tenemos con su himno nacional tam bello como patriótico, creados por quienes pelearon por la libertad de Cuba.
Gracias a todos los participantes por vuestro interés y amor por Cuba pero no hay que confundir amistad y solidaridad con anexionismo.
Espero no haber ofendido a nadie, saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta la bandera. El escudo tiene una pega: para que represente realmente a una posible Comunidad Autonoma debería ir sin las columnas de Hércules ya que este tenante está reservado solo para el escudo de España como nación.

Anónimo dijo...

Sqincermente creo que esto es un absurdo. Respeto la pluralidad de ideas pero cuba es una nacion con una historia de heroes y martires gloriosa. Y debera seguir siendolo. Los que hablan mal del ejercito mambi y la lucha independentista. Quieren olvidar que en 1898 la inmensa mayoria del pueblo cubano era independentista. Y de Espana haber podido someter al ejercito mambi lo hubiera hecho y los hubiera fusilado como a los inocentes estudiantes de medicina. Pero no pudo controlar la situacion. Y perdio ante la intevencion americana que puso fin al dominio espanol.

Unknown dijo...

Soy cuban0 y creo que seria lo mejor para Cuba, pues el dia que el regimen caiga vendran los exiliados en Maiami con ideas diferentes a los de la isla y como tienen dinero se haran con el poder, facilitaran a los americanos de nuevo instalarse en Cuba, como lo hicieron en 1898 en la toma del Caney donde el general Vara del Rey derrocho todo su heroismo, al igual que su compatriota Cervera. VIVA CUBA ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

Un cordial aludo a todos nuestros hermanos de la comunidad autónoma española de Cuba.
Aunque los procesos histéricos quieran separarnos nuestra realidad nacional persiste ¡Todos los cubanos son españoles por derecho histórico y todos los españoles somos cubanos por la misma razón.
¡VIVA LA PROVINCIA AUTÓNOMA ESPAÑOLA DE CUBA! VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

ngedUn cordial aludo a todos nuestros hermanos de la comunidad autónoma española de Cuba.
Aunque los procesos histéricos quieran separarnos nuestra realidad nacional persiste ¡Todos los cubanos son españoles por derecho histórico y todos los españoles somos cubanos por la misma razón.
¡VIVA LA PROVINCIA AUTÓNOMA ESPAÑOLA DE CUBA! VIVA ESPAÑA!

Mario dijo...

Un cubano español más unido a la causa . Dónde puedo estar en contacto con la causa con las personas que tienen el mismo deseo ? Un abrazo a todos y recuerden lo que un día fue lo será

Bernardo de Gálvez dijo...

Buena pregunta, mayito. Personalmente soy un poco pesimista sobre la reunificación de Cuba y España. El creador de este blog murió y nadie ha tomado su testigo para continuar con esta iniciativa. Además el tiempo ya juega en contra. Estados Unidos está tomando posiciones en Cuba y aquello se va a convertir en una extensión de la cultura anglosajona.

Creo que desde España poco podemos hacer. La reunificación debe nacer en Cuba.

Anónimo dijo...

Ustedes me perdonaran pero esa bandera no fue la que enarbolaron Maceo Y Marti.

Recomiendo a los lectores investigar cual era la politica de los mambises en cuanto a los que abrazaban la idea del autonomismo.

L. Martinez

ADALBERTO RANSSELL-LEVIS dijo...

El escudo de Cuba española que aparece en está pagina es un escudo creado por mí (Adalberto Ranssell-Levis) para el PARTIDO AUTONOMISTA CUBANO-ESPAÑOL, Me parece muy feo y enervante que alguien se arrogue la autoría de manera tan descarada, es ofensivo, vomitivo y hasta triste ese modo de actuar. Aquí en seño el escudo con artículos míos, asegurando que antes no pudo estar en ninguna página Web ni en ningún lugar simple y llana mente porque no existía. Este personaje solo cambio una corona por otra y se adjudicó la autoría Un saludo y espero que rectifiquen En la página 4 del estatuto aparece el escudo y toda la sigificación de los elementos que lo conforman.

https://docs.google.com/file/d/0Bwq9cetZ1PshLWI4djN6Y3RucTA/edit





Firma: Presidente del PACE
Adalberto Ranssell-Levi`s

ADALBERTO RANSSELL-LEVIS dijo...

AUTOR DEL ESCUDO DEL PACE DEL ESCRITOR POETA Y POERIODISTA ADALBERTO RANSSELL-LEVISDEL ESCRITOR http://partidoautonomistacubanoespanol.blogspot.com.es/2013/09/dialogo-con-los-nacionalistas.html http://partidoautonomistacubanoespanol.blogspot.com.es/2013/09/partido-autonomista-cubano-espanol-pace.html

Manuel Alamo Septiem dijo...

Hola,
Oferta de préstamo en 72 horas.
Hola ¿Tienes problemas financieros? Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com

Unknown dijo...

A la verga! Nadie más les querrá como España compañero. Déjense de chorradas antíguas. Somos lo mismo y los españoles les queremos muchísimo. Ustedes son muy grandes y juntos mucho más. Cuídense hermanos y no renieguen de los españoles pues los queremos de verdad, no como los gringos. Juntos más fuertes, un abrazote muy fuerte!! Olviden el pasado. Agarremonos y trabajemos juntos!!

Buscar este blog