Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 17 de agosto de 2009

El Príncipe Felipe apoya a Cuba Española

Yo, Felipe
Diario de un Heredero



Una noticia que saltó a los medios la semana pasada y que fue tratada como una curiosidad o anécdota, me la tomo más en serio en función de mi condición de Heredero, por lo que significa. Me refiero a la creación, de momento una comunidad en la Red, del Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma.

Como es fácil deducir, se trata de la iniciativa o la ocurrencia de un grupo de exiliados cubanos que ante la complejidad del horizonte político de la Isla, proponen que la actual República de Cuba se integre en el Estado español como su decimoctavo territorio autonómico.
A este asunto no me parece una pamplina por tres razones.
La primera, porque como Príncipe Heredero tengo una relación muy cercana con Iberoamérica y Me siento muy implicado en las relaciones del Reino de España con las naciones de habla hispana.
Menos mal que en nuestro país no ha habido ninguna reacción oficial a esa propuesta de que nuestra última colonia de ultramar vuelva a la Madre Patria, ni siquiera para rechazarla. Cualquier comentario desde el Ministerio de Asuntos Exteriores sería muy mal recibido al otro lado del Atlántico. Todo lo cual no quita para reconocer que Cuba tiene un presente difícil y un futuro demasiado incierto para afrontar el


cambio necesario tras la desaparición de Fidel Castro.

La segunda razón por la que presto atención a lo del Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España es que en Mi caso personal llueve sobre mojado. Hace más de un año, en enero de 2008, me ocupé en este blog de una propuesta sorprendente -más bien alucinante- que lanzó desde las páginas de Abc el hispanista británico Hugh Thomas.

Venía a pedir, ni más ni menos, que aprovechando el enorme prestigio de Su Majestad en aquellas latitudes, mi Augusto Padre delegara en Mi persona la función de tutelar directamente una transición pacífica a la democracia en Cuba, a semejanza de la que hubo en España.

"Una contribución positiva de Don Felipe a un resurgimiento de la democracia cubana con las características de la española ayudaría a que su nombre brillara para siempre en España y en todas partes". Así concluía el historiador Thomas su proposición.

Y la tercera y última motivación de mi interés por esto que algunos han despachado como una ocurrencia de anticastristas, es que se ha planteado en internet y se está extendiendo y adquiriendo relieve mundial gracias a dos herramientas de soprendente capacidad: una comunidad en Facebook a través del blog Cuba Española y un vídeo colgado en Youtube.

Igual todo queda en agua de borrajas, pero igual no...

enviado por F.G-Romanillos 82 comentarios
Archivado en: ,,,

Ahora quiero aclarar algo.

Creo que es hora de aclarar algunos puntos, por ejemplo, que el propósito de este blog no es apoyar o hacer campaña por ningún partido político. Para mi todos tienen el mismo derecho, no importa que sea el PSOE, el PP, UPyD, etc. no quiero seguir mencionando porque se que olvidaría alguno y todos son importantes.
La idea de este Blog es trabajar en la reunificación de España y Cuba y créanme que no es tarea fácil. Necesitamos el debate publico, la opinión de todos desde el respeto y dejando a un lado las ideas partidistas. Claro que si un partido hace mas por ayudar a los cubanos que viven en España a legalizarse, pues pueda que en agradecimiento obtengan sus votos, pero ya eso es una cuestión individual de cada partido. Cuba Española no apoya a ninguno, ni siquiera quiero mencionar mas a ningún expresidente, pues al decir que Aznar fue el único que se acercó al exilo cubano de EU, comenzaron las criticas y ha especular como si uno apoyara al PP.

Quiero también decir que el exilio cubano en EU no es monolítico, no somos batistianos, eso solo es una minoría, por lo general la mayoría apoyaron a los rebeldes en Cuba y después se dieron cuenta que fueron engañados. Fidel decía que “la revolución era verde como las palmas y no roja como la sangre” y poco tiempo después dijo que era comunista desde la Sierra Maestra. No somos una mafia como dice el régimen cubano, la mafia son ellos que tienen al pueblo en la miseria, donde no pueden tener acceso a Internet, ni viajar libremente, ni visitar las áreas de turismo, y te meten preso por el solo hecho de expresar tus ideas libremente. Cualquier ser humano que se respete, debe de estar en contra de una dictadura de más de 50 años que le hace eso a su pueblo.

El exilio de cubano es muy trabajador, luchador, ambicioso y noble. Ayuda a todas las comunidades latinoamericanas y de cualquier país que lo necesite, basta que haya una tragedia en algún país y el exilio se bota para las calles con ayudas de todo tipo. Tenemos el Miami Medical Team que es un grupo de médicos cubanos que con su propio dinero tienen un avión-salon de cirugía, habilitado y van por los países pobres haciendo cirugías de gratis y curando las poblaciones mas necesitadas. Son incontables las grandes obras que ha hecho este exilio y debe ser orgullo también para los españoles pues llevamos la misma sangre o sea que el éxito también es de ellos. Aquí lo español y lo cubano se funden. El otro día se comunicó conmigo el Presidente de la Casa de España en Miami pues leyó en un periódico español sobre el Movimiento de Reunificación de Cuba y España y quería conocerme, para sorpresa mía, es un cubano hijo de españoles que lo inscribieron en la Embajada Española de La Habana al nacer, y una vez mas me doy cuenta que somos la misma cosa. La Casa de España esta llena también de cubanos españoles que mantienen la tradición y amor a España. Miami esta lleno de restaurantes españoles y los cubanos somos los más asiduos. Es como que es algo que tenemos que tener para sentirnos bien.

Por ultimo quiero repetir una vez más que no soy político, no tengo ambiciones personales, esto lo hago solo por amor a Cuba y España. No soy negociante, ni inversionista, ni tengo una agenda oculta, mis planes son tener una vejez tranquila y he trabajado en ese sentido. Tengo lo que tenia que tener, quisiera tener mas pero estoy conforme y muy agradecido de cómo me ha tratado la vida. No quiero ser famoso y mucho menos famosillo. Me gusta pasar por los lugares de forma invisible, mi mayor tesoro es la tranquilidad de mi mundo, que se compone de mi casa de donde soy un adicto. Estoy lleno de defectos, por lo que soy un ser humano normal.

José Ramón Morales
Miami, 17 de agosto del 2009
(Tremendo tinte en la foto)

Buscar este blog