Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 31 de agosto de 2011

PROTESTAS EN LAS CALLES DE CUBA Y MI COMENTARIO. POR J.R.M.

( Foto de Internet )


 Señores, como este Blog es Cuba Española, y abogamos por la creación de la Comunidad Autónoma de Cuba, España, una vez que se acabe la dictadura de los Castro, pues no puedo quedarme callado y tengo que hacer mi comentario. Al ver las imagenes, no tengo de otra que recordarme que ese es el  resultado de la la traición de esos mambises al separarnos de España, miren en lo que han convertido la Isla, un lugar que era orgullo de toda la Corona, de personas  elegantes pasaron a ser una Isla de esclavos, ese himno Nacional que cantan me recuerda a los mambises traidores de la Patria Grande, y esa Bandera ideada por el venezolano Narciso López, el anexionista defensor de la esclavitud y representante de los esclavistas del Sur de EEUU, me repugna, me recuerda que todo tuvo un comienzo y este este el resultado, la revolución ideada por Martí y llevada a cabo por el dominicano traidor a todo el mundo Máximo Gómez, ¡Qué asco!. Ésa es la Cuba Independiente, con su lista de dictadores criollos y mambises, como el General Machado, etc. Creo que la única salvación es volver a ser parte de España y neutralizar ese Karma negativo de grupo que llevamos los cubanos a cuesta. ¡Y todavía los hay que hablan de mambises y machetes!, ¡No ven que éste es el resultado! J.R.M.



Protestas en las Calles de Guantánamo. 





Protesta Pública en las calles de Colón en Matanzas, Cuba





VIOLENTO ASALTO POLICIAL CON GASES LACRIMÓGENOS CONTRA

 OPOSITORES PACÍFICOS.


NO OCULTO MI GRAN AMOR POR ESPAÑA. HOY, UN HOMENAJE A ESA CULTURA QUE ME LLEGÓ DE SIEMPRE, DESDE ANTES DE MI NACIMIENTO, LA PUERTA DE ALCALÁ. DEL BLOG NOTI-NOTI 20


Viendo como andan las cosas hoy y pensando con los pies bien firmes puestos sobre la tierra, repaso la historia de Cuba, mis recuerdos persisten en el empeño de no separarme de ella, de cada relato, de las razones y los hechos que nos llevan de la mano y corriendo. 

La relación de Cuba con España es uno de esos aspectos que me hacen pensar distinto. Los españoles nunca se sintieron fuera de nosotros, a pesar del conflicto, de la desgastadora guerra, España estuvo más en nosotros siempre, que lo que han estado y estarán los Estados Unidos, esos que como he dicho en más de una ocasión, no se mezclaron en los cincuenta años de la etapa neocolonial, NO SE MEZCLARON, NI SIQUIERA EL NEGRO AMERICANO. 

Pocos matrimonios es la muestra de lo que digo, NO SE MEZCLAN, en cambio al español, le encantaban las negras. Nuestra historia es casi la misma, tanto que nos parecemos más a España que a muchos pueblos por no decir todos en Latinoamérica. 

Un día le preguntaron al gran filósofo Sócrates, allá por el año 400 antes de Cristo de dónde era, y el sabio respondió:

Para leerlo completo, visitar el Blog Noti-Noti 20

SOBRE LA POLÉMICA ENTRE EDMUNDO GARCIA Y PABLO MILANÉS


El comentario del Blog CUBA INNMERSA, sobre la polémica entre el comentarista radial de Miami  y fidelista confeso, Edmundo García y el cantautor cubano Pablito Milanés.

Leerlo Aquí:

"Inmundo García, como agua en chocolate




Para leer la carta abierta de Pablo Milanés a Edmundo, visitar el Blog CAFÉ FUERTE

Al menos 65 disidentes detenidos en Cuba desde el fín de semana. Vídeos


( Foto de Internet )


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

De ep/latam Una colaboración de Anónimo.

  Al menos 65 disidentes han sido detenidos desde el pasado viernes en la provincia de Santiago de Cuba (este), especialmente en las localidades de El Cobre, Palmarito de Cauto y Palma Soriano, por participar en varias manifestaciones, según informa la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

   Aunque las detenciones comenzaron el viernes "de forma preventiva", se intensificaron el domingo, cuando un grupo de mujeres "fueron violentamente interceptadas, golpeadas y detenidas" por agentes de la Policía Secreta mientras se dirigían a la catedral de Santiago.

   En protesta "por estos reiterados abusos", dos grupos de disidentes se declararon en vigilia a puerta cerrada en dos casas de Palmarito de Cauto y Palma Soriano. Esta última vivienda "fue violentamente asaltada por tropas antimotines del Ministerio del Interior" que "maltrataron" a las 30 personas allí congregadas y causaron importantes destrozos en el mobiliario.

   Del total de detenidos durante este fin de semana, contra quienes no se han presentado cargos, al menos 22 continúan en prisión, cuatro de ellos desde el viernes. No obstante el presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, ha indicado que lo más probable es que sean liberados "entre hoy y mañana”.

   Al parecer, estos "actos de brutalidad policial" se han repetido durante los últimos cinco fines de semana, algo "inusual" que Sánchez atribuye al significativo aumento de las protestas, "como consecuencia del empeoramiento de la situación del país, sobre todo de la economía, y del descontento popular”.

   "Las protestas han ido 'in crescendo'. No estamos ni mucho menos como en Túnez o en Egipto, pero eso es algo que preocupa mucho al Gobierno", ha dicho Sánchez en alusión a la 'Primavera Árabe', en una conversación telefónica con Europa Press.

   De modo que "la CCDHRN está absolutamente convencida de que la orden de actuar de manera tan brutal, en ésta y en otras ocasiones, fue dictada o aprobada por el propio Raúl Castro, a cargo del Gobierno desde que su hermano Fidel enfermara hace varios años”.

   En este contexto, la organización humanitaria ha instado a los países democráticos a solidarizarse con "las víctimas de la represión política en Cuba" y a exhortar a su Gobierno a "poner fin a tales prácticas abusivas y a la criminalización del ejercicio de los más elementales derechos civiles y políticos”.



Buscar este blog