Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 27 de septiembre de 2009

Carta de un isleño para Cuba Española.


(Correo del lector)
Primeramente darte mis felicitaciones por tu IDEA.
Soy Español e isleño como tú, concretamente de Las Islas Canarias y de Gran Canaria para más señas.
Mi bisabuelo lucho en el 98 en Cuba, la cual amaba con locura según me contaba mi abuelo y luego mi padre, todos ellos desafortunadamente ya no están con nosotros, pero tengo sus anécdotas e ideas muy claras y quiero compartirlas contigo.

Mi abuelo y más tarde mi padre me contaba que mi bisabuelo SEBASTIAN HERNÁNADEZ SOSA, supo desde un principio q todo estaba perdido, por la mano negra de EEUU, para él Cuba era como cualquier otro lugar de España, no había diferencias entre la metrópoli y en aquella autonomía.

Recuerdo que mi padre me decía que su abuelo no luchó por someter, ni colonizar, ni ninguna estupidez, el luchó por su pueblo y por España y por lo ESPAÑOLES CUBANOS que estaban siendo agredidos y atacados por independentistas, extorsionadores etc. Mi abuelo luchó por la libertad en Cuba de los cubanos españoles.
Ojalá, tu idea llegara a buen término y aun fin feliz, porque yo a Cuba y a su pueblo los considero ESPAÑOLES!! Así se haría justicia y saldrían mil trapos sucios que sucedieron por aquella época y sin ir más lejos lo del acorazado MAINE, y mi bisabuelo no hubiese luchado para nada. Es una lástima ver Cuba como está ahora, cuando en España se le llamaba "la perla", por su belleza y todo lo que se quiso a esa isla sin igual, en la cual España empleó todo lo que le quedaba, hasta la última peseta y reservas de su imperio en mantener integro su territorio nacional.

Si cuba volviese a ser una comunidad española, ya no seríamos la 8ª economía del mundo seríamos una gran potencia entre las tres primeras y mucho trabajo bueno y bonito por hacer, un despegar económico para ambos territorios sin igual.

UN SALUDO ENORME DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO.
Fuerza y Honor!!!
Alfonso Hernándes de Mora

Buscar este blog