Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 2 de marzo de 2010

Repitiendo lo mismo.

A Cuba hay que repoblarla después de la debacle castrista, necesitamos mucha mano de obra y que mejor que los mismos que la repoblaron desde el comienzo de la “Republica” y nos ayudaron a construir toda esa hermosa Cuba que se creó, o sea, necesitamos a los españoles de vuelta, son nuestra sangre y cultura. Cuba es España, los independentistas no ganaron la guerra, fueron los autonomistas y fue arrebatada por la invasión norteamericana y triunfo de EEUU sobre España: y el merito sin merecerlo se lo llevaron los independentistas, o sea los mambises, pero en realidad al no estar mas EEUU, Cuba sigue siendo legalmente parte de España y la Comunidad Autónoma de Cuba debería seguir vigente. Los historiadores nos hicieron mucho daño escribiendo una historia parcializada y mentirosa y omitiendo a los autonomistas. Eso fue una cobardía de estos que estaban parcializados. La verdad tiene que salir a la luz publica. Necesitamos de nuevo esa Cuba española y demostrar que con España si podemos lograr todo lo que necesitamos, la verdadera democracia, el desarrollo del primer mundo, la justicia social, etc.

Si queremos una Cuba verdaderamente libre y democrática, tenemos que estar conscientes que como en España habrá periodos en los que los socialistas estén en el poder, como pasa hoy en día con el PSOE, pero siempre vigilando de que esta se mantenga. Cuba estaba por encima en desarrollo cuando éramos parte de España comparado con la península, gracias al comercio con EEUU, y eso puede volver a ocurrir, o esa, ser España y tener un gran comercio con EEUU y compartir con todo el territorio, pues eso es parte de todo. Nos beneficiaríamos con la inmigración, el Euro, el Pasaporte Unitario. Cuba seria de nuevo un lugar de oportunidades para los peninsulares e insulares españoles. Tuvimos muy buena experiencia de esa emigración española en época republicana y queremos continuarla, no vamos a experimentar con una emigración de todo Centro y Sudamérica, que aunque son nuestros primos lejanos, traerían una nueva cultura y división, pues vemos que ellos por lo general se agrupan en comunidades y no se integran tan bien como los españoles y los cubanos.

Queremos tener restaurantes con todo tipo de gastronomía, pero no creo que deba entrar en nuestra cultura, la pupusa, la tortilla de maíz, las arepas, las caraotas, etc. Pienso que debemos mantener nuestra cultura afro-española, aunque como digo, nos gusta tener variedad de gastronomía para escoger, pero como algo exótico.

Cuba tiene que seguir siendo tierra de inmigrantes españoles y de oportunidades. Será muy bonita y divertida la reconstrucción del país, pero tenemos que estudiar bien todo para hacerlo bien. No tratar de copiar a Miami construyendo ciudades demasiado grandes en las que se necesite un coche para ir de un lugar a otro y con centros comerciales donde solo puedes acceder en un transporte privado, hay que seguir construyendo compacto y respetar la naturaleza. Miami y Hialeah son los peores ejemplos a seguir y espero que ese error no se cometa en Cuba.

Pienso que hay que seguir educando a las personas, tanto españoles como cubanos(españoles) hasta convencerlos de que la reunificación es una buena opción, y el día que se haga realidad, hacer una fiesta gigantesca en toda la península e islas de España. Además creo que seria el día más feliz de mi vida!

Buscar este blog