Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELICIDADES EN ESTAS NAVIDADES Y DÍAS FERIADOS. ME COMUNICARÉ A MI REGRESO


Foto de Internet

Se acaba el año, muchas cosas feas se quedarán atrás, ha sido un duro año de aprendizaje para muchas personas que aún no ven la luz al final de túnel, pero todo tienen su lado positivo y esa luz esta ahí, cada vez mas cerca. Las cosas van a mejorar porque tienen que hacerlo, es cuestión de inercia, lo que baja sube.

Yo no puedo decir que he tenido un año malo, me ha afectado la crisis como a todos pero gracias a Dios no tanto y mi ritmo de vida ha sido prácticamente el mismo, pero me molesta lo que veo a mi alrededor.

Me he sentido con mucha presión o stress, lo que ha llevado a un deterioro de mi salud, al punto de que el pasado lunes 12, amanecía que no se me entendía lo que hablaba, estaba un poco como en otra galaxia, vine al ordenador y escribía con letras torcidas, me tuvieron que llevar de emergencias al hospital, allí me hicieron un scan cerebral y gracias a Dios todo estaba bien, también Rayos X en la región abdominal donde me dió una infección gastrointestinal sumado a todo un stress. Me sacaron sangre, me dieron un suero, me mandaron antibiótico Cipro 500mgs que ha acabado mas con mi estomago, pero haciendo reposo ya todo va viento en popa. He aprovechado para ir leyendo de 3 tres libros que tengo en mi mesita de noche y desconectar de mi ordenador. Quiero felicitar al personal del Hospital Mount Sinai por ser un grandísimo hospital con una atención de primera, todo un lujo.

Mi mejor terapia es un viaje pendiente de tan solo unos pocos días, fuera de EEUU donde pasaré las navidades y planeo divertirme muchísimo. No voy a llevar ni mi ordenador portátil, pues quiero desconectar de todo, por eso quería dejarles saber que estaré fuera.

Para los que piensan que mi casa se va a quedar sola, les diré que tengo personas que me la van a cuidar al igual que a mis perras y mis plantas, por lo que aquí todo sigue igual.

Cuando regrese les pongo fotos y les cuento mi experiencia. No quiero dar tanta información en estos momentos.

Les deseo lo mejor de todo, los considero la gran familia de Cuba Española, donde la mayoría no nos conocemos físicamente, pero nos conectamos con el alma y mediante Anónimos, como siempre he dicho, aquí todos somos iguales, la izquierda, la derecha y el centro, es la única forma de crear un país con justicia e igualdad para todos. He aprendido muchísimo de todos ustedes y a veces hasta repito frases que dicen que me parecen geniales.

Cuando yo pongo un artículo aquí en el Blog, no significa que todo terminó, pues después lo envío por Twitter y lo pongo en diferentes sitios de Facebook como Generación Asere, etc. donde a veces los debates son muy grandes y calientes, me gustaría reproducirlos aquí pero es demasiado. Hay cubanos que como las cobras, enseguida sacan el pañuelo como si del machete mambi se tratase en vez de utilizarlos contra los Castro, pero también tengo experiencias muy lindas.

Ya tengo mi camiseta del Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma y está preciosa, también mi gorra y mi pluma y me da mucho orgullo, gracias a la cortesía del fiel amigo y parte de la familia Justino Renee Morales y por supuesto me las llevaré de viaje para hacerle propaganda al proyecto, eso es lo que tenemos que hacer todos, es la única forma de expandir la idea. Ya me tiraré una foto y se las pondré.

Estamos convencidos de que la independencia fue mala para Cuba y para España en general, y que lo mejor es la reunificación. Estoy al tanto de todo lo que pasa en España y créanme que sé lo difícil y como tienen como tarea prioritaria enderezar al país, pero Cuba será la fuente que le dará ese impulso para volver a ser esa gran nación, ese imperio dormido y al final todos lo agradeceremos. Hay pastel para todos, siempre que hagamos las cosas bien hechas y pensando en oportunidades para la mayoría, pues no podemos tener una nación de parásitos, hay que crear una de emprendedores y luchadores, personas ambiciosas con deseos de triunfo. Tenemos el potencial y lo vamos a lograr.

Que tengan todos una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, ya me comunicaré a mi regreso. Hagan planes futuros bien ambiciosos y recuerden que si solo logran una parte, pues ya es un triunfo, soñar no cuesta nada, sueñen en grande, nos merecemos todo.

¡Por una Cuba Española, ¡Por la Nueva España del Siglo XXI!. Ya hemos tocado fondo, solo queda levantar el vuelo como el Ave Fénix y lo vamos a hacer, ¡ya verán!.
Felicidades!.
Abrazos,
José Ramón Morales

AYER EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN MIAMI



 Ayer, con mucho esfuerzo, fui hasta el Consulado de España en Miami. No me siento bien físicamente, me estoy recuperando de varias cosas, pero quería tener un caso abierto en el Consulado antes del día 27 de diciembre que se dice es el último día para comenzar los trámites de la Ley de la Memoria Histórica o Ley de los Abuelos.

 Me llamó la atención varias cosas, primero que todo la cantidad de personas como si de la Embajada de España en La Habana se tratase. También el trato tan excelente que recibimos todos los allí presentes y por último ver que los que estaban aplicando para la ciudadanía española como yo, además, tenían un pasaporte norteamericano, o séa, ese, mito de que uno quiere hacerse español por conveniencia ahí se rompió. Se lo difícil que era para muchos hacer esa larga cola de pie, después llenando papeles y todas esas personas dicho sea de paso, eran cubanos). Yo no llevé mi pasaporte, pero me dijeron que con la tarjeta de votante era suficiente.

 La cosa no es tan fácil, no sólo basta el Acta de Bautismo de mi abuelo, necesito un documento de la Embajada de España en La Habana, que diga que él no se hizo ciudadano cubano, además de Actas de Matrimonio de mis abuelos, de Defunción, de Matrimonio de mis padres, Defunción, mi Acta de Nacimiento, etc. y todo eso notarizado por el MINREX. Al menos tengo ya el caso abierto, pero el camino no es fácil de recorrer pues con Cuba todo es difícil.

Buscar este blog