Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 2 de enero de 2009

Resumen del año 2008 y planes futuros.


El año que acabamos de despedir sin dudas no ha sido bueno para el mundo. Estamos sumidos en una crisis, que espero ya haya tocado su punto mas bajo y con la ayuda del nuevo presidente de EU y con una esfuerzo de todos, logremos salir adelante. Yo estoy positivo y creo que para el 2010 ya todo este en su normalidad.

En mi caso no puedo decir que fue un año malo, me afecto la subida del precio de la gasolina y por ende de todos los productos básicos, como a todos, pero más o menos seguí con normalidad. He pasado varios días de fiestas reunido con familiares y amigos íntimos. He disfrutado unas navidades tradicionales donde no faltaron los buñuelos, los turrones, los datiles, ni las torrijas. Me he tomado las doce uvas a las 12 de la noche y brindado con champagne, he compartido con mis mejores amigos un buen plato de lentejas el día primero, y ya solo queda continuar trabajando para llegar a la meta que me he propuesto.

En cuanto al proyecto de Cuba Española, la idea que he venido cocinando en mi cabeza desde el año 2000 y que finalmente lance al mundo, puedo decir que estoy muy contento con los resultados preliminares. Las personas han expresado sus ideas mayormente de una forma muy civilizada como era de esperar. No importa que discrepemos, lo importante es saberlo hacer con respeto. No estamos jugando, es una idea seria y si no estuviese convencido del bienestar para ambos lados no lo hubiese propuesto. Ha sido una idea bien estudiada.

Ahora mi corta proyección va encaminada a un debate nacional en España para saber la opinión mayoritaria del pueblo español. Todo tiene que ser bajo un régimen democrático. Tenemos que trabajar en conjunto, pero no es menos cierto que si este no esta de acuerdo, pues no se puede llevar a cabo el proyecto, aunque después tendría que ser aprobada por la otra parte o sea el pueblo de Cuba. Pienso que en la situación en que se encuentran, la mayoría lo pueden tomar como una opción viable. Solo tiene que anunciar la Embajada Española en La Habana que le daría ciudadanía a todos los cubanos que la deseen y verán que hasta los animales van buscar planillas para inscribirse, y no es que no quieran ser cubanos, es que necesitan un cambio para salirse del desastre político que ha formado este gobierno de corte infinito y violador de los derechos mas elementales del hombre.

Yo como he dicho en otra ocasión, no tengo ningún poder síquico, pero quiero hacer una predicción a ver que pasa. Pienso que un cambio muy importante viene para Cuba el 7 de febrero del 2009, o el 2 de julio de este mismo año. Más me inclino para la segunda fecha. Veamos que ocurre.

Una vez más repito lo agradecido que estoy especialmente por parte de muchos españoles que me están apoyando, también de cubanos. Espero seguir trabajando en conjunto pues solo no puedo llevar esto hacia adelante. Se han abierto foros en diferentes sitios sobre el tema gracias a la colaboración de españoles principalmente y la respuesta ha sido muy positiva.

Trabajemos juntos por ese futuro brillante.

Viva esa Cuba Española que nunca debió haberse separado de su madre!

Miami, 2 de enero, 2009

(foto de nternet)

Buscar este blog