Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 13 de octubre de 2009

Médicos cubanos en espera de visa para USA en terceros países

Soy médico cubano y estoy en espera de visa para Estados Unidos desde el 16 de junio del 2008 , al ver que somos unos cuantos los que estamos en esta desesperada situación y que nos resulta muy difícil el poder conocernos y darnos ánimos unos a otra decidí crear este blog donde nos podamos comunicar tantos los que tienen en mente dar este paso , los que ya lo dimos así como aquellos que pasaron por todo esto.

Me gustaría poder conocer las opiniones tanto de los que fueron aprobados, como de aquellos que por alguna razón se les negó pues en este momento no sabemos al final en cual grupo quedaremos y lo que quiero es que nos podamos preparar para un futuro.

Todos somos CUBANOS que un día dimos este paso adelante y decidimos dejar atrás toda una vida , familia , amigos por un futuro de libertad.Sé que también hay otros que no son médicos y muchos que ni siquiera son de la rama de la medicina a todos , que dios nos alumbre el camino y unámonos para darnos animo y prepararnos para el futuro que nos llegara.

Publicado por el Dr. Alexander Perez
en 6:42 85 comentarios

¿Vuelve la Guerra Fría?. Por Jaime Daremblum

La Guerra Fría asoma nuevamente en nuestro hemisferio, con la creciente presencia militar rusa en Cuba y Venezuela. Nada menos que el jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makarov, viajó a Cuba a mediados de septiembre para reunirse con su homólogo cubano, general Álvaro López Miera, y visitar algunas instalaciones militares, según palabras del embajador ruso en la isla, Mijaíl Kamynin. En esos días, Hugo Chávez regresó a Caracas exultante por haber adquirido tanques y misiles rusos por valor de 2.000 millones de dólares.

Hay también indicaciones de que los rusos están listos para reiniciar sus operaciones en Lourdes, cerca de La Habana, donde tuvieron un puesto de espionaje electrónico orientado a los Estados Unidos durante casi cuatro décadas. Se muestran incluso dispuestos a utilizar bases aéreas en la isla para reabastecer de combustible sus bombarderos estratégicos, en caso de que alcancen acuerdos políticos en ese sentido.
Los lazos militares entre los dos antiguos aliados de la Guerra Fría se han vuelto a estrechar desde que Raúl Castro, que lleva casi 50 años al mando del ejército isleño, se hiciera cargo del gobierno cubano y, por la optra punta, el boom petrolero volviera a fortalecer el espíritu expansionista ruso, bajo el impulso de Vladimir Putin y Alexander Medvedev. Esto se vio reflejado en la visita a Cuba, a mediados del año pasado, del viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, y del jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, así como en el arribo a la isla, en diciembre, de navíos nucleares rusos.

Esos navíos visitaron antes puertos venezolanos. En efecto, Hugo Chávez ha emprendido una carrera armamentista basada en la forja de estrechos lazos militares con Moscú. Sus compras de armamento a Rusia, que no en vano fue en algún momento conceptuada como una nación con una economía del Tercer Mundo pero con armamentos del primero, superan los 5.000 de dólares en los últimos 4 años.

Entre las adquisiciones de Chávez, que se ha visto favorecido por el holgado financiamiento ruso, se cuentan modernos aviones de combate Sukhoi 30, 50 helicópteros, 92 tanques T-72, misiles Smerch y sistemas de misiles antiaéreos Antey 2500/S-300. Ante los corresponsales de la prensa extranjera, Chávez se jactó de que los cohetes comprados a Rusia son de los que "nunca fallan". Asimismo, subrayó su alcance, en clara alusión a Colombia, con cuyo gobierno Chávez mantiene una acre disputa a raíz del acuerdo militar suscrito entre Washington y Bogotá.

Chávez está empeñado en que le sigan en su escalada armamentista sus camaradas de la ALBA. Así, proporciona cooperación económica a Bolivia para que construya dos bases militares, una en el departamento de Pando y otra en el de Santa Cruz. No luce casual que esas bases financiadas por Venezuela están en regiones adversas al presidente boliviano, Evo Morales. Por cierto, esos proyectos han generado preocupación en Paraguay.

El 22 de setiembre, la televisora ecuatoriana Ecuavisa reveló que el hombre fuerte venezolano ofreció regalar una flotilla de aviones de combate Mirage 50 a Ecuador.

Los delirios de grandeza de Chávez, la admiración sempiterna de Raúl Castro por el aparato militar ruso y el renovado espíritu expansionista de la Rusia actual, conjugados con la miopía de muchos en la región, están dando lugar a una creciente presencia militar rusa en nuestro continente. De semejantes nubarrones no cabe esperar nada bueno.©

AIPEJAIME DAREMBLUM, director del Centro de Estudios Latinoamericanos del Hudson Institute (Washington).
Una colaboracion de Javi Ct

Buscar este blog