Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 25 de noviembre de 2008

Resultado de la encuenta;
Cree usted de que las instituciones religiosas como iglesias, templos, mezquitas, etc., deben pagar taxes?
65% SI
21% NO
13% INDECISOS

Politiqueros de Miami. Por María Cristina Alarcón


Si el honorable escritor Gabriel García Márquez hubiera vivido en esta ciudad de Miami, hubiera tenido jugosas y mejores historias para enriquecer su cuento sobre Macondo, ese de allí es un territorio predecible en cambio este de acá se las trae...

Para empezar a elaborar sobre el tema debo referirme a los políticos, ese raro espécimen que busca beneficios personales y que a toda costa se las ingenia para mantener siempre ocupado al pueblo con tonterías alejando a la gente de los problemas reales, la ultima perla tiene que ver con un comisionado de la ciudad de Miami Joe Martínez, quien saco de la manga una formula interesante y es la de volcar emociones sobre asuntos tan triviales como remover el nombre de una calle previamente bautizada con el nombre de un conocido pelotero Cubano José Canseco ahora caído en desgracia tras denunciar irregularidades en el altar de las grandes ligas del béisbol. Todo no pasaría de ser un acto mundano y trivial como el mismo que se hizo cuando se llevo a cabo el sonado bautismo de dicha calle, sino fuera por la dramática situación que viven miles de familias que están siendo sacadas de sus casas por no poder pagarlas.

Lo interesante de todo es que estos engendros modernos, “los políticos” están haciéndole creer a la pobre gente que ellos no tienen responsabilidad y que la crisis se debe al estado actual de la economía que agobia al país y al mundo, algo que están usando para esconder otras realidades como son las razones que dieron origen a esta crisis.

Debemos recordar que estos mismo funcionarios son los que permiten que inescrupulosas compañías de seguros aumenten sin control las tarifas, que permitan también que estas compañías impongan criterios ajustados a sus propios beneficios para no pagar o demorar los pagos a victimas de daños en sus propiedades.

Para referirme a un hecho en particular que demuestra esa falta de honestidad de esos engendros modernos “Los Políticos”, hace unos días los propietarios de residencias de la ciudad recibimos la nueva tasa impositiva o taxes de la propiedad aumentada desproporcionadamente mientras que para venderlas han perdido su valor. Como se entiende esto?, donde están estos sesudos representantes que dicen estar trabajando para defender nuestros intereses?..

Si una sola persona se interesara en averiguar las tarifas que cobran las ciudades por concepto de construcción o mejoras en las propiedades se daría cuenta del gran abuso que cometen estos funcionarios y no volvería a botar por ellos.

Una de las más audaces y con mayor variedad de cobros, es la ciudad de Coral Gables. Exigen permisos para pintar la fachada de una propiedad, por supuesto ellos determinan los colores y cobran por eso, las alarmas de fuego, las alarmas de robo etc. etc. y en todos los renglones de la construcción ya sea en la parte eléctrica, plomería etc., se coloca debajo un letrerito que dice si lo que usted esta solicitando no aparece registrado de todos modos le cobramos $65.00

No estamos en desacuerdo en que se mantenga una disciplina fiscal que permita a las ciudades desarrollarse, con lo que no estamos de acuerdo es con los criterios establecidos y por supuesto con el despilfarro excesivo y la desidia y maltrato de estos funcionarios públicos a los que acude el ciudadano común para gestionar un permiso..

Buscar este blog