Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 31 de julio de 2011

DOS OPINIONES DE CUBANOS, UNA EN CONTRA Y OTRA A FAVOR DEL DOCUMENTO "UNA PROPUESTA DEL SIGLO XXI, PARA UNA CUBA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ESPAÑA"



Opinión del primer Anónimo:
 He leído el documento. Alguien me envió este enlace. No sé si para molestarme o para informarme, a esa persona le digo que logró ambas. No tengo nada en contra del hermano pueblo español. Con él nos unen entrañables lazos de amistad y una herencia cultural incuestionable. Cuba luchó a sangre y fuego contra la España colonialista, contra la España esclavista, contra la España egoísta. Sangre cubana se vertió en los campos de Cuba y salpicó a la península. No voy a mencionar a la revolución cubana para que no se pierda la atención a lo que voy a decir, solo diré que nuestra guerra de independencia se lucho contra España, no contra ningún enemigo virtual y eso es nuestra historia. Una historia que nos llena de orgullos, porque si en algo coincido con este señor, para no ofenderlo, pro-españolista, es que esa guerra fue intervenida por los americanos cuando realmente España iba hacia la derrota y tal vez nos hubiéramos demorado mas, pero la corona ya no tenía de donde movilizar hombres para defender sus intereses. ¿Pero que le hace pensar a este individuo que necesitamos de una potencia extranjera para encaminar nuestra economía y nuestra política? ¿Se avergüenza de ser cubano? Tampoco lo parece, pero tal vez sea una fachada. Yo digo, a todo pulmón, ¡Viva Cuba Libre e INDEPENDIENTE!
Respuesta de otro Anónimo al comentario anterior:
 Nó, me perdona usted Anónimo, no se de donde has sacado "sangre cubana", será sangre española, en todo caso junto con nigeriana, pues no creo que haya habido mucha de la taína en los mambises. Pero encima de eso, yo soy tan cubano como tu, y para nada me avergūenzo de ser cubano como tampoco de ser 100% de origen Español, de gallegos para ser mas exacto.
 La España esclavista se lo tienes que agradecer a los criollos ambiciosos cubanos, como Carlos Manuel de Céspedes, que los estuvo utilizando y sacándoles el zumo como bueyes hasta que ya nos les daba más negocio la esclavitud y tuvo que "liberarlos". La mayoría de los peninsulares nunca tuvieron esclavos en la isla y mucho menos en la Península, los cubanos se dieron el lujo de beneficiarse con la esclavitud como ninguna otra provincia de la Península, o islas Canarias lo hizo. Además no le eches tanto a España, que la misma bíblia permite la esclavitud y mucho que se benefició la iglesia con la trata de esclavos, así que no te sorprendas.
 Y sí, fíjate que soy cubanoespañol, y nunca aceptaré que gracias a personas como tu, muchísimos cubanos hayan sido separados de su PATRIA y de su verdadero país. Con qué derecho te crees tú decirle a un cubano que no es Español, que España no es su patria?. Con qué derecho contaron los delincuentes de los mambises para tomar semejante decisión sin contar con el pueblo de Cuba? Te puedo asegurar que la mayoría apoyaba a la autonomía.
 Claro, que yo estoy a favor del pueblo, no de un grupo de africanos delincuentes creyéndose ser más cubanos que los mismos que fundaron y desarrollaron a Cuba. ¿Que pretendían? ¿hacer de Cuba otra Haití?. Es decir, quemar casas, matar ganado, destruir la propiedad privada, en otras palabras, Cuba al estilo africano, como la soñó Martí.
 La sangre de muchos cubanos que defendían a su verdadera PATRIA, la grande, la poderosa, también se derramó junto con la de muchos compatriotas peninsulares, para que un pais, un mismo pueblo, y una misma sangre no fuese dividido como lo soñó Martí diabólicamente. Y esa sangre y esa voluntad del pueblo que fue avasallado por el ejército mambi, hoy yo me hago eco de ella y la grito con todo mi pecho ¡¡QUE VIVA CUBA ESPAÑOLA!!
Mi opinión:

 Para el primer Anónimo, solo quiero que lea un periódico de la época y vea que los mambises no tenían ganada la guerra, lo que pasa es que los historiadores nos han manipulado y mentidos. Para ver mas, visitar el Blog Hojas de prensa para la historia de Cuba, de Javier de Castromori. Además, "si Cuba luchó contra la España colonialista, contra la España esclavista, contra la España egoísta", quiero decirle que la España de hoy en día no es nada de eso, por lo que la reunificación con nuestro país España, cumple los requisitos de los mambises. Quiero aclarar también que los descendientes de africanos son tan cubano-españoles como cualquier cubano blanco y que todos los cubanos-españoles somos iguales. J.R.M.



Buscar este blog