Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 20 de abril de 2010

El Día del Referéndum en España sobre Cuba. Por J.R.M

(Foto de Internet, como vosotros estáis mas desarrollados que en Cuba, pues vuestras urnas de votación son electrónicas, jajaj)                                                            Desde que en Cuba se aprobó por una arrolladora mayoría, el querer volver a ser parte de España como Comunidad Autónoma, en las televisoras españolas el tema principal es Cuba, y viceversa en Cuba. No faltan los programas “Andando La Habana” de Eusebio Leal, juegos de futbol amistosos con Cuba desde La Habana, fotos de modelos españoles desde lugares cubanos, bien sea un edificio en ruinas, un palacete, el campo o la playa... Muchas activadas conjuntas, la moda es Cuba y viceversa.

Hoy es 11 de Octubre del 20.., un dia antes del “Día de la Hispanidad” y el pueblo español se prepara para votar por el referendo que aceptaría a Cuba de nuevo como parte del territorio nacional. Hay jubilo en todo el país, desde hace días la población se viene preparando para este momento. Nadie se podía imaginar que un día Cuba, por la que tanto lloraron los bisabuelos y se sigue llorando, decidiera por si sola regresar al seno familiar. Muchos separatistas de diferentes comunidades autónomas, se han unido a la fiebre de reunificación. Se espera que el SI sea abrumador. Hay mucha alegría en la población, que desde tempranas horas de la mañana ha acudido en masa a las urnas.

En Cuba se ha declarado ese día feriado El cubano no duerme, pues las urnas abrieron a las 7:00 AM, hora peninsular, y abren una hora mas tarde en Canarias, 1:00 AM hora de Cuba y la población esta despierta frente a la tele.

Se reporta en vivo desde los diferentes distritos de votación, se ven largas colas para votar.

Por fin llega las 7:00 PM hora peninsular y cierran las urnas, pero en Canarias al tener una hora menos, cierran una hora mas tarde.

A las 7:30 PM comienzan a llegar los primeros reportes que salen desde Madrid. El barrio de Lavapiés con un 78% por el SI, después llegan los de Atocha donde el SI llego a un 82%. Llegan reportes de ciudades completas como Vigo con un 87%, de A Coruna con un 83%, de Barcelona con un 68%, Andalucía con un 90%, el País Vasco con 70%, Asturias con un 88% y así hasta que por fin a las 9:00 PM hora peninsular, llegan los reportes desde Canarias que es la ultima, pues cerró una hora mas tarde y los resultados baten record, un 92% por el SI.

En Madrid se cierra La Gran Vía, y los madrileños salen arrollando una gran conga al estilo cubano y bebiendo mojitos por las calles, la Cibeles esta repleta de personas. También en Sevilla, Granada, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Cuenca, Bilbao, San Sebastian, en fin hay júbilo por toda España. En Cuba también las personas se tiran para las calles a celebrar y arrollar una conga por toda La Rampa y bajando por el Paseo del Prado, la 5ta Avenida, etc.

Su Majestad El Rey Don Juan Carlos de Borbón, hace su aparición en la tele con su traje de gala y se dirige a todos los españoles y los cubanos futuros españoles. En Cuba las personas también están fiestando en las calles, hemos ganado otra batalla, estamos por el camino de construir la nueva España del Siglo XXI, más grande, más poderosa, mas unida, y con mucha esperanza y deseos de trabajar para crear un mejor país. El Rey Don Juan Carlos expresa su alegría y habla en nombre de su familia y de todos aquellos españoles que un día lloraron la perdida de Cuba y que hoy deben estar celebrando desde el cielo. Su discurso es muy bonito y alentador. Nace una nueva era para el país, con mucho optimismo, desde hace algún tiempo ya las personas se han ido preparando para este momento que parecía imposible y que ha hecho resurgir el orgullo de ser español. Muchos nacionalistas vascos, catalanes, etc., se han contagiado de patriotismo nacional y ya no hablan de separación, quieren disfrutar la reunificación que es algo así como la caída del muro de Berlín.

Ahora solo falta que sea aprobada por la dos Cámaras pero estamos seguros que va a ser un SI abrumador y después prepararnos para ese día que será grandioso y que abrirá no solo un nuevo capitulo en la historia de España, sino del Mundo, como ocurrió en Alemania, pero en este caso va a ser un ejemplo para Latinoamérica y sabe Dios si algún día Puerto Rico vuelve de nuevo a los bazos de su madre y a reunirse con sus hermanas mayores Cuba y Canarias, entonces la familia estaría completa y en un gran abrazo sellaríamos esa unión.

¡Viva la Nueva España del Siglo XXI!

Buscar este blog