Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 14 de enero de 2010

Comentario de hoy jueves 14 de enero del 2010

(Yo en 1992 en mi casa, uhhh, como cambian los tiempos, jajaja)

Es muy difícil mantener el Blog concentrado en la sola idea, la de crear la Comunidad Autónoma de Cuba, o sea una Cuba Española, y que no aburra. Los temas se agotan y uno tiene que seguir repitiendo lo que uno quiere que las personas se aprendan, pues un solo articulo sobre un tema importante, se pierde, ya que quizás muchos no lo lean, otros lo leen pero se les olvida, entonces tenemos que cada cierto tiempo hablar de lo mismo.

Hay que agotar todas las posibilidades para difundir el mensaje. Que llegue de nuevo a los medios de comunicación, pero no solo en España, también en el mundo y en Miami, donde nos han ignorado la radio y la televisión y no es por falta de difusión ya que estamos en Internet con mucha información y en Facebook. Tenemos muchos seguidores cubanos que no quieren mojarse, solo se comunican en privado dándome su apoyo, pero no nos ayudan a divulgarlo. No todos, algunos si, pero ninguno difundió el video que esta en Internet del Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España. Les gusta la idea, pero están en el armario. No quieren buscarse polémicas de política, con ciertos sectores de patriotas de café con leche.

Este año tenemos que concentrarnos en difundir el mensaje en todos los medios, en todos los foros. Hay que hablar en voz alta. Discutir civilizadamente los pros y los contras de esta propuesta, llegar a conclusiones. Queremos la opinión de todos, pues todas son validas. No importa que no estén de acuerdo, necesitamos el dialogo para ver que es lo mejor para la Cuba del futuro, ahora que todavía tenemos tiempo.

Los hermanos españoles nos han dado un ejemplo de cariño y solidaridad. Cuba es la que mas mal está y es la que más lo necesita. España está en una crisis en la que necesita crear muchos empleos, pero va a salir adelante con Cuba o sin Cuba, y va a seguir siendo del primer mundo con democracia, libertad, respeto a los derechos humanos, etc. Cuba necesita todo eso, pero también desarrollarse en el menor tiempo posible. Nosotros necesitamos, además del orgullo de ser español, el euro, el pasaporte comunitario, el ser un país grande que es sinónimo de fuerza, pertenecer a la Unión Europea, para que los inversionistas se sientan más confiados a la hora de invertir. También al Tratado de la OTAN, en fin son muchas ventajas. Los cubanos deberíamos ser los que más trabajáramos por este proyecto de libertad y desarrollo. Espero que despierten y nos den su apoyo de verdad, no bajito y en secreto. Así no podemos sacar esto adelante. Hay que salir del armario como lo hice yo y luchar por el bienestar de la Cuba futura en el menor tiempo posible. Para que no haya un cubano que se tenga que lanzar al mar para emigrar, nunca más, pues no recibe visa de salida. Con el pasaporte comunitario no necesitan visa para casi ningún país. Además tienes la posibilidad de trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea. No quiero decir con esto que se vayan de Cuba, pues los necesitamos en la isla para su reconstrucción, pero siempre es bueno saber tus derechos. La unión con España significa todo un lujo que se nos presenta, y es hora de que los cubanos nos apoyen masivamente y no de forma privada y en voz baja.

Muchos cubanos me hablan de lo maravilloso que seria esta unión con España, pero no puedo decir que tengo un grupo con nombres y apellidos, pues en verdad estamos regados y nadie quiere mojarse el culo. Así no podemos llegar a nada. Si de verdad crees que es bueno como me manifiestas, únete sin miedo. No estamos haciendo nada malo. Todo será de una forma democrática, si la mayoría dice que no, pues no pasa nada, el proyecto queda ahí, como una forma linda de unión que quedo en el aire, pero que al menos demostramos que hay mucho amor entre las dos orillas, en ese país que fue fraccionado por la invasión de EU y que a pesar de haber pasado 111 años, las nuevas generaciones siguen sintiendo el mismo cariño y se ve eso, un país fraccionado.

El proyecto de Cuba Española nunca será en vano, hemos demostrado que hay mucho amor entre los dos pueblos que era uno solo. Que somos muchos los que soñamos con ese día. Que queremos ver esa unión antes de morirnos y que nos gustaría participar de las fiestas y del nuevo capitulo en la historia de España. No estamos perdiendo el tiempo, y vamos a seguir luchando por llevarlo hacia delante, pues cada día somos más, solo que necesitamos más cubanos apoyándonos directamente y legalizar el movimiento, con personas inscriptas como seguidores firmes, de todas las vertientes políticas, pues esto es un movimiento cívico por la reincorporación de Cuba a España.

Este año, que lo que bautizado “De Vinos, Tapas y Ole!, tiene que ser de logros y celebraciones, de solidificarnos y de crear grupos de apoyos en diferentes regiones de España, EU y del mundo, y por que no, también de dentro de Cuba.

Solo me queda darles las gracias por su apoyo y creer en esta propuesta de amor, progreso para todos y de La Nueva España del Siglo XXI con Cuba de vuelta.

Buscar este blog