Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 3 de marzo de 2010

Una Cuba española (Ilustración: Tejuca)

Del Blog de Emilio Ichikawa
Por Frank Rodríguez

Estimado Sr. Rodríguez Zapatero:

Os escribe otro Rodríguez, aunque soy economista y no zapatero como evidentemente lo es usted, lo he visto manejar la economía. Sé que conoce bastante de la historia de la Siempre Fiel Isla de Cuba y que cuando algo sale mal, como los demás españoles dice “más se perdió en Cuba”.

Como sabéis, en Cuba hubo por siglos tres grupos políticos, los anexionistas que deseaban que Cuba fuese un estado más de la Unión Americana, unos para proteger su propiedad, los esclavos, y otros por afinidad comercial e intelectual con el Coloso que un día llegaría a ser, a fuerza de la innovación y el estado de derecho, el país líder del mundo libre con tecnología que hasta se sale de los confines del planeta. Tenemos un ejemplo de lo que pudiese ser Cuba bajo el anexionismo, Puerto Rico. Es obvio que en esa otra isla se vive mucho mejor que en Cuba y con libertad de voto y expresión.

Otra gran vertiente política cubana lo ha sido el independentismo, inventado por Fidel Castro siglos más tarde de su aparición, primo hermano del antiimperialismo, pese a que la independencia de Cuba fue lograda con la asistencia de ese mismo Imperio del que denigra Chávez (gracias Don Juan Carlos por mandarlo a callar). Tanto José Martí, quien se inspiró en Fidel Castro, como Fidel Castro (ambos hijos de militares españoles) esgrimieron las armas, uno contra España y otro contra un dictador. Qué rico es poder decirle a Batista dictador, pues está prohibido llamarle así a ninguno de los Castro, que en realidad son déspotas.

La tercera vertiente ha sido el autonomismo, respecto a España. Ya Puerto Rico y Cuba gozaban de este statu a fines del siglo XIX. Estas islas hoy serían otras regiones autonómicas de España de no haber ocurrido la Guerra Hispanoamericana, como vosotros la conocéis.

En América hay varias islas que izan la bandera de la Unión Europea: Saint Pierre y Miquelón, Guadalupe, Martinica, las ABC holandesas: Aruba, Bonaire y Curazao (pronto recibiendo balseros venezolanos), St. Martín (medio holandesa y medio francesa) y varias islas inglesas como Turcos y Caicos, Bermuda y las Malvinas que Chávez desea liberar. Junto a la Guyana Francesa, sede del programa espacial europeo, sí, vosotros los europeos también os salís del planeta, son zonas de América bajo el yugo colonialista donde sin embargo se vive mejor que en la Cuba comunista.

Sr. Zapatero, deseamos pediros que permitais la entrada a España no sólo a los nietos si no a la isla entera. Si los anexionistas votaron con los remos, los autonomistas votan con el pasaporte de nieto que vosotros tan amablemente nos habeis extendido. Pero como en Cuba todo nieto precoz desea “ser extranjero” cuando sea grande, ahórrenos todo el sufrimiento y háganos a todos españoles de una vez.

Los cubanos que trabajamos para la Sol Meliá al fin ganaríamos nuestros jornales directamente en euros y no en los pesos socialistas que nos dan. Podríamos viajar a Madrid tan fácilmente como de Tenerife. Si es muy complicado hacer otra Autonomía, métanos con Canarias, que hablamos igual y tenemos carnaval, guaguas, azúcar y tabaco. Nos encantaría cantar como canarios en plena libertad.

Conocemos vuestro interés en cómo se manejan las cárceles cubanas. Ahora vosotros las pudierais manejar. Pero por favor no abráis otros campos de reconcentración como hizo España la última vez. Ahora los prisioneros de conciencia serán suyos a liberar. Dénos el pasaporte español a todos los cubanos y verá un extraño cambio geográfico de isla tropical a isla desértica. España ganará una extraordinaria fuerza laboral que sobrevive del aire e inventa de donde no hay. Somos jóvenes que podremos contribuir con impuestos por años de años de forma que los jubilados españoles puedan gozar de todos sus beneficios sociales. Nos encantan las cosas españolas, menos las corridas de toros, y ya se pueden quitar de encima lo de “más se perdió en Cuba”.

Cara a cara entre Luis Herrero y Willy Toledo

esRadio, La Radio de Libertad Digital.
En casa de Herrero
Presentado por Luis Herrero
29:28
Luis Herrero ha entrevistado al actor Guillermo Toledo acerca de las declaraciones que hizo sobre Orlando Zapata en las que dijo que era un delincuente.

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7604

Una colaboración de Iván

Reportaje Gráfico Orlando Zapata In Memoriam

Un grupo de artistas invitados por Zu Galería y su director, Manny López, fuímos al velatorio simbólico de Orlando Zapata el pasado 27 de Febrero del 2010 en la Casa del Preso, Ciudad de Miami. Esta actividad fue el preámbulo de la manifestación del siguiente día, domingo 29, a donde asistieron más de 5,000 personas que desfilaron por la Calle 8 del Condado Dade.

Aquí le presentamos el reportaje gráfico del fotógrafo Manny Verdecia del día sábado. En la primera foto aparece el artista José Ramón Morales sosteniendo un cartel de Orlando Zapata. En las siguientes vemos los miembros de La Casa del Preso y visitantes.

Del Blog El Garfio de la Gioconda, artículo completo aquí.

Honrar, honra, hoy a esos miembros del PP

Como cubano quiero darles las gracias, a todos esos del Partido Popular, que se han manifestado a favor de la causa de los derechos humanos en Cuba y en contra del crimen cometido al disidente cubano asesinado por la dictadura castrista Orlando Zapata Tamayo. También a favor de todos los presos políticos en la isla.

Todos los partidos que se unan a nuestro dolor, serán reconocidos en el Blog Cuba Española, solo tienen que mandarme sus comentarios.

Os invito a que leáis os comentarios del Blog del PP

http://www.pp.es/blogosfera-home.php

Buscar este blog