Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 20 de mayo de 2011

Vídeo entrevista a la Poetisa Dulce María Loynáz del Castillo en su viejo Palacete habanero. Hoy museo

 En 1993 viaja por última vez a España, en esta ocasión, a recibir de manos del Rey Juan Carlos el Premio Cervantes.


        Lúcida y ágil de mente pero frágil y débil de vista, la primera mujer latinoamericana en recibir tan honorable premio, no pudo leer su discurso, y lo hizo en su nombre el novelista cubano Lisandro Otero; en el mismo expresó "Unir el nombre de Cervantes al mío, de la manera que sea, es algo tan grande para mí que no sabría qué hacer para merecerlo, ni qué decir para expresarlo”.

 Esta entrevista la hizo una checa en Cuba que fue a realizar un documental de como vivían las personas en Cuba y entrevistó a una serie de ex ricachones que se que quedaron en sus mansiones en Cuba y quería saber como vivían. La entrevista con Dulce María es mas larga, en una parte que no aparece, ella le pregunta por qué no se fue de Cuba y dijo, yo llevo mas tiempo aquí, que se vaya él. El documental se llama Havana de Jana Bokova.

Democracia Reál, Yá!. Colaboración de un Anónimo.

( Foto de Internet )


Esto me lo manda un Anónimo para que lo publique y quiero hacer una aclaración:


 No me he leído todo lo que dice la Web de DEMOCRACIA REAL YA!, puede que no esté de acuerdo con todo lo que se dice, pero sí creo que hay que hacer algo, pues el pueblo no puede más. Leí un comentario de alguien que decía que el Gobierno debería quitar las propiedades que estén vacías a sus dueños y dárselas a las familias necesitadas y eso me parece horrible, eso es comunismo, lo que tiene es que crear empleos y que esas familias puedan alquilar una viviendas e incluso reunir para comprárselas. Además vi que le piden a las personas que no salgan a votar y me parece un error, deben salir a votar por partidos pequeños y así se les dán fuerzas y se transmite un mensaje de protesta contra los grandes. A lo mejor sale un nuevo partido que era minorista, pero dejar de votar hace que ganen los mismos con menos votos. Saludos. J.R.M.


Mensaje:

José Ramón como español que eres y te consideras GRITA CON NOSOTROS:

!!!QUE NOOOOOOO, QUE NOOOOOOO, QUE NO NOS REPRESENTAN, QUE NO!!!!!!!

Difundelo tambien entre todos los cubanos que apoyen la Union de Cuba con España porque hoy no pero en un futuro en que Cuba sea una Comunidad Autonoma de España nos puede volver a pasar un caso similar al de ahora por ello es que te incito a ti y a todos los Cubanos que se sientan Españoles y quieran la Union de Cuba con España.

Métete José Ramon en esta web: http://www.democraciarealya.es/ y si puedes publica aquí un logo del movimiento y hazlo saber a ellos que has colaborado y tambien firma el foro y difundelo por el facebook del movimiento de Cuba con España.
Un abrazo compatriota.

¡QUE NOOOOOOO!!!!!!!! ¡QUE NOOOOOOOO!!!!!! ¡QUE NO NOS REPRESENTANNNNNNNNN!!!!!!!!!!

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!.

¡VIVA LA DEMOCRACIA VERDADERA!, ¡VIVA LA UNIÓN DE CUBA CON ESPAÑA!, ¡JUNTOS SEREMOS MAS FUERTES E INVENCIBLES!

 ¡FUERA LOS CASTRO DE CUBA!!!!!!!

DEMOCRACIA REAL YÁ!!!!!!


CUBA | En su columna de 'Reflexiones' Fidel Castro se pregunta si la OTAN bombardeará España por las protestas populares



Mira que comparar la situación de España con los países árabes. En España hay democracia y libertad y no van a sacar los tanques a las calles. Esos países árabes piden libertad, democracia, derechos humanos y el gobierno los mata. Hay que odiar a España para hacer esa comparación. J.R.M.
Una colaboración de Pedro Martínez Cerezo y el Javi 
CUBA | En su columna de 'Reflexiones'

El ex presidente cubano Fidel Castro se ha preguntado este viernes en tono irónico si, de manera similar a la intervención en Libia, la OTAN bombardeará también España debido a las protestas populares en Madrid y otras ciudades españolas para exigir cambios en el modelo político y social.
"¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40% de los jóvenes está desempleado, para citar sólo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?", escribió Castro en una nueva entrega de su columna de 'Reflexiones'.
Con su artículo, el histórico líder cubano reaccionó al discurso de política exterior en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subrayado su apoyo a los movimientos democráticos en el mundo árabe y ha prometido ayudas económicas para apuntalar reformas que también exigió para países como Siria y Libia.

'La insostenible posición del imperio'

"Nadie suponga, desde luego, que Obama es dueño de la situación; sólo maneja algunas palabras importantes que el viejo sistema en su origen otorgó al 'Presidente Constitucional' de Estados Unidos", afirmó Castro, de 84 años, en su texto titulado 'La insostenible posición del imperio'.
El líder cubano señaló que son el Pentágono y la CIA quienes "conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial", incluidas "la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente el tiempo en que necesiten hacerlo, pensando que el poder del imperio no tiene límites".
Según Fidel Castro, Estados Unidos confía "en manejar a un mundo dócil, sin perturbación alguna, todo el tiempo futuro", pero es incapaz de ver "lo que en realidad ocurre con la pobreza, la falta de servicios elementales de educación, salud, empleo y algo peor: la satisfacción de necesidades vitales como alimentos, agua potable, techo y otras muchas".
En España, un colectivo llamado 'Democracia real ya' convocó el domingo pasado a manifestaciones en varias ciudades del país para criticar el sistema político y una mejora en las condiciones de vida, en vista principalmente del fuerte desempleo y los altos precios de las viviendas.
Desde entonces, miles de personas, principalmente jóvenes, acampan en la Puerta del Sol de Madrid y otros lugares del país, mientras se reiteran las manifestaciones, pocos días antes de las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

Buscar este blog