Quiero darle las gracias a Roberto Pedreiturría del Blog ECOS, por su artículo sobre mi persona. J.R.M.
Mi Crítica y mi Reconocimiento a mi amigo Don José Ramón Morales (del Blog Cuba Española). Por Roberto Pedreiturría.
La intolerancia no es exactamente un mal terrible, claro que esto es una opinión. Y ya puedo ver a muchos individuos escandalizados por una aseveración de tal tipo. Yo soy intolerante ante el nazismo el cual excluye, por concepto, las “razas inferiores”. Al no creer en sus doctrinas y al estas intentar anular, sin apelaciones, las mías, me siento con derecho a ser intolerante ante ellos. Lo anterior es un ejemplo de cómo puede resultar permisivo, desde mi punto de vista, ser intolerante. Claro que decir esto sin ejemplos tiende a confundir. Un montón de gente se lanzaría de inmediato hacia mi destrucción, sin piedad, simplemente porque es un esnobismo estar contra la intolerancia y ellos, claro está, no piensan en los pequeños detalles, o no piensan por sí mismos.
Eso le está pasando a José Ramón y lo entiendo porque muchas veces me ha pasado a mí mismo. Desafortunadamente nadie ha salido defenderme, pero honestamente tampoco me ha hecho falta. José Ramón y yo hemos coincidido en muchas cosas y en otras no, pero sin que esto implique la irrespetuosidad entre nosotros. Es bueno tener amigos con los que se discrepa, muy bueno. Según mi experiencia la verdad no se encuentra en el consenso, se encuentra en la discusión inteligente y en la honestidad de las personas. Sospecho que ya todos estén deseando que vaya al grano, pues bien ahí vamos.
José Ramón tiene un Blog, Cuba Española, desde hace varios años. En este se defiende, con argumentos muy sólidos, la conveniencia y las razones históricas por las cuales Cuba, en un Estado Democrático, debería valorar si convertirse o nó, en una Comunidad Autónoma de España. En mi trabajo, en colaboración con José Ramón, “Una Propuesta del Siglo XXI para una Cuba Comunidad Autonómica de España” abordé este tema, incluso con algunos desacuerdos de mi colaborador. La cantidad de emails que he recibido insultándome me ha engrandecido de tal manera que me he sentido obligado a seguir investigando sobre el tema y he estado dedicándole una buena parte de mi tiempo libre a comprenderlo. Les aseguro que es fascinante. Como bien dice José Ramón, y muchos otros antes que él, hay una gran leyenda negra detrás de la propia historia de Cuba en relación a España. Es obvio, que quienes conformaron esta tendencia de pensamiento fueron los vencedores, como desafortunadamente siempre sucede. Los primeros presidentes Cuba fueron Generales de la guerra de independencia, aunque la mayoría de los mambises no fueran independentistas. Claro que esta última parte se les olvidó que debería ser enseñada en las escuelas de la nueva nación. Se fue fomentando así una “labor educativa” en contra de España, y por ende de los españoles. ¿Cómo se logró hacer algo así?
Para leer todo el artículo, presionar AQUÍ