Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 23 de julio de 2010

El pueblo de Pasto situado en Colombia, le rinde honores al líder Realista Indígena mestizo Agustín Agualongo. Por José Mario

Celebrando Colombia el Bicentenario de su independencia de España, en una provincia de la misma llamada Pasto, el gobernador y las alcaldías de esa región, le rindieron homenajes al líder realista indígena Agustin Agualongo  Militar que luchó contra el genocida Simón Bolívar en la guerra de la independencia, a favor del Rey de España.
Según la historia, Agustin Agualongo nació en San Juan de Pasto en el año 1780 y fue un militar realista que luchaba a favor del Rey de España y en contra de la independencia.
Cuando por desgracia, los ejércitos emancipadores lo consiguieron capturar lo llevaron a las mazmorras, y allí le propusieron perdonarle la vida a cambio de que aceptara la constitución de Colombia y se uniera a la causa independentista a lo que el respondió:
NUNCA!!!!!!!!!!
Y añadió:
“Si tuviese veinte vidas estaría dispuesto a inmolarlas Por la Religión Católica y por el Rey de España.”
Y según los vídeos que muestro a continuación también dijo: “YO SÉ QUE LA SEPARACIÓN SÓLO TRAERÁ CALAMIDADES…” a lo que en el otro video que muestro donde hacen un pequeño teatro en Pasto dice así: “INDEPENDENCIA SIN LIBERTAD NO QUIERO”   “UN PUEBLO QUE OPRIME A OTRO PUEBLO NO PUEDE SER LIBRE”  he vivido libre… yo soy libre… Yo soy “AGUALONGO”.
Cuando ya lo llevaron al paredón para fusilarlo Exigió que no le vendaran, porque quería morir de cara al sol, mirando la muerte de frente, sin pestañear, siempre recio, como su suelo y su estirpe. Sus últimos momentos fueron de gran valor, como había sido su vida militar bravía, valerosa y constante, se enfrentó serenamente al pelotón y gritó:
VIVA EL REY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agualongo Murió  sin enterarse según la historia de que el Rey Fernando VII le otorgo el grado de General de Brigada de los Ejércitos del Rey.
Por ultimo quiero darle las gracias desde aquí al gobernador de Pasto Colombia y a todas sus alcaldías por haber rendido homenaje y haber reconocido la valentía de este guerrero y por sentirse tan orgullosos del mismo como nosotros los españoles no sentimos tan orgullosos.
Agustin Agualongo este donde este siempre estará en el corazón de España, siempre será español, y siempre le agradeceremos todo lo que hizo por su madre Patria a la cual no quería que lo separaran.
Para mi opinión este hombre se merece una estatua en Madrid pues fue muy, muy leal a España y mi opinión es esa sustituir la estatua del genocida Bolívar por la de Agualingo, como también mi opinión es que los restos de este hombre merecen descansar en donde reposan ahora todos los restos de los reyes y leales que sirvieron a España, yo creo que se lo merece.
Nunca te olvidaremos Agualongo, siempre te llevaremos en el corazón 
Y hoy 200 años después,  grito con este valiente guerrero:
VIVA EL REY!!!!!!!!
Podéis encontrar la información que he expuesto aquí en:
Y aquí tienen los vídeos del teatro que se hizo en esa provincia mas otro que resume un poco la historia de este valiente soldado, espero que la disfruten.
Saludos y Viva Cuba Española.
VIDEO 1

VIDEO 2
Aquí tienes José Ramón la direcion de los dos vídeos por si yo me he equivocado en el código para que lo rectifiques muchas gracias 
Un abrazo 

Buscar este blog