Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 26 de enero de 2009

Sobre articulo del Autonomismo en La Jiribilla de Cuba.


Hoy quiero invitarlos a que se lean un artículo de La Jiribilla, un periódico virtual de Cuba sobre el Autonomismo. Como la política de Cuba Española es democrática, yo los invito, estoy seguro que ellos no van a invitar a las personas a que lean mi blog, pero esa es la diferencia.
Aquí les pongo un párrafo que bien podía estar dirigido a mí, pues soy uno de los que mas ha hablado del autonomismo cubano últimamente y lo he sacado a la luz publica al punto de “crear” el Partido Autonómico Cubano del Siglo XXI, aunque solo es una idea, una alternativa. Claro que para los que quieren tener el poder absoluto de la isla, no les conviene que seamos un país grande pues se pueden acabar los abusos de poder y la corrupción. A ellos no les importa el bienestar de la población, o sea que aumente el Standard de vida, ni la democracia.

“Quizá a algunos podría parecerles ocioso el estudio de fenómenos tan lejanos en el tiempo, como resulta el caso del autonomismo, que data, como se sabe, del último tercio del siglo XIX. Para nada, justamente ahora que se ha erigido en estandarte ―como antaño―, de los enemigos de la Revolución, que han hecho del autonomismo casi un patrimonio, y han tratado de usarlo para negar primero la Revolución “inventada” por Martí ayer y luego la liderada por Fidel de hoy, presentándolos ―a los autonomistas― como los únicos representantes verdaderos de la nacionalidad cubana. Se vuelve entonces el estudio del autonomismo, de los más actuales.”
"Una cosa es tratar de hacer un análisis lo más objetivo posible sobre el autonomismo cubano del siglo XIX y otra es intentar endilgarle el papel que jamás tuvo en la historia cubana, empresa que han asumido algunos individuos, que prefiero no nombrar en esta ocasión, para no seguirle dando fama como enemigos de Cuba y de esta manera contribuyendo a que sus bolsillos sigan abultándose con dinero sucio."

Yo por supuesto les respondí, pero estoy seguro que lo mío no lo publican, de todas formas aquí les envío mi comentario.

"Teniendo en cuenta de que no se puede vivir del pasado, de la opinión de nuestros muertos cuya realidad era otra y España era muy diferente a la actual. También viendo el curso de la historia como todos estos años no han resuelto la realidad cubana, al contrario, las familias divididas, el país en bancarrota, etc. una nueva solución para la Cuba futura seria la de una Comunidad Autónoma de España. Si logramos al menos vivir como en Las Islas Canarias, tener el euro como moneda oficial, el pasaporte europeo, pertenecer a la Comunidad Europea, ser un país grande con mas poder, etc., viviríamos muy bien y desarrollados del primer mundo. Además mantendríamos nuestras leyes autónomas. Todo eso evitaría gobiernos abusadores que siempre ocurren en países pequeños.

Creo que la alternativa como futura Comunidad Autónoma Cubana seria la nueva solución que no hemos probado. No ofenderíamos a nuestros patriotas pues ellos hicieron lo que debían en ese momento, pero hoy España es diferente y las comunidades autónomas tienen unas leyes envidiables, así como países independientes unidos para progresar como un bloque. A Cuba le conviene volver a ser España y a España ser Cuba. En la Unión esta la Fuerza! No seamos Egoístas!


José Ramón Morales
Miami, 24 de enero, 2009
http://cubaespanola.blogspot.com/

Todo el articulote La Jiribilla, aquí;

Buscar este blog