Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 11 de junio de 2010

Misa por el alma de nuestros muertos en 1898‏



Amigo Morales:
El próximo primero de julio recordamos, como es costumbre, con una Misa la Heroica Batalla de El Caney y el vil asesinato del ya herido, al comienzo 
de la muy desigual contienda, General don Joaquín Vara de Rey i Rubio.
Preludio de la entrega, por parte de españoles traidores, de Santiago de Cuba y del fin de la guerra que celebrarán los norteamericanos tres días después, 4 de julio.
Invito a que propicie una Misa por el alma de todos los nuestros que murieran en todas las campañas: Isla de Cuba, Las Filipinas y la Isla Puerto Rico.
Estoy seguro de que hay muchos españoles cubanos que deben de ser recordados como nosotros recordamos al Héroe de Hormigueros, Capitán don Juan Bascarán, mayagüezano, vilmente asesinado en el mismo 1898 por la Policía norteamericana y el teniente don Juan Alonso Zayas, sanjuanero, muerto en el Heroico Sitio de Baler, Las Filipinas, donde se combatió por casi un año al no conocerse que la guerra había terminado y negarse a aceptar información de americanos o filipinos.
 Finalmente salieron con sus armas, sin rendirse, entre una guardia de honor de sus antiguos enemigos que así les quisieron honrar. Como ellos otros muchos tanto criollos como peninsulares.
Existe un película, Los últimos de filipinas, que debe de ver y poner en su página, y otra, sobre el mismo tema, que se intenta por parte del productor 
Enrique Cerezo Torres, Madrid, en la que pienso todos debiéramos colaborar, cada uno en la forma que pueda y quizás mediante suscripción pública. 
Le recomiendo vea La vuelta del coyote del mismo productor, ojalá éste pueda ceder sus derechos para que pueda ser vista por muchos.
Su enlace, de dominio público por haberse extinguido los derechos de autor:
Cordiales saludos,
Cancio Ortiz de la Renta
Isla de Puerto Rico
  

Cuba Española, una alternativa. Del Blog 09 Fdez de Internet



Este articulo lo he encontrado
en Internet, me parece interesante,
pues se refiere a mi persona de
forma que me favorece. 
Del Blog 09Fdez










Desastrosa conferencia organizada por Nódulo Materialista en el Centro Riojano de Madrid sobre Cuba; desastrosa, porque me da la impresión de que consiguieron lo contrario de lo que pretendían. El ponente principal Víctor Llano, profesor y articulista de LD(Libertad Digital), como era de esperar, abundó en la línea de sus artículos aparecidos en la publicación capitaneada por Jiménez Losantos, donde toda información u opinión sobre Cuba sigue la guía del anticastrismo más visceral y fundamentalista de Miami: libertad, democracia, y las condenas más absurdas al castrismo: médicos que operan sin formación, niños que tienen por profesor un televisor. Vamos, las cosas más delirantes surgidas del anticastrismo más rancio.



A Víctor Llano lo invitaron a la mesa para hablar de la Leyenda Negra que pesa sobre España, y vaya si habló. Actuó como el mayor vocero de la Leyenda Negra, porque detrás de todo ese discurso anticastrista está el reconocimiento implícito de que Cuba tiene que ser una colonia USA. Un reconocimiento que se hizo claro en dos puntos del discurso: cuando condenó las acciones del general Valeriano Weyler-un hombre que cumplió con su función de defender la integridad territorial de España- ; y cuando dijo que los cubanos deberían quemar los hoteles españoles que hay en Cuba- supongo que imitando al terrorismo secesionista cubano financiado por los Useños en la década de los 90 del siglo XIX, cuando incendiaban y masacraban los ingenios y centros productores que daban de comer a los cubanos-.

Desde una postura crítica del presente; desde una plataforma como es la nación española y tomando como axioma “ la patria es mucho más importante que la democracia”. No queda más remedio que combatir toda esa nebulosa financiada por los USA que ha penetrado en España a través de Faes, políticos como Esperanza Aguirre, y estrellas mediáticas del tipo Jiménez Losantos- que cuando estaba empleado en la COPE tomaba cafés asiduamente con el embajador Useño y preparaba las consignas de política internacional que propagaría en su programa de la mañana -. Lo que no significa que haya que estar a favor de la Izquierda Divagante Lationamericanista, de la que estoy totalmente en contra porque sus delirios indigenistas son tan reaccionarios como el filouseñismo acrítico aznariano.

Y es que se ha abierto una alternativa encabezada por un ciudadano de Miami, llamado José Ramón Morales, que ha provocado una pequeña tormenta entre la intelectualidad de la Gran Antilla y la península de La Florida dejándolos descolocados a todos.

Las conclusiones a las que llega Morales en su blog Cuba Española son algo más que interesantes, porque el blog toca de pleno el problema filosófico de España: Cuba es una región de España, y fue arrancada de España por los USA en contra de los cubanos; Cuba no puede ser ni será nunca una nación política y mientras vague sola no funcinarán las cosas en la Gran Antilla – y esto con o sin democracia-; Cuba es el ejemplo de lo que serán las Vascongadas y Cataluña; Cuba es la proyecto de nación fraccionaria del nacionalismo vasco y catalán ya realizado, y que en le caso delos territorios ibéricos está a la espera del empujón de una potencia exterior que desempeñe el papel de los USA en el caso cubano( me parece que esa papel ya se lo han adjudicado a Bruselas).




Morales, exiliado cubano, fue educado como todos los cubanos en la devoción del movimiento independentista-devoción que comparten castristas y anticastristas- pero su situación política personal de exiliado le llevó, como al resto del grupo de cubanos en Miami, a ponerse radicalmente en contra del régimen castrista. Mientras el exilio de Miami tomaba posturas fundamentalistas democráticas en la que no había más democracia que la democracia USA; o cegados por el barniz comunista de los hermanos Castro. Sin embargo la línea de oposición a la Revolución Cubana ha llevado a Morales por otros caminos, sorprendentes incluso para la comunidad del exilio: el ataque al nacionalismo secesionista cubano.

Las figuras que están en los altares de la Revolución Cubana donde se encontrarían de verdad, más que en la imaginería socialista, es en el panteón de los héroes de la independencia de 1898. Morales ataca a todos esos héroes, los baja de sus pedestales, los muestra como marionetas de la real politik de la poderosa y ascendente Usa en su ataque a la potencia en horas bajas que es España. El episodio en el que los secesionistas son ninguneados por los oficiales Useños al no permitirles la entrada en La Habana cuando España se retira, la acción terrorista del secesionismo cubano arrasando las haciendas de los campesinos, las relaciones de la plutocracia con el secesionismo para defender sus intereses en contra de los del resto de la población; son episodios que estaban en los libros de historia pero ocultos al gran público. Morales con su blog los ha propagado de tal manera que ha provocado muchas inquietudes, hasta el punto de provocar respuestas desde Cuba y Miami.

Envuelto por la idea de la Europa sublime, Morales piensa que el mejor lugar para Cuba sería pertenecer a España como comunidad autónoma y por lo tanto a la Unión Europea. Este idealismo fue atacado por varios de sus detractores, tanto desde Miami como desde Cuba, ante la comprometida situación de España. La respuesta fue de un patriotismo ejemplar en el que asumía que había que estar a las duras y a las maduras con la nación.(Y lo hay que estar, porque si no ni en ni la península saldremos con bien de los apuradísimos tiempos que se anuncian)




Hay que leer Cuba Española con el libro de Gustavo Bueno “España Frente a Europa” en las manos. Por que el blog de Jose Ramón Morales nos pone en unas coordenadas nuevas: no se puede defender la españolidad de Cataluña y Vasconia sin defender la españolidad Cubana; no hay posible unión iberoamericana sin que las provincias antillanas estén integradas en la nación española; desde el punto de Cuba Española, Brasil es un enemigo tan peligroso como los USA y Chávez el peón que le hace el juego. Por todo ello digo con Jose Ramón Morales:

¡Viva Cuba española!
¡Viva España!



(La foto mía fue en Madrid con las canas al aire, jajaja)

La insurrección en Cuba. Muerte de Jose Martí. LA VANGUARDIA 1895


Periódico LA VANGUARDIA 30 de Mayo de 1895.
El cadáver de Marti
Telegramas particulares amplían el despacho oficial acerca de la conducción a Santiago de Cuba, del cadáver de Jose Marti, exhumado por orden del general Martinez Campos.
 Los restos mortales del infatigable propagandista fueron escoltados desde Remanganagua por 700 soldados, a los que atacó cuatro veces la partida de Rabi, que deseaba rescatar el cadáver.
 En la estación de San Luis fue depositado el féretro en un coche del tren.
 El cadáver quedo expuesto en el cementerio de Santiago, para que lo examinaran cuantas personas lo tuvieran por conveniente.
 Otro despacho de la Habana dice que el cadáver del jefe insurrecto Marti, ha sido conducido a Santiago donde será expuesto al publico.
 Los insurrectos dispararon repetidas veces sobre la columna que escoltaba el cadáver, siendo contestados por las tropas.
 En esta empeñada lucha murieron nueve separatistas y quedaron heridos otros muchos.
 De las fuerzas militares resultaron también cinco heridos, incluso el oficial que las mandaba, que lo fue muy gravemente.
Versión del Herald, sobre batalla del Contramaestre.
 Los informes que publica el Herald en su edición de Paris sobre la batalla de en que Marti murió, coinciden en todo lo esencial con los oficiales; pero como los contiene un telegrama de Nueva York, y ya es sabido como se mueven allí los filibusteros, conviene registrar esta versión.
 El corresponsal del importante periódico no pone ya en duda, como en días anteriores venia haciendolo, la muerte de Jose Marti.
 Añade, aunque no con la misma seguridad, que cayó muerto el caballo de Máximo Gómez y este herido.
 El famoso cabecilla estuvo a punto de ser hecho prisionero por las tropas españolas; pero el cabecilla Borrego acudió a su auxilio y consiguió librarle al fin.
 Según el Herald, las perdidas de los insurrectos en esta batalla fueron de 40 muertos y 100 heridos, y las que sufrieron las tropas españolas, cinco y siete respectivamente.
 Las partidas de Masso y Rabi, habían salido de Cauto para proteger la marcha de Máximo Gómez hacia Camagüey.
 El general Suárez Valdés hace exploraciones en el distrito de Las Tunas.
 Por ultimo, dice el mencionado telegrama que el corresponsal del Herald en la Habana comunica que el cónsul general de España en Jamaica, ha remitido al general Martinez Campo, una copia del despacho que ha enviado a Nueva York, expresando su creencia  de que la insurrección concluirá por falta de municiones.
 Los generales Salcedo y Mella
 Dicen varios periódicos de Madrid, que el general Salcedo se embarcara para la Península en breve, a fin de atender el restablecimiento de su salud, quebrantada con las fatigas de la campaña, y que así lo ha anunciado el señor Martinez Campos al señor ministro de Guerra, sintiendo que por motivos justificados, tenga que privarse el Ejercito de Cuba de los valerosos servicios de aquel valiente general.
 El señor Mella conferencio el lunes con el señor ministro de Ultramar, del cual recibió instrucciones, que transmitirá personalmente al señor Martinez Campo.
 El señor Mella se embarca el día 30.

Buscar este blog