Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 8 de diciembre de 2009

El país de la Transformación. Del Agro al Agro. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado

He tenido hoy una charla al más alto nivel con un conocido que vive en Estados Unidos y la verdad es que por más que he querido rebatir sus argumentos no he podido por la simple razón de que eran aplastantes. El español es agrario y cómo los primigeneos hombres que descubrieron la agricultura no se le puede sacar de ahí. ¿Es cierto o sólo es una apreciación viciada? Viendo ahora cómo nos cuelan los marroquies todo tipo de productos del campo, reventando precios y teniendo en cuenta que aprendieron a cultivar en los invernaderos de Almería no sólo creo que somos del Agro, pienso que a parte sómos gilipollas.

No es, ni por asomo, un asunto de racismo. Tódo el mundo tiene derecho a acceder al libre mercado. Lo que pasa es que el Libre Mercado está regulado y en Europa se supone que tienen preferencia los socios. Con Marruecos la cosa cambia, pues ponen en juego sus ricos caladeros de pesca. Caladeros que, por otra parte están situados en gran medida en la costa del Sáhara Occidental, en supuesto proceso de descolonización. En sintesís, si no se le dá ventaja a los marroquies sobre los españoles, que, dicho sea de paso, pintamos más bien poco en los foros internacionales, pues Europa se queda sin pesca. A lo mejor es que los Marroquies ya son Europeos y no nos hemos enterado. O es que simplemente somos los pupas de Europa y encima somos masocas y nos cuesta protestar. Pues que nos estén dando por culo a mi, francamente no me mola ni pizca.

Vamos. Es fácil de entender. España es un pais de garrulos que nos hemos creido los dueños del mundo.Nos hemos creido eso de que Spain is Diferent. Y la verdad es que debe de ser cierto. Somos diferente en que otros piensan con la cabeza y a nosotros sólo nos sirve para llevar la boina. Hace cincuenta años nuestra capacidad tecnológica era una puñetera mierda. Cómo suena. Al abuelo Franki no le interesaba joder los intereses económicos de sus amiguetes y ésto estaba lleno de latifundistas. Los marquesitos, condesitos y demas -itos tenian su título, porque esto seguía siendo el Reino de España aunque el cara garbanzo estuviera en el poder, y un huevo de Tierras. Conclusión. En España había unos cuantos ilustrados que no ejercian sus carreras porque no tenían necesidad de hacerlo ya que tenian grandes extensiones de tierras cultivadas por labriegos incultos que no tenían acceso a la educación. Ni ellos ni sus hijos. Era lógico o aprendías o comías y entre una y otra cosa la gente generalmente elegía la segunda. El día que no se trabajaba no se cobraba y la prestación por desempleo no existía. Así que... España era eminentemente agrícola. No le quedaba de otra. Si no cultivabamos nos moríamos de hambre porque simplemente nadie nos vendía nada. Y lo poco que nos llegaba de Argentina no nos llegaba para llenar el buche. Hasta aquí la comprensión del asunto es clara. Agrícola e inculta, hace cincuenta años. Todo claro.

Luego vino la apertura al Exterior. Alguien en los EEUU debió pensar que era mejor mantener a Franki con vida pues era un baluarte anticomunista y todo eso. Les servía más vivo que muerto. Millonada a España y bases militares extranjeras a cascoporro. Por supuestísimo España entró en la misma ONUque apenas unos años antes le negaba la entrada por ser un dictador muy malo y sumamente fachorro. Entramos por la puerta grande de manos del amigo yanqui. Eso que era una dictadura y entraba en confrontación directa con el ideal pseudodemocr´tico de las naciones que la integraban. Pero... ¿Qué mas daba? Franco era aliado, les dejaba poner sus bases aéreas cerquita del enemigo y, en caso de que hubiera follón en Rusia u Oriente Medio estaban a un tiro de piedra para seguir ejerciendo su autoimpuesto título de arbitros del mundo.

Así España descubrió el intercambio de divisas. Dólares más fresquísimos que los salmonetes de Cádiz que, amén de lo que algunos, cómo siempre pasa, se embolsaron en bolsillo propio, sirvió para modernizar infraestructuras, poner industrias en Pais Vasco y Cataluña para mantenerlos tranquilos y calladitos e incentivar un nuevo producto de nueva creación que parecía tener un filón inagotable. El Turismo. Un nuevo producto necesitado de mano de obra a punta de pala. Mano de obra que se fue componiendo por los hijos de los labriegos de los señoritos. Estos nuevos trabajadores decidieron dejar el sistema agrario feudal para engrosar el nuevo sistema economico surgido de los Tecnócratas del Pardo. España era un paraiso de sol y playa y eso lo sabían en Europa. El Frankismo sólo tuvo que explotarlo convenientemente. Abrir fronteras y relajar un poquitín para los extranjeros algunas leyes. Las de ordén público especialmente. Por lo del top-less y esas cosas.

Surge así la burguesía española del siglo XX. Una nueva clase media formada por hosteleros y sus trabajadores. Ajena del todo al Agro. Los señoritos ven cómo se les vacian los campos. Joder, si es que si no se me va a la costa se me va a la Seat de Martorell. Mano de obra barata que nos atrajo fábricas de multinacionales. Debimos pensar cómo los marroquies. Vamos a aprender cómo se hace ésto y ponemos nuestra fábrica propia. Que carajo. A mi que me ingresen la nómina cada mes y que salga el Sol por Antequera. Muy Español. Lo de escurrir el bulto. España se modernizaba en un espejismo de Turismo e industria extranjera. Todo iba sobre ruedas porque creiamos que era para siempre y todo se asentó aún más en los últimos años del Frankismo.

El pueblo español, muy en la onda de no calentarse demasiado la cabeza, descubrió un nuevo filón parejo al turismo y el espejismo del desarrollismo industrial. La Construcción. Por un lado se habían hecho montones de hoteles que al poco se quedaban cortos porque los extranjeros venian a montones. Eso iba viento en popa. Pero luego llegó la idea de algún bretón y algún germano de jubilarse en España. Coño, esto es nuevo. A construir apartamentos, chalet y bloques de pisos en la costa. El esquilmamiento de nuestras costas estaba servido. En los grandes cinturones industriales por contra se crearon miles de infraviviendas para los curritos de las fábricas. Los pueblecillos cercanos a las grandes capitales pasaron centuplicar en apenas unas décadas su población. El ladrillo era el nuevo oro marrón. La arcilla se cotizaba más que el oro en España y el Turismo fue quedando cómo una cosa más secundaria. Torremolinos y esas cosillas para los nostalgicos de las películas de Ozores. Ahora primaba crear urbanizaciones a punta pala. Lo más gracioso es que esto dio lugar a otro deporte patrio. La especulación inmobiliaria. Comprar para vender más caro. Así, la población crecía pero el numero de viviendas mucho más y los precios ya ni te digo.

Año 2007. España es un estado moderno. Octava potencia mundial. Con un PIB del carajo, un crecimiento superior a la media Europea y no secuantas cosas más. Todo muy bonito, muy del Estado del Bienestar propio delos paises Bálticos. Seamos claros, España se había convertido, desde que nuestros Abuelos cultivaran los campos de los señoritos a ahora, en un Gigante Económico. Un gigante con los pies de mierda. Es cómo un enorme castillo de naipes que crece y crece y crece. Sólo hace falta una carta mal puesta para que todo se vaya a tomar viento, nunca mejor dicho. Tenía que pasar, nadie esperaba que pasara, pero pasó. Un día alguien se negó a pagar el precio que le exigian por un piso por la simple razón de que el banco no soltaba la pasta. Jejeje. El dinero es muy miedoso y tras el Lunes Negro los bancos llamaron a Rebato. El BCE subio los tipos de interés y más de uno y más de mil se quedaron con cara de no saber que pasaba.

En poco más de dos años tooooooodo el crecimiento que habíamos conquistado en treinta años se fue desinflando en lo que no es una burbuja inmobiliaria, sino que sería más acertado llamar la burbuja española. A saber. España confió su crecimiento a tres parámetros insostenibles.

Turismo, barato en su día por el cambio de divisa. Peseta vs Marco Alemán, o Peseta vs Libra Esterlina. Cuando el Euro nos cogio por los huevos España perdió interes para los vecinos del Norte. Les salía más barato irse al Magreb o a Asia. Por otro lado para los bretones la libra se aproximaba en paridad al Euro y por tanto ya no era rentable dejarse los cuertos en Málaga, ya que salía lo mismo de caro que Bristol. Era mejor irse a paises emergentes y exóticos, Brasil, Colombia, Antillas, Sudeste Asiático o Polinesia. El morbo de conocer los nuevos paises integrados en Europa tambien hizo lo suyo. Hungría, Rumanía, Serbia, Chequia, Polonia, antes en la órbita de la URSS eran paises a un tiro de piedra integrados en la Unión. Resultado, la costa se fue llenando de turistas patrios que empezaron a copar lo que antes copaban los extranjeros pero sin tener su poder adquisitivo. El turismo se ha resentido y ha tenido que bajar precios, amén de tener que competir con otros destinos al alcance de la mano del español medio, gracias a las companía aéreas low-cost y la globalización. Hoy te cuesta lo mismo una semana todo incluido en Cancún (México) que en Canarias (No sé si España o Marruecos o durante ésta noche se ha hecho independiente).

Industria Extranjera. O lo que es lo mismo. Pan para hoy y hambre para mañana. En este particular, la integración Europea nos hizo bastante daño. Al incorporar paises del Este mucho más pobres que nosotros no sólo nos iban a quitar los Fondos de Cohesión, que suponiendo que eramos octava potencia mundial ya no necesitabamos. Las grandes multinacionales vieron el filón de paises integrados en la Unión con salarios mucho más bajos y nulo proteccionismo Sindical. Lo que es lo mismo. Es más barato fabricar un coche en un pueblo al lado de Budapest que en Almussafes. Y además podemos usar el látigo y los grilletes, las cosas cómo son. No nos preocupamos lo suficiente por poner empresas propias y ahora nos las quitan. Resultado: Expedientes de Regulación de Empleo a mogollón. Da igual que el producto sea de calidad. Es caro y no se vende, con lo que la gente al paro y la fábrica a Rumanía. Consecuencia inmediata, la industrialización patria es inexistente a un nivel multinacional. Sólo tenemos empresas pequeñas y medianas que para más INRI son filiales o suministradores en muchos casos de las Grandes. El efecto dómino impera y el cierre de unas implica la quiebra de otras.

Construcción. pareja a las otras dos y en gran medida consecuencia de las mismas. Hacía mucho tiempo que la oferta había superado la demanda. Eso no importó a nadie. Ni a las administraciones que hacían verdaderas barbaridades con el suelo, ni a los empresarios que sólo entendían una palabra "Euro" ni a los trabajadores que callaban mientras siguieran ingresando, ya fuera en A o en B, mucho menos a los compradores que compraban por cien para vender a doscientos. Tenía que acabar todo cómo ha acabado. En sí el caso de la construcción se complicó con la entrada en el Euro. El dinero negro, tan abundante en España tenía que aflorar por algún caso y lo hizo en forma de ladrillos. Se institucionalizó la especulación y con ella la cutre corrupción que aupo a camareros cómo ediles y concejales en lo que fue la mayor hecatombe política de España, que es la que ahora padecemos. No es raro ver a un tipo de alcalde cuando toda su vida se ha dedicado a cavar zanjas en el campo. Tenian que pedir, aunque fuera, el graduado escolar para esas cosas. Desde el comienzo del milenio la clase política se degradó, se hizo corruptible, la construcción se desbocó, en parte por el dinero negro, en parte por las ingentes cantidades de dinero que los Bancos con unos tipos de interes por los suelos prestaban de manera inconsciente y que ha terminado por repercutir en la primera Crisis Económica del Tercer Milenio.

Así las cosas, el país agrícola que era España a principios de los sesenta se parece bastante al país agrícola que es ahora. Un país en que todo el mundo vuelve a mirar al campo, bien para conseguir sus sustento, bien cómo negocio, ruinoso, por otro lado. Antes el campesino español iba con una mula a arar y se contentaba con un trozo de pan y otro de queso. Ahora los gastos son muchísimos más, maquinaria, combustible, fitosanitarios y abonos. No nos contentamos con el chusco de pan. Queremos coche, casa, vacaciones, comer bien, beber primeras marcas y vestir a la moda. España no ha cambiado. Seguimos siendo el país que eramos. Sómos los españoles los que hemos querido cambiar sin saber cómo hacerlo. Invirtiendo nuestro futuro en una economía insostenible que ahora, y sin remedio nos está pasando la factura de los platos rotos. Y os aseguro que son muchos.

Por otro lado no todo es malo. Desde aquí lanzo un hálito de esperanza a mis compatriotas. España tiene una oportunidad de oro para hacer autocrítica. Es hora de arrimar el hombro y pensar que podemos si queremos. Debemos querer avanzar hacía otro modelo porductivo más competitivo en el que primen la formación, la tecnología y la calidad. Nada de modelos cutrechungos cómo hasta ahora. Debemos hacer imperar el I+D+i y campar por nuestros fueros. El Made in Spain tiene ahora una oportunidad de Oro de volver al mercado con la cabeza alta y el producto fresco. Debemos dejar de lado el trabajar lo menos posible para ganar lo más que se pueda. Tenemos unas Universidades estupendas, mejores profesores y gran cualificación en algunos campos que, con la debida inversión conseguiran que volvamos a ser la Octava o incluso más, Potencia Económica.

--------------------------------------------------------------------------------
Del Blog C.S.Peinado

Los mismos Castro, la pobre Cuba. Por Daniel Morcate

Es un axioma de la realidad cubana que el debate entre quienes exigen mano blanda y quienes exigen mano dura con la dictadura de los hermanos Castro termina decidiéndolo la propia dictadura. Y que invariablemente lo decide a favor de los segundos.




Con su predilección por las acciones represivas, el régimen deja una y otra vez en ridículo a sus compañeros de viaje, quienes perseveran en su fe por obstinación, obcecación u otras razones todavía menos edificantes. Mientras tanto, las azoradas víctimas del castrismo continúan aguardando con paciencia bíblica, la de Job, que en el mundo democrático surja el merecido consenso de repudio a la tiranía que padecen.

Entre las más recientes hazañas represivas de los Castro se cuenta el arresto comprobado de decenas de desafectos, a quienes ha aplicado el principio estaliniano de la "peligrosidad predelictiva'', principio que Human Rights Watch califica de "la más orwelliana de las leyes cubanas" en una denuncia que elocuentemente titula "Un nuevo Castro, la misma Cuba". Muchos de esos arrestos se han practicado en Oriente, bastante lejos de la mirada de los diplomáticos que residen en La Habana y de los pocos periodistas extranjeros que se atreven a informar, en crónicas prudentemente anónimas, sobre estos atropellos.

Con leyes como la Resolución 79 del año pasado, que restringe el uso de internet, el régimen también sentó las bases para la brutal represión que ha desatado contra los valientes blogueros que informan sobre las crudas realidades de Cuba. Esas medidas coercitivas pretenden justificar la estrecha vigilancia a que se somete a esos comunicadores independientes, los ataques físicos que padecen a manos de turbas fascistoides, integradas por policías camuflados de civiles y maleantes de las brigadas de respuesta rápida, que recientemente intimidaron y golpearon al periodista Reinaldo Escobar y a otros colegas en La Habana.

Estas acciones del régimen castrista responden a la lógica del poder absoluto, la única por la que se rige. Es una lógica que se alimenta no sólo de la vulnerabilidad de sus víctimas indefensas, sino de las debilidades que demuestran democracias influyentes, como la norteamericana y la española. Los arrestos de opositores, el maltrato a prisioneros políticos y las golpizas a blogueros son actos deliberados para intimidar a los rebeldes en la isla y burlarse de la "flojera" de las democracias.

Otro aspecto de la misma estrategia son los "intercambios culturales", mediante los cuales la dictadura permite la visita controlada de artistas que le demuestran simpatías y a cambio envía al extranjero a canes amaestrados en el cinismo oficial. En Miami acabamos de sufrir a dos de esos visitantes, Amaury Pérez y Juan Formell, personajes con más talento para el cinismo que para la música.

Alguien, alguna vez, calificó la fascinación y debilidad ante los tiranos como "el menos viril de los vicios". Ese vicio hizo que algunos, incluso en la capital del exilio, se entusiasmaran con la leyenda de un Raúl Castro "más pragmático, humano y familiar"' que, al heredar el mando de su hermano Fidel, emprendería reformas aperturistas. Más de dos años después de que asumiera formalmente el poder, el segundo Castro ha hecho reformas, pero para intensificar la represión. Hasta la ecuánime Human Rights Watch, en su penetrante informe, se suma a quienes siempre hemos exigido a las democracias que ejerzan "la presión necesaria" para aflojar el puño de los dos tiranos unidos por el mismo apellido, la misma sangre y la misma maldad.

© AIPE

DANIEL MORCATE, periodista cubano.
Publicado en Libertad Digital Suplementos
Una colaboracion de Marcos Escandell Montesdeoca

Las Suspicacias ilógicas. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado.

Hoy comienzo mi escritura con la sorpresa de ver que no hay sorpresa en la rección de determinados individuos carentes de escrúpulos y formación, ya sea política, económica o social. Simplemente se me acusa de ser inconsecuente con mis creecias. Mi valoración de la Nación Española es contradictoria. Por un lado creo que éste es un gran país a nivel histórico pero, del mismo modo es la basura de Europa a nivel político. Esa tesitura me lleva a responder un comentario a un artículo que me demuestra la ignorancia de algunos de mis compatriotas que no ven más allá de la panadería donde van a comprar el pan, que tan amblemente les vende su marroquí de confianza.

Se me comienza a atacar desde algunos medios que no por ser válidos son menos irresponsables. Eso a mi me encanta, pues me da la opción a rebatir con dureza a mis contrincantes en el arduo trabajo de escribir. El Artículo que escribí ayer, llamado Gran marruecos, pequeña España, y publicado en el blog Cuba Española de Jose Ramón Morales,comienza a ser tildado de fascista, inconsecuente y no sé que más. Eso es un alivio para mí, pues me demuestra que, por las venas de mis compatriotas, aún corre sangre en lugar de horchata y por ello me siento feliz. Hay terquedad en defender la posición española tanto a favor cómo en contra en el asunto Haidar y la politica del ¿Señor? Zparo y eso no deja de ser bueno pues supone una movilización de opiniones a favor y en contra que no deja de ser un aliciente para seguir dando candela en el asunto.

Yo, y lo dejo claro, no soy de derechas, ni de izquierdas. Mi posicionamiento político varía en función de los vaivenes de la política nacional. Eso es lo que hacen todos los españoles de hoy. El fanatismo político en los paises desarrollados quedó atrás con la Guerra Fría. Hoy sólo hay cosas que se hacen bien y cosas que se hacen mal. Antes la gente se afiliaba a un partido por convencimiento político. Hoy sólo para llegar a un puesto en el que poder mangonear, enriquecerse y ejercer el noble arte español del Amiguismo. Para mí los primeros años de Gobierno de Felipe Gónzalez (PSOE) fueron los mejores de la Historia reciente de España. Trajo estabilidad económica y propició la entrada en la Unión Europea. Nos integró en la OTAN y consiguió que los Fondos de Cohesión vinieran a España. Pero, del mismo Modo, considero que sus últimas dos legislaturas (Escándalo de los Gal, corrupción generalizada y cultura del Pelotazo) fueron una porquería. De igual modo valoro que Adolfo Suárez(UCD) hizo un excepcional trabajo durante la Transición. Luego ya no servía para nada y se le quitó de en medio. Eso sí, se le reconoció su trabajo y desvelos por la Patria y fue uno de los verdaderos padres de la Patria reconocido cómo tal hasta el presente. Aznar(PP) hizo cosas buenas y cosas malas. Lo mejor el posicionamiento económico y político español, su intervención parando los pies a Marruecos en una maniobra para testar la reacción militar española en Perejil, que de no haber sido cómo fue hubiera puesto en un brete a Ceuta y Melilla y su capacidad para posicionar a España en los primeros puestos de todos los Foros Internacionales. Lo peor, creerse demasiado grande y apegarse a una política exterior suicida cómo la que impulsaba mister Bush. Eso le echó tierra que cubrió todos los logros de dos Legislaturas.

Sin embargo lo de Zparo no hay por donde cogerlo. Dos legislaturas increibles que nos han devuelto a los años del estraperlo. Al más oscuro periodo de la Historia moderna de España. Al oscurantismo de los cincuenta. A la subsistencia y la Autarquía. Sino me creeis daros unas vueltas por la oficinas de empleo, por cualquier plaza de vuestra localidad, donde antes bregaban los abueletes y ahora los cientos de parados. El que pueda rebatir ésto, pido públicamente que lo haga, sin pudores, que para eso ésto es un medio de discusión. Éste escritorzuelo se molesta en ilustrarse e invierte tiempo y esfuerzo en escribir, publica con su nombre y no se acomoda en el Anonimato.

España se volcó con el PSOE por los atentados del 11 de marzo. Eso no hay quien lo dude, y quien lo dude es un iluso. Se unió éste trágico suceso al hecho de la participación de España en Irak, merced a la participación en la Cumbre de las Azores y eso dió el poder al PSOE. España no llegó a desembarcar ni un hombre en Irak. Al poco de llegar Zparo a la Moncloa los buques retornaron a puerto. ¿Se puede decir lo mismo de los sucedido en Afganistán?¿Cuantos muertos llevamos allí?¿Cuanto equipo de seguridad se ha suministrado después de que la ministra Carmén Chacón se haya hecho la foto en varias ocasiones?¿Eso va dentro de lo de la Alianza de las Civilizaciones?¿Mandamos al matadero a nuestras tropas por ser cristianas y poder resarcir así a los árabes por el tema de la Reconquista?¿Nos traemos la amapola de adormidera más barata en los buques que no pasan control aduanero? Estas preguntas, sinceramente, nos debería quitar el sueño, pues son compatriotas nuestros los que se están dejando la piel y los sesos pegados en el erial de ese país.

La política económica es esencial en un país que quiera presumir de política social. Esa es la bandera de Zparo. Mucha ayuda, mucha prestación y subsidio y a verlas venir. Mantener calladitos a los curritos con ayudas estériles mientras por otra parte se suben los impuestos. Se sobresubvencionan a los sindicatos y éstos hacen la política social del gobierno. No hay Huelgas y eso que los cuatro millones de parados no se han superado nunca. Por cualquier tontería antes se montaba una Huelga General. Hoy no, pues Comisiones ¿Obreras? y Unión General de ¿Trabajadores? no tienen porque hacerlo cuando reciben un buen dineral del erario público. No hace falta que se afilie nadie, si nos están sacando los cuartos del bolsillo vía impuestos para dárselo a esos chupópteros de los trabajadores que ni los defienden ni los apoyan. Sino ¿A santo de que se llevan más de un año sin cumplir los Convenios Colectivos?¿Seguimos trabajando por nada? Si gobernara lo que a ellos gusta llamar la derecha y con lo que se llenan la boca, haria más de un año que estariamos ya en Huelga Indefinida.

Por otro lado sale mucho más rentable las prestaciones por desempleo que las inversiones en establecer una industria propia y estable. Sale mejor hacerse la foto con las multinacionales en lugar de invertir en I+D*i. Sale mucho más rentable darle dinero a los palestinos que a los españoles, de índole cristiana, que trabajan en las ongs en Israel. Es mejor enviar dinero a Guinea Ecuatorial, que no lo necesita, para llorarles por el Petróleo. Sale mejor lamerle el badajo a Mohamed que permitir que el Sáhara sea independiente. No vayamos a mosquear a alguien y dejemos de ser el país mas chachi-guay del mundo, más políticamente correcto y más corrupto del Orbe. No sea que se descubra que nuestros políticos, del signo que sean, no valen un pimiento y están ahí para cobrar un sueldo, dietas y coche oficial. Que bien se vive así. Yo tambien quiero algo así. Cobrar sin trabajar. El sueño de todo español.

¿Qué política Social va a mantener el gobierno cuando los fondos de la Seguridad Social se reducen por momentos?¿Quien va a pagar nuestras pensiones si ese dinero se está utilizando para pagar prestaciones y dárselo a los bancos?¿Quien va a quitar la hipoteca de nuestro pais los próximos sesenta años? Os lo diré. Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. El país se empobrece cada día que pasa pero es mejor tenerlo en manos de unos progres que cambiaron hace años la chaqueta de pana por el traje de Armani. El PP dejo las cuentas saneadas y la popularidad de Zparo durante su primera legislatura se debió a que no tuvo que hacer grandes esfuerzos económicos de los que, por otra parte no sabe gran cosa. Su segunda legislatura se está desarrollando sin una política economica clara, el bueno de Solbes tuvo que dimitir porque el Presidente no le hacía mayor caso y ahora tenemos a Salgado. ¿Cómos e ha solucionado el tema que no la situación?Subiendo los impuestos, emitiendo deuda a manta y sin un norte al que seguir. El deficit crece, el paro tambien y nadie nos va a sacar del hoyo porque a nadie le interesamos ni para invertir ni cómo aliado comercial.

Y para culminar la Política Exterior de nuestro país. Lo estamos haciendo estupendamente bien. pagamos a piratas, nos bajamos los pantalones ante paises que por lógica deberian bajarselo ante nosotros y seguimos impulsando la "Alianza de Civilizaciones" sin querernos darnos cuenta que lo único que une al Islam y al Cristianismo es el Petróleo. Cuando este se acabe nos vamos a llevar bien con el Islam por las narices. Y estamos en medio. España es el país mas geoestratégico del mundo. Nos van a comer con papas pues en ver de potenciar nuestras relaciones con paises occidentales nos dedicamos a ponernos de parte de los arabes. Nuestras industrias son occidentales, nuestro modo de vida occidental y sin enbargo la Sharia cómo terreno por momentos. Yo no digo que se malo, solo digo que hay cosas que al cabo del tiempo pasan demasiada factura. Y esa la vamos a pagar entre todos los que vivimos en la Piel de Toro.

Señores criticos con mis palabras. Puede ser que yo sea un escritorzuelillo de tres al cuarto. Pero al menos sé que escribo con mi mano derecha y su ubicación concreta. Ustedes que me critican se han creido que vivimos en el Pais de las Maravillas y que estamos a salvo de todo cuando somos un foco de infección preocupante. Despierten, señores críticos, lean libros de historia, de geopolítica, informense sobre nuestros efectos económicos, valoren las consecuencias de determinadas acciones del Ejecutivo Central, sientese, mediten y después critiquen, si pueden.

Del Blog C.S. Peinado
--------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión de hoy. Por J.R.M.

Hoy quiero hacer un comentario acerca de la polémica que trajo el artículo "El Gran Marruecos y la Pequeña España" de Pedro Ramón Sánchez Peinado. Quiero decirle a todos, que esa no es más que una colaboración al Blog, la cual agradezco mucho, pues últimamente estoy muy liado con mi pintura y no puedo dedicarle mucho tiempo al Blog. Espero que me comprendan, pues la he dejado abandonada y es parte importante en mi vida, también Cuba Española.

Quiero invitar a todo aquel que tenga una opinión diferente y quiera expresarla en forma de artículo, que así lo haga y me la envía a josermorales@bellsouth.net . Este Blog es de todos, no quiero que piensen que tengo favoritismos, a veces es bueno opiniones diferentes y discrepar con altura. Yo voy a seguir poniendo colaboraciones de cualquiera que me las mande de forma correcta aunque yo discrepe con ellas. Mi opinión siempre las daré yo. Se que no es bueno poner a España tan por debajo pues nos creamos una opinión errónea, también se que somos seres humanos y nos duelen las cosas que pasan, pero para eso están los comentarios, para debatir de forma correcta. No quiero que nadie se ponga bravo, esto es democracia.

Yo soy de centro y no defiendo a ningún partido político, pues quiero que todos consideren a esta vuestra casa. Los necesitamos a todos para el propósito del Blog, que es la fusión de Cuba y España como siempre fueron, un solo país, hasta que nos separaron a la fuerza y los historiadores manipularon la historia, haciendo creer que todo el pueblo cubano quería la separación, eso es una mentira que ha hecho mucho daño, pero la verdad saldrá a la luz publica y espero que algún día volvamos a ser ese gran país con Cuba Española como Puerta de las Américas y España Continental como Puerta a Europa.

Os invito a seguir disfrutando del Blog, en esta, vuestra casa.

Buscar este blog