Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 27 de febrero de 2009

Operación pueblos alegres.


España tiene una serie de pueblos que con el tiempo se han quedado semi vacíos y por tanto son pueblos tristes. En algunas ocasiones la mayoría de las personas del pueblo son hombres que no consiguen parejas y buscan alternativas trayendo mujeres de diferentes partes del país o incluso yendo a otros países en busca de estas que quieran casarse e ir a vivir a esos pueblos melancolicos. En mi opinión eso no resuelve el problema.

Pienso que la solución debe ser bien planeada y organizada. Yo propongo la Operación Pueblo Alegre, y esta consiste en diferentes puntos;

1)- Primero que todo los vecinos del pueblo deben estar de acuerdo y aplicar para que su pueblo entre en ese plan, que consiste en la repoblación.

2)- Hoy en día hay muchas personas que de acuerdo a la nueva tecnología, trabajan desde su casa por Internet o servicio telefónico. Por ejemplo hay compañías norteamericanas cuyo servicio al consumidor se encuentra en la india, y cuando tu vas a llamar porque se te rompió un equipo, estas hablando con alguien a miles de Kms de distancia de la tienda donde lo compraste. Esto es porque le resulta más barato a la compañía. A lo que me refiero es que igual en España hay muchas personas que trabajan desde sus casas. Quizás esas personas viven con familiares y tengan muchos problemas con la vivienda.

3)- El pueblo deben darle incentivo a esos nuevos habitantes y obsequiarles una de las viviendas vacías.

Pero bueno, esto tiene que ser de una forma planificada y hay varios requisitos. Estos tienen que aplicar y de ser aprobado se trabaja solo en ese pueblo hasta que se hayan cumplido las expectativas.

Requisitos que deben tener las personas que apliquen;

1) Tener un buen código de moral y un expediente limpio.
2) Demostrar que tiene trabajo que puede realizar desde su hogar.
3) Comprometerse a querer al pueblo y respetar a sus vecinos.
4) Si en algun momento se convierten en personas problematicas, pueden perder esos derechos y deben abandonarlo.

Se deben hacer actividades para que los vecinos se conozcan y planes para alegrar al pueblo. Quizás poner una fecha para cada año y celebrar la repoblación del mismo.

Pienso que esto ayudaría a muchas personas que son buenas y trabajadoras y sin embargo le es imposible adquirir una vivienda hoy en día. Además esos pueblos tristes cambiarían y se rejuvenecerían, trayendo progreso y alegría. Ayudaría a las grandes ciudades a descongestionarse un poco, y garantizando la calidad de las personas que irían a repoblarlos, el resultado debe ser bueno tanto para el país como para ellos.

Esos lugares donde viven tantos hombres solos, tendrían la oportunidad de conocer a más personas sin tener la necesidad de salir a buscar en otro sitio.

Por supuesto, esto se debe ir haciendo uno a uno. Se que hay lugares donde el alcalde ha dado incentivo a familias que quieran ir a vivir alli, o a quien tenga un hijo pues hace años que no nace ningun niño, etc. Pero en este caso seria de acuerdo a una aplicación y cumplir ciertos requisitos. Estoy seguro que muchos pueblos se transformarían y comenzarían a desarrollarse trayendo progreso y resolvería el problema de la vivienda a muchas personas.

Se puede crear una pagina Web y por medio de Internet las personas aplicarian y se pondrian en una lista. Tambien se verian los pueblos que estan disponibles y un resumen de su historia, clima, etc.

Quizás estos se convertirían en pueblos cibernéticos, pues la mayoría de sus habitantes trabajaran por medio de la Internet.

Una vez repoblados, los pequeños negocios del pueblo si existen se beneficiarian y si no existen pues es una oportunidad de crearse para satisfacer a los nuevos inquilinos. Hoy en dia con la tecnologia tan avanzada, se puede vivir en cualquier lugar y estar al corriente de todo con la televisión por satelite y el Internet.

Buscar este blog