Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 26 de mayo de 2012

ESTO ES UNA PRUEBA. POR J.R.M.

Foto de Internet

http://youtu.be/Cjeyyx2z3bE

408 comentarios:

1 – 200 de 408   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

El origen de la bandera de mi país Cuba (que no España) no es lo más importante, es lo que simboliza para la mayoría de los cubanos en todas partes del Mundo de cualquier creencia y afiliación política, en ambas orillas y desde los más pequeños hasta los de la tercera edad, vibran solo con verla, en cada acto cívico y principalmente en el corazón, lo triste es que trate siendo cubano de ignorar la historia a partir de su creación, pero gente como usted, no calan ni en la mente ni en el corazón de los verdaderos cubanos.

Anónimo dijo...

Este comentario es simplemente despues de haber oido uno anterior que aparece al finalizar este video donde usted vierte su criterio sobre nuestra bandera. Le deseo pronta recuperación.

Chivirico miamense dijo...

Oye Anónimo, estos son videos para que le cojan lastima, ya habla como español, lo que esta es mal de su cabeza.

Rodrigo dijo...

Más le valdría a los cubanos que aprendieran a hablar correctamente en su idioma, que de momento, por mucho que les pese, sigue siendo el español, y no esa suerte de galimatías fonético y gráfico en el que se expresan una sustancial mayoría de ellos, algo que enfatiza su ya acentuada desvalorización como homoparlantes en el mundo. Los millones de descendientes de españoles cubanos deberían procurar que el castellano insular dejara de sufrir los atropellos actuales. En el idioma español están nuestros genes, el espíritu de una gran civilización y cultura, la memoria de nuestros abuelos y padres. Y eso es mucho más, pero mucho más, que una bandera mambisa: nefasto símbolo de una artera traición para con la patria española. Por eso, José Ramón, persista Vd. en cultivar el buen hablar y, de serle posible, con las oportunas zetas y la reivindicación del uso de la segunda persona del plural y del pretérito perfecto compuesto. A Vd. mis entrañables saludos y deseos de que se recupere pronto.

Miguel Leal Cruz dijo...

Estimado cubano-isleño José Ramón: Nos alegra ver tu deseo de superación a tu problema médico, lo demás puede esperar y las opiniones encontradas respecto a tu linea editora también.Continuamos con proyecto OBJETIVO E IMPARCIAL,sólo a la espera de trámites administrativos para colgar en la red, como hito importante en la historia de tu País, y el de Canarias por hermananiento secular. Esperamos tu recuperación definitiva. Saludos de Miguel Leal, PERIODISMO HISTORICO S.L. u. Canazrias-España

Perdido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perdido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perdido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perdido dijo...

Mal camino, Jose Ramon. Si bien yo mismo estoy de acuerdo con la idea, Cuba como provincia espanola mejor que Cuba con tirania o un estado asociado de esos, mejor tambien que una Cuba por si sola y con supuesta democracia, lo de emprenderla contra simbolos que estan bien arraigados en la conciencia de la gente no creo que ayude en nada. Una tirada contra la cubania es lo que muchos pudieran interpretar (leelos) y es tambien lo que menos conviene a la idea, causa ya de tu partido. Hablar de todos los lazos que nos unen a Espana y de las ventajas ciudadanas y culturales, es mejor que hacerlo a partir de otra tirada mas sobre los origenes de la bandera mambisa y etc. Para mi cualquier bandera is just a "shet", pero en el conciente de la gente bandera y mambises son simbolos inamovibles, heroes, casi mitos, aquellos. Trabajo va a costar hacerle al cubano comun revisar la historia y acatar las propias conclusiones, las personales. El que dice que en Cuba se habla mal el espanol y vas mas lejos diciendo que el cubano debia adoptar la forma de hablar "espanola", hey, que no todo lo que se habla en Espana es castellano, del mas puro y el de Leon. Hay, por otra parte, regiones en Espana donde el "espanol" que se habla deja mucho que desear y esto de acuerdo a los canones del purista de la lengua que nos critica y da consejos. Regiones donde el "castellano" se habla y se escucha peor que el de Cuba. Una Cuba espanola es una buena idea, pero tratandoa a la idea misma asi, con tirada tras tirada y como si los a "civilizar" fueramos nosotros, por favor. De siempre me he adherido a la idea, pero con otro tratamiento , por favor. Se mucho mejor, Jose Ramon. Que Dios te siga bendiciendo con la cura total porque te lo mereces. Dicen que eres muy buena persona y muy decente y eso habla muy bien de ti, tambien de los deseos de Dios por ayudarte. Saludos. Perdon por las ediciones. Ivan Torres

Anónimo dijo...

Querido Jose Ramon veo que ya has vuelto a las trincheras,dandoles guerra a esos renegados.
De todas maneras tomatelo con calma,tu salud debe de ser lo primero.

Dr.Juan G.Gerardino dijo...

SEGUNDA PARTE
Prosigue el articulista dando consejos a José Ramón “de que persista usted en cultivar el buen hablar y de serle posible con las oportunas “Z” y el correcto uso de la segunda persona en plural y del pretérito perfecto compuesto. Sería sorprendente ver a un caribeño o un andaluz pronunciando correctamente la “Z” yo me iría más lejos, sonaría cursi. En Madrid que es la Capital también del castellano se habla una lengua bastante imperfecta pues de lo que los caribeños en lexicografía del fonema adolecemos, ellos lo tiene en demasía ej. el ceceo, meter las “Z” donde no corresponde (fonema de “z” por “c” o por “s”) . Ej. de sobra tenemos : Te invito a Zenar en mi CaZa. ComereiZ el conoZido CoZido de Ziempre.

El pretérito perfecto o Antepresente, en el modo indicativo NO ES COMPUESTO tampoco en el subjuntivo ni en el imperativo este se reserva para el Ante pospretérito {potencialmente compuesto} y en las formas NO PERSONALES en el infinitivo y el gerundio.
El querido amigo José Ramón, caballero de capa y espada, aunque no haya nacido bajo las únicas cuatro columnas griegas que existen en la calle Felipe IV de Madrid y si en la poética y paradisiaca Villa del Caimito, se encuentra actualmente en un periodo de convalecencia de una gravísima enfermedad, está haciendo un esfuerzo descomunal al complacer con su presencia en un video a sus amigos que le quieren y aprecian, llenándonos de alegría, démosle felicidad y nuestras mejores oraciones. Desde la isla de Puerto Rico, Dr.Juan G.Gerardino
LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR

Jose dijo...

No he podido ver el vídeo en el que supuestamente analizas los símbolos y la formas de hablar propios de Cuba de modo que me va a ser imposible darte mi opinión al respecto.

En cualquier caso, sí quiero comentarte que me alegra muchísimo ver que tu recuperación marcha muy bien a pasar de que, obviamente, te resulte lenta...

Ánimo, José Ramón. Recibe un fuerte y sentido abrazo de mi parte.

Bartolomé dijo...

Señor Gerardino, el ceceo y el seseo van por zonas en España. El abuso de la zeta se concentra en Andalucía y el seseo en Canarias y Galicia. En el resto del territorio, Madrid incluida, no existe ni ceceo ni seseo, las palabras se pronuncian exactamente como se escriben.

JR, me alegra mucho ver que estás recuperando las fuerzas. Desde España te mando mis mejores deseos para tu pronta recuperación.

Dr.Juan G.Gerardino dijo...

PRIMERA PARTE DEL ARTICULO QUE CONSTA DE DOS PARTES


PARA EL AMIGO JOSE RAMON Y EL SR. RODRIGO
Señor Rodrigo siempre he leído sus intervenciones en los diferentes foros cibernéticos que tratan sobre la exaltación de la españolidad y de la hispanidad, por su forma de dirigirse en este foro me doy cuenta que usted no es cubano, pues si así lo fuera no estaría invitándoles a hablar correctamente su idioma, que según usted, por mucho que les pese, sigue siendo el español, ni acusándoles de expresarse en una suerte de galimatías fonético. Hasta donde las reglas del buen hablar, señalan “galimatías fonético” es una redundancia (error lexicográfico gravísimo) pues todos los galimatías son fonéticos, nunca se ha visto un galimatías de cuatro patas. Lo de grafico tampoco lo entiendo pues grafico a mi entender son descripciones o representaciones por medio de figuras, signos o dibujos. Disculpe usted mi ignorancia tal vez se refería usted al cuadro abstracto que se encuentra en el trasfondo del último video del amigo José Ramón. Es de todo buen conocedor de la lengua de Cervantes que comete un desliz imperdonable el que dice “fuiste muy grafico en tu alocución” lo correcto sería decir fuiste muy crudo o muy explicito en tu alocución. La lexicografía igualmente nos enseña que lo grafico está limitado a los visual nunca a lo fonético. Es por igual en la lengua de Shakespeare y en la de Voltaire. Sigo con su artículo y cito textualmente “que se expresan una sustancial mayoría de ellos” volvemos al mismo error de redundancia, las mayorías siempre han sido sustanciales, donde si cabe usar el vocablo sustancial es en las minorías, pues si, existen minorías sustanciales y otras que no lo son. Sigo citando “algo que ya enfatiza su ya acentuada desvalorización como homoparlantes en el mundo”, el prefijo homo, etimológicamente viene del griego, su significado es “igual”. Esto dicho en castellano moderno sería “El Pueblo cubano ya enfatiza su ya acentuada falta de valorización como igual-hablantes del mundo. El mundo actual, bautizado como la aldea global es de público conocimiento que los cubanos no son los únicos que tienen un igual idioma para hablar en el mundo. La gran mayoría de las naciones del mundo usan un solo idioma para hablar excepto las naciones poliglotas, en franca minoría. Frase rimbombante pero carente de significado alguno. Esta pobreza de expresión se llama gongorismo. Luego el articulista sigue con una apología grandilocuente de la lengua castellana, donde hace una trasposición genética a la lengua, tal vez con la intención de sonar poético, pues lo que sí es correcto es que llevamos el español en nuestros genes, jamás a la inversa. Un español pretende denostar la figura de la bandera mambisa, llamándole nefasto símbolo de una artera traición para con la Patria española. La palabra “artero” quiere decir mañoso, falso, falaz, a modo de recordatorio de las más elementales reglas de urbanidad, ese adjetivo peyorativo es prerrogativa exclusiva de los nacidos en Cuba para con sus símbolos patrios. Cualquier extranjero que en esos términos se dirige a la bandera y símbolo libertario de una nación extranjera está incurriendo en el más burdo irrespeto. Respeta para que te respeten. Nosotros sí que pudieramos decir con todo derecho sobre los españoles que impusieron en Cuba un Valeriano Weyler con sus campos de concentración y en mi Patria Puerto Rico un capitán general Juan de la Pezuela conocido por las tres “bes”: baraja, vino y barriga. Figuras macabras dignas de ser sacadas de las páginas más tenebrosas de “El Infierno” de Dante Alighieri.

Dr.Juan G.Gerardino dijo...

PARA EL AMIGO QUE ME CORRIGE “BARTOLOME”
Bartolomé me refiero en primer término al artículo de autoría de Camilo José Cela Trulock, primer marqués de Iria Flavia, académico de la Real Academia de la lengua española, galardonado por el premio nobel de literatura 1989,premio Cervantes 1995 y premio Príncipe de Asturias de las letras 1987, en su artículo publicado en la revista de la Fundación Rafael Lapesa del fecha junio del1998, ejemplar numero 6. Y cito literalmente “El ceceo y el seseo son originario del hablar andaluz. Su extensión es común en todos los centros administrativos de la Península y algunas capitales Hispano Americanas. Siendo Madrid el centro administrativo de toda España este se ha hecho común en el habla coloquial del común de sus habitantes. Madrid ha sido receptora de todos los errores fonéticos antes mencionados fundamentalmente por el asentamiento de andaluces y gitanos. Los canarios han querido ser también incluidos entre los ceceros y seseros nada mas apartado de la realidad, pues ellos nunca han ceceado ni nunca lo harán”. Y cierro la cita.
Es injusto que la Real Academia disponga “por no costarle otro remedio” el SESEO como aceptable por ser este mayoritario y no el CECEO por ser minoritario. Pedro Salinas
NOTA DE JUAN G.GERARDINO: tras haber vivido cuatro años corridos cursando estudios en Madrid, no necesito las palabras del insigne literato español Camilo José Cela, para llegar a mis propias conclusiones. En el cotidiano hablar de los madrileños y gran parte de todos los peninsulares el uso extensivo de la ”Z” por la “S” y “C” está generalizado. Tanto en la Universidad Complutense como en el Instituto Ortega y Gasset, tenemos un altísimo porcentaje de su culto claustro que igualmente incurre en la falta fonética del abuso indiscriminado de la “Z” incorrectamente.

Bartolomé dijo...

Camilo José Cela también es recordado por las muchas tonterías que decía.

Cualquier español sabe que el ceceo sólo es propio de Andalucía. Los que sesean, como nunca pronuncian la "zeta", se creen que están todo el día escuchando este sonido cuando se mueven por la Península. Los canarios también suelen dar mucho el coñazo con esto.

Diccionario de la Real Academia Española:

ceceo. Consiste en pronunciar la letra s con un sonido similar al que corresponde a la letra z en las hablas del centro, norte y este de España (→ z, 2a); así, un hablante ceceante dirá [káza] por casa, [zermón] por sermón, [perzóna] por persona. El ceceo es un fenómeno dialectal propio de algunas zonas del sur de España y está mucho menos extendido que el seseo.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=ceceo

Wikipedia:

En el dominio del español el ceceo es una característica del dialecto andaluz, especialmente desde el suroeste de Andalucía hasta la zona del poniente almeriense, desde donde sólo aparece al Norte y Este en puntos aislados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ceceo

Dr.Juan G.Gerardino dijo...

Amigo Bartolomé me tiene de vuelta en esta página. No crea que me molesta que usted me contradiga e igualmente contradiga al gran escritor español Camilo José Cela galardonado con el premio Nobel y los dos máximos galardones literarios de España, tampoco olvidando que hasta su muerte el 17 de enero del 2002 fue miembro distinguido de la Real Academia Española de la Lengua. Credenciales no le faltaron. Eso de que dijo muchas tonterías, si lo pongo en dudas. Para llegar a donde llegó el Sr.Cela, no se logra diciendo bobadas.
El si dice que los errores fonéticos ya señalados son tal como usted dice originarios de Andalucía. Nadie lo pone en duda. Usted tiene en parte razón, muy bien por usted que al igual que el Sr. Camilo José Cela asocian el ceceo con Andalucía.
Lo que el Sr.Cela dice sin contradecir el origen andaluz del ceceo, es que este se ha extendido por todos aquellos lugares donde la población local ha entrado en contacto directo con andaluces y gitanos, principalmente en las capitales económicas y/o administrativas de España. Madrid por ser el imán económico de España (castellana) y centro administrativo de toda la península, no se ha salvado del ceceo. El contagio lingüístico y fonético todavía no tiene vacuna. En eso coincide el gran lexicógrafo español Don Pedro Salinas.

Hablando de oídos, existe en fonética lo que se conoce como adiestramiento inconsciente de las asociaciones fricativas alveolar sorda y la consonante fricativa dental sorda, este último fenómeno responsable del ceceo. Fenómeno fonético inconsciente que se da en todas partes. Mi apreciación de que en Madrid y gran parte de España se hace un uso abusivo de la “Z” en sustitución de la “C” y “S” puede ser corroborado por todos los hispanoamericanos que hemos vivido en esa capital. No tenemos que entrar en polémicas estériles, con tan solo hacer una simple pregunta a ellos (estudiantes hispanoamericanos), usted saldrá de toda duda.
Ni usted ni yo podemos afirmar que el castellano en su más puro estado de perfección se hable en ningún país o ciudad del mundo hispano. En los centros académicos de más renombre como Salamanca, Valladolid, Bogotá y por supuesto Madrid usted encontrará individuos que han hecho de la pureza de la lengua su religión.
Afectuosamente, Dr.Juan G.Gerardino

Bartolomé dijo...

Camilo José Cela podía decir misa, ya he indicado claramente cuál es la postura oficial de la Real Academia Española y es perfectamente constatable en qué lugares concretos de la Península se practica el ceceo, fuera de Andalucía es prácticamente inexistente.

Dr.Juan G.Gerardino dijo...

ACLARANDO
PARA EL AMIGO BARTOLOME
El “CECEO” o “ZEZEO” (sinónimos) Sustituye la “Z” por las “C” y “S”
EJEMPLO: Estoy comiendo en casa. CORRECTO
el que cecea o ZEZEA dice : Estoy comiendo en caza. ERRONEO
Los españoles CECEAN ( o ZEZEAN) Hacen uso abusivo de la “Z”
Típico de España
--------------------------------
El SESEO es el que pronuncia todo como “S”. Sustituye por “S” las “C” y las “Z”
Los hispanoparlantes SESEAN No pueden pronunciar la “Z” ni la “C”

Un cubano o venezolano o boricua dice: Estaba casando palomas en el monte. Erróneamente
Estaba cazando palomas en el monte. Correcto Típico de toda la América Hispana.

Dr.Juan G.Gerardino dijo...

Bartolomé,
cerrando el amigable dialogo, pues ya estoy agotado de repetir y dar ejemplos, la Real Academia fija normas de corrección de la lengua y la fonética. Lo que usted dice debería de ser lo correcto, otra cosa es la realidad. Haga usted la pregunta que ya le invite a hacer, a estudiantes de lingüística y fonética que provienen de Sur América. O haga usted una encuesta en estas páginas de Cuba Española.
Lo que está a la vista NO NECESITA ESPEJUELOS.
Los españoles abusan del uso de la “Z” incluyendo a los madrileños.
Los hispanoamericanos NO pronunciamos la “Z” ni la “C” correctamente. A todo le ponemos “S”
Los españoles son ZEZEROS incluido Madrid.
Los hispanoamericanos somos SESEROS.

Method dijo...

Respuesta al primer anonimo:


La bandera cubana al igual que el resto de las banderas del mundo son solo eso BANDERAS, cambian con los tiempos debido a cambios socio-politicos. Una bandera no es mas que un trapo, si!, un trapo coloreado...asi que relajate socio...yo no amo bandera alguna, ni me trago toda esa mierda patriotica.
Mi Cuba seguira siendo mia y suya, y de todos los que de verdad la querramos, aunque queme la bandera y la pise...porque es solo un trapo que no me simboliza, mañana podriamos cambiarla y punto!

Antes de estar repitiendo lo que te han inculcado como el amor ridiculo a la bandera cubana, reflexiona sobre estas palabras de Marti, quizas te ayuden a comprender que una nacion esta compuesta por la sociedad que la rige y no por los simbolos que cada cual se invente.

"Patria es Humanidad. Es aquella porción de la humanidad que vemos más cerca y en que nos tocó nacer. Todo hombre está obligado a honrarla, con su conducta privada, tanto como la pública. La Patria es dicha, dolor y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie"

Jose Marti

Anónimo dijo...

En EE.UU tras el caso de Texas v. Johnson, se evidencio cual arraigado es un pueblo civilizado a la fictisia idea de regirse por los colores de una bandera...asi somos los humanos creemos en dios y creemos en banderas que nosotros mismos nos inventamos.

En 1989 Johnson un norteamericano, en una protesta en Texas prendio fuego a la bandera norteamericana y fue arrestado por cometer lo que en aquel tiempo era un repudiado crimen y una ofensa a la nacion Estado Unidense.

Sin embargo se decidio en las cortes que la constitucion claramente proteje el derecho de cada estadounidense a expresarse libremente incluso en contra de su propia nacion, Johnson quemo la bandera haciendo uso de su derecho a la libertad de expresion y pensamiento. Johnson fue exonerado y puesto en libertad en medio de controversia.


La decisión invalidó leyes estatales en vigor en 48 de los 50 estados del país. Sin embargo, el tema continúa siendo controversial pues, según una encuesta realizada en 2006, la mayoría de los estadounidenses apoyarían una prohibición contra la quema de la bandera.

En ese mismo año (1989) "la quema de la bandera" fue tratada en el congreso. El Congreso aprobó un estatuto de protección de la bandera en 1989, haciendo la profanación de esta un crimen federal, osea que a pesar de que 48 de los estados no penalizan esta accion, el gobierno federal si.

________________________________
No se que pasaria en España pero en Cuba si quemas la bandera, no te van a llevar a juicio como en EE.UU...te van a entrar a palos, a patadas, machetazos y por ultimo te van a dar candela.

Entonces solo resta questionar, cuan civilizados somos...

se los dejo de tarea.

Anónimo dijo...

Rodrigo, nadie habla "correctamente" el español por más que quiera hacerlo porque, si lo hiciera, sería considerado un afectado y un ridículo. Los madrileños, por ejemplo, pronuncian Madriz, libertaz, etc. Los que vivimos en América no pronunciamos la "Z" porque fueron principalmente andaluces y extremeños los que iniciaron la colonización en estas tierras y, por tanto, impusieron su peculiar manera de hablar a los que vinieron detrás y a los amerindios que ya estaban aquí. No obstante, somos la mayoría, así que pudiera decirse que, como tal, tendríamos el derecho de reclamar a la academia que eliminara la grafía "Z" de su ortografía. No obstante, por respeto a la etimología castellana seguimos manteniendo dicho grafema que unifica y da elegancia a nuestro idioma.
Un saludo, MM

Anónimo dijo...

Otra, Rodrigo: a ningún cubano le pesa hablar español. Es nuestro idioma, y, aunque reconozco que a veces lo maltratamos, no podemos vivir sin él. Quizás, el único país hispano donde el 100% de la población tiene el español como lengua materna sea Cuba, ni siquiera España. En el continente, desde México hasta Chile hay poblaciones que aun conservan sus idiomas ancestrales, en Uruguay algunos en la frontera brasileña son bilingües español-portugués, en Argentina pasa lo mismo con algunos descendientes de Europeos, en las Antillas, hay dominicanos que aprenden haitiano de sus padres, y en Puerto Rico, algunos son bilingües (inglés-español), pero en Cuba, todos aprendemos hablar español desde la cuna, si bien es verdad que, dependiendo del nivel cultural, uno lo hablarán mejor o peor que otros.
Otro saludo, MM

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Perdido, que de perdido no tiene nada pues está muy claro en lo que dice. José Ramón, oro por ti para que te recuperes y puedas vencer a ese toro que te quiere cornear. Un saludo, MM

gadita dijo...

soy andaluz
te digo en la misma andalucia hay zonas en las que se abusan de las "s" en cadiz,sevilla,huelva y malaga

se abusan de las "z" en las sierras del interior de andalucia

y donde ademas se pruncia las "o" que parecen "a" en cordoba,jaen ,granada y almeria.

a lo que dice rodrigo:
en mi opinion este señor yo no se de donde es pero este señor no es español, en españa hay tantos acentos como en toda america(en proporcion)
que deveriamos hablar el español de castilla????
xq ??acaso todos los que hablamos español somos de castilla??

respecto a las banderas:
no se deve hechar una bandera por tierra pero tampoco se deve renunciar a su historia "real"
por mi parte "0" fanatismo
yo botaria por poner una bandera blanca en españa

Anónimo dijo...

A Rodrigo, no seas tan cerrado aprende a distinguir una persona en tratamiento o convalesiente. Cualquier animal se da cuenta que quieres ser un sabiondo y lucirtelas dando discursos castelarianos, Hoy dia se habla para que te entiendan no para que te aplaudan. Verguenza te debe de dar para con Jose Ramon.
Somos muchos los que de esta, te estamos reprochando, no vielvas acomer tan grave error. Tus letras parecen un crucigrama chino. Yo mismo me quede sin enteder ni una patata de lo que dices. AH, Almeria

Anónimo dijo...

Me pregunto porque a Andalucia le quieren pegar todo los errores. A caso no tenemos quien nos defienda. Si esa actitud sigue Cadita y yo haremos el ejercito del Sacromonte, y tomaremos a Madrid de sorpresa con 500,000 gitanos. Luego nos rendimos y que nos apliquen la Convencion de Ginebra. Casa, comida y ropa gratis para los presos de guerra.
Y que viva el canto jondo. con J de joder y Holee!!!!

Anónimo dijo...

La Roji Gualda es la bandera de todos los españoles.Ella simboliza La sangre de Castilla y el oro de Aragon, unidos por el escudo,otrora del Imperio donde no se ponía el Sol. Besadla es el privilegio de los que la juran.El que la desprecia desprecia su madre.

NO LLORES POR MI dijo...

Sos todos unos isospitos, veni a la Provincia Andina de Mendoza donde se toma el mejor vino y se habla el mejor español en el mundo.Recorda la obra cumbre del idioma espanol "MARTIN FIERRO" el gaucho pampeador.

gadita dijo...

el argentino no es pesao ni na
vente te tu pa andalucia donde se toma el mejor vino fino el mejor moscatel,las mejores aceitunas donde la gente habla como le sale del carajo y sin complejos.

gadita dijo...

al anonimo con luces sobre nestra bandera española psra nada sus colores signica lo que tu dices
menos romanticismo

www.cavilantes.wordpress.com dijo...

Fuera parte de la lengua, convendría también algo de saneamiento espiritual, esto es, de erradicar esas creencias supersticiosas heredadas de tribus africanas y que se ha venido a denominar "sincretismo" precisamente por ser una mezcla de supersticiones primitivas con creencias espirituales. En mi opinión, habría que tratar de erradicar las manifestaciones de las supersticiones fruto de la ignorancia y reforzar el componente católico que tanto bien hizo y hace a Europa y así facilitar preservar los valores del otrora imperio castellano-aragonés.

Rebell Grinsen dijo...

En cuanto a la cuestión religiosa, soy de la opinión de que habría que consagrar de alguna forma la tradición católica de los afrocubanos, prohibiendo las diversas formas de sincretismos y supersticiones y declarando la confesionalidad católica apostólica romana de la provincia cubana, más no en ningún "estatuto de autonomía" cual progre seudofederalista sino en el propio articulado de la Constitución de 1978, que es por la que debiera regirse Cuba. De tal forma que al definir el territorio español se incluyan las distintas provincias de la isla como españolas y se proclame su confesionalidad dentro del catolicismo apostólico romano de forma conjunta a todo el territorio de una sola España.

Anónimo dijo...

lo lindo del idioma castellano es que aunque cambiemos alguna que otra palabrilla, aunque los acentos sean variados, aunque lo hable un porteño, un mendozino, un habanero, un gaditano o un canario, un madrileño, un sinaloense, un cachaco, un nica, un tico, un trucho, un costeño, un boricua o un guatemalteco...al final, mientras sea castellano y mientras estemos dispuesto a aceptar a esa otra variante sin repudio, NOS ENTENDEREMOS!

Que viva la lengua española!
Y que viva el mundo hispano-parlante!


Saludos

Corriente Hispanista dijo...

Descansa en paz. Nunca te olvidaremos.

Anónimo dijo...

Me senti tan mal al enterarme de esta funesta noticia en Facebook... no me lo podia creer

Descansa en paz hermano, nunca te olvidaremos Jose Ramon!!!

gadita dijo...

DIOS TE GUARDE EN LA GLORIA JOSE RAMON SERAS NUESTRA INSPIRACION

Bartolomé dijo...

Descanse en paz. Una gran pérdida que lamento profundamente.

Joaquín dijo...

Descansa en Paz, lamento mucho tu perdida, pues inspiraste en mi esta bonita idea, que intentaremos continuar. VIVA CUBA ESPAÑOLA!!!

Anónimo dijo...

Descansa en paz Jose Ramón.

Anónimo dijo...

Jose Ramon ,tuve la dichas de poder conversar contigo en facebook y me pareciste un hombre maravilloso de los que nacen pocos.Empezaste una andadura, que ya desde el comienzo era muy dificil de realizar,cuando me entere de tu blog, no me lo creia, un cubano que tenia la misma idea que yo,una idea que siempre anido en mi corazon y en mi cabeza ,pero que nunca se me hubiera ocurrido llevarla a cavo.Poco a poco fui enganchandome a tus relatos, que no eran nada descabellados ,al contrario muy bien instruidos y con atisvos de gran realidad,durante estos años has tenido que lidiar con multitud de personajes indeseables, pro siempre has sabido ganarles la partida ,con argumentos solidos.Hoy cuando me he enterado de tu muerte no me lo podia creer hace dos dias ,estabas subiendo un video ,se me hizo un nudo en la garganta y sin poderlo remediar ,las lagrimas me resbalaron por la mejila.Me he quedado con las ganas de conocerte en persona,pero bueno ya nos encontraremos en la otra vida. No te quepa la menor duda de que seguiremos luchando por tu idea, aunque ahora sea mas dificil,pro continuaremos tu legado.
Jose Ramon,hermano te mando un gran abrazo desde España.
Hasta siempre amigo.

Dr.JUAN G.GERARDINO dijo...

29 de mayo del 2012

José Ramón en el día de su muerte

José Ramón un día que buscaba en mi computador un artículo sobre un grupo de boricuas que habían redactado un manifiesto con la intención de pedir la reincorporación de Puerto Rico a España como la Autonomía que una vez fuimos (al igual que nuestra hermana mayor Cuba) me encontré por casualidad con tus páginas. En ellas pude leer, lo que siempre desde joven había sentido fue una grave injusticia. Tuve el honor de hablar en personas contigo cuando la cruel enfermedad comenzaba a hacer sus estragos y tú aun no lo sabías. Nuestras dos islas fueron arrebatadas de nuestra madre España. Los invasores temiendo que nuestras autonomías se convirtieran en exitosas y que una Nación europea pudiera llegar a felices términos con sus súbditos antillanos, de un rosario de malos entendidos, se lanzaron sin dar tiempo, como el águila sobre su presa. Cuba la isla grande y Puerto Rico la pequeña, sin consultar a nadie fueron mancilladas por una vulgar vaquerada, nos quitaron nuestra bandera y nos convirtieron a los puertorriqueños en colonia y a los cubanos en protectorado. Mucha agua ha corrido, Cuba esclava de un tirano, Puerto Rico sometido a los designios arbitrarios de un Congreso extraño. Que diferente sería sin nos hubiesen dejado evolucionar solos. Seriamos unas Baleares o Canarias o tal vez llegado su momento, dos repúblicas libres, democráticas y soberanas o quizás una sola, federadas.

Un triste día del mes de julio del 1898, bajo los quejumbrosos acordes de un cornetas de nuestra España y la fanfarria insolente de un tambor Yanqui, se enhestó en la fortaleza del Morro por última vez, la enseña ‘roji-gualda’ de la Patria. Retumban aun desde el sepulcro las palabras del gran puertorriqueño Don Luis Muñoz Rivera en aquel funesto día “Somos Españoles y Arropados en su bandera hemos de morir.”

José Ramón, Dios te lleve a la gloria envuelto en una bandera española.

Rodrigo dijo...

Ha muerto nuestro gran y querido amigo José Ramón. No quepa duda que su nombre ya está grabado, con letras bien visibles, en la convulsa Historia de nuestro pueblo. Porque José Ramón no sólo fue el inspirador de un proyecto “temerario” en el que pocos creyeron y unos cuantos más consideraron descabellado. Nada de eso. Cuba-española es una realidad. Y lo es por la sencilla razón de que José Ramón supo contagiarnos con su inagotable entusiasmo, con la fe inquebrantable de quienes están convencidos de la justeza que acompaña su lucha. José Ramón despertó en miles - tal vez millones – de cubanos el afán de conocer la génesis de nuestra identidad colectiva. Tuvo tiempo para revelarnos, con argumentos contundentes e irrebatibles, verdades que se han ocultado y ocultan aún deliberadamente sobre el origen de nuestro país, sus auténticas tradiciones y el rico legado cultural español en donde se asienta todo eso que todavía somos. Por eso, José Ramón veía en la reinserción de Cuba en el concierto de autonomías españolas no sólo una herramienta eficaz para superar sus irresolubles problemas actuales, sino también el elemento natural que le aporta a ésta contenido vital y donde únicamente puede estar y ser expresada su propia identidad. Dentro de España, Cuba sería una nación próspera, civilizada, y por qué no, europea (tan europea como Australia, Canadá, por ejemplo). Fuera de España, estaría condenada al atraso, a la temible haitianización de la Isla o la postergada anexión por parte de los EE.UU. Y José Ramón tenía muy claro esas circunstancias. De sobra sabía que sin España, Cuba nada sería, ni siquiera esa alusión conceptual que hoy la determina. Ahora estamos llorando la prematura partida de nuestro José Ramón. En nuestras manos está que su obra no quede inconclusa. Adiós hermano. Nunca te olvidaremos.

Anónimo dijo...

Hermano:
Estamos comprometidos a que tu lucha por una Cuba grande unida de alguna forma a sus raíces no quede en el aire. Tu utopía debe seguir adelante para que, en los años venideros, al fin nuestra isla encuentre su justo camino y siembre el ejemplo a las demás naciones hispanas. Tu amor por la unión y tu rechazo a la desunión debe servir de ejemplo a esos que creen que dividiendo una nación podrán sacar provecho. Contigo el pueblo aprendió que no todo lo que nos enseñan en la escuela es verdad, pues la historias la manipulan siempre los vencedores, pero nos diste la certeza de que nada es irreversible y que aún en contra de la corriente se puede luchar y sacar a la luz la verdad.
Un saludo eterno, MM

Anónimo dijo...

José Ramón gracias por tu obra, por tu bella idea de una Cuba unida a España. Nunca te olvidaremos, como tampoco olvidaremos tu mensaje. España siempre fue y seguirá siendo nuestra gran patria, por eso le llaman incluso hasta los mismos independentistas “la madre patria”. Gracias también por educarnos a cerca de nuestra historia, las costumbres, los datos curiosos y todos los elementos que en efecto nos unen no solo a España peninsular sino también a Baleares, Canarias y a nuestra hermana isla de Puerto Rico. Somos muchos los que amamos a la gran España tal como si el desastre del 98 nunca hubiese ocurrido. Tú sembraste la semilla José Ramón y has dejado un gran legado.

La causa ha de continuar en honor a ti.

Descansa en paz.

MAXI dijo...

Aún todavía no salgo de mi asombro, no me lo puedo creer, hacía algunos dias que no entraba por aquí porque José por su enfermedad no entraba de continuo y yo la verdad tampoco disponía de tiempo. Hoy que me acerqué a dar una vuelta por el blog he empezado viendo su último video, iba a escribirle unas palabras alegrándome de verlo con la mente tan clara aún cuando la enfermedad estaba todavía ahí, pero cuál ha sido mi sorpresa que tras leer los últimos post he podido leer que había fallecido. Rapidamente me he metido en el facebook por ver si por ahí podían confirmar la noticia, y aún cuando leía los post publicados seguía sin poder creerlo, no sé porque en mi mente tenía puesto el chip de la pronta recuperación de José Ramón.....sin duda alguna es una tristísima noticia........no tengo palabras para describir......que injusta a veces la vida.......El de ahí arriba sabrá porqué un hombre como él tenía que marcharse tan pronto.... con tanto hijo de su madre que no merece ni siquiera respirar..........en fin, perdonad estas últimas palabras que me salen del alma por una persona que sin conocerla en persona siempre me pareció entrañable y muy cercana, pues siempre estaba al pendiente de la realidad de España y de Cuba por supuesto.

Mi muy estimado amigo estés donde estés, recibe un cordial y afectuosísimo abrazo de este amigo que te ha querido como un hermano, desde madre patria con todo mi respeto y cariño. MAX


NºBº: Animo a quién pueda llevarlo a cabo a que siga adelante con el blog en memoria de José Ramón yo por mi parte me comprometo a seguirlo y colaborar como siempre en él. Un abrazo para toda la familia de Cuba Española.........

Anónimo dijo...

Rodrigo...
Los cubanos en absoluto tenemos que avergonzarnos de nuestra particular manera de hablar el espanol.Dese ud un paseo por Yahoo.es y allí encontrará a sus paisanos agotando todo tipo de faltas de ortografías y todo tipo de expresiones soeces...Que obseción tienen uds con los mambises,da lástima lo ridículos que se ven.Hablan más uds de los mambises que los propios cubanos.Por algo será...je je

der cubaner dijo...

Ah lamento mucho la perdida que Uds han tenido desde el punto de vista de liderasgo e imagen patronal.Como ser humano que era es muy lamentable su pérdida.Esa maldita enfermedad nos ha arrebatado familiares a muchos de nosotros.Descance en Paz.Con el mayor respeto hacia el como ser humano,aunque no comparto ni jamaz compartiré vuestra idea...

Viriato dijo...

Descansa en Paz, compañero.

Anónimo dijo...

Gracias queridisimo Jose Ramon,por tu trabajo y tu esfuerzo,que Dios te acoja con un abrazo paternal y amoroso en su seno,tus amigos de cubaespañola siempre te echaremos de menos.

Unknown dijo...

Con Jose Ramón se pierde, sin duda, una parte de la Historia que pudo ser y nunca será, de España. Hoy, nuestrso anhelos por ser un pueblo unido, han perdido uno de sus puntales. Díos lo tenga en su santa gloria.

Descanse en Paz.

Anónimo dijo...

Yo realmente tenía fe en que lo superaría... después de la operación se le veía feliz y con ganas de seguir viviendo muchos años, de cumplir su sueño de visitar Caimito o los pueblos de sus abuelos, de volver a hacer otro crucero y mil cosas más... es una pena que un hombre de su calidad humana se nos haya ido. Ya han pasado varios días, pero siempre que vuelvo al blog para leer los comentarios no puedo evitar emocionarme cuando veo su ultimo post, en donde en su rostro se refleja el sufrimiento que ha padecido estos días. Como odio lo injusta que puede llegar a ser la vida a veces, pero no nos queda más remedio que aceptar que la vida también tiene estas cosas. Solo me queda decirte que estés donde estés siempre permanecerás en nuestros corazones.

TORRELODONES, dijo...

Kubanner ya pude comprobar que estas buscando ciudadanía española. En el foro #4 de Corriente hispánica. Me entere por vuestro amigo. Yo siempre supe que tu en el fondo eras un español. Alemanes son fríos y completamente roboticos, nosotros los españoles incluyéndote a ti tenemos sangre de toreros.Yo se que tu tienes algún abuelo o bisabuelo de sangre española y ningún alemán en tu familia. El día que saques pasaporte español, por favor avísame quiero ser tu padrino.

der Kubaner dijo...

Torrelodones.

El propietario del Blog Corriente hispánica,es un pobre diablo asustadizo dedicado a borrar de forma sistemática cuanto post disienta con el atolondrado mensaje que en su blog se promueve.En fin.No he caido más por allí,porque no tengo tiempo,y prefiero trabajar por promocionar la cultura cubana (de Cuba independiente osea la Cuba real),de manera vívida y dinámica.No en el mundillo de la Blogosfera virtual.
No sacaré pasaporte espanol,pese a que mi segundo apellido es Burgos(ciudad histórica entre Uds),cuando he visitado Espana siempre he terminando echando de menos Alemania y con deseos de regresar...Este pais me ha apoyado y se lo agradezco.Los alemanes no me disgustan,a los único que detesto aquí son los turcos,con quienes dada su constante agresividad-frustración,esta uno siempre en peligro de tener un problema...
Cuba jamás será una Comunidad Autónoma espanola,sencillamente porque eso,créeme,no es un tema que se contemple ni se discuta entre los cubanos.Reúnete en redes sociales de cubanos donde comulguen 5000 ,10 000 usuarios y verás que de Espana en realidad es que apenas se habla.Más allá de los que viven en ese pais y bueno relatan sus experiencias puntuales.Pero esa atadura histórica e idealista que nos haría necesitados o dependientes de Uds...de eso no se habla porque no existe.Ya lo he dicho aquí mil veces.La cultura cubana es muy amplia,absorvente e influyente como para estar perdiendo el tiempo en boberías...Los cubanos es que estamos aprendiendo ahora mismo a reencontrarnos (con) y redescubrir (a) nuestra cultura y muchisimos personajes de la misma que el castrismo ha intentado sepultar en el olvido.Yo mismo en estos días recordé y vi por vez primera (en fotos) a Sergio Oliva.Cubano varias veces campeón de fisiculturismo en EEUU y que en uno de esos campeonatos derrotó a Arnold Schwarzenegger.Osea ahora estamos muy ocupados en reecontrarnos con nosotros mismos como para interesarnos en "reunificarnos" con nadie...
Aquí te dejo el link de un personaje cubano que ni yo mismo conocía...

der Kubaner dijo...

Como siempre hacer click sobre mi nick der Kubaner y acceda a la información...

CHINCHONESES dijo...

Para Der Kubaner
Usando las mismas palabras de Jose Marti, nuestro vino es amargo pero es nuestro vino. España se encuentra en su peor crisis después de la Guerra Civil.Alemania es una Nación de muchas virtudes pero ajena completamente a nuestra cultura. España es la de Federico Garcia Lorca, alma corazon, sentimientos. Alemania Neheil Bhors, Nietche, existencialismo, sequedad. España es la vida por la vida misma.El sentido de todo se lo da uno mismo. Tablao,toros, canto Jondo, ferias y la bota de vino. Que Nación es mas feliz?

Anónimo dijo...

Chichoneses...
Hombre,cuando uno está obsecionado con cierta superioridad,aún sea esta en lo lúdrico-erótico-pasional-vital,que es de lo que me hablas.Pues lo único que se le ven son las costuras de las mil carencias que tienen.Alemania es un pais altamente industrializado y viaja en el vagón de los líderes en ciencias y tecnologías.Y ya sabemos que los paises con esas características no es que van a ser muy sensuales ni de una cultura del gozo vital y la pasión...Cuando hablas de "nuestra cultura",a qué te refieres...a la latina?Bueno yo todo lo que se es que yo soy cubano,yo no soy espanol.La cultura de mi pais es muy visible e identificable...Cuando la gente va a ver un festival de cine cubano aquí en Alemania,va a ver (cultura cubana),no cultura latina...

-Der Kubaner.

Anónimo dijo...

Descanse en paz Jose Ramon. Siempre te tendre en mi memoria como el mayor luchador y vividor por la libertad, por España y por Cuba Española

in memoriam RIP

CHINCHONESES dijo...

PARA DER KUBANER
De que cine cubano hablas? El cine cubano es un cine de talleres, los actore siempre son aprendices, desarrollando tareas que le asignan los profesores espanoles,Los prof.espanoles son enviados en el programa de ayuda exterior de Espana al tercermundo.La tematica siempre la misma homosexualismo, cuernos y el impacto afro cubano con su sincretismo.Dime kubaner cuando se a planteado hechos pletoricos como el debate sobre el hileroformismo de Platon.Tampoco el estagirismo sublunar o supralunar.
Siempre el guaguero termina montando la jevita bonita de gratis, y la fea la mandan para la cocina.

ANDALUZA F.M. dijo...

Ya que estan hablando de Cuba os voy a narrar un acontecimiento que me ocurrio en un autobus llamado camella. Soy una sevillana de sangre algo gitana, voy a Cuba en un especial de Hoteles Melia,paquete todo incluido.Siempre es costumbre segun me informan dar un dia libre a los turistan donde el recorrido de cubanacan se suspende para que el extranjero disfrute un dia fuera del turismo empaquetado. A mi me toca un martes. Le dije a la chica cubana ciserones del autobus de mi tour que me habia impresionado el transporte publico cubano, por la peculiar forma de lo que le han dado llamar las camellas. La chica cubana me dice ni se te ocurra, los jamoneros en ellas abundan. Le digo no os preocupeis mi tierra Espana es cuna de los mejores jamoneros en Jabugo de la Sierra, me monto al fin en la camella y ya sabeis el resto de la historia. Me tuve que bajar en el proximo stop.No repetan ni siquiera que una sea una maestra de 62 abriles a un paso de ser jubilada.

Anónimo dijo...

El cine cubano siempre es lo mismo, la más burda vulgaridad, como si todos los cubanos fuéramos vulgares... ¿Cuándo será el día que hagan un buen documental sobre ese libro tan interesante que se llama "Materialismo y empirocriticismo"! Un saludo para todos de Kubaniche.

Anónimo dijo...

Chichones...
Por suerte la mayoría de los cubanos nos sentimos orgullosos de lo que somos,adoleciendo de ese complejo de inferioridad que tú-si es que eres cubano-,cargas,o si no lo eres intentas meternoslo,como un jarabe desagradable a cucharadas...
Nosotros no tenemos tenemos que ocuparnos de temas griegos,porque no somos.Para griegos los reales con sus panteones,sus estatuas y su crisis y berrinches de partidos neonazis racistas...Parece mentira chichones,no te da pena escribir tantas boberías...
En fin te diré.Yo vi sólo un filme del Festival de Cine Cubano de Frankfurt."Juan de los muertos",se llama el filme.Una película que ha tenido una muy buena acogida de la crítica y el público en general.También habían otros filmes pero sólo me interesaba ver ese por ser una comedia de terror,un tema curioso dentro del cine cubano.Sobre la opinión que tú y tus colegas acomplejados de más abajo tienen sobre el cine cubano.Nada diré,ni citaré ningún filme cubano como ejemplo...Mejor dejarles con esa opinión,para que el día que se atrevan a salir del espacio virtual de los Blogs y sostengan algún debate serio sobre el tema,hagan el correspondiente ridículo...
Sobre que hay mucho cine cubano que refleja el sincretismo,pero bueno claro colega.El cine refleja la vida je je...Por cierto que en mi ultima visita al teatro de la Òpera de Frankfurt,die Alte Oper,allí el único cubano que vi en fotos fue a Ibrahim Ferrer,no vi a ningún cubano con gaita y boina de gallego(tampoco vi ningún espanol la verdad)...supongo que porque para canto quejido y castanuela ya tienen a los espanoles...
PD:Uds no tienen los más mínimos argumentos...tonterías nada más...Vengan,vengan a La Cubanada.com-ya uno entró una vez e intentó hablar y se le respondió-,pero no teman,que nadie muerde...je je.Vemgan...Si en La Cubanada,tenemos una china,una turca,espanolas y otros europeos,que pasa que uds no entran...?

(Der Kubaner)

Anónimo dijo...

Bien...rectifico:
Quise decir:"no adoleciendo de ese complejo de inferioridad del que tú constantemente haces síntoma..."
Al anónimo que dice que el no es vulgar...Buena suerte con ese apocamiento que cargas sobre las espaldas...je je.Espero que tengas muchos companeros de viaje je je...Intentar ser lo que no se es ya resta fuerzas...anciar ser reconocido por algo que no se te reconoce es bien frustrante y orada el orgullo más temprano que tarde...
Siéntete bien nene..Que los espanoles te pasen la manito por la cabecita atribulada y prometan acogerte entre los suyos a ti,pobrecito,que no bailas son,ni salsa,ni quieres saber nada de San Lázaro o de rumba a Shangó o a los carnavales y los guaracheros de Regla...uyyy pobrecito este cubanito tan fino je je...je je je
Don Rodrigo te va a dar palmaditas en la espalda:"al fin tenemos a un cubano que habla castellano correctamente"...y no como los otros,o como los de Costa Rica que dicen verga y saludan diciendo "pura vida"...o como los colombianos que dicen verga...je je
En fin más que una película sobre el libraco que dices...me interesaría que se hiciera una nueva película sobre José Raul Capablanca.Cubano y único campeón mundial de ajedrez(oficial) que proviene de un pais de lengua hispana.
(Der Kubaner)

Anónimo dijo...

TRAMA DE PELICULA CUBANA GANADORA DEL CLAVO DE ORO BERLIN 2012

Toña Palangana residente del Barrio Pajarito de la Habana tiene un hijo adolecente cuyo nombre de guerra o artístico es “El Tocoroco Loco(a)” declaradamente Gay y rapero del Grupo “La Tropa de Quinivicaros”. Su compañero de grupo y confidente quiere abandonar la isla en una rastra abandonada reforzada por setenta y cinco tanques de basura (de 55 gal.) vacios de flotadores. su protector y mentor musical es un jabao de Bauta conocido como “El trípode humano”.
Tocoroco le suplica a Trípode por favor no te vayas al exilio en tan frágil flotador. Se leal a la Revolución, en Miami no vas a comer los frijolitos que te cocina mi madre Toña Palangana, ni te voy a poder llevar a comer helados en Copelia los domingos.
Tripode rapea una última vez en “El Palacio de la Salsa”, Tocoroco llora desconsoladamente. Toña Palangana consulta su abacua y le dice que la chiva de San Lázaro le hablará en un sueno Safa, Safa,del barrancón sale un olor a muerto, pesadilla, el oricha trae malas nuevas. Préndele un velón a Santa Barbará y a San Espedito.
El próximo día al despuntar el alba Trípode se lanza a la mar en su rastra flotante con otros aventureros, frente al malecón. Todo es suspenso el pueblo se tira a ver la proeza. La rastra flota en el veril que forma la bahía, se aleja cada momento. Se puede ver la cara de Tripode en el techo de la rastra, Tocoroco está desesperado, el amor de su vida se va para no volver. Ya cuando la rastra flotante se divisa en el horizonte Tocoroco no aguanta más y se tira al mar ante los aplausos de un pueblo exacerbado. Toña Palangana también llora por su hijo pues ella sabe que su hijo no sabe nadar. La rastra empieza a hacer agua, Trípode salta al mar pues sabe nadar. Salva milagrosamente su vida. Tocoroco trata de llegar pero muere ahogado a la orillas del Hotel Nacional.
Moraleja, no dejes Tocoroco en Cuba por trípode en Miami.

Sin odio ni rencores dijo...

Kubaner siempre he seguido tus intervenciones. No tengo en lo personal nada contra ti, pues se que no abrigas malas intenciones. Lo que no soporto es el odio que le tienes a España y a todo lo castizo. Tu admiración desmesurada por los alemanes. Te he visto discutir hasta con los argentinos.Cual es el afán de creer que lo que tu dices es superior.Cuba es hija de Espana y no de Alemania. Nuestra madre Patria es España. El difunto amigo Jose Ramón estaba claro en ese aspecto. Tu sigues perdido en lo claro. El orgullo de Cuba es las costumbres católicas y españolas, no te me pierdas con Santería.Dices del Guaguanco, la rumba etc. No te me pierdas de nuevo, esa música se perfecciona con la métrica y el ritmo español nunca con el africano.El africano no sabia de música tocaba de oído.Unos ritmos primitivos son llevados al salón de baile, gracias a la rumba flamenca. Si la hubiesen dejado en su estado natural no pasaría de ser un toque monótono de tambores en un Batey azucarero.

Anónimo dijo...

(Sin odio o rencores)...

No,no creas que tengo odio a Espana.Soy fanático de Dalí(más allá de que haya sido un facha) y de Gaudí tbien.No es odio a Espana.Pero si siento un profundo respeto y amor por mis raíces.Cubano-caribenas por cierto.Discutí con el argentino bueno,sí,no sé...nunca me había planteado si es que está prohibido discutir con argentinos o no...voy a preguntarselo a uno que conozco para que me lo aclare...va y existe alguna clase de gerarquía y no me he dado cuenta...
Hablas sobre música y te digo.En cuanto a Guaguancó y Rumba la métrica es bastante libre por cierto y tiende bastante a la improvisación.Estos dos estilos musicales cubanos son bastante conocidos a nivel mundial.Y han sido plenamente estudiados.Los músicos cubanos hace mucho que asumieron la importancia de las raices africanas en todo lo que tiene que ver con la tradisión ritmica de la música cubana.De la misma manera que uds los espanoles asumieron las influencias árabes...
Yo no siento una admiración desmeruzada hacia los alemanes.Lo que te provoca esa percepción es la subconciente relación de poder que se establece en tu mente y a la que has estado siempre acostumbrado en la que Espana es subordinado y Alemania-Francia son los jefes.Eso lo estamos viendo muy claramente ahora mismo en las relaciones económico-político europeas...Es algo que ya está dentro de ti...que si comienza o no Europa en los pirineos,esos son traumas personales tuyos y no míos.De Uds y no de nosotros.No siento ninguna admiración desmezurada por Alemania,es sencillamente el pais donde vivo.Una cosa sí creo:Alemania es un pais del cual los cubanos tenemos mucho que aprender y muchas experiencias para asimilar y en ello estamos trabajando ya arduamente...
Otra cosa.Léete el chistoso post que está ubicado sobre el tuyo.Es el típico caso del lavado de cerebro a un sugeto con complejo de inferioridad.Este tipo cree que nuestra cultura se reduce a eso,o que es vulgar o inferior por su nivel de autenticidad que es,al mismo tiempo lo que nos hace tan reconocibles...Por eso yo en redes sociales de cubanos hago tanta divulgación de la realidad espanola y de lo vulgares que uds son.Porque si en algo destacan uds es en vulgaridad-siempre disputandose la pol position con los italianos claro está- y esto es muy importante saberlo.Por qué?Porque hay sugetos como este tipo que,aprovechando la desinformación de algunos intentan hacer creer que la cucltura de un determinado lugar está por debajo de otra.Y ese virus pusilánime lo tenemos que evitar.Te pongo un ejemplo.La famosa intervención de la presentadora de TV espanola Mercedes Milá.En la cual ella,en un horario pico,muestra sus nalgas al público espanol.Tal vez más de 2 000 000 de peprsonas vieron esa emición,que han quitado de youtube pero de la cual quedan muchos rastros...ahí te dejo el link de un periódico que lo critica.[Entonces crees tú que yo y otros vamos a peprmiitir que se hable mal de nuestra cultura y se la quiera llamar vulgar...je je.No colega,te equivocaste de tren].
Y créeme no tengo nada contra Espana,pero si leo vuestra prensa y sigo vuestros eventos de manera habitual,porque sé lo que hay.Lo analizamos todo y todo lo promovemos,empezando por actitudes pusilánimes como las del chistoso narrador de cine anónimo...
(der Kubaner)

Presentadora espanola muestra sus nalgas en la TV de se país. dijo...

Aquí te dejo el link de la resena de un diario digital sobre la tan mentada emición "nalguera" de la presentadora espanola Mercedes Milá.Muestra,como no,de muy buen gusto...No es odio a tu pais,es que no me sale que se intente menospreciar y/o manipular a mi cultura...Otra cosa,verdad que no creo en Shangó y demás santo del panteón Yoruba,lo asumo como una cuestión cultural.Pero tampoco soy católico,por cierto,ni me interesa.

video de la presentadora espanola mostrando el culo en TV espanola dijo...

Wao encontré el video...
Este video lo he poesteado en varias webs de cubanos y se lo he pasado a mucha gente.Es muy importante que se vea je je.Para si algún llega la democracia a Cuba y comienzan a hacerse este tipo de cosas no vengan los vivos-pusilánimes a hablarnos de mal gusto.No que va...si todo eso ya esta hecho...

Anónimo dijo...

Kubaner creo que nunca aceptaras que sin España, nuestra Cuba no fuese la misma, que detras de cada elemento cultural que nos define esta la huella española y que nuestro castellano aunque adaptado a la isla tras los años con un argot que solo entendemos nosotros y aquellos que nos conocen bien, sigue siendo a pesar de las adaptaciones, castellano y es Cuba uno de los paises del mundo donde todo el mundo habla la misma lengua...no tenemos dialectos regionales, un oriental y un habanero se entienden perfectamente, no hablamos creole haitiano, ni patois jamaiquino, ni ingles, ni aleman...hablamos castellano mi hermano, nos gusta la musica, el baile, nos gustan las artes y de cierto modo nuestro cine existe gracias a España, coño todas las peliculas cubanas son coproducciones españolas (empezando por Juan de los muertos) o no?

Kubaner no me mal interpretes, yo no digo que la cultura cubana sea un residuo de los tiempos de la colonia o una dependencia de la cultura peninsular que si es distinta a la nuestra en varios aspectos...pero! si! si es una fusion de lo español con lo africano, lo chino, lo caribeño, lo arabe, lo Americano si! lo frances, lo italiano, lo brazileño y demas! pero ten esto claro...

Cuba no fuese Cuba sin España, fuesemos otra mas de las islas caribeñas sin ese sabor unico que tanto nos da a notar, es el elemento español el que le da el toque a la receta de la idiosincrasia cubana.

Por eso de cierto modo nuestra perla del caribe nunca ha dejado de ser española.


_____________

P.D: con respecto a la mujer que mostro las nalgas, si de eso se trata toda la TV latina en Estados Unidos lo unico que muestra es nalgas, a veces hasta empalaga ver tanto culo...y mas yo que ya estoy casado y no es correcto que le falte el respeto a mi esposa viendo esas cosas, pero que puedo hacer, solo cambio el canal y me pongo a ver TV americana (lo poco que se puede ver porque los americanos tambien estan de puta madre con los reality shows)

mira para que veas un ejemplo:

El Show De Fernando Hidalgo.

Uno de los programas que mas ven los cubanos en Miami y que solo muestra mujeres meneando el culo en tanga 90% del tiempo y menenado las caderas al ritmo de musica cubana, y que se le va hacer a eso, es lo que le gusta ver a los hombres latinos "jevas en tanga menenado la cintura"...quieres ver?

Busca videos del Show de Fernando Hidalgo en AmericaTeve una cadena televisiva con muchisimos cubanos Carlos Otero tambien tiene un show en esa estacion llamado TN3,...y si las bailarinas en su mayoria son muchachas cubanas con la excepcion de alguna que otra uruguaya o argentina, no te pongo ningun link porque quiero que veas los que encuentres en Youtube, son varios.

Echale un vistazo y me cuentas.
saludos

Te aviso Kubaner, este debate no termina y gracias por tus opiniones.

Anónimo dijo...

Lo leo y no me lo puedo creer.

Un gran hombre, descanse en paz allá donde esté.

Anónimo dijo...

Der Kubaner trolleando el blog de alguien que ya no está entre nosotros. Lo que me faltaba por ver.

Sabía que nunca estuvo de acuerdo con José Ramón, pero no sabía que pudiera llegar a tener tan poca vergüenza.

Anónimo dijo...

(a Ernesto):

El problema de las coproducciones espanolas es más bien antes que nada un problema del bloqueo norteamericano.Una vez deje de estar establecido todo ese lío político verás como lo mismo haremos coproducciones con Espanya que con nuestros vecinos.A cualquier palo te agarras colega,por tal de legitimizar tu idea, je je es un chiste...
Sobre lo demás que dices.Más bien creo que es el elemento africano lo que le da ese sabor.Lo mismo que a Colombia,Rep Dominicana y Brasil(el gran Brasil).Sin ese elemento africano tan atractivo,Cuba tal vez sería algo más cercano a la intrascendente Costa Rica...
.................................
PD(Ernesto):
Sólo puse lo de la presentadora espanola,porque uno de los anónimos como siempre haciendo galoa de su complejo de inferioridad ha querido tildarnos a los cubanos de vulgares..Entonces,bueno,es que yo creo que nosotros somos seres virginales comparados a otros je je.Elo debate continua colega...Y debatir es la mejor manera de hacer honor a este blog.Debatir sin faltar el respeto.Sin menospreciar la cultura cubana,ni a nuestros héroes te gusten o no.Es la única manera de debatir sin recurrir a cosas que no quieres ver o que no quieres que te recuerden,porque rompen la imagen perfecta y sin tacha del pais-patrón con el cual te identificas...
Un saludo.
(Der Kubaner)

Bartolomé dijo...

Señores, por mi parte dejo completamente este blog. Ya se puede considerar como abandonado tras el fallecimiento de José Ramón y lo razonable sería que se cerraran todos los comentarios.

Como no es posible impedir nuevos comentarios sí pediría a todos los visitantes respeto. No hay nadie para moderar el blog y José Ramón se merece el máximo respeto.

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla de mi desvergüenza.Anónimo.Lo que hoy aquí debatimos,aún sin la presencia del fundador de este Blog,no es otra cosa que el mismo tema del cual siempre se hablado aquí y que le da razón de ser al Blog.Lo único que yo represento la opinión contraria y eso no es trollear...Yo debato con respeto,siempre y cuando no se nos falte el respeto a los cubanos."Cuando me faltas:te sobro..."por eso puse el artículo y el video.Por lo demás seguramente el difunto querría que su blog se mantubiera vivo y que no se apagara...
(Der Kubaner)

SIN ODIO NI RENCORES dijo...

Die beruhmte Kubaner
Ya que eres tan soez y tratas el tema de la presentadora española Mercedes Mila, te recomiendo ver a Niurka Marcos, compatriota radicada en Mexico y en Miami. Se le conoce como el culo con mujer y no como la mujer con culo. En fin es una bella estampa de nuestra Cuba querida, mejor paisaje que la cabaña del Morro o el Valle de Vinales. Muestra exótica de lo que hace la sangre española cuando le das un toque de sangre africana. Facciones de andaluza con cuerpo de guitarra y pelo de tigresa. Que viva esa peculiar mezcla de razas.
De la vieja española te diré, prefiero las cloacas romanas de Segovia (No el Acueducto, abre el ojo que el Cristo es de madera). Te invito a ver el largo metraje alemán “Cherry Poppers makes love in Germany” exhibida en Deutsche Welle en horario PRIME. Que dices del programa nocturno de Silke Dunkhorst con Frau Manuela Key. No creas Kubaner que tú disparas una bengala y que no tengo municiones para devolverte un bazucazo. Todos en Europa conocen los innumerables casos de los alemanes y alemanas que visitan La Habana y Varadero en busca de gineteros y gineteras de toda clase(homos y heteros).En la Víbora ya no se hace tortilla española sino alemana. Los alemanes y las alemanas son los pervertidos más peligrosos de Europa. Si ves las noticias hace tres días en Alemania un maniático sexual o depredador cometió un crimen a lo Alfred Hitchcock espanto de las mentes torcidas de las bestias mas despreciables de la civilización. El primer show de zoolosex se realizo en Frankfurt am Main, un burro con una eine unschuldige junge Dame.
España es la nación más conservadora de todo el mundo occidental. Ver la nalga de una vieja o tocar (teta) el huevo frito de Mercedes me recuerda a Popeyes con Olivia en el matine de Radio Centro.

Anónimo dijo...

(Sin odio...)
Mantente hablando el castellano,ya que tanto lo adoras je je...Lo de la moderadora de TV,lo puse en respuesta a un tonto que se ha quejado de la supuesta vulgaridad de los cubanos...
Y yo,pues no me dejo minimizar por nadie.Podemos estar aquí hasta el fin de los días poniéndome tú las anecdotas cubanas de los alemanes...y yo poniéndote la de los espanoles(con quienes compartí casa de alquiler,cuando mi ex-esposa me iba a visitar),pero esas miserias humanas,o disfrute y gozo humano,como se vea,no vienen al caso...ya te dije,yo mientras no hayan ofenzas o intentos de minimizar o despreciar la cultura cubana en la arista que sea de esta que se aborde,no hay problemas...
Dices que Espana es el pais occidental más conservador...bueno tal sea por eso que se salen de su pais para hacer las barbaridades y los relajos que hacen...je je...Y otra cosa.El que mató al asiático no era alemán...sino canadiense,puedes leerlo en el periódico.Y el crimen lo cometió en Canada,aunque lo capturaron en Berlin....
(saludos)
(der Kubaner)

Sin odio ni rencores dijo...

Kubaner te fuiste por la tangente, no me distes las repuestas que tu sueles dar desglosando punto por punto.Te quedaste en un crimen sexual de los tantos que se cometen en Alemania. Lo de la Habana y Varadero los culpables son los que aprovechan la pobreza. El pobre no le cuesta otro remedio.El barrigon alemán es el abusador.Quiero oirte hablar de los otros tópicos tratados.

Anónimo dijo...

(Ok sin odio intentaré responderte por partes)...
1-Mi referencia a la presentadora espanola no viene dado a mi carácter soez,que no lo es más de lo necesario je je.Fue simplemente respuesta a un apocado que intentó ofender a los cubanos llamándonos vulgares.(No creo que seamos más vulgares que tus dioses espanoles,por poner un ejemplo,los veo aquí cuando vienen-con la ventaja que creen que soy un eritreo o etiope y hablan entre ellos y los puedo entender je je),además he visitado Espana dos veces...Y no regresé de allá tan asombrado.
2-Me alegro que hayas tenido una visión positiva de la mescolanza racial je je,al menos en la mujer...No te quea otra que tener la misma visión positiva sobre nuestro sincretismo cultural y religioso,pues eso es lo que nos identifica.Nadie relaciona a los cubanos con el cante jondo...Ya ha existido un Camarón...Y como dice el gran Serrat o lo dice un poeta y el lo musicaliza...?:"La verdad nunca es mortal,lo que no tiene es remedio..."
3-No he visto ese documental je je,voy a tomar nota a ver si lo localizo.Del programa que me hablas,veré pero tendría que ver a cual canal pertenece.Sé que en Sport 1,hay una programa medio porno en las madrugadas,pero tampoco es nada del otro mundo.Además eso no es nada nuevo..
3-Vamos por partes.te aseguro que espanoles retorcidos los conocí en La Habana,no quería hablar del tema para no herir tu sensibilidad y tu amor por nuestros tan correctos y refinados...-según tú-ancestros...
Pero ya que me insistes bien te cuento.Conviví en una casa con un espanol enfermo de diabetis por cierto colgado de su insulina como una droga el pobre.Que su placer favorito era que las cubanas le tiraran pedos en la cara(así mismo me lo dijo)...y su ootro placer es dejarse querer por las cubanas y entonces,cuando estas le pedían algun regalito,ya sabes...les enviaba mierda en cajitas de regalo...eso gosaba el senor aquel.
Entonces que te digo con esto.Hay sicópatas en todos los paises.No creo que los alemanes hyan inventado nada que no hayan hecho los griegos...Y los espanoles están cabando en Cuba y fuera de ella...Pero el deseo sexual no es nada nuevo colega...
4-Pues tal vez ese mismo conservadurismo sea el problema...
Más no te puedo responder...(saludos)

Anónimo dijo...

lo último de lo que se habla en la prensa en materia de crimen pasional es el caso del joven canadiense al cual han capturado en Berlin.A ese me refiero yo.Parece que hablamos sobre temas diferentes....

gadita dijo...

a de kubaner:
en todo lo que dice lo que entiendo que criminaliza a toodoos los españoles porque cuatro españoles hijos de puta
a pillarse a una guarrila en cuba????
en serio ???
saves que aqui en españa los cubanos tambien se van de putas???
seves que muchas cubanas aqui en españa se juntan con los viejos pa saquearlos?? as escuchao algun español reclamando a los cubanos lo que hacen alguno de sus paisanos?
hablas de españa como si fueramos un pais homogeneo ...españa es un conjunto de comunidades autonomas y cada comunidad autonoma tiene sus caracteristicas propias y te aseguro que un andaluz se parece mas a un cubano que de lo que se pueda parecer a un aragones o un gallego

Marquez de Meiras dijo...

Sr. Kubaner accidentalmente he pasado por estas páginas y me he encontrado con sus palabras. Veo que usted tiene visión escatológica de mi Patria, España. Le podría estar hablando del tema por días y días pues mi especialidad es conferencista de Histología Española. Usted piensa en una Germania onírica. Nada más apartado de la realidad, con un botón(basta)……., Auschwitz, Dachau, el tenebroso gas que se condensa, Zyklon B de la casa teutónica Bayer, precursor del muy atemperado y diluido insecticida Baygon y los raticida Socodima y Rolidón. Esto sería suficiente para callarle la boca al más audaz de los ignorantes. La Nación de Goethe al ritmo de Beethoven y muy particularmente Richard Wagner amonestaba a sus científicos químicos porque la ducha protopelica no dimanaba suficiente ecaturnia. Victimas finales ancianos e infantes al por menor y detalle. Pueblo de propuestas holocausticas.
Sepa usted que el Mundo actual se debate según el gran historiador Don Manuel Sánchez Barba de la Complutense y Sir Peter Burke de Cambridge en dos grandes cosmovisiones que monopolizan la contemporánea Academia, La Escuela Española y La Escuela Inglesa únicamente. Alemania no aporta nada a la cosmovisión de esta época, solo químicos diabólicos, Mercedes Benz, Audis y cuantos autems y negamuns que requiere el mercado norteamericano.
La Escuela Española se caracteriza por el pensamiento del Alto Espíritu, entiéndase lo que enaltece la humanidad que hay en el Alma. Ejemplo de sobra tenéis, Don Quijote, El Arcipreste de Ita, Unamuno, Ortega y Gasset. Podría llenar de nombres, tomos y tomos en cuarto menor. El Alma española despunta en su eterna lucha de alcanzara los Ángeles y Arcángeles, mientras el ingles en buscar los leprocones que habitan en los confines de la espeleología.
La Escuela Inglesa en El Practicismo o lo mismo que lo utilitario. Veis el hombre de la linterna (Diógenes) no buscando a un honrado sino a uno crematístico. Shylock exigiendo “one pound of flesh” . Merito tiene el que más riqueza material acumula. La Pérfida Albión es junto a sus hijos los proto anglos(Ya que no tiene nombre su país) Los ricos teucros de Zelea que beben el agua negra del Esepo.

Anónimo dijo...

No se a que viene aquí hablar ahora de desviaciones sexuales y payasas como la Milá, que no son representantes más que de su propia estulticia. Como si no los hubiera en todas partes y como si pudieran ser representación de nada o base de ningún argumento.

Una falta de respeto más bien me parece, teniendo en cuenta las circunstancias. Una limpieza de comentarios diría yo que hace falta, al menos en éste post del blog.

Anónimo dijo...

Por cierto eso de que enviaba mierda en cajas de regalo, o tratas de engañar a la gente o te han tomado el pelo. Bastante problemas hay en las aduanas de salida de España y ya no digamos de entrada en Cuba como para que ese tipo de material llegue nunca a entregarse. Y te lo dice uno que trabaja en una empresa de transporte internacional y sabe de lo que habla, no las historias que te han contado o quizá te inventes para apoyar tu absurdo empeño por venir a trolear.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Yo pienso que deberíamos de reorganizarnos. Todo la información que ha puesto José Ramón no debería de perderse


Saludos

CUBA dijo...

Me encuentro en una disyuntiva, con cierto desconcierto y no logro aceptar que este blog pronto quedará olvidado por todos aquellos que solíamos frecuentarlo, y veo que ilustres figuras…bueno, ya no figuran. Criticáis a Der Kubaner nuestro archiconocido opositor, pero dejar que el blog caiga es concederle 100% de la razón.

Muchos como Rodrigo y otros ilustres, ya no dejan sus comentarios quizás porque sin su fundador la obra se ha detenido de manera abrupta y tememos que una nueva dirección pueda suprimirla. Yo soy el primero que bajo ningún concepto deseo que se profane este blog y todo el trabajo a cuales José Ramón dedico los últimos años de su vida.

Comprendo que muchos de vosotros ya no deseáis en una posterior subsistencia de este grupo o lo que es lo mismo este proyecto. Yo personalmente deseo que nuestra comunidad continúe, que esta hermosa idea no se detenga, que no se desvanezca de manera irrecuperable.

Como comunidad…os dejo un último debate ¿Qué opináis?

¿Qué creéis vosotros que hubiese deseado José Ramón?

Anónimo dijo...

Yo apoyo la idea, debemos reorganizarnos y rendir tributo a la admirable labor de J.R.M. Este proyecto no debe detenerse en honor a el.

Anónimo dijo...

Gadita úbicate en una cosa...
Mis respuestas cuando son tan duras(aunque siempre basadas en la realidad),se dirigen a ofensas y subestimaciones previas a mi cultura o al pueblo al cual pertenesco.Por eso es que lo hago.No me siento inferior a ninguno de uds,si uds,por poner un ejemplo se refieren a los cubanos(generalizando),como vulgares...allá iré yo y contaré mis experiencias sobre lo vulgares que son los espanoles...Y como a mi uds no me han lavado el cerebro.No vea ud como lo voy a disfrutar...Es solo eso.No se pudiera generalizar,ni sobre Espana,Cuba o cualquier o cualquier otro pais.
saludos.
(Der Cubaner)...

Anónimo dijo...

Gadita úbicate en una cosa...
Mis respuestas cuando son tan duras(aunque siempre basadas en la realidad),se dirigen a ofensas y subestimaciones previas a mi cultura o al pueblo al cual pertenesco.Por eso es que lo hago.No me siento inferior a ninguno de uds,si uds,por poner un ejemplo se refieren a los cubanos(generalizando),como vulgares...allá iré yo y contaré mis experiencias sobre lo vulgares que son los espanoles...Y como a mi uds no me han lavado el cerebro.No vea ud como lo voy a disfrutar...Es solo eso.No se pudiera generalizar,ni sobre Espana,Cuba o cualquier o cualquier otro pais.
saludos.
(Der Cubaner)...

Anónimo dijo...

Mi querido Marquez...
Pese a la barbarie del nazismo los cubanos tenemos mucho que aprender del pueblo alemán.Ya le dije que,aunque entro aquí,me ocupo más del dinamismo de la vida real en cuanto a Cuba se refiere.Me pregunto si vuestro Rajoy estaría en condiciones de recordarle a Merkel todo eso que ud que ud ha venido a vertir aquí.(Con todo y que sea verdad)...
Me alegra que la aportación filosófica espanola sea más importante que la alemana,según ud
PD:me pregunto,qué cosa cambia eso...?

Anónimo dijo...

Anónimo ya expliqué que lo de Mercedes Milá fue una respuesta
a uno de los cubanos de cerebro lavado por Uds...es que no saben leer?

Anónimo dijo...

Al anónimo suspicaz que cree que miento...
El no enviaba sus "paquetes" desde Espana..Lo hacía estando en Cuba...
saludos
(der Kubaner)...

Anónimo dijo...

Bueno...
Yo de momento me despido un poco de Uds...
Como ya les he dicho me ocupo más de la dinámica real cubana que de lo que se pueda urdir en la Blogosfera...Una realizadora de documentales cubanos está preparando algo que tiene que ver con la temática que uds manejan en este blog y hay varios trabajos más en camino.Uno muy interesante tendrá que ver con qué hay detrás de la solicitud de pasaporte espanol e igualmente con vuestra manipulación de la historia,los héroes,la bandera...estamos trabajando en diferentes temas...saludos.
PD:Esperamos mayor reconocimiento internacional para las escuelas de flamenco cubanas...
(der Kubaner)

Mientras uds están aquí jugando a qué importante,solemne y senorial son los espanoles y cuanto tenemos que agradecerles los cubanos y,aún más,cuanto tenemos que avergonzarnos de nuestra independencia...mientras uds se ocupan de tan excelso tema,están ocurriendo cosas en la Cuba vívida,en la real...no en esa tontería que bulle en la cabeza de uds,con bandera diferente incluida.
Mejor que sigan ocupandose de su tema tan trascendental...que por ese mismo tema serán tomados en cuenta...
saludos.
(der Kubaner)
-anti Monárquico...
-independentista
-fanático de Dalí y Gaudí y Velázquez...

Anónimo dijo...

Respuesta a Ernesto y a Cuba:
Las ideas no mueren aunque su pensador haya muerto, siguen vivas en la mente colectiva y se desarrollan. Lo que JRM se atrevió a hacer al cuestionar la hisotira oficial, fructificará.

Anónimo dijo...

a ver Kubaner,

Que cosas deberian aprender los cubanos del pueblo Aleman, y crees que los españoles tambien deban aprender de los alemanes. Te pregunto por curiosidad.


Saludos

Anónimo dijo...

Gadita,
Tenéis que ser un apostillado caballero español, no uséis la palabras terrosas de la Patrología Quasimodica, estás hablando con un Averrón que se ha creído ser un apologético de la ya antiquísima Eleusis cuando ya Antínoo fue enterrado o acuificado a orillas de la necrópolis de Isis en las cóncavas albuferas de una esquina del Nilo. Adrianicas borrascas enlutan en mucho sus coribantes plegarias.
No necesitáis las antiparras del buldero alazarillado para ver su Parerga de Poliponemas. Nunca entréis en discusiones mujeriles pues sin quererlo estáis ofendiendo las Saluentes de Apolodoro. Según su propia Parerga paisanos nuestros en el país de los Kartofenes , musitaron la paráfrasis oblonga del séptimo pecado de Sarathrusta.

Anónimo dijo...

Quizás quisiste escribir Zaratustra.

Anónimo dijo...

Ja ja ja...
Qué bueno se está poniendo esto...
Agiaco de griegos con F.Nietzsche...
Je je...ya irán evolucionario hacia vuestra idea final...je je no se preocupen...
Anónimo...no tengo que decirte qué debemos aprender los cubanos de los alemanes.Esas cosas me las guardo para mi gente.Me voy al mundo real,es ahí donde mejor se combaten vuestras ideas.
Saludos.
(Der Kubaner)

Anónimo dijo...

Que odio le tengo a esta gente colega...Clamando por ser europeos
si o si...sintiéndose lo que no son.No por gusto los cubanos ni les tienen en cuenta cuando se les habla de ellos...ni una escupida en el piso valen...
saludos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Kubanner te llamaron Averron.Parlanchin de Parergas de Polinemas.

Anónimo dijo...

Kubaner
Los alemanes no tienen mucho que ensenar que ya en Cuba no lo haya practicado Fidel y Raul en el convinado del este o en la cabana. Sus tecnicas Gestapo la ensayan con las damas de blanco. Los campos de Concentracion en los de reeducacion. Las duchas de Zyclon 2 por las duchas de mierda.
heil de Fhurer, heil Fidel,Heil Kubaner.
Deutchland uber alles.

Anónimo dijo...

Me podeis aclara cual fue el desliz que le atribuyen al kubaner de la parafresis oblonga del septimo pecado de Sarathrusta?

Marques de Meira dijo...

NOTA ACLARATORIA: ALSO SPRACH ZARATHRUSTA ASI HABLO ZARATUSTRA(SARATHRUSTA)
Aunque la gran mayoría usa el vocablo Zaratustra (1883-1885) el que dice Sarathrusta se está remitiendo a los textos originales de etimología farsi donde Nietche bebió de sus aguas.
La "Z" en ese manantial no existe.

La "H" entre la "T" y la "R" se queda del original alemán ya que los primeros traductores fueron ingleses. La obra existencialista del super hombre de Buch Von Friedrich Nietzche llega a España después de ser traducida del alemán al ingles y luego al español. Yo pude leerla en su texto original en alemán (tipografía gótica),edición privada de 40 ejemplares, autografiada y regalada por el autor en honor a mi padre, undecimo Marques de Meira. La cual guardo como bien de familia, en un arca climatizada de apariencia mozárabe junto a los libros de Soren Kierkegaard, Heidegger y muchos más de otros autores y temas, para deleite de mis futuras proles. El marquesado abre sus puertas al público en bienal para deleite de todos los bibliófilos del circulo “Catecumenos de Eulodoro” en el Palacio de Meiras. Se extienden invitaciones a solicitud previa.

Marques de Meiras dijo...

Federico Márquez nacido en el marquesado de Meiras Galicia

Perdonad mi estenografía de ordenador, tengo 84 años uso unos bifocales que pesan quilo y medio, pues de tanto leer he desarrollado una presbicia superlativa aparte de una miopía en grado -18 de nacimiento en el ojo derecho y -16 en el izquierdo, trato de corregirlo con antiparras desde que el Dr. Barraquer en Barcelona en el 1949 comenzó su tratamiento. Todos los marqueses de Meira tenemos de apellido Márquez que no tiene que ver nada con ser marqueses, valga la aclaración. Tenemos primos en toda España y Cuba, que no teniendo título nobiliario cargan el apellido Márquez. Hago el mayor esfuerzo para escribir a máquina Underwood modelo mecánica del 1955, todas mis experiencias y andanzas junto a mis grandes amigos como fueron Millán Astray, Torcuato Luca de Tena, el periodista Juan Bolín, José Antonio Primo de Rivera, Carrero Blanco, del otro bando Don Américo Castro, Don Claudio Sánchez Albornoz y el presidente Azaña, Indalecio Prieto, Federico García Lorca entre otros. En América conocí al presidente de Cuba Machado, a Marcos Pérez Jiménez de Venezuela y por supuesto a Evita y a Perón. En la poesía a Pablito Neruda y a Rubén Darío. Soy el patrón número 23 del Museo del Prado.
Mi nombre y apellidos de pila son: Federico Márquez Torrado duodécimo Marques de Meira.

Marquez Torrado, Federico dijo...

Tenía 10 años cuando en un viaje con mi padre el 11avo Marques de Meira, Don Ángel Patricio Márquez Monteagudo, al entonces insignificante pueblo de Miami, conocí al que en pocos días sería sometido a una operación gastro-intestinal en el hospital católico de esa urbe americana. Mi padre quería discutir con el ex dictador de Cuba y socio de él en varios ingenios azucareros de la provincia de Las Villas, la intención de un retorno feliz a la presidencia de Cuba. Financiado por inversionistas del núcleo español en contra posición con los inversionistas norteamericanos. Recuerdo su cara mandibular y su mano con tres dedos faltantes. Apodado el mocho de Camajuani. En la cama del hospital tuvo la ternura de acariciar el pelambre de un mocoso travieso y engreído. Tenía a la puerta de su suite habitación cuatro oscuros y viejos guarda-espaldas sacados de las últimas filas (rasos) del ejercito Mambí, ya pasados unos poquitos de años para tan riesgosa labor. Recuerdo mi admiración por uno de sus revólveres encachado en oro y plata mejicana , cariñosamente apodado “La pata del buey.”
El Hotel de maderas Flagler a orillas de un balneario empalmado fue nuestro centro de operación. A los pocos días de visitar al Sr. Ex Presidente somos comunicados de su muerte súbita. Corre el rumor que antes de quedar postrado en cama, perdida la función de los esfínteres llamó a su familia y después de una fría despedida, lo condujeron a una sala única de médicos y enfermeras donde le aplicaron a solicitud propia, una hipodérmica en sobredosis de morfina alquitranada, causando una muerte corta y placentera.
La marquesa de Meiras (mi madre) acosada por los mosquitos (parecían palomas) persona de corazón blando al ser comunicada cae en un vahído inmediato .Alcanfor, alcanfor, alcanfor. Mi padre junto a toda la familia abordamos tras los servicios religiosos un hidroplano Pan Am rumbo a la Habana bajo protesta histérica de mi madre, aterrorizada por la inestable maquina voladora. Llegados a Cuba mi padre hace igual propuesta a un mozalbete que comenzaba a hacer fortuna en el negocio de las azucares, Julio Lobo (venezolano). Infructuoso intento, le aclara que no es político y que sus socios eran norteamericanos y no peninsulares. Termina mi padre creando el “Consorcio Cubano Español del Azúcar” apadrinado por el entonces presidente Céspedes y luego por un sargento de apellido Batista.

Anónimo dijo...

Kubaner,

Te hize la pregunta por pura curiosidad. Pero entiendo que hayas preferido no responder. Como bien dices se ha formado un ajiaco de griegos pedantes que...bueno prefiero callar antes de ofender a alguien...en fin, esto se a acabao!

Por cierto creo que voy a adoptar la posicion de Bartolome y abandonar definitivamente el blog.

Anónimo dijo...

Ñoooo asere, kubaner, y el markés ese en que idioma abla? En eso nos quiere convertil esta gente de Españilandia?
Y despué disen que nosotro los cubano somo bulgare, cuantas mala palabras abrá dicho ese biejo y uno ni se entera.

Anónimo dijo...

¿Con qué moral?

Que triste ver como algunos participantes expresan su deseo de reorganizar el blog y dejan preguntas que en mi opinión son importantes para que esta idea siga adelante y sin embargo entran a debatir con Kubaner que no se pone en tanta guanajeria y sin embargo entra usted (tu sabes quien tu eres) con toda esa insolente arrogancia, los cuentos de cuando ñañasere y su indescifrable manera de hablar porquerias de filosofía y mitología que ya no ocupan relevancia en la actualidad.

Una vez mas las circunstancias indican que lo mejor es no continuar participando a este blog que ha quedado sin su creador y ya no cuenta con nadie que tenga la autoridad de continuarlo.
Márquez, un consejo señor, esta hablando con personas de variados niveles culturales quienes no todos cuentan con el tiempo para estar descodificando sus innecesarias anecdotas pomposas, su tono de alta alcurnia o sus inactuales referencias a la mitología griega. Mejor hable directo al grano, puesto que el uso de su leguaje arcaico, honestamente requiere de mucha lectura y análisis para su debida comprensión.

Ahora le dejo que yo si tengo trabajo que hacer para poder ganarme la vida.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

No suelo molestar nadie, mis palabras han sido mal interpretadas. En primer lugar no he tratado de usar títulos nobiliarios pues mis primeros artículos están firmados como Federico Márquez Torrado lo que es mi primer apellido. Mi apellido se ha convertido en motivo de mofa, pues los Márquez somos originarios de Vizcaya. Nuestro apellido está diseminado por toda España , Cuba, Venezuela y Puerto Rico. En la isla de Puerto Rico mi hermano Agustín en el 1938 fundó las Mueblerias Márquez una de las más importantes de ese país. En Cuba mi tio abuelo es el progenitor de Manuel Márquez Sterling quien fuera embajador en Méjico y Presidente de la república por unos días.
Ya que en mi larga vida nunca he sido obstáculo a nadie, me despido de ustedes, mi amigo internauta y españolista José Ramón ya cumplió su cometido. Las páginas de su insigne sacrificio se han convertido tristemente en un lugar de chistes de mal gusto, palabras indecorosas, insulto a la cultura y falta de respeto a las canas. Me da pena pensar que con él murió el proyecto de Cuba Española.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

POST DATA:NOTA PARA LOS LECTORES,

ME ATRIBUYEN PALABRAS DE UN ANÓNIMO O DE VARIOS, AHORA CAIGO EN CUENTA.
TODO Y LO ÚNICO QUE PUBLIQUE LLEVA MI APELLIDO, MARQUEZ. LOS ANÓNIMOS QUE ABUSAN DE ALEGORÍAS GRIEGAS SON IGUALMENTE UNA VULGAR MOFA.
CON ESTA ACLARACIÓN CIERRO MIS INTERVENCIONES EN CUBA ESPAÑOLA.

ERNESTO dijo...

Disculpe entonces Federico, en serio me sorprendio que usted un hombre maduro fuese a caer en tal desfachatez, me disculpo con usted por haberle acusado injustamente, espero pueda perdonarme.

Anónimo dijo...

Cuba debe pertenecer a ESpana.
La raza espanola fundadora de culturas y cimiente de inmenzas epopeyas que en nada podrán igualar las burdas culturas indias latinoamericanas o negras provenientes de África.Yo el gran Marques dejo a estos vulgares cubanos sentir ínfulas mediterráneas.Mi arcurnia aristocrática tiene todo el derecho a reclamar esa isla para si.Es nuestra nos pertenece.Sería una victoria contra los norteamericanos y un lugar donde los jubilados espanoles podrían ir a vacacionar.

Anónimo dijo...

Se puede contactar con Google para que cierren el blog?
Me parece muy triste que todavía vengan antiguos trolls de esta web a meterse con José Ramón.
Sea posible o no, este es mi último post aquí.

Anónimo dijo...

No el blog no debe de cerrar, hay mucha informacion y muchos años de dedicacion y trabajo como para que Google lo borre y se pierda todo.

gadita dijo...

al ultimo anonimo:
no se porque consideras que se deve cerrar este blog
en este blog se encuentra muchisima informacion que la gente ignora
y un trabajo con mucho tiempo de dedicacion por parte de jose ramon
y tambien por parte de los segidores este blog y de esta idea.
trolls va averlo haora y siempre devemos convivir con ellos pero siempre convivir con respeto mutuo,lo que se deve hacer es abrirle los ojos a la gente para que esta idea no se olvide

gadita dijo...

igualmente esta isea se deveria promover tanto atraves de otros blogs y youtube,como promoverlo por la calle comentando esta idea con otras personas

es mas apostaria que el penultimo anonimo que se hace pasar por español es un troll con ese tipo de tonterias que a escrito lo que intente es boicotear el blog

Anónimo dijo...

una pregunta, ¿no puede coger alguien las riendas del blog y seguir continuando con él?
Un saludo

gadita dijo...

se podria crrear un blog con la misma intension pero para segir con el mismo blog se necesitarian las claves

Anónimo dijo...

mmm y no se las dejo a nadie? Alguien que tenga un poco de tiempo debería continuar con el blog, a ser posible un cubano que esté con las ideas para que la idea siga adelante y la lucha de José Ramón no quede en nada y pueda continuar

gadita dijo...

creo que esta idea se puede promober no solo atraves de blog sino tambien entre los foros de you tube y otros foros

devemos segir creando conciencia

Anónimo dijo...

¿algun cubano que esté interesado en seguir el camino que dejó José Ramón?

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

DE FEDERICO MARQUEZ TORRADO
PARA EL AMIGO ERNESTO

Aceptadas sus disculpas Don Ernesto, veo en sus palabras las sinceridad del que ha sido victima de un vil engaño. Como usted pude fácilmente comprobar la mofa sigue, lea usted otro anónimo redactado posteriormente a su caballerosa disculpa. Una bribón quiere tomar posesión de la isla de Cuba a nombre mío y de España , para convertirla en un refugio de viejos apalastrados. Entienda usted Don Ernesto, la intención es doble,….. denigrar a los naturales de esas tierras Siboneyes y a los pobres negros que tanto sufrieron de manos de los azucareros norteamericanos y por refilón ofenderme por viejo. Sepa anónimo participante que si Cuba vuelve a España será por amor. El amor de un hijo para con su madre, pues España es Patria y Matria. La ingente labor de parir el Pueblo de Cuba es milagro de un vientre fecundo y privilegio de una Madre. España como madre disemina en el continente Americano una pléyade de Naciones que elevan sus plegarias al cielo y musitan sus palabras candorosas a la hembra en la sublime lengua de Castilla.
Mujer cubana de la estirpe de la bellísima Anacahona con porte el porte de la diosa Afrodita que en mis días de juventud me insuflaste en un beso la alegría de estar vivo, y que poco fue la pena sufrir la ergástula y el fuste de un verdugo terroso, con tal de tener de ti aunque fuera la dulce memoria de una noche. Tus labios con sabor a la ambrosia de afrodita y tu piel exhalando el guarapo de todas las azucares . En mis años de joven itinerante por esas calientes tierras de los trópicos, caí esclavo de tu cintura de fuego. Conocí en el paroxismo de noches de sudor y ternura, acariciarte Venus desnuda, dormida sobre un lecho de sabanas blancas. Teñidas estas del color amelcochado de locas pasiones, impregnadas de fragancia de hembra. Susurrarme a tu humilde encadenado, llévame de nuevo a la fronteras de la gloria o de la muerte. Decirte,…… he visto en el momento supremo la cara de los ángeles, he oído las arpas de los mismos serafines. Morir de amor en tus brazos sería la mas sublime de las muertes.
Hoy en mi vejez (83 años )tu recuerdo ilumina mi ultimo camino, un fugaz momento convulsando en tus entrañas me haces exclamar “Valió la Pena Vivir, Yolanda ”

Anónimo dijo...

Lecciones de un Babalao de Hialeah

1-Los Leguás contrariamente a los que muchos opinan llegaron a Cuba por el asiento de negros, obra de los ingleses.
2-Santa Bárbara bendita es patrona de Congos y Carabalies y no de Cuba.
3-San Lázaro erróneamente se cree que arrastra el chivo, es a la inversa el chivo es el que lo arrastra a el.
4-Un Guangua es un espíritu burlón.
5-El Palo Mayombe, es como los caballeros de Colon para los católicos.
6-El altar de los Orichas se le pone ron y un velón. Los quilitos son para traer el verde(pesos).
7-Basofio y el caballero del cementerio resguardan la ofrenda del difunto.
8-Guanimo o el platano de Chango no se puede comer, da diarrea. Te pone cagalitroso. Tan solo se cura con una enema de yerba buena y mentol(Vick Vaporub).
9-El talego de lechón es bueno para los niños barrigones. Expulgan los vichos.
10-El meao(orin) en ayuna levanta presión en los flojos
11-El Muñeco, es un paquete de mierda que se le tira a un enemigo. Usualmente se lanza en la puerta de la casa o en el patio del que uno quiere cagar.

SIN ODIO NI RENCORES dijo...

Aushtung Kubaner

http://www.youtube.com/embed/jsseUBFDDuo

Anónimo dijo...

Es Achtung "Sin Odio"..."Cuidado" en alemán es Achtung...Tremendo culo que tiene tu mujer...(vaya supongo que no te ofenderá que te hable así ya que me has puesto ese video).Oye Sin Odio
se está viendo ya que necesitan un líder...búsquenlo,antes que todo esto se hunda en una embestida de mierda parecida a la de esa senora,de culo tan prodigioso...Acht doch Scheiße!!!

(Der Kubaner)

Anónimo dijo...

Querido Marquez...

Cuanto me alegro que haya disfrutado de esa forma sus anos de juventud por nuestras calientes tierras...Todo un estereotipo,claro que eso no podía faltar.Siga ud en sus ochenta luchando para que Cuba regrese a Espana y asegurar así largos disfrutes de blancas negras y mulatas criollas,sisn tener que pedir Visa...je je.Yo por mi parte,muy agradecido a las espanolas,algunas de ellas bastante ardientes en la cama...Y no intente ser piadoso diciendo "los pobres negros cubanos",en Cuba el negro que decidió estudiar lo mismo es doctor que ingeniero,que intelectual,el que no se supo imponer a la adversidad y siguió en el andar marginal,pues habrá obtenido las consecuencias correspondientes.(El peor sufrimiento para los negros,fue el de la esclavitud que uds mismos impusieron y que hicieron todo lo posible por alargar,cuando ya por las razones europeas,por las razones que fueran presindían de ella)...Ud me da la lástima que siento cuando veo un manipulador.Y no sé que sentir-y que me perdone,pero es ,lo que pienso-por gente cocmo Enesto,en esa constante actitud genuflexa frente a gente como ud.Que no hace más que escribir tonterías embadurnadas de falsa erudición...
salu2
(der Kubaner)

Anónimo dijo...

Kubaner, no me ofende tu opinion asi que no tengo nada que perdonarte, yo tampoco estoy de acuerdo con muchas de tus cosas.

Sin embargo si quiero aclarar que mi amor a España aunque de cierta manera infundado puesto que nunca he visto esas tierras en persona, es algo que llevo y siento en la sangre que por cierto tambien se que algo lleva de Africana y Arabe mezclada toda como la sangre de tantos otros compatriotas.

No me considero genuflexo puesto que no he sido yo quien ha escogido amar tanto mis origenes, mi idioma, la esencia de mi raza, tampoco me considero inferior al español y no soy necesariamente monarquista.

Odio a los arrogantes sean de donde sean, por lo tanto odio a todo español que menosprecie a mi isla hermosa o aquellos que de ella provenimos.

En mi alma se que hubiese nacido español de no ser por la historia, los restos de la armada española en las costas de Santiago son un recordatorio de que sangre española se derramo por defender lo que en aquel entonces era nuestra patria comun.

Algun dia pisare el suelo de mi madre patria.

y por ultimo si nadie mas, se ofrece, yo estoy dispuesto a abrir un blog que valla por las mismas lineas que este blog y continuar con las ideas.

Anónimo dijo...

Haces bien, Ernesto, esperamos por ti. Un saludo, MM

Anónimo dijo...

Pues mira en una cosa si estaremos de acuerdo.Espana es un pais muy bonito
con paisajes preciosos...un pais que he visitado dos veces por cierto,y a donde pienso regresar...Así que me sorprende que ni lo conozcas.Bien haces-bueno,no,no creo que haces bien,pero igual,ha de haber gente para todo- en continuar la impronta(?),de J.R.M...Si quieres abrir un Blog del mismo tema,te sugeriría algunas cosas.Para que al menos haya gente que pueda tomarte en serio y no te pase como a el.Que más que sumar se ha ganado enemigos(cubanos) por todas partes.Mis consejos serían:
1-Sea lo que sea que pienses de él,evita mancillar la imagen de Martí.Los cubanos amamos a Martí,y,suponiendo que estubiéramos equivocados,estamos en derecho de elegir a quien querer.
2-Evita injuriar a los mambíses.Son nuestros héroes,te guste a ti o no.
Si los injurias no te tomarán en cuenta y,además,los cubanos te detestaremos...
3-Evita intentar negar la trascendencia de la influencia cultural de África en Cuba.Por la razón que lo hagas,si lo haces,cosecharás ridículo:las tradiciones afro-cubanas son cosa de la vida diarias,osea muy presentes y muy dinámicas...(y,además,hace mucho dejaron de ser cuestión exclusiva de negros)...
4-Si te consideras europeo,ok.Pero recuerda,los cubanos tenemos nuestro orgullo y no nos creemos menos que nadie...Sea que estemos como estemos.
5-Informate sobre el pasado de tu adorado pais Espana...
Por el momento es todo lo que tengo que decirte.Agregando sólo algo muy importante.Hay cosas en la historia de Cuba,como en la de cualquier otro pais,que los cubanos no estarán en deseos de subvertir.Cosas sobre las cuales no hay demasiado afán de debate.Pero eso no debe extranarte.Lee sobre todo lo relativo a la memoria histórica y lo relacionado con el Franquismo y sus víctimas.Y te darás de cuenta como hay muchas cosas que los espanoles han evitado debatir...
(der Kubaner)

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Kubaner, sus palabras son duras, las siento como profunda puñalada haciendo diana en el mismo corazón. Entienda kubaner soy un pobre viejo a las puertas de la gloria o tal vez del infierno. Fui joven y viril como usted, que hoy tanto lo presume. Tenga usted la certeza que un día sabrá también lo que es vivir del recuerdo. Mis andanzas por Cuba fueron las de un humilde enamorado. Nunca denosté a nadie, todo lo contrario, me solazaba admirando en cualquier rincón de su tierra las bellísimas ninfas que flotaban como etéreos ángeles en el séptimo cielo. Yo lleno del fulgor y el romanticismo propio de la época, tiraba piropos en octavillas para deleite de la vanidad, de todas las bellas. Siendo un pobre admirador de tanta hermosura, tal como usted mismo dice(aunque sarcásticamente) me dejaba llevar por la flauta mágica de Hamelin y las seguía como el mas escuálido de los ratoncitos. Quedar mesmerizado por la fragancia y el coqueteo de mil sílfides, El Paseo del Prado, La calle Obispo, Alvear y tantas otras.
Damita acompañada por la chaperoncita , Cachita(moñitos), toma estos cuatro reales y vete al cine a ver a Libertad la Marque y Pedro Infante que tu patroncita y yo vamos a coger aire al Malecón.
A……juventud divino tesoro, ya te vas para no volver……cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro, sin saber porque.
Kubaner tenéis el ímpetu del que por sus pocos años se cree inmortal, tu reloj sigue marcando inexorablemente tus minutos tus días tus años. Un día, hoy que te ríes de mis canas, de mi caminar arrestropado, te encontraré al pie de una lapida en una necrópolis cualquiera. Vestido con tus mejores galas, dentro de un frio féretro. Tendréis dos algodones en tus fauces. Estará un amigo, un pariente, un desconocido, leyendo una panegírico de lo mucho o poco que fuiste en la vida. No hay jilguero que cante cien años ni oído que lo escuche.
La mujer, la hembra es la musa de Machado, de Marti, de Alberti, mía, no me culpéis solo cumplo el andrógeno mandato. Las feno-hormonas mueven mas que todas las grúas de Hamburgo.
España la del insigne caballero, sombrero al pecho, genuflexo, cuna del ilustre poeta, la de la mas exquisita estirpe, que doble sus campanas, que suenen sus trompetas, que lloren sus gaitas, ante la dama y mas si es bella.
Cuba es tierra española, pues siempre lo fue, lo es y lo será. Hijos de españoles sois.
El Almirante de la Mar Océana planto en sus playas la Cruz y el Hidalgo blasón de Castilla y Aragón.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Ernesto podéis contar con la asistencia de un viejo que os admira y respeta pues cuando fuimos victimas inocentes de los espejismos malévolos de un anónimo o de varios, rectificaste pues la bruma enturbiarte nos confundió abusando de nuestra buena fe. Quiero que sepáis que en Madrid tenéis un soldado dispuesto a seguir la afrenta de los molinos de vientos, si no soy el Caballero Andante seré vuestro escudero. Nos une el mismo signo, hacer de Cuba la nueva Barataria, isla de miel, isla de la cornucopia llena de los abundantes frutos de la alegría y prosperidad. Tenemos de frente enemigos tal como los tuvo el de la triste figura, no desmalléis. No importa cuantos tropiezos nos pongan Nuestra alma es la de la inmarcesible España. Cuba Española nunca murió, Cuba Española vive y vivirá mientras un solo cubano sienta que sus fibras internas vibren al oír un ¡Viva España!
Recordad el fiero león Iberico siempre ha querido ser destronado por el Aguila de rapiña del sajón.

Anónimo dijo...

SOY EL GRAN ABACUA DE HIALEAH DIRIGIENDOME AL PUEBLO QUE ME ACLAMA
Hoy revelare el gran misterio, el que tiene los pelos de punta a todo el exilio, tiembla la calle 8, no empujen que hay espacio para que todos oigan, el suspenso arrebata a los mas calmosos, las cafeteras del Versalles y La Carreta silban como locomotoras. Miami por fin el secreto será revelado. El Gran Abacuá revelará su nombre, lo hará de publico conocimiento. Soy nada mas ni nada menos, el indescifrable, el enmascarado de plata, el inalcanzable, el único el polifacético, el mas admirado, el mas odiado, el único, el exclusivo. Directamente y en vivo , a todo color transmitiendo por las antenas polidireccionales, de costa a costa, por los satélites, por los micrófonos RCA para todas las damas y caballeros, niños y niñas, los nacidos y por nacer. No es una bala, No es un cañon es ………………???????
El suspenso continua, mantenga la sintonía no se lo pierda, espere el ultimo boletín, los detalles se darán próximamente.

Michael dijo...

que tristeza siento en mi corazón pero el blog debe seguir y la idea debe seguir, a ti José Ramón descansa en paz y te mando un gran abrazo, saludos desde el antiguo obispado de Puerto Rico perteneciente al antiguo arzobispado de Cuba

Moisés dijo...

Me ha pasado lo mismo que a nuestro amigo Maxi. Después de muchos días sin conectarme (en mi caso debido a estudios) y ahora teniendo un poco más de tiempo para al menos ponerme un poco delante de la pantalla, me di cuenta por vosotros que José Ramón había fallecido.

Lamento muchísimo esta pérdida; pensaba que se estaba poniendo mejor por su carácter y fuerza, y que estaba superando esa innombrable enfermedad. Como todos hemos podido comprobar no ha sido así lamentablemente.

José Ramón, estés donde estés, descansa en paz y ojalá algún día podamos ver cumplido tu sueño, nuestro sueño, de ver a España y Cuba de nuevo unidas. Yo seguiré visitando este Blog y contribuyendo con la persona que se haga cargo de este hermoso proyecto.

Un saludo a todos! Viva España y Viva Cuba española!!

Anónimo dijo...

Federico:

Le responderé a todo meno a las últimas cuatro oraciones.Que ya ese tema no me asombra ni me apasiona,ni me interesa...(Osea,donde Ud empieza:"Espana,el insigne caballero(...)",ya eso la verdad que me produce letargo.Entonces.Disculpe Ud.No me burlaba de sus anyos.Me parece bien que ud haya disfrutado así su juventud,yo por aquella época de Libertad Lamarque no estaba ni nacido...Pero bueno,hasta ahí estamos bien.El amor y el deseo son universales.Ayer hablaba con una espanola-alemana a la que sólo le gustan los negros y me decía que se va a Valencia porque allá si que hay muchos africanos.Así que la pasión mueve a la gente de un hemisferio al otro,y eso no es nada nuevo.Sobre lo de Cuba y Espana.
Pues,le invito a La Cubanada,no tenga miedo,hagase una cuenta e interactue con casi 10 000 cubanos y manifieste sus ideas.Es la mejor manera de enterarse de como pensamos.J.R.M tenía una cuenta en esa página que es,ahora mismo posiblemente una de las redes sociales de habla hispana más visitada,aunque el difunto realmente parecía estar mirando todo el tiempo sin decir mucho,tal vez estudiandonos o esperando su momento.Un buen día desapareció y no regresó.Pero es ahí que estamos los cubanos "comunes" por así decirlo...Ahí puede ud opinar y seguramente le responderán.Eso si,no espere demasiadas lisonjas,y,lo mejor que escriba de manera normal,no porque no le vayan a entender,sino porque la gente detesta a los petulantes.Y,preparece para nuestra jerga,como el que viaja a Madrid,tiene que ir preparado para la de Uds...

Salu2
(der Kubaner)

Anónimo dijo...

Ernesto, por primera vez el Kubanner ha dicho cosas que valen la pena escuchar. Al fin ha dejado sus alardes a un lado y creo que ha hablado con sinceridad. Te aconsejo que hagas lo que dices, pero no lo hace. Sería bueno también que tu blog incluyera a la isla de Puerto Rico, que como Cuba también sufrió el desastre del 98.

gadita dijo...

a de kubanner.
quizas te interese este vidio:
http://www.youtube.com/watch?v=RmiXD4OhW5I

Anónimo dijo...

Pues yo le criticaría estas cosas al Kubaner:
1- "...mancillar la imagen de Martí..." > Mancillar es manchar la imagen, pero si esa imagen es un invento, cuando uno la corrige, no la está mancillando sino limpiando...

2 "...Los cubanos amamos a Martí..." > mejor deberías decir: "muchos cubanos", o tal vez "la mayoría", si es que tienes como probarlo con estadísticas. Cuando hablas por todos los cubanos, te comportas como un engreído intolerante.

3-"...suponiendo que estubiéramos equivocados,estamos en derecho de elegir a quien querer..." > Lo mismo sucede con los que quieren una Cuba española, aunque sean una minoría. Los que no están de acuerdo pueden intervenir con respeto, no como tú que has alardeado de sacar el machete, como si se tratara de una nueva guerra.

4-"...Evita injuriar a los mambíses.Son nuestros héroes,te guste a ti o no..." > Hoy en día, "muchos" cubanos ya no creen en "sus" héroes, los mismos comunistas se han encargado de "mancillarlos" poniéndoles en sus bocas lo que no dijeron. ¿No recuerdas que Martí es el autor intelectual del Moncada?

5-"...Si los injurias no te tomarán en cuenta..." > Esa misma lección deberías aprenderla tú, que te la has pasado injuriándonos y desvirtuando los temas que tratamos aquí, convirtiéndote en el troll de los troles y "...además,los cubanos te detestaremos...".

6-"...Evita intentar negar la trascendencia de la influencia cultural de África en Cuba..." > Querer defender la trascendencia de la cultura española no es negar la trascendencia de la cultura africana, es solo volver a las principales raíces nuestras que han sido desvirtuadas por los comunistas. Lo africano no quita lo español, además, los comunistas nos han vendido 'vulgaridad' como sinónimo de "Africanidad"; entra a tu Cubanada y verás: "dale pa'dentro", "acabaítos de sumarse", "jama", "muela"... Nada de esto tiene que ver con africanidad. Lo asociamos con lo africano porque en su mayoría los negros han sido de las clases bajas, y hablan mal el español. Insistir en ello es una burla a la verdadera africanidad. Al igual que algunos asocian lo español con esa caricatura llamada: Federico Marquez Torrado. Ambas caricaturas son una burla a la verdadera cubanía. Serían buenas como chiste pero malas cuando las confundimos con la realidad.

7-"...si lo haces,cosecharás ridículo..." > Más ridículo sería callarse por temor a hacer el ridículo. Callarse por temor al ridículo es dejar que otro te manipule. Si alguien se ríe de mis ideas, pues allá él, es su problema.

8-"...Si te consideras europeo..." > No creo que Ernesto ni ningún cubano haya dicho aquí que se considera europeo porque somos americanos: sí, españoles americanos. Decir que somos españoles europeos sería absurdo.

9-"Informate sobre el pasado de tu adorado país España..." > Fue por ese pasado que hoy estamos aquí, tú y yo como cubanos. Un pasado lleno de intolerancias y absolutismos, pero también lleno de gloria y de honra. A propósito, no más terrible que el de tu adorada Alemania.

10-"...Por el momento es todo lo que tengo que decirte..." > Yo también. Ahora, saca el machete, a ver si lo logras hacer elegantemente sin descalificarme.

Un saludo, MM

Anónimo dijo...

Gracias por tus sugerencias Kubaner, las tomaré en cuenta. El tema de una Cuba española es un pescado de muchas espinas pero el propósito no es inventar una Cuba en un mundo de fantasía sino educar a todos nuestros compatriotas sobre los hechos que han sido manipulados en nuestra historia y fomentar la idea, yendo en base a un futuro mejor para nuestra isla.

¿Crees que a los cubanos de la cubanada.com no les gustaría ver a su país progresar?

Por cierto MM, has dejado poco que pueda aclararle a Kubaner, gracias.

Así es, nosotros ni nos pasa por la cabeza que somos europeos, no nos estes cambiando el continente de origen por tal de diferenciarnos…coño compadre afloja!


Yo creo que nosotros aca en Cuba Española vemos mas allá de la pseudo-nacionalidad cubana que es una nacionalidad inventada por hombres que eran españoles ellos mismos y sin saber o sin querer, o queriendo nos embarcaron. Y no me vas a negar que la nacionalidad cubana como tal no es un invento de estos últimos 200 años, porque nuestra verdadera nacionalidad es aquella posterior al 1898, como bien dice Federico a quien agradezco sus palabras. Nunca hemos dejado de ser españoles.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Ya vuelven mi amigo Ernesto las ofensas a nuestros sagrados designios(Cuba Española). Me llaman caricatura, un anónimo que se identifica por MM, viejo pasado de tiempo por un bribón impertinente que se hace llamar usando un vulgar barbarismo Kubaner. Dicen que mi hablar castizo es una petulancia. Mis elogios a la belleza cubana son tomados por usted, Kubaner, como ofensas de corte lascivo, cuando la intención es alagar, lo convierte en vulgar encuentro de española-alemana sedienta de negros sementales(por eso lo del viaje a Valencia, vil mentira que as inventado). Mas perdido que en un laberinto de las calles de Calcuta o como la perra Laika en los confines del éter, mal interpreta la admiración y respeto a la belleza cubana, por un vulgar deseo de primitivos bacantes. Mi descripciones del amor son un poema de Gustavo Adolfo Bécquer, no un cuadro carnal de un Barrio Chino, con sus Casandras y Melisandras.
Tira la piedra y esconde la mano, Libertad la Marque, “todavía yo no había nacido”. Ofender por ofender, como si ser viejo fuera un pecado. No creáis kubaner que llamándome viejo te elevas en tu juventud. Todo lo contrario, demuestras insolencia, respetar la vejez es un orgullo de los eruditos.
Tu parlamento y ortografía me retratan con quien hablo. La lengua de Cervantes es un altar donde ofician sumos sacerdotes, tu jerga y ortografía no pasa a la de un monaguillo de capilla ambulante.
Te perdono, la osadía prepotente del ignorante es arrogante. La inteligencia es humilde, bondadosa. Aprenderéis poco a poco y a su debido tiempo, no espero de ti humilde mozo de cordón, un soneto y si la patada de un burro. Si ponéis de tu parte otro será el Loro que hable.
De Cuba te diré, Cuba brilla como estrella resplandeciente, de España que le da su majestad su hidalguía, su figura señera, toda pero todas españolas. El vulgar proxeneta miradle la cara y veréis agazapado un importado melodrante (Quasimodo). Nunca encontrareis un hijo de la eterna Hispania en esos bastardos menesteres.
Misas negras, ritos barbaros, pollos y cabríos sacrificados, eso no es Cuba. Cuba es el tiple canario, la rumba flamenca, los boleros románticos, los danzones de damas engalanadas, caballeros de capa española y sombrero de copa. Coches tirados por briosos corceles y conducidos por encharolados sirvientes.
Engalanad vuestra tierra con lo delicado, con lo sublime, con la España eterna, Cuba estáis a un paso de las cumbres pirenaicas.

Anónimo dijo...

Conozco Cádiz Gadita.
Estube allí,linda ciudad.La Habana se le parece un tanto...al menos la parte del casco histórico de La Habana Vieja.Gracias.En las guerras de independencia cubana lucharon hasta japoneses según he oido je je
Gracias por el video.
(der Kubaner)

Anónimo dijo...

Al anónimo anónimo...

1-Invento?Bueno seguramente a ti te gusta la monarquía espanola.Bueno conoczco a mucha gente que piensa que además de innecesaria,esa "imagen" que dan...es un "invento"...Te animas a mancillarla...?
Pero bueno ya te digo...Solamente al tú decir que la imagen de Martí es un invento y yo perderte el repeto es lo mismo je je...
2-Somos tantos los que amamos a Martí que yo he necesitado irme a vivir a Alemania para enterarme de los que no le aman...Desde que me enterado de Uds yo y otros muchos somos continuos "promotores" de vuestra idea...je je.
3-Yo no he alardeado de sacar ningún machete...Yo generalmente he respondido en el mismo tono irrespetuoso con el que se ha tratado ciertos temas.Además,entiende que yo no soy el único enemigo de vuestra idea que escribe aquí.Así que no me confundas...
4-Si,en Cuba se sabe bien que se ha manipulado la imagen de Martí.Recuerdo que tanto el pueblo como fundamentalmente los artistas piden que de desmitifique su imagen de comodín del Partido Comunista.Lo cual no quiere decir,en ningún sentido,que no se le benere...posiblemente hayan en Espanya más antimonárquicos que en Cuba enemigos de Martí...
5-Anónimo yo generalmente he escrito muy duramente,pero igualmente siempre guardando el sentido de un tema determinado.En el lenguaje del mundo virtual de Internet Troll es otra cosa.

Anónimo dijo...

6-Llegamos al número (6) y es aquí que esto se pone interesante...como a mi me gusta je je.No sé si conozcas a Jorge Luis Borges,escritor argentino,hombre erudito y políglota hablador de varios idiomas.No recuerdo ahora bien a cual escritor espanol le dijo Borges que los argentinos de Buenos Aires tenían su jerga ("lunfardo" creo que se llama),de la misma manera que los espanoles tienen la suya.Y yo te digo a ti otro tanto.Los cubanos tenemos nuestra jerga,de la misma manera que los peruanos,clombianos,ticos y otros latinoamericanaos tienen la suya.Y de la misma manera que los espanoles tienen la de ellos,cuando dicen "flipo",por ejemplo y "es la leche"..Si el creador de este Blog, te lavó el cerebro hasta hacerte creer que la jerga de tu pais es má vulgar o menos válida que las de otros.Pues allá tú...problema tuyo.
Que en Cuba solo los negros hablan así,lo digo claro paara si hay extrangeros aqui que no cocen Cuba les quede claro:eso es MENTIRA!En Cuba suele hablar así la gente de pueblo.Tenga el color que tengan.Además en Cuba no existe separación de cultura entre blancos y negros,esa es otra MENTIRA,que se ha inventadao en este Blog.Busca busca en esa misma La CUbanada y te darás cuenta.
6-a)Tienes razón,te enrredas tú solo.La jerga cubana que caracteriza a La CUbanada y que tanto gusta y llama la atención a muchos usuarios extragereos o no cubanos,no tiene que ver con la "africanidad",nadie dice eso.Tiene que ver con la "cubanidad",con la cubanía de la calle...del barrio.
Anónimo,la cubanidad es algo dinámico,muchas veces hay palabras que nacen inclcuso hasta en las Becas de estudiantes en el campo,en cualquier parte puede nacer un vocablo simpático en Cuba y expandirse.Me pregunto cual es tu obseción con relacionar todo esto con los negros..?
La espanolidad en Cuba está muy presente por ejemplo en la Décima y toda la poesía guajira y además en el repentismo.Eso también está muy vivo en Cuba.Pero que no sea tan dinámico como otros elementos culturales como para poner un ejemplo la Rumba,esta dado porque estas manifestaciones florkloricas guajiras como el repentismo,no se dan en las ciudades,sino en el campo.
7-Pues creo que ya conoces adonde puedes ir a exteriorizar y compartir tus ideas.En esa misma cubanada hay un sugeto con una bandera de espania cmo avatar.Le pregunté si era espanol y aún no me responde.Hace un tiempo entró alguien y habló un poco de vuestro mensaje.La gente le respondió y bueno el tipo se perdió.El mismo J.R.M,se conectaba a veces y no decía nada.Pues en algún momentohabrán uds de defender vuestra idea de una buena vez delante de la otra parte o no?
8-Espanoles americanos.Curioso término...Bueno,como término no está mal...
9-Yo no adoro a Alemania.Y conozco muy bien su historia.Pero te aconsejo que te estudies bien la de Espana para que no te asombren entonces mis respuestas...Entiendes?Sobre Alemania,sólo decirte,te guste o no es el pais que tiene el poder tanto político como económico para "rescatar"-aún cuando al Mariano no le guste esa palabra-,a tu adorada Espanya...Es además quién dicta las órdenes...Entiendes...?
10-Espero haber sido todo lo elegante que he podido ser.Y no haberte descalificado...
(Der Kubaner)

Anónimo dijo...

Bueno Marquez...
Si ud cree que yo lo estoy inventando todo pues nada...no voy a intentar convencerle.felicidades por su lenguaje.Usted escribe verdaderamente muy bonito.Está ya feliz..?
(der Kubaner)

Anónimo dijo...

Ernesto yo pienso que son Uds los que manipulan todo.Y por tanto es eso lo que se tiene que promocionar y sobre lo cual "alertar",que no educar.A nuestros coterráneos...
Saludos

Anónimo dijo...

Federico Marquez Torrado, no me habia percatado de que MM le habia denominado de esa manera, ahora que dedique mas tiempo a la lectura de los comentarios acabo de caer en cuenta. Ya sabe usted que muchos se han hecho pasar por usted para fomentar esa imagen del peninsular que solo ve en la isla, un paraiso tropical afrodisiaco en donde habitan las mujeres ardientes, propensas a caer en el deseo carnal o el lugar donde se puede explotar a los ignorantes y hacer una fortuna. Toda esa imagen humillante, es una verguenza pero lamentablemente hemos sido desde los tiempos de la colonia los que hemos permitido esa imagen y por eso si existen quienes ven en la isla exactamente eso y no lo que verdaderamente es, el otro lado de la moneda, una isla llena de gente culta, en donde existen jovenes talentos, de donde han salido grandes artistas, cientificos, deportistas, etc y una tierra que posee una cultura, aqruitectura e historia muy ligada a España.

Me consta Federico que usted no es de esos españoles que menosprecian a Cuba y a los cubanos, al contrario, es usted uno de aquellos que pone a mirar el Horizonte cuando se pone el sol y sabe que de ese otro lado se encuentran aquellas islas que en su tiempo fueron las perlas de España.

En cuanto a la jerga cubana, no todo el mundo en la isla habla asi, el dialecto no es exclusivo de los negros, ni de los blancos, ni de los verde fosforecente...el cubano que quiere hablar mal habla asi, el que quiere hablar correctamente habla como se debe y otros lo hacemos segun como querramos expresarnos y segun la audiencia.

Yo por ejemplo cuando hablo con un mexicano nunca diria que hay que "fregar" los platos, tampoco diria que para ir a la playa mi mujer tiene que escoger una "trusa" que me "cuadre"...porque eso de "trusa" es un cubanismo...se dice "traje de baño"...tambien le decimos "batidora" a la "licuadora" y "oir" a escuchar, "pelado" al corte de cabello...y fajarse, eso es herencia de los canarios...se dice pelearse no fajarse. etc etc etc

Pero que saben los cubanos de donde vienen las palabras que utilizan, a veces el origen de las jergas no es ni del barrio, ni de la beca..sino de la misma España y eso...ni se lo imaginan.


En fin...lo importante es al final del dia saber cuales son nuestras raices que eso, cada dia tratan de ocultarlo mas y mas.

Anónimo dijo...

A ver Ernesto y corp. porque la verdad que uds me llevan al bostezo.
Aquí algunos ejemplo de (jerga juvenil espanola),que en realidad no es tan juvenil:
Se me ha ido la olla/pinza/perola/castaña Se me ha ido el santo al cielo despiste/enajenación
Ser un agonías Ahogarse en un vaso de agua pusilánime/asustadizo
Entrarle a un(a) tío(a) / echar las cartas / tirar la caña Pedir salir a un(a) chico(a) Acometida para ligar
Tener un cacao Mezclar churras con merinas Estar hecho(a) un lío / Estar confuso
Fliparse Hacerse las cuentas de la lechera (Ver flipar)
Sacarse algo con la gorra Ser pan comido Obtener algo fácilmente
Irse de baretos/fiestuki Irse de picos pardos Salir de copas o diversión
Estar de bajón Estar de capa caída Estar bajo de moral (no confundir con depresión)
Estar «empanao» (empanado) Estar ido / Estar en Babia Estar hecho/a un lío / Estar confuso
Rayarse Comerse la cabeza/el coco Dar muchas vueltas a un asunto
Ir maqueado...

Avísa si quieres más...

Anónimo dijo...

Algunas otras palabras de jerga,en este caso de Madrid.Algunas de las más utilizadas.
1-Fistro
2-Piltrafilla
3-Mal quedas
4-Canijo
5-Quillo(muy usada)
6-Picha(del andalúz y nada tiene que ver con lo sexual)..

Hay muchas otras pero no te las voy a decir todas hoy.Creo que con esto le sea suficiente a tu desconsolado amigo de pureza idiomática...
Por eso decía:infórmence de Espana.
(der Kubaner)

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Kubaner ya veo que te has dado cuenta de tu insolencia, el que calla otorga. Estáis consciente de la caricatura que pretendes hacer de Cuba. Recuerda nunca nuestra Regente María Cristina tenia potestad para entregar nuestra isla. Nuestras Cortes con Paladines como el Dr. Labra, Práxedes Sagasta, El Adelantado de Vizcarrondo hubiesen entregado nuestra isla, joya de la Corona, a los Gringos o a los hijos de Katanga. Tu que privas en fantoche, lee el discurso magistral de Cánovas del Castillo ante las Regias Cortes, ”Hasta la ultima peseta de nuestro Tesoro y la ultima gota de sangre de lo mas grande de España que ver a Cuba como Estado Yanqui o como una misantropía haitiana”.
Tenemos para Cuba todo, nuestro espíritu indómito, ya lo dijo de España en aquellos días llamada Hispania, es la tierra mas feroz que nuestras legiones han encontrado.

El llamado del Capitán General Ramón Blanco Erena el 5 de marzo del 1898 a Máximo Gómez no fue obtemperado. No oir sus doctas palabras, esa es la verdadera tragedia, el desastre funesto del 98.
“Uniremos nuestros ejércitos, lo mas granado de España y la tropa mambisa y lucharemos mano a mano contra el arrogante invasor y luego si Cuba decide convertirse en una republica independiente, tendrá la sacrosanta bendición de su legitima madre….España”. Máximo Gómez se declara traidor a los ejércitos que le dieron sus primeros galones(el español) y prefiere proclamarse ciudadano del Mundo y no un hidalgo como correspondía. ¿Sabéis cuales han sido las consecuencias, de tan desacertada decisión?.
Ya no KUBANER sino todos los que aquí participáis CONTESTADME cual es vuestra opinión? ¿No seria Cuba hoy una prospera región española? ¿Seríais súbditos de la Corona que tanto os ama?
Hablemos a calzón quitado, vuestra población seria enriquecida por un constante flujo de peninsulares y canarios y no los prosódicos congoleses de la Isla de la Juventud, que han repoblado la isla entera desde Maisi al Cabo de San Antonio.
Veréis cuan diferente es el moreno con sangre española, su perfil aguileño, su labio aterciopelado, es compara a Dios con un gitano. Veis en el moreno de estirpe cubana española un Don Juan del Trópico, que diferente es el nuevo prosódico importado, que ha revivido los cultos del África Sub Sahariana(Asere) pues no tuvieron la dicha de tener España por tutora y evangelizadora(usted y tenga). La palabra clave es EDUCACION.

Anónimo dijo...

Marquez,una pregunta por todo lo que he leido.Es ud realmente una persona de más de 80 abriles sobre las espaldas.Porque lo que ha ud escrito más parece una rabieta infantil que cualquier otra cosa.No será ud el personaje inventado por un socio mio que es un jodedor,porque es que realmente ahora me ha asombrado su incongruencia.
Bueno creo que Cuba al igual que el resto de los paises de América tenía en derecho y el deber de encontrar un camino que asegurara su independencia.No había ningún motivo para que nuestra tierra no siguiera el camino de Costa Rica,R.Dominicana,o Chile,por poner esos ejemplos.Me parece que eso es más importante que lo que pueda a mi decirme cualquier discurzo.
No,Cuba no sería una próspera región espanola,porque la misma Espana,a pesar de formar parte de un conglomerado de paises muy poderosos (la Eunión Europea),no es próspera en si misma sino todo lo contrario...
Yo no soy supremacista.Los congoleses creo que en mayoría se han ido de regreso a su pais,y,en todo caso,ya teníamos una población negra antes de la llegada de ellos.
Las creencias religosas de las personas nada tienen que ver con la educación.Cuba tiene una educación que,aunque en crisis muchos paises subdesarrollados desearían tener,y eso que yo soy anticastrista.Sobre las otras tonterías supremacistas que ud escribe,solo decirle que no me dicen ni me aportan nada.Me da lo mismo si el perfil del uno o del otro tiene un aspecto más o menos helénico.Ya soy bastante mayor para debatir boberías.Ahorrece esas memeces para sus cubanitos de cerebro lavado que son los que desean oirlas...Después no se enoje y no se haga la víctima,me parece que le está gustando que le castiguen...je je.Saludos.
(der Kubaner)

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Señor Kubaner sigue usted la misma patraña de sus costumbres, usar figuras anónimas para tirar la piedra y esconder la mano. Usted juzga por su condición. Soy un caballero español no por mis títulos nobiliarios, a los que a mucha honra llevo. No estoy haciendo ostentaciones pues en España ser conde o marques no es para nada ofensivo. A usted no le duele el abolengo, le duelen las buenas costumbres, le duele oir un caballero español, que siendo un viejo defiende sus puntos con la firmeza de un Cid Campeador. Este ilustre guerrero venció hordas de infieles después de muerto. Sois insolente no al diferir de mis argumentos, tan solidos como el Peñón de Gibraltar, sino porque os burláis de mis años. Ya me quieres comparar con un amigo apócrifo que ultrajando a muchos bajo la capa oscura del anonimato decía pamplinadas para luego en vulgar mofa reírse de los pobres incautos. Me tenéis de frente con nombre y apellidos. Buscar la dirección del Palacio de Meiras es tan solo un paso de ordenador. Recordad nuestro casa solariega fue confiscada por el gobierno para ser regalada a Franco. Hoy día los Márquez Torrado vivimos en Madrid detrás de uno de los viejos ministerios y no en la Coruña como solía ser. Los libros que reposan en la oficina del curador de los Grandes de España mantiene nuestro linaje. En fin no somos personas de estar restregando abolengos.
Volviendo a lo que nos interesa Cuba es diferente a Rep.Dom., Costa Rica, Chile. Venezuela. Vuestro partido Autonomista Cubano era mayoritario. Los independentistas, sus lideres siempre lo dijeron primero españoles que yanquis, a caso no sabéis que Martí era español igualmente los Agramonte y todos sus generales. Que todos los nacidos en Cuba y Puerto Rico eran españoles hasta julio del 1898. Los chilenos, dominicanos, costarricenses se separaron en guerra. Cuba era provincia, tal como lo es Almería o Las Castilla. ¿En que elecciones Martí, Maceo, Máximo Gómez derrotaron a José María Gálvez, caudillo de la Autonomía? Las “Regias Cortes Españolas” nunca podrán reconocer legalmente que Cuba es un Estado Libre e Independiente, pues lo legal hubiese sido un “Estado de Guerra” en que Cuba hubiese salido victoriosa. Nunca un Soldado español miro a un cubano como a un extraño y si como un hermano de los tantos que tantas trifulcas han causado. Nuestra gloriosa Marina prefirió inmolar nuestras Naos antes de pasar por la cobardía de entregárselas al Convidado de Piedra. Los Yanquis como un puerco entrometidos metiendo el hocico quisieron convertirse en redentores. ¿Usted les llamó o Martí les llamó? Estáis ahora como el judío errante pagando las consecuencias de tan inoportuna intromisión. Nunca Cuba renuncio a su ciudadanía española ni España se la retiró. España os ama pues España sois.
Hablas muchas bobadas, es ahora que quiero oír tus argumentos, estoy en libertad de que tu cambies la forma de pensar de un viejo. ¿Tenéis a caso respuesta?
José Ramón en el cielo también espera una respuesta.

SIN ODIO NI RENCORES dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZcSQXNZ1t84&feature=endscreen
Decid que España es una Nación pobre es un solemne disparate. Recordad mientras mas pobre es la madre con mas dedicación as de amarla. Si tan solo amas por interés, quédate en Alemania. En esa tenéis mucho Sauer kraut, Bier Fest obsequio de Angela Meyer. Una unión se ha de fomentar por el respeto y el amor y no por bastardos intereses.
España es según las Naciones Unidas la 11ava potencia industrial del Mundo. En Europa Alemania, Francia, Italia, Gran Bretana y luego España. Somos la quinta potencia de Europa Occidental. Hasta hace cuatro años creábamos mas empleos que toda Europa combinada. El fuete de la recesión nos ha dado duro. Seguimos siendo una potencia Mundial de primer orden. Los mas pesimistas economistas dicen que saldremos de ella(recesión) en tres o cuatro años. Nuestro amor por Cuba es tan grande que esta consume el 70% de la ayuda externa nacional, mucho mas que lo que aporta la rica Alemania. En Cuba desde el material gastable de los hospitales hasta las películas del INCAIC son financiadas por la pobretona de España. Si los niños y viejos no tiene vitaminosis que los estaba poniendo ciegos es gracias a la pobre España. Si tenemos un pan viejo y una aceituna de las que come Gadita las compartimos con Cuba.

Dr. Juan G.Gerardino dijo...

Pensando en José Ramón
Cuba Española es lo mismo que decir Borinquén Española. Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, reciben flores y balas en el mismo corazón. Que su obra perdure, que no se olvide, que sea fuente de inspiración a todo aquel que se conmueve ante los intrusos, los oportunistas, que haciendo gala de valentía abusaron de España y sus Antillas. Acecharon malévolos el momento oportuno, para dar el zarpazo del gato traicionero.
Recuerdo de niño en la televisión haber visto a Gaspar Pumarejo con los aficionados, a Pacheco con los niños, Evelio Otero con las noticias, Olga y Tony Chorens al medio día, Emilio Portabales con sus decimas, a Ónix Báez personificando al Jorobado de “Notre Dame”, Leopoldo Fernández ,Tres Patines, la orquesta Libby con Emma Roger como primera voz, legiones y legiones, todos ellos para mi tan puertorriqueños como el coquí, luego pasados los años en el postrer momento, en las esquelas, en las misas, en los discursos quejumbrosos del ultimo adiós, enterarme que eran boricuas de los mas auténticos, nacidos en La Habana, en Camagüey, en Marianao, en Ciego de Ávila, en la heroica ciudad de Santiago de Cuba.

José Ramón fuiste mal interpretado, tu voz en tus últimos días, temblorosa de ideas inconexas. Hasta en esta ultima pagina de tu obra “Cuba Española” calumniado, acusado de farsante, de melodramático. Vilipendiado en tus últimos suspiros agonizantes.
Elevo una plegaria al cielo, que ya en tu mente obnubilada por la cruel enfermedad, no hayas visto la blasfemia. Apenas pasados dos días descendías en las entrañas de la tierra. Me da un dolor, una impotencia, que desde mi casa no pueda mandar un brochazo y borrar de un tirón el libelo acusatorio. Que todavía queda plasmado sin que desaparezca, como las palabras maledicentes de un Torquemada acusador.

gadita dijo...

al señor marquez me gustaria que no fuese tan literario si fuese posible.
a de kubanner
en el video que te mostre
dice que jose marti dijo:
la guerra es al mal govierno y no a los españoles
que hay de verdad en esas palabras??
si es verdad esas palabras yo la interpreto como autonomista encontra al centralismo
te vuelvo a poner el video espero que esta vez lo veas entero:

http://www.youtube.com/watch?v=RmiXD4OhW5I

vivas las aceitunitas buenas de andalucia......

Anónimo dijo...

Federico,
En casi todo lo que ha dicho tiene usted razón menos en una cosa muy importante:

Si
Los cubanos en el exilio somos como judíos “errantes” tras la Revolución socialista del 1959. Esa revolución comunista que fue a su vez una inevitable consecuencia del desastre del 1898.
Lo de errante es relativo porque verdaderamente individualmente no deambulamos mucho llegamos a un lugar y ahí echamos raíces pero tal vez la persona que se crio en la misma cuadra con uno, vive ahora en la China. Esto es porque la familia, la sociedad, la comunidad cubana se ha fracturado. Por eso estamos prácticamente en todo el mundo, en lugares remotos como Suecia o Alemania, muchos cubanos cuentan con la dicha de estar establecidos en España, esos sin saberlo nunca han dejado su verdadera patria aunque si, obviamente, han dejado su región de origen, la cual queda geográficamente muy lejana a España peninsular. Yo creo que la gran mayoría de los cubanos en el fondo estamos en un estado de negación.
Defendemos las ideas independentistas que nos otorgaron una identidad nacional que hace poco mas de 200 años no existía, mas sin embargo nunca hemos verdaderamente disfrutado de tal independencia o tal nacionalidad. Si me dijeras la gente del gobierno en Cuba, claro que esos van a defender su estilo de vida lujoso y sus tantos intereses que dependen directamente de la independencia del estado cubano en no responder sobre el robo, las injusticias, etc.
Ahora pregunta a Kubaner
Tanto tú como yo, somos cubanos en tierras frías y foráneas que en nada nos recuerdan a nuestra isla tropical. Si tanto bien nos hace la independencia porque es nuestro pasaporte uno de los mas caros en el mundo, y porque no estamos en nuestra isla, o ¿Por qué no están en nuestra isla ya muchas de las personas que conocíamos, amistades, familiares y conocidos? O mejor aun como puede ser que por tener un bateo en el aeropuerto viniendo de Estados Unidos o de cualquier otra parte te puedan quitar el pasaporte y te nieguen definitivamente el permiso de entrada a tu propio país, como es que te despojan de ahora pa ahorita de tu ciudadania…que les da ese derecho a ese maldito gobierno parasito?
Explicame Kubaner que no entiendo.

Bueno,
De regreso con usted Federico,
En la parte de los congoleses de la isla de la Juventud usted acaba de dar a notar su manera de pensar, lamentablemente en nuestros tiempos, los cubanos no nos podemos dar el lujo de crear diferencias entre nuestras líneas, tan cubano es el negro Congo como el blanco rubio de rasgos germánicos, mientras ambos hayan nacido en Cuba, desciendan de cubanos y posean la idiosincrasia antillana y en un ámbito mas generalizado tan humano es usted, como el negro mas negro de Haití, aunque suene esto a bazofia pues sé que antiguamente esto solo se decía de la boca para fuera, pero todos los humanos somos iguales y tenemos el mismo derecho al respeto, el bienestar y ha conservar nuestra dignidad.
No podemos dividirnos más y mucho menos permitir que el racismo nos perjudique más de lo que ya lo ha hecho. Si usted por ser europeo no piensa así, sepa que no podremos estar de acuerdo en este tema, la mayoría de los antillanos y yo no creemos en la superioridad del europeo ante el negro.

Anónimo dijo...

Si Gadita, Marti dijo esas palabras como crees que iba a odiar a los españoles si sus propios padres lo eran, ademas el conocia muy bien a España. Dicen algunos que cuando Marti escribio un poema ofendiendo a los españoles especifico que se cagaba en España "Desde Madrid a Albacete" osea no se cagaba en toda España.

...no te huele Marti a autonomista?

Pero claro eran aquellos otros tiempos.

Anónimo dijo...

Para Kubaner:

1- “Invento?” > Sí, el Mito del Martí apóstol y superhéroe es un invento de aquellos que se aprovecharon muy bien de él para manipular a los cubanos a su antojo. Tú, que amas la historia, deberías leer esto: http://www.ilustracionliberal.com/45-46/la-segunda-muerte-de-jose-marti-carlos-alberto-montaner.html Aquí Carlos Alberto Montaner hace una explicación magistral de la manera en que se formó el mito Martí. Como verás, José Ramón no andaba muy desacertado, lo que sucedió es que se parcializó demasiado responsabilizando a Martí por todo lo que vino después, e ignorando la gran culpa que tuvieron los gobernantes españoles de turno. Te invito a que lo leas con calma y lo medites que no tiene desperdicio. Al final no podrás acusar a Carlos Alberto de “mancillar” la memoria del “apóstol”, más bien, la limpia. Yo coincido 100 % con él.
2- “Bueno seguramente a ti te gusta la monarquía española” > A mí no me gusta la monarquía española, me gusta España. Pero no puedes negar que gracias a esa monarquía que aparentemente no pinta ni da color, la España actual permanece unida. ¿Dónde está la democracia que une a los cubanos?
3- “Solamente al tú decir que la imagen de Martí es un invento y yo perderte el respeto es lo mismo je je...” > Me pierdes el respeto porque te da la gana y eres intolerante. Eso es una prueba fehaciente de que eres un genuino español, pues la intolerancia cubana es calcada de la española, que cuando no tienes razón, acudes a la descalificación. Por suerte, muchos españoles y cubanos hemos aprendido a ser tolerantes, después de recibir tanto palo de la historia.

2-“Somos tantos los que amamos a Martí que yo he necesitado irme a vivir a Alemania para enterarme de los que no le aman..” > Una cosa es amar a una persona y otra es amar a la imagen que de él han fabricado otros, a la manera de un Dios. Yo no ensalzo a ningún hombre por encima de lo que soy. Admiro a muchos hombres, entre ellos a Martí, pero no lo endioso, y acepto las críticas contra él. Al único hombre que endioso es a Jesús, porque creo que es la encarnación de Dios. Aún así, si me lo encuentro frente a frente, le exigiré que me explique muchas cosas que no entiendo, entre ellas, el por qué han pasado más de dos mil años y no ha vuelto como prometió.
3- “Yo generalmente he respondido en el mismo tono irrespetuoso” > Pues craso error. Si quieres defender a Martí porque piensas que alguien le faltó el respeto, defiéndelo con palabras y razones, pero no con tonos irrespetuosos contra la persona que está insultando a Martí, pero no a ti. No tienes que tomarlo como algo personal porque tú no eres Martí. Si faltas el respeto a alguien estás permitiendo que te falten el respeto a ti.
4- “entiende que yo no soy el único enemigo de vuestra idea que escribe aquí. Así que no me confundas...” > Tú no eres el único enemigo de esta idea, pero te has convertido en su principal antagonista. De alguna manera has continuado con la idea original de JRM, pues, si no hubieras seguido interviniendo probablemente ya el blog se hubiera agotado. Y es que Satanás tiene también su función. (MM)

Anónimo dijo...

Continuación...
4- “…posiblemente hayan en Espanya más antimonárquicos que en Cuba enemigos de Martí...” > Ya te lo dije, no soy enemigo de Martí. Admiro sus ideas humanistas, y entiendo que posiblemente hizo lo que tenía que hacer en su momento histórico, pero no creo que en estos momentos la Cuba del futuro tenga que ser forzosamente “como la soñó Martí”. Eso es encasillarse en un pasado muy diferente al actual.
5- “…Los cubanos tenemos nuestra jerga..” > Creo que no me entendiste, yo escribí al final: “Ambas caricaturas son una burla a la verdadera cubanía. Serían buenas como chiste pero malas cuando las confundimos con la realidad.” El problema no es la jerga, sino creer que se puede “jergar” en toda ocasión. La jerga de la Cubanada está muy bien en la Cubanada, para los que quieren pasar un buen rato y divertirse “jergando”, pero pasarse toda la vida en esa jodedera, aún tratando temas serios, dando una imagen distorsionada y simplista de los cubanos, no nos beneficia en nada.
6- “ ..Si el creador de este Blog, te lavó el cerebro hasta hacerte creer que la jerga de tu pais es má vulgar o menos válida que las de otros.” > Todas las jergas son vulgares, pero vulgar significa en primer lugar ‘popular’. No necesariamente ‘ser soez’. Como diversión está bien. Los cubanos tenemos la virtud de reírnos de nosotros mismos, cosa que no pasa entre otros pueblos. Ahí tienes a Juana Bacallao: http://www.youtube.com/watch?v=EvJok3Ix2YM , que mezcla vulgaridad con inusitada elegancia, María de los A. Santana (en el papel de Remigia): , la ricachona vulgar que finge ser de alcurnia http://www.youtube.com/watch?v=ADA2GwLbNsU, y Eloísa Álvarez Guédez, http://www.youtube.com/watch?v=cgs9NrL_HK0, y Aurora Basnuevo, http://www.youtube.com/watch?v=puhD7KsYHDU la campesina y la mulata vivarachas a quienes no les interesa ser finas. Todas son magistralmente vulgares. Pero, querer identificar a los cubanos solo con esto es falaz.
7- “…Que en Cuba solo los negros hablan así,lo digo claro … eso es MENTIRA!” > Me estás dando la razón: ¡Eso es MENTIRA! Lee bien lo que escribí: “Lo asociamos con lo africano porque en su mayoría los negros han sido de las clases bajas, y hablan mal el español. Insistir en ello es una burla a la verdadera africanidad”. Pero si tú, que confiesas ser negro, llegas a este blog que pretende ser serio escribiendo así, y descalificándonos y alabando a tu Cubanada como lo genuinamente cubano, pues estás dando una mala imagen de ti, de tu cubanía y de tu africanidad. ¡Invítanos a tu jodedera, pero no vengas aquí a joder, que esto no es para eso!
8- “…En Cuba suele hablar así la gente de pueblo… Además en Cuba no existe separación de cultura entre blancos y negros…es otra MENTIRA,que se ha inventadao en este Blog….” > No, eso no se ha inventado en este blog, eso es una MENTIRA tuya. Observa que hay una diferencia entre los tópicos de cómo habla una campesina (Eloísa) y como lo hace una mulata (Aurora). La campesina es bruta, la mulata es vulgar y sensual. Esos son clichés, pero no son la realidad, hay campesinas vulgares y también cultas, hay mulatas brutas y también elegantes.
6- Términos como estos son los que te hacen a veces antipático para mí: “te guste o no” , “tu adorada Espanya...”, “Si el creador de este Blog, te lavó el cerebro”… Esos es descalificar. No estás obligado a caerme bien, pero de todas maneras te agradezco que hayas intentado ser todo lo elegante que has podido ser. Un saludo, y que vivan España y Cuba. Y Alemania también, después de todo tu eres el más europeo de todos los cubanos que entran aquí, porque vives en el corazón de Europa. ;).
Un saludo, MM

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Al Amigo Ernesto,
No deje que la dialéctica de un amigo exilado en Alemania confunda lo que he dicho.
Recuerde que lo de “Judio errante” es una expresión de las tantas que tiene nuestra lengua española. Toda expresión incluyendo las mas lisonjeras puede ser un hipócrita insulto. Cuantas veces he oído decir “que bien te veo Manuela” cuando por detrás están comentando lo acabada que se encuentra.
“Judio errante” no encierra insulto alguno, tan solo expresa de forma refranera que muchos, muchísimos cubanos han tenido que dejar el lar nativo y marchar a otras tierras. El gran desastre del 98, donde Cuba vio aberrada su historia por una interrupción inoportuna, trajo infortunio, trajo dolor a la familia cubana. ¿Cuantas madres, novias perdieron la oportunidad de compartir con sus hijos o con su bien amado? Errante es el que sale sujeto a los avatares de la vida, que prueba mas deplorable que los pequeñines de la Operación Pedro Pan(Peter Pan) organizada por la Santa Iglesia Católica. Niños reclamando en su tierna inocencia a sus Madres. Si Ernesto tengo autoridad para hablarte, pues fui uno de los promotores de la idea, yate informe tengo raíces en Cuba, en Venezuela y en Puerto Rico. Hermanos de Padre y Madre que tienen a Cuba como ultima morada y sobrinos y primos que también son cubanos. Le llamo al Pan Pan y al Vino,Vino. Siempre he hablado de frente y sin maquillajes.
De los congoleses te puedo decir, nunca he sido un racista, si un supremacista de la educación, de la hidalguía española. Lo ultimo que puede perder un hombre es su orgullo. El orgullo del deber cumplido.
Los congoleses fue un acontecimiento nefasto en la historia de Cuba, fruto de mentes retorcidas, los hermanos Castro hijos de un español por demás señas quisieron hacer alarde que Cuba era una Nación tan africana como Angola, pues tropas cubanas peleaban en esas tierras. Que mejor forma de negar la españolidad que crear tan aberrante confusión que llenando a Cuba de extranjeros de ese continente, dando la falsa impresión que ya la isla no era española y si un engendro africanizado. Puedes ver como la misma religión ha sido ultrajada, Cuba provincia católica convertida cuasi oficialmente en nación de sincretismo. Me diras que siempre lo fue, no es cierto, La iglesia Católica era tan tradicional como la mas de España. Ya te aclare que detrás de todo esto lo que hay es una intención espuria de alejar a Cuba de sus raíces españolas y convertirla en un ente amorfo e indefinido. La raza negra que por demás no es mejor ni peor que la de nadie, convivio amigablemente con la española. Igualmente seria un ultraje que Cuba Española fuera aunque solamente de intención repoblada por rusos o búlgaros o ingleses. La dialéctica diabólica es confundir desnaturalizar. Los negros legítimamente cubanos son tan españoles como el mas blanco de los asturianos.
Se retira su amigo quien lo tiene en alta estima, Federico Marquez

Anónimo dijo...

Sin Odios ni Rencores.Entonces eres espanol?Creía que eras cubano.Bueno te soy franco.Pudiera oradar en la historia y hablarte de sucessivas crisis y de emigración y de muchísimas cosas más sobe tu pais.Pero creo que no vale la pena.Oye,estoy al tanto de la cooperación cinematográfica,que es más comercial que otra cosa.Los proyectos cinematográficos son proyectos comerciales en los cuales cada parte gana lo suyo.Y ya te dije que estoy seguro que bastará que caiga el bloqueo para que todo eso cambie.O,para que hayan al menos más opciones.
Sobre el resto de lo que me dices,me entero por ti.Sabía de la cooperación hotelera con Melia,pero todo eso más que romántico es bien comercial,puros negocios.Sobre lo otro que me dices no tengo noticias.Y si fuera aasí,Castro debería decirlo,porque yo me estoy enterando por ti....

Anónimo dijo...

Que risa da eso que escribe Ernesto.Que la Revolución socialista es resultado de la "catastrofe" del 98...
Espana parece unida(...)

...................................

Bueno,te soy franco anónimo.Me he quedado al menos tres minutos con la barbilla apoyada en una mano,mirando en el fonde blanco de la pantalla como el curzor flachea,una y otra vez,apareciendo y desapareciendo.Como si necesitara indicarnos que él será el inevitable punto de partida.Y me he preguntado qué sentido tiene esto?Y si vale la pena responderte y continuar la discusión...
Una cosa si te digo.Si me he convertido en el mayor antagonista de este Blog,eso dice que de alguna manero los he tomado en serio a Uds.Mucha,mucha gente conoce de este Blog,pero no se toman el trabajo de entrar a debatir aquí,porque o bien se radicalizan y sacan raudos el "machete" de las ofenzas;o creen que el tema sencillamente no merece discusión.
Así que,bueno,al menos se han ejercitado un poco conmigo.A la espera de algún evento mayor,por lo menos han estirado los músculos.
Saludos...

Anónimo dijo...

No entiendo porque da risa.

1895 Comienza la guerra de independencia cubana...Jose Marti una figura lider en este evento.
Esta guerra civil mas tarde culmina en (abajo)


1898 - Guerra Hispano-Americana termina en la derrota de España ante EE.UU, Cuba pasa a ser un territorio bajo supervision directa de EE.UU.

1902 EE.UU le otorga a Cuba su independencia a cambio de la Enmienda Platt y una dolorosa dependencia economica al pais vecino.

1953 Asalto al Cuartel Moncada por el movimiento estudiantil del cual Fidel Castro formaba parte. La juventud cubana se rebelaba ante La dictadura de Batista. Castro asegura que el seguia nada mas y nada menos que los altos ideales de Jose Marti. (quien ya estaba fallecido desde 1895)


1959 - 1963 Triunfa la revolucion socialista, lider Fidel Castro, el nuevo gobierno nacionaliza las empresas privadas y mas tarde rompe relaciones con EE.UU.


Ahora dime si no existe relacion alguna entre 1898 y 1959. Yo si la veo.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

La teoría del desastre del 98 es diáfana, no hay peor ciego que el que no quiere ver(volvemos al refranero español). Si nuestra isla de Cuba hubiese querido ser independiente, tenia para lograr ese fin dos camino.
A-La diputación provincial de la Capitanía General de Cuba hubiese declarado en reunión plenaria Su independencia Nacional. La legislatura cubana tenia facultad soberana. El gobernador era un representante simbólico de la Corona. España tuvo mas esplendidez que cualquier otro imperio pues ni Cuba ni Puerto Rico eran colonias y si parte integrante de la Patria tanto o mas que Cataluña o El País Vasco, y perdonen vascones y catalanes.
B-La otra forma de ganar la independencia era la del guerrero, cubanos hijos dignos del bravío español.
Ni la una ni la otra ¿pues para que independientes? Cuba era la región mas rica y abundante de España, una de las mas amadas, los malos entendidos se resolvían como el hijo con su Padre o Madre, en familia, el amor de España para con Cuba y Puerto Rico era tan grande que se entregó la Florida(inmensa y llena de riquezas sin explotar) antes que las dos Antillas en su momento. En la derrota del 98 los negociadores por España propusieron entregar Filipinas, Sidi Ifni, El Sahara Español, Rio Muni, Ceuta, Melilla y Tetuán, todo el Imperio y nunca las dos provincias castizas en América. Todavía es la hora que España no se recupera de la estocada trapera del 98.
Si Cuba y Puerto Rico hubiesen seguido bajo la bandera española, la historia seria diametralmente opuesta. El rencor que generó en Cuba como en España contra el invasor gringo(Enmienda Platt) fue el motor propulsor de los revolucionarios de todos los signos e ideologías que disfrazados de patriotas que tanto han hecho sufrir el pueblo (español) de Cuba. No limitemos la tragedia tan solo a los hermanos Castro, en esa misma carreta podéis meter a Machado y a Batista y otros tantos mas.

Anónimo dijo...

Un saludo para el Sr. Federico Márquez Torrado de sus parientes desde Venezuela.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

A mi familia en el Estado Miranda, Venezuela,
Os aprecio inconmensurablemente por vuestro insigne apostolado, lleváis al Pueblo la Palabra Divina de Dios y el amor a la tierra de vuestros antepasados, Espana.

Anónimo dijo...

Ya entiendo...
Interesante manera de resumir la historia.No por gusto decía Fernando Alonso el otro día sobre las críticas,a la estrategia de Ferrari,que era muy fácil mirar las cosas desde afuera je je.
Anónimo.Ok.
Supongamos que hubiese sido de otra forma.Qué te hace creer que Cuba iba a ser una ecepción,que no buscaríamos de alguna manera nuestra independencia,haciendo de cualquier otra manera esa "guerra civil"...?
A los pueblos le gusta la libertad.Y porque a los pueblos les gusta la idea de la libertad ha sido que ha ocurrido todo eso.Si a los pueblos no le gustara la idea de la libertad y si no hubiese existido el tal Mio Cid de Burgos,,los espanoles estubieran habalando aún más árabe que las palabras de ese idioma que aún tenemos.Si no existiera la idea de la libertad,estarían hablando francés,y siendo posiblemente,en tanto que franceses,un pais líder,y no un pais al que hay que salvarle sus bancos porque el mismo no puede arreglar lo que desarregló...
Senor espanol.No me llene las pelotas con su mierda de lenguaje edulcorado.Cada pueblo ha tenido su dolor y uds igualmente han tenido el suyo.Y tan profundo que hasta en el día de hoy les cuesta gestionarlo,sino fíjese ud todo lo que hay alrrededor de las victimas del Franquismo y hace muy poco con los pobres huesos del difunto Lorca.Analice ud los problemas que a ud le incumbe y no quiera dar lecciones.No todos somos estos infelices que ni patria tienen,porque sépanlo(yo interactuo
con espanoles en una web de la disciplina artística a la que me dedico),y,muy interesado en la respuesta de los jóvenes espanoles pregunté en su foro que pensarían sobre la reunificación de Cuba con Espana,y las respuestas fueron,del no tomarme en serio, a la negación-aduciendo los problemas que ya tiene Espana,o la negación total,o el primero habría qque preguntarle a los cubanos y parece que eso a ellos no les interesa.Entonces querido Marquéz y fundamentalmente el anónimo.Te estás rebajando para nada,porque si catalanes y madrilenyos,y andaluces y Vascos muchas veces quieren comer aparte,que cojontra van a aceptarte a ti como espanol,no seas ingenuo que te han lavado el Coco..je je.
(der Kubaner)

Anónimo dijo...

Mira iluso:"el director de la selección espanola de fútbol,Del Bosque,se quejaba de que la única selección que cuando pasaron a semifinales no se abrazaron los integrantes del equipo,fueron los espanoles...Eres tan mísero anónimo que te haces ignorante porque no miras todas las aristas de tu adorado amo,porque tienes miedo a encontrarle cicatricez...
Que asco me das compadre.
Te digo una cosa,desde que encontré este Blog,le tengo aún más odio a los Castro,porque por la falta de libertad y acceso a internet,y por la ausencia de democracia en Cuba estos temas de uds no terminan de salir a la luz.
Porque este es un debate que habría que acabar de hacerlo nacional ahora mismo,para acabar de vernos cara a cara cada quien defendiendo su idea,para ver de una vez cuantos somos de un bando y del otro...
(A ver cuando ocurre eso de una vez)...Yo es que ya tengo ganas...
PD:y al otro comemierda de Puerto Rico que viene aqui a mentir.Los puertorriquenos en gran mayoría quieren seguir unidos a USA.Que ya he tenido tiempo de informarme,la opción de reunificarse con Espana no existe,no se plantea,a nadie o a casi nadie le interesa...
Anónimo,para que sepas.La opción de reunificar a Cuba con Espana es tan popular como se muestra en esta encuesta de si,La Cubanada-cubanos que vivimos fuera y la mayoría en Europa,osea,en democracia-:
Son tres Opciones:
1)uniéndonos al Yuma(Cuba Inglesa)
17 votes (15%).

2)como Autonomía espanyola(Cuba Espanola)
5 votes (4%)(cinco votos,entre ellos el de J.M.R).

3)saliendo adelante por nosotros mismos(Cuba independiente):91 Votos.Y eso que habrá mucha gente que no votó,porque muchos pensarán que,les están tomando el pelo.
Así que no creo que lo que pueda decir ese historiador que sirve a intereses colonialistas,pueda hacer cambiar demasiado esta tendencia.Tu consideras injusta la independencia de Cuba.Bueno.Hay cosas que se sostienen,incluso porque la gente las quiere,o las ama,por más absurdas e injustas que sean.Sino fijate en el hecho de la monarquía,una familia que vive de los impuestos que la gente paga...
(der Kubaner)

Anónimo dijo...

Y si anónimo...

Muchos cubanos de esa misma cubanada se ocupan en sus blogs de cosas y temas más importantes mientras tú estás aquí lamiéndole el culo a cuatro gatos espanoles...De la misma manera que otros muchos cubanos intentan sacar en Cuba temas más importantes,y pagaban por ello,mientras que en este blog se proponían nuevas banderitas para Cuba,y se linsojeaban los unos a los otros embadurnados en palabritas muy finas...
no me jodas...

(viste que rápido se termina la elegancia..?)
PD:y no te creas que te trato tan elegantemente porque soy negro y nosotros somos así.Una cubana que conozco y que es blanca,me dijo que puso nuevo al difunto,en una acalorada discusión en la cual ella,lógico,perdió la paciencia...
Entonces no mezcles color de piel con sentimientos ajenos...

Juan G. Conde dijo...

PARA USO EXCLUSIVO DE KUBANER

Sr. Kubaner, no suelo escribir en la internet, hoy como vera he hecho una excepción. Le llamo por ese seudónimo extranjerizante, pues si de verdad se sintiera tan cubano, con orgullo lo pregonaría en su lengua vernácula. Se ve usted en la urgencia de esconderse tras las faldas de un seudónimo, pues le faltan pantalones para proclamar orgullosamente su nacionalidad y su nombre. Un acomplejado es el único adjetivo que en estas circunstancias le cuadra. Tanto que usted alaba a los mártires de las guerras independentistas cubanas. Le recomiendo antes de hablar del apóstol José Martí, de Maceo el Titán de Bronce, del Generalísimo Máximo Gómez, de Ignacio Agromonte, del sacrosanto ideal de la independencia, labor de hombres que se inmolaban por sus ideas, de cara al sol, lávese la boca con detergente. Nunca se escondieron tras el anonimato pues le sobraba de lo que usted carece.
Su arrogancia es la típica del acomplejado, me parecería estarlo viendo en personas y a todo color. Hacer un retrato escrito de su persona en cualquier comisaria policial seria de los mas fácil. Si le digo que su presencia es la de un gnomo, estaría ofendiendo esa repulsiva estirpe. No se ha hecho el pozo muro que aguante tan atrofiado personaje. Cesare Lambroso el gran clasificador de los fenotipos de las patologías mas aberrantes del bajo mundo, lo sacaría a usted como aguja en un pajal. Usted es como el Rey Midas pero con la transmisión en reversa (permanentemente). Le dan flores y halagos y cuando las toca las convierte en basura.
Que daño tan grande tiene su psiquis que por su boca no pueden salir palabras sino insultos y las groserías de un acomplejado social.
Que corazón tan herido, que no puede dar una dulce despedida a un soñador, a un caballero agonizante, como al amigo José Ramón. Envuelto en sus mensajes, siempre un dardo envenenado. No respetó usted ni siquiera sus últimos momentos para sacar la cicuta que corre por sus venas. Tan solo tuve que hacer la denuncia para que al que le cayera el sayo se lo pusiera. Que elemental eres.
Ya me lo imaginaba, aquellas víboras que le arrojaron en su lecho, dos días antes de su muerte, fueron su obra maestra.

Dr.Gilberto de Juan dijo...

PRIMERA PARTE
Me presento ante estas paginas de Cuba Española como puertorriqueño, con la autoridad que me confiere el sentirme aludido por un sabiondo insolente. No opine usted ignorante del sentir puertorriqueño cuando usted esta hablando por lo que le cuenten en Europa(Alemania). Ya me doy cuenta de la ficha con que estoy tratando, palabras insolentes, sucias y descaradas. Para la información de los que aquí acuden, personas buscando datos, con buenas intenciones, nunca respuesta para el descarado, el soez, mal intencionado, que me tienen sin cuidado.
Puerto Rico archipiélago de apenas 10,000 kilómetros cuadrados incluyendo todas sus islas, Borinquén, Vieques, Culebras, Mona etc. Casi microscópico en el mapa, matriz prolífica de grandes artistas, científicos, banqueros, etc. No guarda proporción su pequeña superficie con la cantera inagotable de pro-hombres ej. Eugenio María de Hostos, Ramón Power y Giralt presidente de las Cortes de Cádiz actor principalísimo de la Constitución de Cádiz del 1812, Poetas, escritores, etc, etc.
El 25 de julio del 1898 el Imperio mas poderoso que ha conocido la humanidad convierte nuestra Autonomía en una colonia, a Cuba le da un protectorado no menos deshonroso, pues el argumento en Puerto Rico fue “la Antilla estratégica para defender el canal de Panamá”, ya esos planes estratégicos se habían planificado en la Escuela Naval de Annapolis 10 años antes de la invasión. El argumento para con la isla de Cuba protectorado era que no estaba en capacidad para autogobernarse palabras del senador Orville H.Platt. Temor de tener una republica tipo haitiana a tan solo 90 millas de sus costas, palabras de Theodoro Roosevelt. Todo tan ofensivo para los primeros como para los últimos. Cuba y Puerto Rico siempre han tenido una relación muy especial, hagamos un paréntesis por la revolución en la que Cuba ha quedado aislada en los últimos 50 años. Se llego a hablar de la Unión Antillana en que Cuba y Puerto Rico serian una sola Nación. Sueno de José Martí, Jose de Diegos, Eugenio María de Hostos y Don Ramón Emeterio Betances. Nuestro nivel de desarrollo cuando el desastre del 98 era como dato curioso los mas altos de America Latina después de Argentina. Cuba y Puerto Rico eran territorios mas desarrollados que gran parte de los estados sudistas de los Estados Unidos. Hoy día nuestra pequeña isla es el hogar de mas de 100,000 hijos de Cuba. Nunca se han sentido extranjeros ni nosotros los hemos hecho sentir foráneos. El matrimonio mixto de cubanos y boricuas es la norma, la excepción es que un cubano o cubana case con otro compatriota cubano.
La aplanadora de los dólares, de la cultura postmodernista, la inversión de valores que traen los norteamericanos no hay duda que es avasallante. Prodigio rayando en el milagro es que no hablemos ingles. Que seamos acreedores del premio Príncipe de Asturias por nuestra tenaz lucha por la lengua de Castilla, privilegio único de ser conferido a una Nación entera, pues en España se reconoce la lucha titánica de un pequeño Pueblo acosado por el imperialismo, económico y cultural mas grosero que ha fustigado la humanidad. Filipina tuvo el intruso 50 años y su idioma oficial es el ingles, La arrogante Alemania habla prácticamente en ingles así casi toda la Europa Nórdica. Que no me vengan a dar lecciones de alemán, ni de holandés, o francés(lengua Romance) o italiano(lengua romance) pues viví en esos países por mas de 30 años.
He visto con mis propios ojos como el que menos puede es el que mas priva en teutónico.

Dr.Gilberto de Juan dijo...

En mi isla Puerto Rico se hizo una encuesta por la firma Gallup, el 76% contesto que preferían ser una Autonomía Española con Soberanía propia . Como hoy día eso es un sueño,(los sueños de hoy son las realidades del mañana) mi Patria ligada por las circunstancias con los norteamericanos( a la cañona) según las ultimas encuestas votara por una Libre Asociación Soberana con los norteamericanos. Los grandes culpables que nuestra Patria no sea el
SEGUNDA PARTE
Singapur de América son los entrometidos norteamericanos que nos invadieron y nos envilecieron con su contra cultura y Fidel Castro que nos aterrorizo, espantando la Republica Libre y Democrática, que la teníamos a la vuelta de la esquina. El fantasma de Fidel es hoy por hoy el aliado mas grande de los norteamericanos para que el oprobioso invasor no lo sacáramos como ya lo hicimos en la heroica isla de Vieques.

Anónimo dijo...

J.G.Conte.
Usar un seudónimo es lo más común en Internet.Como puede Ud ver aquí,en este Blog muchos lo usan.Que yo sepa aquí nadie tiene su foto puesta así que no veo por qué tendría yo que poner una foto con mi avatar.En fin,con mi Nick y mi personalidad virtual yo hago lo que mejor me venga en ganas.Sobre eso no tengo que dar explicaciones.
Sobre todo lo demás está ud muy equivocado.Yo dirijí muchos mensajes de apoyo a J.M.R.Ciertamente lo hice de la manera más humana y elemental,esa que dice que no se le desea mal a nadie.Y no por el menor aprecio al personaje.Entonces pues siendo que ud es sicólogo,debería escribir más amenudo en la Internet.Va y así nos monta una consulta a distancia...
(der Kubaner).

Anónimo dijo...

A LOS PUERTORRIQUENOS!!!


Pues mire ud,eso que cuenta me parece muy bien.Creo que ud ha sido respetuoso en su exposición.

Al Dr Jilberto Juan.Más del 70% es mucho senor.Suficiente,en una sociedad democrática como la puertorriquena,para que la gente lo haya manifestado ya de alguna manera bien ruidosa...Porque la verdad yo ni me he enterado.Si conozco que existe un partido Independentista en su pais:

http://www.independencia.net/noticias/prindepend_rla.html

Fíjese si es así que,cuando yo busco en Google,paara intentar obtener alguna información sobre el tema,primero me sale algo relacionado a una hipotética reunificación de Espana y Portugal.Antes que salga lo primero que habla sobre la necesidad de reunificación de Puertorrico y Espana.Y sabe ud dónde es qué se habla sobre esa unión de puertorrico y Espana.Pues,sí,aquí mismo,en este Blog.Oiga senor.Para tener un porciento tan alto de preferencia hacia la reunificación con Espana,la verdad es que eso no se ve reflejado por ninguna parte.Y,ojo,en una sociedad democrática...donde supongo que todo se puede decir,o casi todo.La verdad que no lo entiendo.
(der Kubaner)

Anónimo dijo...

"3)saliendo adelante por nosotros mismos(Cuba independiente)" > Kubaner, confío plenamente en la capacidad de los cubanos de salir adelante por nosotros mismos económicamente. Pero dudo mucho que podamos hacerlo políticamente a corto y mediano plazo. La intolerancia es mucha y somos incapaces de tratarnos con respeto y de obviar las ofensas. Tomamos las cosas demasiado a pecho como si fueran personales y hablamos muchas insensateces, nos volvemos pasionales, contradictorios, ofendemos. Tu mismo eres un ejemplo , aquí tienes lo que has dicho: "…No he caido más por allí,porque no tengo tiempo,y prefiero trabajar por promocionar la cultura cubana…… (3 de junio) > NO TIENES TIEMPO PARA PASAR POR CORRIENTE HISPANISTA, PERO SÍ PARA PASAR POR ESTE BLOG…… ¿PROMOVIENDO LA CULTURA CUBANA?
…..Los alemanes no me disgustan,a los único que detesto aquí son los turcos,con quienes dada su constante agresividad-frustración,esta uno siempre en peligro de tener un problema... (3 de junio) ------- ERES RACISTA TÚ, QUE HAS ACUSADO A ALGUNOS EN ESTE BLOG, DE SERLO? Cuba jamás será una Comunidad Autónoma española (3 de junio) ----- ERES PROFETA O ADIVINO? PUEDES CON UNA ENCUESTA NADA CIENTÍFICA, Y FUERA DE CONTEXTO VATICINAR EL FUTURO?
…Porque si en algo destacan uds es en vulgaridad…… (5 de junio) … Muchos cubanos de esa misma cubanada se ocupan en sus blogs de cosas y temas más importantes mientras tú estás aquí lamiéndole el culo a cuatro gatos espanoles... (20 de junio)… (viste que rápido se termina la elegancia..?) ----- ¡HUMMMM!
………Y debatir es la mejor manera de hacer honor a este blog.Debatir sin faltar el respeto…” (5 de junio) ….Yo debato con respeto,siempre y cuando no se nos falte el respeto a los cubanos."Cuando me faltas:te sobro..." (5 de junio) ¿ENTONCES, QUÉ?
Personalmente no desearía un representante como tú en el futuro parlamento cubano.
Un saludo, MM

gadita dijo...

a de kubanner sigo esperando respuesta a lo que te pregunte

Anónimo dijo...

Disculpa Gadita:
Es que ya son muchos post.
Vaya me deberían agradecer haberle dado nuevo movimiento a este Blog.(Toda idea necesita opositores,para mantenerse más dinámica)...
Qué era lo que me preguntabas?
(Der Kubaner)

Anónimo dijo...

Anónimo a los turcos los detesto,es dificil amar a alguien que mata a su propia hermana porque esta ama a alguien que no profesa su religión...
Pero no son todos los turcos así,tengo entendido.Aquí están los turcos guajiros,con eso te lo digo todo.
(No suelo usar mayúsculas pero las usaré para remarcar)
DICES QUE LA ENCUESTA DE LA CUBANADA ESTÁ FUERA DE CONTEXTO.RECUERDO;EL DIFUNTO TAMBIÉN DECÍA ESO.NO SÉ POR QUÉ.
VAYA QUE MEJOR CONTEXTO PUEDE HABER QUE MÁS DE 10 000 PERSONAS LA MAYORÍA CUBANAS;Y;DONDE NADIE TE PRESIONA A QUE DES DETERMINDAD OPINIÓN.HUBO UNO DE UDS QUE ENTRÓ;Y;BUENO EXPRESÓ SU OPINIÓN;Y;BUENO LA GENTE LE DIJO SU OPINIÓN!!!
NO VEO CUAL CONTEXTO SERÍA MEJOR;TAL VEZ ESTE?ESTE BLOG?

Gente.Sinceramente,responderé una o dos veces más a lo sumo y bueno luego tal vez pasaré un tiempo fuera de este Blog,porque realmente tengo mucho que hacer.Así que saludos...

Anónimo dijo...

Kubaner, el contexto para una encuesta de ese tipo son unas elecciones libres después de una campaña política abierta donde se plateen las varias obciones disponibles. Así que tu encuesta en la cubanada y también las encuestas de JRM en este blog están fuera de contexto. Sirven para evaluar la opinión de los que entran en el blog, pero no para demostrar ninguna verdad. Me alegra que reconozcas que no detestas a todos los turcos porque en alguna parte leí de ti que no querías que se generalizara a los cubanos. Estoy de acuerdo contigo, el que manda a matar a su hermana es un detestable fanático. Un saludo, MM

Anónimo dijo...

Estimado Federico Márquez Torrado,
No hay nada que perdonar, lo que usted dijo sobre los cubanos es la realidad. Sé que al referirse a temas de las décadas pasadas sabe usted muy bien de que habla, conoce mucho sobre la Cuba de antes y por supuesto la España de antes y de ahora. Pero igualmente le digo, gracias a la leyenda negra, el amor y el orgullo a la etnia española son fácilmente confundidos con racismo sobretodo si en nombre de España se repudian a otros grupos como los congoleses, mas que si se repudiara a los ingleses, puesto que el primer grupo ha sido oprimido por siglos hasta la modernidad y el segundo no, los ingleses han sido rivales, descubridores, conquistadores y opresores, ósea hace ya mucho tiempo que vienen siendo muy poderosos y por lo tanto cuando se dice anglo, nadie recuerda o relaciona que hayan sido oprimidos por nadie, porque no estamos en los tiempos de Roma sino en los tiempos de la ONU y la OTAN. Entonces no es lo mismo decir malditos congoleses que malditos ingleses…no es lo mismo para el oído acomplejado del que ha sido oprimido.

Pero pasando a un tema más importante.

Agradezco su apoyo a esta causa por la cual hizo tanto el difunto Jose Ramón, un hombre que murió con un ideal puro y un incuestionable amor a España. Sé que usted comparte ese ideal con nosotros, puesto que siendo español y peninsular estaría en todo su derecho en nombre de la democracia en oponerse firmemente a la idea de una posible integración de las Antillas españolas al reino de España, existen compatriotas en ambas partes que se oponen sin escuchar argumento alguno, se oponen incluso a la utopía como si se tratase de algo inimaginable.

Tampoco se ponen a pensar en la unificación de Alemania y la caída del muro de Berlín pues alegan que Alemania siempre fue una sola y que Cuba ya se ha desarrollado su propia identidad y no forma parte de España ni remotamente. La triste realidad es que hace más de 100 años que no somos el mismo país, pero igualmente recordemos que Cataluña y el país vasco o la misma Andalucía, no siempre fueron parte de España y hoy día son indiscutiblemente parte de ella. Son los pueblos por mayoría los que deciden al final cual será su historia, los cubanos decidimos el camino de la independencia y nos fue concedida a un alto precio. Hoy día somos como usted bien dice judíos errantes, y aquellos que no lo son aun y que han quedado en la isla sufren a diario escases, falta de libertad, la falta de un porvenir, a muchos no les queda ni la esperanza de que Cuba vuelva a ser un lugar prospero por eso nos seguimos marchando de nuestra isla como dicen algunos “ya esto no lo levanta nadie”. Que bello seria ver a todos unidos trabajando en base a un porvenir para nuestra patria en común, pero los movimientos independentistas de nuestros vecinos americanos y el gran gigante al norte se han encargado de que esto no suceda. No se si algún día esta idea alcance apoyo popular en ambos lados del atlántico pero lo que si le garantizo que seguirán existiendo cubanos como yo y españoles como usted, que de ser por nosotros ser, nuestro país seria uno y solo uno. También le garantizo que cada cubano que visite España sentirá emociones que no sentirá jamás visitando Rusia o incluso EE.UU con la excepción de Miami (una ciudad que prácticamente es la muestra de lo que será Cuba si EE.UU nos convierte en sus súbditos). Yo nunca he puesto un pie en España pero he visto muchas fotos, videos y conozco a muchas personas queridas que viven allá, incluso mi mejor amigo de la infancia hace poco de fue a vivir a Madrid y me lo cuenta, le gusta mucho España aunque no la relaciona con Cuba, aun, porque esta en estado de negación al igual que Kubaner y millones de otros que algún día abrirán las ojos cuando vean esta utopía acercarse mas a la realidad.

Por ahora me despido enviándole un cordial saludo desde este, el otro lado del océano.

Juan G. Conde dijo...

Para los mal informados , en Puerto Rico actualmente no existe ninguna organización política que busque la reintegración con España. Si existe un sentimiento de vinculo espiritual y emocional hacia la Madre Patria, tal o quizás con mas fuerza que el que usted imagina. Una unión con España tendría que ser la de Nación Libre y Asociada nunca la de una simple región autónoma como Cataluña o el País Vasco. Ya lo tuvimos con la Autonomía en el 98, hoy nuestra prioridad es descolonizarnos de los gringos, pues esos son los intrusos. Labor por cierto titánica. España ahora mismo no esta en agenda, todo tiene que ir paso a paso. Los sueños de hoy son las realidades del mañana.
Puerto Rico sigue aterrorizado del desastre que causó Fidel Castro y su comunismo. En el 1958 todo estaba dado para declarar nuestra independencia libre y democrática. El terror a caer en una dictadura comunista nos aparto de ese camino. La traición también se sintió en Puerto Rico. Nuestro espejo siempre fue Cuba y no las otras republicas latinas, siempre nuestro nivel de desarrollo era mas próximo al de Cuba y no a por ej. Honduras o Nicaragua o Dominicana. Ya le dije en el 98, Cuba y Puerto Rico tan solo eran superados por la Argentina. Puerto Rico aun colonia gringa sigue siendo el país latino de mas alto nivel económico y educacional del hemisferio. Estados Unidos le saca mas de doce billones de dólares de beneficio al año. No es como se pregona que son unos Reyes Magos trayendo regalos. Ni ellos mismos se lo creen. Venga a Miami, Florida para que vea los norteamericanos viviendo misérrimamente debajo de los puentes y buscando comida entre los basureros.
Seria insólito que en este momento pretendiéramos ser una Autonomía Soberana Española cuando aun somos colonia Yanqui. Todo a su debido tiempo.
Busque en la Web cuantos grupos puertorriqueños piden la unión soberana con España. Ej. Puerto Rico Español, nunca en You Tube, pues ahí si que no encontrara nada. La encuesta Gallup fue una bofetada a los norteamericanos.
Tenga claro una unión a España seria SOBERANA y no como una mera región autónoma estilo Cataluña o País Vasco.
El terror a pasar por una dictadura comunista es tan grande que Puerto Rico preferiría ser un Estado Federado de los yanquis(lo que usted llama Yuma) antes de caer en ese infierno. Si los Yanquis tendrían que tener presente que su Nación se convertiría en un Estado Plurinacional, pues uno de sus estados seria español y no anglo sajon, cosa aun mas ilusa que hacer de Puerto Rico una Autonomía Soberana con España. Los gringos nunca aceptarían ese monstruo bicéfalo. Los nacionalistas puertorriqueños se convertirían en grupos insurgentes. Es mejor hacer todo a su debido tiempo y en paz y armonía. Estados Unidos hoy día con Obama a su cabeza no es el mismo del año 98 o el de Platt o Theodoro Roosevelt.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Para Ernesto,
En lo poco que nos hemos cruzado en estas paginas, veo que usted es una persona sensata. Entiendo perfectamente su óptica, como diferencia de congoleños o búlgaros o ingleses pues en el Caribe de esa forma piensan. En España posiblemente un congolés este en mas estima que un ingles. Recuerde que los ingleses son la némesis de los españoles.
Entienda que desvirtuar a Cuba o Puerto Rico con figuras extranjerizantes sean llevadas por americanos o los hermanos Castro con finalidades espurias, tendrá siempre mi condena. El color de la piel sería, entre otras, una forma de hacer de la isla un exótico y amorfo engendro. Ya Cuba tiene una población autóctona de blancos, negros y mulatos y no necesita ningún cambio radical en su estructura étnico nacional. Para mi todos son legítimos hijos de España. Llevar poblaciones extranjeras, de otras costumbres , lenguas y creencias seria cambiar la esencia del alma cubana. Creo que en este punto el prurito de pasados racismos incluyendo el de nosotros los españoles, ha creado un complejo de deuda por pagar. Haciendo uso de esos pasados errores cómo excusa o como pie de amigo, para desnaturalizar una isla española, seria un imperdonable crimen. Entienda que Cuba es vista por los españoles como parte intrínseca de la Patria. Sus naturales únicamente, son los verdaderos dueños de su destino.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

kePara Ernesto,
En lo poco que nos hemos cruzado en estas paginas, veo que usted es una persona sensata. Entiendo perfectamente su óptica, como diferencia de congoleños o búlgaros o ingleses pues en el Caribe de esa forma piensan. En España posiblemente un congolés este en mas estima que un ingles. Recuerde que los ingleses son la némesis de los españoles.
Entienda que desvirtuar a Cuba o Puerto Rico con figuras extranjerizantes sean llevadas por americanos o los hermanos Castro con finalidades espurias, tendrá siempre mi condena. El color de la piel sería, entre otras, una forma de hacer de la isla un exótico y amorfo engendro. Ya Cuba tiene una población autóctona de blancos, negros y mulatos y no necesita ningún cambio radical en su estructura étnico nacional. Para mi todos son legítimos hijos de España. Llevar poblaciones extranjeras, de otras costumbres , lenguas y creencias seria cambiar la esencia del alma cubana. Creo que en este punto el prurito de pasados racismos incluyendo el de nosotros los españoles, ha creado un complejo de deuda por pagar. Haciendo uso de esos pasados errores cómo excusa o como pie de amigo, para desnaturalizar una isla española, seria un imperdonable crimen. Entienda que Cuba es vista por los españoles como parte intrínseca de la Patria. Sus naturales únicamente, son los verdaderos dueños de su destino.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

kePara Ernesto,
En lo poco que nos hemos cruzado en estas paginas, veo que usted es una persona sensata. Entiendo perfectamente su óptica, como diferencia de congoleños o búlgaros o ingleses pues en el Caribe de esa forma piensan. En España posiblemente un congolés este en mas estima que un ingles. Recuerde que los ingleses son la némesis de los españoles.
Entienda que desvirtuar a Cuba o Puerto Rico con figuras extranjerizantes sean llevadas por americanos o los hermanos Castro con finalidades espurias, tendrá siempre mi condena. El color de la piel sería, entre otras, una forma de hacer de la isla un exótico y amorfo engendro. Ya Cuba tiene una población autóctona de blancos, negros y mulatos y no necesita ningún cambio radical en su estructura étnico nacional. Para mi todos son legítimos hijos de España. Llevar poblaciones extranjeras, de otras costumbres , lenguas y creencias seria cambiar la esencia del alma cubana. Creo que en este punto el prurito de pasados racismos incluyendo el de nosotros los españoles, ha creado un complejo de deuda por pagar. Haciendo uso de esos pasados errores cómo excusa o como pie de amigo, para desnaturalizar una isla española, seria un imperdonable crimen. Entienda que Cuba es vista por los españoles como parte intrínseca de la Patria. Sus naturales únicamente, son los verdaderos dueños de su destino.

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

kePara Ernesto,
En lo poco que nos hemos cruzado en estas paginas, veo que usted es una persona sensata. Entiendo perfectamente su óptica, como diferencia de congoleños o búlgaros o ingleses pues en el Caribe de esa forma piensan. En España posiblemente un congolés este en mas estima que un ingles. Recuerde que los ingleses son la némesis de los españoles.
Entienda que desvirtuar a Cuba o Puerto Rico con figuras extranjerizantes sean llevadas por americanos o los hermanos Castro con finalidades espurias, tendrá siempre mi condena. El color de la piel sería, entre otras, una forma de hacer de la isla un exótico y amorfo engendro. Ya Cuba tiene una población autóctona de blancos, negros y mulatos y no necesita ningún cambio radical en su estructura étnico nacional. Para mi todos son legítimos hijos de España. Llevar poblaciones extranjeras, de otras costumbres , lenguas y creencias seria cambiar la esencia del alma cubana. Creo que en este punto el prurito de pasados racismos incluyendo el de nosotros los españoles, ha creado un complejo de deuda por pagar. Haciendo uso de esos pasados errores cómo excusa o como pie de amigo, para desnaturalizar una isla española, seria un imperdonable crimen. Entienda que Cuba es vista por los españoles como parte intrínseca de la Patria. Sus naturales únicamente, son los verdaderos dueños de su destino.

Anónimo dijo...

Señor Federico: Los africanos que Castro ha traído a Isla de Pinos solo ha sido para que estudien en escuelas internas y en su mayoría regresan a sus respectivos países. Hay más residentes africanos en España que en Cuba. Así que no se preocupe, la españolidad no corre peligro en nuestra isla salvo por la posible americanización que viene, al igual que Puerto Rico. Y es que las dos islas están destinadas a vivir la misma historia aunque hayan sido separadas "momentáneamente" por más de 50 años de comunismo.
A propósito de españolidad, lo felicito porque ha moderado su lenguaje pomposo y rebuscado ;).
Para Ernesto: ¿Cuándo abres tu nuevo blog?
Un saludo, de MM

La Influencia del Son Cubano(Manuela cantante alemana canta Guantanamera) dijo...

Federico...
No hace tanta falta que le repita el post.Con una sola vez sus súbditos ya lo retendrán en la memoria...
A Cuba no creo que irán más africanos a estudiar,no sé no hay mucho presupuesto para eso.Los que sí irán son (afronorteamericanos) a negociar y a compartir sus experiencias políticas.(Bueno,ya tenemos muchos afronorteamericanos estudiando medicina por allá)...
MARQUEZ.Recuerde que yo der Kubaner si he visitado su pais dos veces.Conozco andalucía-viví casi 15 días en Conil de la frontera.Andube largamente en carro
con mi ex-esposa,de Conil a Jeréz,y hasta Sevilla.Incluso Tarifa visité y navegué cerca de las costas de Africa avistando delfines y Ballenas,y me atreví a meterme en el mar de un agua oceánica y fría como un congelador...También visité Catalunya.Osea,sus pupilos y alumnitos,si,pero a mi con cuentos no me venga...En Espana nadie habla como ud escribe.Allá la gente habla muy natural y cada quien usando su jerga.Utilizan palabras como el "curro",o "flipas",o "quillo" y muchas más...Y de ver a Cuba como su pais nada.Eso es un cuento para alumnitos de espanolización,como los de este Blog.Además sr Marquéz,ya le dije que yo interactuo con espanoles a diario,en un foro de artistas y ya he preguntado todo eso,por curiosidad....y nada.Ni ven a los cbanos como espanoles,ni ven a Cuba como parte de su pais...
Pero no se preocupe,hay que dejar a sus alumnitos,para que el cabezaso que se den sea aún más fuerte...Salu2.
Der Kubaner(el castigador).

Anónimo dijo...

",nosotros los cubanos luchamos contra la colonia,y ahora estamos luchando contra una dinastia CASTRISTA y esos anexionistas que ahora tienen bastantes negocios en cuba es posible que cuando cuba se libere de los CASTROS todos esos H.P.de MELIA COHIBA y de SPAIN se le confiscara hasta el ultimo clavo para el patrimonio de la nacion cubana"
Ha publicado un cubanoamericano en un foro de cubanos..

Espana,segundo pais más racista del mundo?(haga click sobre el azul,no tenaga miedo) dijo...

En Ranking de top 10 paises más racistas.Espana tiene el 2???Parece una exageración...Si me dicen que está entre los 10 primeros lo creo,pero el 2?????


(el castigador).

Anónimo dijo...

tenga...

no vayas a Espana(click en el azul y te enteras) dijo...

No vayas a Espana...
(el castigador).

Anónimo dijo...

Kastigador, no te preocupes por el racismo de España. En el puesto número 1, está EEUU y sin embargo los extranjeros viven mejor que en sus propios países. Preocúpate tú de no ser discriminado en Alemania.

Anónimo dijo...

La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA, incluyendo España y Portugal que tuvo el PRIMER CEMENTERIO aislado de iglesias fue CUBA en 1806

La PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA, ESPAÑA Y PORTUGAL que usó MAQUINAS Y BARCOS DE VAPOR fue CUBA en 1829.

La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL fue CUBA en 1837.

Fue un CUBANO el PRIMERO QUE APLICO ANESTESIA con éter en Iberoamérica en1847.

En 1871 Stevan Bellan se convierte en el primer iberoamericano en jugar
beisbol profesional en USA

La PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por ELECTRICIDAD fue en la HABANA en 1877.



En 1881, fue un MEDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente
transmisor de la FIEBRE AMARILLA que diezmaba a pueblos e indicó su
prevención y tratamiento.

El primer SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PUBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en CUBA en 1889.

la lista avanza más y llega a después del 98 por cierto,pero ese es ootro tema je je

(orgullosos de ser cubanos e independientes)

Anónimo dijo...

!Qué grande eres España! ¡Qué provincia tan progresista perdiste! ¡Qué lástima que al separarse de ti haya llegado al lugar tan bajo dónde está hoy! Es hora de devolverla a casa. ¡Españoles de ambas orillas del mar océano, uníos!

Anónimo dijo...

Tienes razón, así ha quedado Cuba. Mira este vídio: http://www.youtube.com/watch?v=-przPCV-Yig&feature=related

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Señor MM, vuelve usted y me trata de menospreciar aunque sea con el rabo del ojo. Dice usted, “que me felicita porque he dejado mi lenguaje pomposo y rebuscado”. Ya me di cuenta que hay personas incluyéndole, que se pierden en la lengua de Castilla. Sois como párvulos que tenéis que ser llevados de la mano para que no vayáis a tropezar con una sinéresis o un diptongo pues os podéis romper la chaveta. En fin amigo MM no se fije tanto en la forma y si en el contenido. Sírvale las lecturas de nuestra lengua literaria, de escuela, podéis tener a vuestra diestra un mata burros, de esos que publica La Real Academia o en casos que se mencionen ciudades o civilizaciones ignotas, un pequeñín de apellido “La Rousse”, y para ponérselo mas fácil, económico y de bolsillo. En fin ya a mis largos años, sus palabras las tomo con gran cariño. Pienso cuando yo también me lanzaba haciendo mis primeros pininos en el intricado mundo de las metáforas pletóricas de la cual Cervantes nos dejó tan esplendorosa cátedra.
Volvemos al tema que nos ocupa, los sempiternos congoleses o congoleños pues es lo mismo madrileño que matritense. Perdone usted un viejo que tiene palabras castizas que los años ya han dejado en el baúl del olvido.
Mi voz de alerta para los cubanos, es que por bastardos fines políticos no dejéis que vuestra isla, que también es nuestra, sea transformada en bastión de engendros foráneos. Si os puedo decir RTVE presenta frecuentemente documentales fílmicos de Cuba(desconozco donde usted vive y si tiene acceso a ellos), por ellos usted se da cuenta de la metamorfosis que esta ocurriendo en Cuba. Ya no veis aquellas calles de la Vieja Habana llena de bellísimas damitas y si un nuevo conglomerado de chicas en prendas semi desnudas y de vocabulario africanizado, donde el usted ha sido remplazado por el “Aseres” o algo por el estilo. La bodeguita del Medio esta colmada como abejones de sanitario por medrosos proxenetas. La religión que se practica es la de los cultos africanos, cigarro en boca. El mismo Sr. Eusebio Leal, historiador dizque de la ciudad de La Habana, se empeña fútilmente en recalcar que Cuba es una isla afro-española. Cuan apartado de la verdad pues siempre fue española con pinceladas de ese continente. El elemento africano(siempre españolizado) le daba a Cuba un toque muy particular y enriquecedor pero nunca a la inversa. En dichos documentales se remarca orgullosamente de la presencia de grandes núcleos congoleses que por afinidad cultural y religiosa con los locales han encajado perfectamente en el núcleo social cubano.
Muchos naturales, incluyendo muchos afrocubanos opinan igual que este servidor. Tan solo unos pocos resentidos estarían en desacuerdo, y usarían la consabida retreta del racismo.
Apreciado amigo desvirtuar el perfecto balance racial que ha existido en Cuba sacándole de la orbita española y tirándola a África o cualquier otro núcleo desnaturalizante, seria un crimen imperdonable.
Su amigo desde el Madrid enchapado a la Antigua, Federico Márquez Torrado

FEDERICO MARQUEZ TORRADO dijo...

Señor Kubaner o El bribón que no pude hablar sino con la palabra soez.
Sigue apuntando su cerbatana a mi persona, ¿también necesitáis que le conduzca de la mano para que me pueda entender en unas cuartillas de uno o dos párrafos en Cuba Española,? Le recomiendo compre un Funfzehnt Cent Notizbuch de y un zehn Cent Bleistift en cualquier estanco de la puerta de Brandemburgo. Comience a tomar nota en el Kindergarten. El maestro comienza a dictar cátedra.
En ocasiones he visto que usáis las conjugaciones verbales de los señoritos, me sorprende su pedantería la cual usa tan solo en momentos oportunos. Pero su norma es usar la palabra vulgar, ofender, denostar. En eso es usted el pez en su océano. Eres admirador de Picasso, de Goya, de Dali, ¿en que tirilla de Benitin y Eneas, oíste esos nombre? ¿A caso esos nombres los oíste de boca de la española-alemana camino a Sevilla? ¿En busca de las apasionadas noches (africanas)que no pudiste darle? No pongáis el delicado pies en las aguas congelantes del Mediterráneo, que una de esa……. Ballenas…. o va vacía, se lo puede engullir y dejarlo amputado.
Sois en vez de eres, vosotros en vez de ustedes. Eres un camaleón, que trata de confundirse entre las águilas imperiales y en otras con los gusanos de tierra.
Eres un payaso, que disfrutas sacar la lengua a España en cualquier oscuro callejón.

SIN ODIO NI RENCORES dijo...

UN REGALITO MUY PERO MUY ESPECIAL PARA MI AMIGUITO KUBANER

LO QUE HACE FALTA ES JAMA.

http://www.youtube.com/watch?v=tLLAh2yTqu0

Anónimo dijo...

Perdone usted amigo Federico, pero os aseguro que en Cuba hay algunas mucho más soeces que nuestro amigo Kubaner, alias, el Kastigador, y no son precisamente de raza congolesa como usted insinúa sino de la más casta realeza hispana, y digna heredera de las consignas de la revolución, jejeje. Hela aquí
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=9atilrd3pV4

SIN ODIO NI RENCORES dijo...

IGUALMENTE PARA KUBANER AMANTE DE YOUTUBE
http://www.youtube.com/watch?v=9atilrd3pV4&feature=fvwrel
Kubaner te gusto Jama? se parece a ti.
Oye esta bonita cancion es otro regalito de You Tube.

SIN ODIO NI RENCORES dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=k5D5WfdL9Tg&feature=relmfu

ATENCION KUBANER
ATENCION KUBANER

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 408   Más recientes› Más nuevas»

Buscar este blog