Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 16 de julio de 2010

Opinión de un Anónimo

Cuba si fuera Española, sería lo que los cubanos quisieran según el artículo 148 de la Constitución Española:

Artículo 148.

1. Las comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:

Organización de sus instituciones de autogobierno.

Las alteraciones de los términos municipales comprendidos en su territorio y, en general, las funciones que correspondan a la Administración del Estado sobre las Corporaciones locales y cuya transferencia autorice la legislación sobre Régimen Local.

Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.

Las obras públicas de interés de la Comunidad Autónoma en su propio territorio.

Los ferrocarriles y carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma y, en los mismos términos, el transporte desarrollado por estos medios o por cable.

Los puertos de refugio, los puertos y aeropuertos deportivos y, en general, los que no desarrollen actividades comerciales.

La agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía.

Los montes y aprovechamiento forestales.

La gestión en materia de protección del medio ambiente.

Los proyectos, construcción y explotación de los aprovechamientos hidráulicos, canales y regadíos de interés de la Comunidad Autónoma; las aguas minerales y termales.

La pesca en aguas interiores, el marisqueo y la acuicultura, la caza y la pesca fluvial.

Ferias interiores.

El fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional.

La artesanía.

Museos, bibliotecas y conservatorios de música de interés para la Comunidad Autónoma.

Patrimonio monumental de interés de la Comunidad Autónoma.

El fomento de la cultura, de la investigación y, en su caso, de la enseñanza de la lengua de la Comunidad Autónoma.

Promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial.

Promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio.

Asistencia social.

Sanidad e higiene.

La vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones. La coordinación y demás facultades en relación con las policías locales en los términos que establezca una ley orgánica.

2. Transcurridos cinco años, y mediante la reforma de sus Estatutos, las Comunidades Autónomas podrán ampliar sucesivamente sus competencias dentro del marco establecido en el artículo 149.
16 de julio de 2010 10:44 a.m.

Apuntes. Una colaboración que prefiere el anonimato.

1 - Las máquinas de vapor hicieron obsoletos los ingenios y la esclavitud improductiva.

2 - Cuba tuvo maquinaria de vapor muy temprano, al igual que el Perú, en los 1840's. Puerto Rico, más pobre, hacia 1870 y ya entonces era claro que la esclavitud no rendía. Si hubiese rendido es posible que la esclavitud se prolongara. Inglaterra se opone porque su negocio es otro, vender sus máquinas de vapor, y con él la esclavitud es innecesaria y opuesta. La provincia de Cuba tuvo ferrocarril antes que cualquier otra.

3 - Un ingenio en 1868 no tenía sentido económico.

4 - Los "historiadores" escriben lo que otros dictan. Las revueltas en Cuba, Santo Domingo, Puerto Rico, Paraguay, México y la misma península no se dan en 1868 por casualidad.  Vienen de la mano de la masonería cuyo designio es destruir a la España católica y no hay otra. Vea sino a Zapatero y de dónde toma sus órdenes: Francia. Quiebra al país y reclama solidaridad. Miente y exige apoyo. Mientras tanto avanza a toda marcha con el aborto, homosexualidad, etc (Aquí yo discrepo, el derecho de las minorías, está por encima de la Iglesia y de cualquier cosa, Todos tenemos los mismos derechos y deberes, no se puede discriminar a nombre de Dios, es inmoral. J.R.M.). En fin todo lo que destruya a la España que conocemos y de la que somos parte.

 Si ellos triunfan usted no querrá ser español porque España habrá dejado de serlo.

5 - Martínez Campos era masón y se entrevistaba con Maceo, también masón, durante la guerra. No en balde esta no terminaba y sólo con la llegada de Weyler se enderezó el rumbo.

6 - Prim y todo su gobierno, al igual que el de la república, era masón. Su asesinato sigue sin aclararse.

7 - Hoy siguen las dos Españas enfrascadas en una lucha que dura siglos y se pretende renovar la Guerra Civil por otros medios quizás más crueles.

8 - Hoy la Autonomía tiene un sentido diferente, entonces era una forma enmascarada de separatismo.

9 - Se concedió para apaciguar a los Estados Unidos convirtiendo a Cuba y Puerto Rico en dos provincias de excepción por encima de todas las demás, lo que no tiene sentido.

10 - La única provincia con privilegio, la de tener un diputado sin importar su población ni tener que unirse a la más cercana, lo era Santo Domingo por ser la primera de América.

11 - Nuestra régimen es foral y de su eliminación, decretos de Nueva Planta de Felipe V, proviene el malestar que aprovecharán los masones ingleses para incitar a la traición que termina con las diversas guerras separatistas. 

Hoy día sólo Navarra mantiene su régimen foral.

12 - La Autonomía no podía ni trajo prosperidad porque apenas duró unos meses y eventualmente hubiese sido necesario equipararla a las demás.

13 - El asesinato de Cánovas, aún sin aclarar, se dió para traer a Sagasta, jefe de la masonería española al poder. Ya él se había pronunciado por separar a Cuba. Betances estuvo envuelto. No se aclara lo del Maine que inexplicablemente "explota" un 15 de febrero y de noche. Usted sabe lo fría que es La Habana en invierno para que se de ignición  expontánea. ¿Fue premeditada, revoltosos y/o americanos, para excusar la guerra ya planificada en 1897? La mayor parte de la oficialidad se encontraba fuera del buque cuando estallara.

Mucho ánimo y adelante.

Buscar este blog