Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 7 de noviembre de 2009

Amaury Pacheco del grupo de arte urbano OMNI-ZonaFranca es detenido en La Habana

El grupo de arte cubano OMNI-Zona Franca realizó una marcha pacífica a modo de intervención urbana en el Vedado, La Habana, hoy a las cinco de la tarde. Las bloggers Claudia Cadelo y Yoani Sánchez, así como elescritor y blogger Orlando Luis Pardo Lazo fueron detenidos antes de llegar al lugar y montados por la fuerza en máquinas de policía. Yoani Sánchez fue golpeada repetidas veces. Todos fueron soltados en direcciones distantes a la de la manifestación pública. En estos momentos el miembro del grupo OMNI-Zona Franca, Amaury Pacheco, quien también fue detenido, se encuentra aún manos de las autoridades. Esperamos por noticias del artista.

Sobre la actividad del grupo cubano OMNI Zona Franca puede verse la página (en construcción): omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com

Para leer una noticia acerca de esta intervención urbana puede leerse la siguiente nota en Penúltimos Días: www.penultimosdias.com/2009/11/06/la-seguridad-de-estado-detiene-a-yoani-sanchez-y-otros-blogueros-cuando-iban-a-participar-en-una-manifestacion-performance-en-la-calle-23/

Copiado de: NO + VIOLENCIA EN CUBA

El B (Los Aldeanos) - La Naranja Se Picó HD



El B (Los Aldeanos) - La Naranja Se Picó HD
Source: www.youtube.com

La Naranja se Picó - El B / Los Aldeanos Disco: El Atropello Written by Bian Oscar Rodríguez Galá a.k.a El B y Aldo Roberto Rodríguez Baquero a.k.a. AL2 / El Aldeano Composicion musical Aldo Roberto Rodríguez Baquero a.k.a. ...

Los Aldeanos, entre los organizadores de la Marcha Pacifica de ayer. Honor y Admiracion.
Posted by Margarita Garcia Alonso

La bloguera cubana Yoani Sánchez denuncia que fue golpeada y retenida por policías


La blogostera grita contra la mordaza «castrista»
El gobierno cubano niega a la bloguera entra en EEUU

EFE | LA HABANA Actualizado Sábado , 07-11-09 a las 15 : 06
La bloguera cubana Yoani Sánchez, ganadora de varios premios internacionales, afirmó que fue retenida hoy por veinte minutos y maltratada por policías cuando se dirigía a una manifestación en favor de la no violencia.

Sánchez relató a Efe que iba caminando por una calle de La Habana con otros blogueros y fueron interceptados por agentes de la seguridad del Estado que les pidieron que les acompañaran, a lo cual se negaron y exigieron que les mostraran órdenes de arresto.

Al resistirse los blogueros, los policías los metieron a la fuerza en dos vehículos y los maltrataron "física y verbalmente" antes de dejarlos en otro lugar de la ciudad veinte minutos después, dijo Sánchez, que ya estaba en su casa cuando dio las declaraciones.

"Fui secuestrada al peor estilo siciliano, con violencia verbal, física, llaves de inmovilidad, rodillazos", relató Sánchez sobre el incidente, que fue confirmado por otros blogueros.

El procedimiento policial fue similar al aplicado frecuentemente a disidentes políticos, en lo que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN, no reconocida por el gobierno) llama "represión de baja intensidad".

Con su blog "desdecuba.com/Generación Y", Sánchez, de 34 años, ha ganado el premio español de periodismo digital Ortega y Gaset y el estadounidense María Moors Cabot, entre otros que no ha podido recibir porque las autoridades le impiden salir de Cuba.


Quiero agradecer la colaboracion de Jose y Manuel Cavero con la noticia, del Diario ABC y Libertad Dital Internacional

Buscar este blog