Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 3 de agosto de 2011

ORÍGEN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ACTUALES DE ESPAÑA. FALTA CUBA

En estos vídeos a continuación, podrán ver el orígen de las Comunidades Autónomas españolas actuales. Esperamos que un día no muy lejano, esté Cuba en ese grupo, en el lugar que le corresponde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A la España "castellana" no se la veia muy interesada en convertirse en Comunidad Autonoma, se convirieron en CA al final y casi por obligacion

Anónimo dijo...

Quizás porque la España 'castellana' lleva siendo dividida desde hace mucho tiempo y especialmente desde el siglo XIX con la culminación de la creación de la CAM en 1978 como si fuera algo diferente a Castilla.

Óscar Rodríguez dijo...

José Ramón. Estaba viendo este documental justamente en tve 2 y he pensado que podría gustarte y a los amigos de Cuba española.

http://www.youtube.com/watch?v=dJ2NO0UMdzk&feature=youtube_gdata

Un saludo y no te rindas.

Anónimo dijo...

Veo varias objecciones a ese vídeo: Cuando uno quiere pertenecer a una familia es porque quiere a sus padres, sus hermanos, ama su casa, su historia común, su familia en suma. Lo que menos se pregunta es si quiere pertenecer a tal o cual familia por intereses materiales que a la postre son siempre contingentes.

Si lo cubanos quisieran volver a pertenecer a la Patria común, debería de ser simplemente porque se sienten españoles y sienten que Cuba no debió nunca de dejar de haber sido española nunca. Los beneficios de esta unión son múltiples, evidentemente, y no son los materiales los más importantes.

Además de esto veo que querer que Cuba sea la 18ª Comunidad Autónoma no es más que un problema en la actualidad: los españoles, a estas alturas ya estamos de vuelta del "Estado de las Autonomías", estamos hartos del despilfarro que suponen, que están llevando a España a la bancarrota, vemos que son un nido de corrupción, donde tal o cual partido utiliza la Autonomía de la región que sea para sus propios intereses sin que la región en cuestión se beneficie en nada de todo esto.

Pienso, como tradicionalista que el concepto de "Autonomía" debe ser eliminado y debe ser sustituido poco a poco por el de foralidad.

Anónimo dijo...

Conozco muchos españoles y creo que de casi todas las comunidades o regiones del Reino de España, una característica siempre presente, es que al principio de comenzar una vida fuera de la península, son muy regionalistas, luego, en el correr del tiempo y estar expuestos a compatriotas del resto del país y compartir una tortilla, una paella, unas rodajas de chorizo, un buen queso ibérico, manchego o unas rebanadas de jamón de bellotas pata negra, son más españoles que El Quijote, cambian radicalmente y ya no insisten en sus diferencias , al final hacen lo que nunca hicieron mientras vivían en la patria, le ponen una pegatina al coche o en el refrigerador de la bandera española. ¡conclusión! dentro de España son vascos, catalanes, gallegos, etc., fuera de España son españoles. Si Cuba tiene la suerte de algún día recuperar su identidad española, ayudaría mucho a la unión de todos los españoles.
Justino Renée Morales.

Buscar este blog