( Fotos de Internet. Virgen de la Caridad del Cobre y campo de marabú )
LA VIRGEN MAMBISA, ¿UNA OFENSA?, ¿UNA BLASFEMIA?. Por José Ramón Morales
Las cosas que hay que oír en el Exilio, ahora resulta que a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, le dicen la Virgen Mambisa, no sé a quien se le ocurrió esa blasfemia, pero si de verdad existe, y es como nos lo han enseñado, o sea un Ser de Paz, de Amor, pues nada mas lejos que compararla con los mambises. Ella no apoyaría la separación de la familia española como hicieron los mambises, tampoco una Tea Incendiaria por toda Cuba donde se quemaron los cañaverales, los ingenios azucareros, los sembradíos de tabaco, cítricos, árboles frutales, etc., fincas, destrucción de los ferrocarriles, los telégrafos, incendiaron pueblos, matar a aquel que siguiera trabajado en un ingenio azucarero, matar las reses, además al que les fuera a hablar de autonomía y dividieron al país, a la Patria España que hizo a Cuba desde cero a imagen y semejanza y al final legitimaron la intervención norteamericana que nos convirtió en colonia. Los mambises llenaron de sangre el suelo cubano, y lo incendiaron, pues la idea era convertir a la Isla en un campo de cenizas, para que España perdiera interés en ella.
La Virgen de la Caridad es todo Amor. ¿No se dan cuenta que es como comparar la Gimnasia con la Magnesia?. ¿Pero es que los "Hijos del "Templo Mambí", repiten cosas sin pensar?. Créen que tienen la "verdad absoluta" e involucran a la iglesia y estos caen en la trampa de la blasfemia para complacer a aquellos que los mantienen con su Diezmo. ¿Acaso alguien lo ha analizado?, ó ¿Es que hay miedo de ir a contracorriente? Yo por mi parte los veo con pena, como alaban a la violencia y después dicen que hablan en nombre de Dios.
Somos un pueblo contaminado por una nube tóxica de patriotismo mitológico y no podemos más que repetir consignas desde ambos lados.
¿Por qué hay que mezclar la religión con la política? ¿No saben que una parte importante del pueblo de Cuba estaba por la autonomía y nos la robaron? Se sentían muy cubano-españoles, y ustedes señores de la iglesia los niegan y están parcializados, o ¡Es que siempre giran la balanza hacia el lado de los vencedores!. Estamos pagando el karma Negativo que nos hemos creado y no hacemos nada por rectificar, sólo seguimos la rumba de la forma en que la hemos inventado, sin pararnos a analizar lo que estamos diciendo. ¡Cuando alimentamos al marabú, sólo recogemos espinas!