Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA VIRGEN MAMBISA, ¿UNA OFENSA?, ¿UNA BLASFEMIA?. Por José Ramón Morales


( Fotos de Internet. Virgen de la Caridad del Cobre y campo de marabú )

LA VIRGEN MAMBISA, ¿UNA OFENSA?, ¿UNA BLASFEMIA?. Por José Ramón Morales

 Las cosas que hay que oír en el Exilio, ahora resulta que a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, le dicen la Virgen Mambisa, no sé a quien se le ocurrió esa blasfemia, pero si de verdad existe, y es como nos lo han enseñado, o sea un Ser de Paz, de Amor, pues nada mas lejos que compararla con los mambises. Ella no apoyaría la separación de la familia española como hicieron los mambises, tampoco una Tea Incendiaria por toda Cuba donde se quemaron los cañaverales, los ingenios azucareros, los sembradíos de tabaco, cítricos, árboles frutales, etc., fincas, destrucción de los ferrocarriles, los telégrafos, incendiaron pueblos, matar a aquel que siguiera trabajado en un ingenio azucarero, matar las reses, además al que les fuera a hablar de autonomía y dividieron al país, a la Patria España que hizo a Cuba desde cero a imagen y semejanza y al final legitimaron la intervención norteamericana que nos convirtió en colonia. Los mambises llenaron de sangre el suelo cubano, y lo incendiaron, pues la idea era convertir a la Isla en un campo de cenizas, para que España perdiera interés en ella.

 La Virgen de la Caridad es todo Amor. ¿No se dan cuenta que es como comparar la Gimnasia con la Magnesia?. ¿Pero es que los "Hijos del "Templo Mambí", repiten cosas sin pensar?. Créen que tienen la "verdad absoluta" e involucran a la iglesia y estos caen en la trampa de la blasfemia para complacer a aquellos que los mantienen con su Diezmo. ¿Acaso alguien lo ha analizado?, ó ¿Es que hay miedo de ir a contracorriente? Yo por mi parte los veo con pena, como alaban a la violencia y después dicen que hablan en nombre de Dios. 

 Somos un pueblo contaminado por una nube tóxica de patriotismo mitológico y no podemos más que repetir consignas desde ambos lados. 

 ¿Por qué hay que mezclar la religión con la política? ¿No saben que una parte importante del pueblo de Cuba estaba por la autonomía y nos la robaron? Se sentían muy cubano-españoles, y ustedes señores de la iglesia los niegan y están parcializados, o ¡Es que siempre giran la balanza  hacia el lado de los vencedores!. Estamos pagando el karma Negativo que nos hemos creado y no hacemos nada por rectificar, sólo seguimos la rumba de la forma en que la hemos inventado, sin pararnos a analizar lo que estamos diciendo. ¡Cuando alimentamos al marabú, sólo recogemos espinas!

OTRA MUESTRA DE SEGUIDORES DENTRO DE CUBA, O MEJOR DICHO, QUE ESTÁN A FAVOR DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CUBA, ESPAÑA. J.R.M.


( Foto de Internet )

 Desde hace unos años, he hecho amistad con alguien que es famoso en Cuba y en el extranjero y por tanto no quiero decir su nombre, que en un final no viene al caso. Esa persona quiere mucho a España, de hecho es ciudadano español, pero cree que es mejor una Cuba independiente, y siempre me decía que yo no iba a tener apoyo dentro de la Isla. Hace unos días se comunica conmigo para decirme que fue a Cuba y estuvo hablando con su cuñado y su esposa sobre mi Blog, la idea de una Cuba española y les explicó en detalles lo mas que podía; para su asombro, tanto su cuñado como su esposa, le dijeron que ellos estaban a favor de una Comunidad Autónoma de Cuba, España y que me podía decir que contara con sus votos. Él, que es una persona decente, me dijo que se equivocó, pues pensaba que en Cuba yo no iba a tener seguidores. Déjenme decirles que hay muchísimas personas dentro de la Isla, que ven con buenos ojos una Cuba Española, ya que es nuestra cultura, sangre, fuímos un solo país, el cariño existe, etc.

 El camino no es de flores solamente, también hay espinas, pero vale la pena transitarlo, creemos en lo que hacemos y crecemos como una bola de nieve, espero que no le llegue un verano y se mantenga como si estuviera en el Polo Norte. Tanto España como Cuba están transitando por un túnel, donde se sabe que hay una salida y que va a ser muy buena, pero aún hay obscuridad, nosotros vamos a esa velocidad, tenemos que caminar en armonía, pero siempre confiados en el futuro que va a ser brillante, con mucho esfuerzo por parte de todos, pero con una nueva perspectiva, una nueva ilusión, la solución a todos los problemas, el resurgimiento de un gran orgullo Nacional español, el fín de muchos movimientos separatistas que poco a poco van a ver desertores en sus filas hasta hacerlos muy pequeños, casi sin importancia. España renacerá con nuevos bríos y brillará como una estrella naciente.

 Derribaremos el muro de la Leyenda Negra anti-española. ¡Viva la Nueva España del Siglo XXI con Cuba de vuelta!

Buscar este blog