Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 11 de agosto de 2010

Hay que ser práctico, yo lo soy y ¿tú?. Por José Ramón Morales

 Hoy quiero referirme a varias cosas. Hay muchos cubanos que siguen sin papeles en España, no tienen permiso de trabajo y eso es triste, se sienten mal con el gobierno y con razón, no somos extranjeros, llevamos la misma sangre y Cuba nunca fue extranjera para los españoles, pero si lo que queremos son los papeles para poder trabajar legalmente y progresar, lo lógico es tratar por medios legales de obtenerlos. Uno de los objetivos de la Cuba española, es volver a lograr la igualdad que nos dio la Reina Madre a nombre de su hijo el Rey Alfonso XIII el 25 de Noviembre de 1897 y que dió lugar a la Autonomía que comenzó el 1 de Enero de 1898 y que fue frustrada solo con la invasión norteamericana y pérdida de la guerra por parte de España, donde nos separaron a la fuerza.

 Los cubanos hemos sido y seguimos siendo españoles, solo que tenemos que luchar porque las leyes cambien y nos lo reconozcan. Yo entiendo a esos cubanos frustrados en España, pues hasta cierto punto se sienten discriminados al no poder legalizar su situación, pero no se dan cuenta que esto que estamos llevando a cabo es la solución a sus problemas y además el de toda su familia en Cuba, sus amigos y vecinos. No queremos que el cubano se haga español para que emigre a la Península, lo he dicho en muchas ocasiones, pero sí entre otras cosas, para que pueda progresar mas rápido, tenga una vida mejor, se convierta en ciudadano de primera, y si señores digo ciudadanos de primera, pues quien tiene un pasaporte de la Unión Europea al igual que uno norteamericano, es un cuidando de primera, que no necesita visa para viajar a ningún país del Mundo, con excepción de Cuba por ahora.

 El ser una Comunidad Autónoma de España no quiere decir que los cubanos vamos a tener unos amos peninsulares en Cuba diciéndonos que tenemos que hacer, ¡nó!, es solo compartir, nosotros con nuestras leyes autonómicas locales, pero perteneciendo a un bloque de comunidades autónomas y ademas a la Unión Europea, lo que hace que nos esforcemos mucho para estar al nivel de todas y eso eleva nuestro standard de vida y nos asegura la democrácia.

 El ser un Comunidad Autónoma de España, nos suma en todos los sentidos, nos hace que tengamos un balance entre la derecha y la izquierda y asegura la estabilidad política que no somos capaces de lograr por nosotros mismo con la independencia, pues hemos llegado a un punto en que tanto la izquierda, como la derecha, es intolerante en un por ciento importante y eso es muy dañino, pues así no se llega al balance y a la democracia. Cuba tiene que ser de todos. Tenemos que acostumbramos a ver protestas pacíficas de un lado a la derecha y del otro a la izquierda, pero como personas civilizadas. No podemos llegar al revanchísmo que solo lleva a una guerra civil, hay que ser tolerantes y los juzgados se encargarán de los que hayan cometido delitos contra la población.

 Seamos racionales, la mayoría de los cubanos desean poder tener la libertad de viajar sin trabas, ni visas, el pasaporte comunitario te la dá, la única oportunidad que tenemos para resolverle el problema a la población es mediante la Comunidad Autónoma, pero además es un orgullo ser españoles como nuestros antepasados. En Cuba todos esos mulatos y hasta muchos negros tiene sangre española, además tuvimos los negros curros que eran españoles andaluces, que nunca fueron esclavos y que llegaron y se asentaron por la Habana Vieja y hoy en día hay muchos descendiente de esos curros andaluces que practicaban la guapería y que eran guagueros, etc.

 La Leyenda Negra española ha hecho mucho daño, las personas solo ven cosas negativas de la presencia de España en America, cuando en realidad tuvieran que besarle el culo un millón de veces para darle las gracias por todo lo bueno que trajo al nuevo mundo. Nosotros llevamos la sangre de esos españoles que no fueron negreros, ni mataron indios, y sí trabajaron durísimo para dejarnos ese legado que tenemos hoy en día y del cual estamos muy orgullosos.

 Razonemos, dejemos a un lado a los patriotas y pensemos en qué es mejor para Cuba y su futuro, para nuestras familias, nuestros vecinos y amigos. Sin dudas que una Cuba española nos va a traer prosperidad, democracia, orgullo, nos va a convertir en ciudadanos de primera, con el Euro como moneda oficial, el pasaporte unitario europeo, pertenecientes al Tratado de la OTAN, y nos aleja un poco de esa América Latina que desgraciadamente esta enferma, sus líderes abusan del poder y envenenan a la población con mentiras. Es una pena, pero en estos momentos nuestros parientes  Latinoamericanos tienen gobiernos que son un mal ejemplo para la Cuba del futuro y lo siento porque hay muy buenas personas en esos países que se sienten impotentes ante lo que está pasando y que no se merecen, pero no podemos hacer nada, solo alejarnos hasta que un día Latinoamérica madure y quizás en ese momento, hablar de una hermandad. América Latina tiene que dejar de odiar y de hablar tan negativamente de la presencia de España y reconocer todo lo bueno que dejaron y que se ve solo con visitar sus ciudades y contemplar esas plazas, esas iglesias, esos monasterios, esas fortalezas, ese idioma que nos permite comunicarnos etc.

 Una vez mas y resumiendo, hablándole directamente al cubano. Si uno de tus problemas principales es el no poder salir de Cuba, tener que montarte en una balsa y arriesgar tu vida y la de tu familia para poder buscar un futuro mejor, ¿No crées que la solución es ser una Comunidad Autónoma española?, donde podrías entre otras cosas, obtener el pasaporte de Unión Europea que te da toda esa libertad de viajar por el mundo sin visa, con solo ir al aeropuerto y sacar un pasaje para el país que desées, ¿No crées que solo con eso ya habrán ganado muchísimo tú y tu familia?. Por otro lado basta que nos sigan manipulando con un patriotismo barato, la independencia no ha resuelto nada, solo el ser gobernados y abusados por una minoría que ha resultado ser muy mala. Seamos prácticos, pensemos en futuro. No condicionen éste a la realidad de nuestros patriotas en el Siglo XIX, pues hoy en día todo es distinto y España es otra.

Por una ¡Cuba Española! 

Buscar este blog