Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 19 de octubre de 2010

Los tres días en Ciudad Virtual. Por José Ramón Morales


(Foto de Internet)

 El otro día, en una sección de meditación, hablando con Dios, le pedí que me concediera un milagro. Quería hacer un experimento, que me creara un ciudad virtual donde los mas de 3000 amigos que tengo en Facebook, pudiésemos coincidir y convivir, pero con la peculiaridad de tener borrado de nuestras mentes, la política, a todos los patriotas y las religiones. Actuar con los instintos normales que poseemos sin tener prejuicios sociales de ningún tipo.

 Dios me complació y de pronto se formó una ciudad virtual muy bonita, estaba repleta de personas de todas las edades y colores. Había mucha alegría. Yo voy saludando uno a uno a todos los amigos, hay un ambiente de cordialidad. De repente veo a una muchacha llamada Maria Eugenia, que vive en Miami y se pone a hablar con un joven de apellido García que vive en la Isla, tal parece que ha surgido un amor a primera vista, no dejan de mirarse, conversar y reirse. Muchos brindan con vinos y toman tapas, hay buena música, las personas bailan, es una gran fiesta. Hay mesas donde están jugando al dominó. Todo es cordialidad, estamos fundidos mayormente cubanos y españoles, pero también puertorriqueños y de otros países. Como dije anteriormente en nuestras mentes están borrados el patriotismo, los patriotas, las vertientes políticas, y la religión. El ser humano está en estado puro y limpio, solo los instintos salen a flote y sin condiciones, pues la química entre todos es lo que prima. Ahí no importa la raza, todo es armonía.

 Sin dudas que Cupido esta haciendo un buen trabajo, muchos se han enamorado. Han llegado desde todas partes, los cubanos que viven en la Isla se unen a los de Miami y de todas las regiones de España. Hay mucha risa, la verdad es que no queremos que esto se acabe. Nadie se conoce a profundidad, no saben a que se dedican o como piensan las personas que tienen a su lado Hay una gran cantidad de nuevas parejas  que son felices. No hay dudas que estamos en el Paraíso.

 De pronto siento el susurro de la Voz de Dios que me dice que experimento esta llegando a su fin, han pasado los tres días y cada cual volverá a recuperar en su mente quien es, cuales son sus ideales políticos, su religión, etc. Comienzan las personas a tener conciencia de quienes realmente son y a intercambiar sus ideales con los nuevos amores y siento muchos gritos, hay estado de pánico, peleas, mucho llanto, desilusión. Yo me inquieto y comienzo a indagar que esta pasando y a continuación expongo algunas de las cosas.

 Resulta que Yoanka, una joven que llegó de Cuba y se había enamora de Jhonny, un cubanito de Miami, se enteró que éste era republicano y trabajaba en Washington para el Congresista cubanoamericano Lincoln Diaz Balart, mientras que ella es activista de la UJC y aboga por la liberación de los 5 compatriotas cubanos encarcelados en EEU por espiar para el gobierno de Cuba dentro de las organizaciones del exilio cubano, pero para los exiliados,  ellos son 5 espías de la red Avispa que informaban al gobierno de Cuba, no solo lo que pasaba dentro de las organizaciones del exilio, sino que también espiaban las bases militares norteamericanas y una de las misiones era averiguar como se podía introducir armamento en suelo de EEUU, ademas fueron responsables en parte del derribo de los aviones de Hermanos al Rescate. No pueden creer que eso les haya pasado a ellos, habían hecho planes para el futuro, nunca habían conocido a nadie con quien hubiesen tenido tanta buena química.

 Julia que trabaja de voluntaria en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, y es una católica consagrada, se enteró de que su nuevo amor, el un Babalaw, que además practica el Palo Mayombe, en fin que es santero y eso para ella ha sido siempre un trauma. Ella piensa que mientras mas se imite a África, más nos vamos a parecer a ella y que Cuba imitando a Haití, va a acabar como este, pues dice que esa religión bajando muertos, esta atrayendo a las fuerzas del mal. Ha sido un golpe muy duro para esa pareja que había pasado los mejores días de su vida. 

 Vladimir y Rosa también están tristes, el papá del primero es uno de los comandantes de la Revolución, íntimo amigo de Ramiro Valdéz, quien mandó a fusilar al padre de Rosa al querer robarse una lancha para salir de Cuba con su familia a principio de los años 60's.

 En mi caso, que me lo pasé bomba con un grupo de amigos disfrutando, haciendo cuentos, bebiendo cubatas, mojitos, en fin tres días de buena onda y amigos con gran afinidad, me enteré que uno de ellos quizás con quien mejor me llevé, era Eliades Acosta Mejías, quien había escrito un articulo en el Blog Cubadebate, titulado "Cuba Española o el autonomismo zombie" hablando muy mal de mi persona, donde me dice desde adefesio humano, sietemesino, muerto vivo etc. así todo no soy rencoroso y me quedan los buenos recuerdos de esos tres días maravillosos.

 Rosa Díez, del Partido UPyD, conoció que las personas con quien mejor compartió y se divirtió esos tres días, eran del PSOE, el PP y el PNV, sin embargo los de UPyD estaban en otros grupos.

 Españoles y cubanos se fundieron en una sola piña, surgieron muchas parejas, estas si creo que van a continuar. Allí todo era armonía y buena onda.

 En fin, al volver al mundo real, comenzaron de nuevo los problemas, los cubanos que viven en Cuba y son tan fanáticos de la revolución, de Fidel, de Raúl, del Ché,  y que se la pasan hablando de patriotas y todo lo condicionan a los ideales de estos, al estar en esa ciudad virtual sin patriotas, ni política, pudieron sacar sus verdaderos sentimientos, que cuando no están condicionas, estos son buenos, nobles.  Ahí éramos todos seres humanos sin estar contaminados, solo primaba los sentimientos puros del corazón. Todos éramos amigos, estábamos felices. También los cubanos de Miami, lo pasaron muy bien con sus nuevos amigos que viven en la Isla. No hay dudas que somos un solo pueblo y ahí el ser humano era lo que importaba.

 Mi conclusión, tanto la política como las religiones nos separan, y hacen que muchos seres humanos pierdan la oportunidad de conocer a otros maravillosos, pues para muchos, eso es un impedimento. Ser tolerante es el camino hacia la reconciliación. Pongamos todos una dosis de comprensión, de respeto, dejemos el fanatismo a un lado, despojemosno de tanto patriotismo e ideas preconcebidas, pongámonos en los pies de la otra persona y busquemos puntos en común y de esa forma seremos mejores seres humanos y es el camino para la reconciliación entre todos. 

Buscar este blog