Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 14 de diciembre de 2010

La primera escuela, el primer hospital y el primer "Thansgiving" de EEUU fueron hechos por España.


(Ese soy yo en 1983 en la primera escuela fundada por España en San Agustin Florida, hoy territorio de EEUU. Arriba vivía el matrimonio que llevaba la escuela)

El sábado 8 de Septiembre de 1565, Pedro Menéndez de Avilés desembarcó en San Agustin con gran solemnidad. Ese día se celebra la natividad de la Virgen Maria. Los españoles cantaron el himno Te Deum Landamus en acción de gracias a Dios por su llegada y procedieron a tener una Misa solemne celebrada por el Padre Francisco López de Mendoza. Según Gonzalo Solís de Meras, un acompañante de la expedición, "Menéndez pidió que los indios fueran alimentados, y luego comió el". Este fue el primer acto comunitario de acción de gracias celebrado en el hoy Estados Unidos, en el primer establecimiento permanente de esta tierra. Muchos años antes de que los colonos ingleses celebraran el primer día de "Thansgiving" en Plymouth, los primeros europeos en hacer eso fueron los españoles en San Agustin en Septiembre de 1565.

El primer hospital fundado por los europeos en lo que es hoy Estados Unidos, fue establecido en San Agustin en 1598. Este hospital se llamo Nuestra Señora de la Soledad, y fue establecido por el Gobernador Canzo. Operado por frailes franciscanos, este hospital siguió en operación por mas de 150 años.

El 1605, los españoles residentes en San Agustin empezaron la primera escuela formal establecida en lo que es hoy Estados Unidos, un seminario católico para estudios religiosos en el que los candidatos estudiaban la fe cristiana y también aprendía idiomas y escritura.. Recibe niños y niñas en un solo salón de clases. Hoy en día es un museo y pueden ver la escuela y a la maestra y los niños en plena función. También observar como cocinaban, donde vivía la maestra y su familia, etc.

Buscar este blog