Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 10 de enero de 2012

UN COMENTARIO EN EL 2012. POR JOSÉ RAMÓN MORALES


Foto de Internet

UN COMENTARIO EN EL 2012. POR JOSÉ RAMÓN MORALES

 Hoy estuve leyendo de nuevo mi primer escrito sobre Cuba Española del 2008 y ví que sigo siendo consecuente con mis ideas aunque también es cierto que he madurado y eso se lo debo a la gran cantidad de seguidores de la familia del Blog. He aprendido muchas cosas , he repetido muchas frases inteligentes que me han dicho Anónimos y otros, pero en fín, sigo teniendo las mismas ideas. En esa época todavía España estaba bien, la que ya estaba en crisis era EEUU, no había llegado a Europa lo más fuerte y muchos podían pensar que mi interés estaba en España porque estaba bien económicamente y nos podía ayudar a reconstruir la Isla. El tiempo ha dejado saber que con una crisis muy fuerte, todavía pensamos lo mismo, o sea, que es el amor lo que nos motiva, en las buenas y en las malas.

 En varias ocasiones he hablado sobre el Karma, he dicho que tanto Cuba como España, arrastran un Karma Negativo de grupo y que ese surgió a raíz de la separación, pues las dos tuvieron su por ciento de culpa, pero que se neutralizaría una vez que se tocara fondo y se unieran. Por esa época yo decía que ya Cuba había tocado fondo y esperaba que España no tuviera que hacerlo, pero el destino le jugó una mala pasada, la crisis ha sido muy fuerte y aún nos queda un buen tramo de sacrificio. Quizás es que de verdad las dos tienen que tocar fondo y con la unión se neutraliza el Karma y por fín se pueda comenzar a construir la Nueva España del Siglo XXI, más grande, más poderosa y más desarrollada. Pienso que lo más importante es aprender la lección, hay muchas cosas que hemos hecho mal. Creo que hay que estudiar minuciosamente economías como la de Suiza y formas de gobierno y tratar de imitarlas. No sé por qué compañías de coches como "Seat" no han dado un paso adelante y se han introducido en el mercado norteamericano, por qué no han fabricado coches con los requerimientos de lujo que este mercado requiere, como coches automáticos, con todo eléctrico, más grandes etc. Recuerdo los primeros coches "Honda" como se veían muy mal en EEUU, eran demasiado pequeños al lado de los cochazos americanos, después con el tiempo fueron creciendo hasta llegar a tener coches de lujo y competir con las marcas tradicionales y hasta ganarle. También pasó lo mismo con la "Hunday". Esto es solo un ejemplo de como debemos mirar hacia la industrialización; que la gastronomía y el turismo no sean lo más importante, tenemos que ser un país muy competitivo, con grandes industrias y atractivo para los grandes empresarios extranjeros también. 

Es importante replantearnos el horario de trabajo e igualarlo al de los países de la Unión Europea y mejorar la disciplina laboral. Trabajar menos pero ser más eficientes, y los negocios que abran el horario que deseen, si quieren estar abiertos 24 horas, pues es mejor para el consumidor y hay mas oportunidades de trabajo.

Buscar este blog