De Suite101.net
05-jun-2011 Jorge David Alonso Curiel
Se enfrentaba esta noche la Selección campeona del Mundo de Vicente Del
Bosque con la norteamericana en partido amistoso de la breve gira americana que España está realizando y que acabará el próximo martes al enfrentarse contra la selección de Venezuela.
El partido se disputaba en Boston, en el mismo estadio Gillette en el que en 1994 la España de Javier Clemente, Caminero y Fernando Hierro cayó en la prórroga de cuartos de final contra la Italia de Sacchi del Mundial que organizara este país. Y fue en ese mismo partido en el que también el defensa italiano Tassotti rompiera la nariz a Luis Enrique, dejando imágenes muy conmovedoras.
Lección de juego de "La Roja" en su partido amistoso contra EEUU 2011
En un terreno de juego con mucho calor y humedad, saltaron los dos equipos a un cuidado terreno de juego. España salía de inicio con Reyna, Ramos, Piqué, Albiol y Arbela. Busquets, Xavi Alonso y Cazorla. Y arriba Villa por la banda izquierda, Negredo como delantero centro y el canario Silva por la derecha. También jugaba España para “vengarse” de la derrota en las semifinales de la Copa de Confederaciones de 2009 con la que España no pudo estar en la Final contra Brasil –la Final más esperada y soñada- . Después la Brasil de Kaká ganó 3-2 a EEUU proclamándose mejor equipo del mundo.
La primera parte la dominó totalmente España. La selección de Vicente del Bosque hizo el juego que quiso y casi “bailó” al equipo norteamericano. Y todo sin forzar la máquina, a medio gas, y sin pasar mucho muchos apuros. De esta forma Se fueron al descanso con un claro 0-3. El 0-1 lo marcó Cazorla que batió a Howard tras un jugadón del canario Silva. El 0-2 del sevillista Negredo a pase de Xavi Alonso, y el último de Cazorla después de otro jugadón de Silva.
La superioridad fue manifiesta y los 70.000 espectadores disfrutaron del gran espectáculo que ofreció la mejor Selección del Mundo.
Fernando Torres volvió a marcar contra EEUU partido amistoso 2011
En la segunda parte Estados Unidos salió con cinco cambios de inicio y España con tres: salieron Fernando Torres, Bruno e Iniesta. Y no cambió mucho en el partido ya que España siguió imponiendo su ritmo, imponiendo una gran superioridad. Un conjunto español que parecía que jugaba un entrenamiento más que un partido oficial aunque fuera amistoso. Saldrían también por España poco después Borja Valero, Capdevila e Iker Casillas.
El cuarto gol vino en el minuto 73 de un gran pase de Borja Valero a Fernando Torres y este definió perfectamente.
En definitiva, partidazo de España que ha mostrado al mundo una vez más su juego imparable y su dominio táctico y técnico muy por encima del resto de las selecciones. Otro buen dato de este partido para España es que recauda 4 millones de euros por este amistoso.
El próximo martes, más España contra Venezuela.