Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 10 de mayo de 2009

Ya regresé de mis vacaciones

(la casa de campo donde pase mis vacaciones)

Primero que todo quiero felicitar a las madres en su día en el país donde se celebre, por ejemplo en Cuba y EU. Después quiero decirles que ya he regresado de estas pequeñas vacaciones de 9 días, donde tuve la oportunidad de visitar primero Charleston en Carolina del Sur, allí quedarme una noche y al otro día continuar para una casa de campo en lo alto de las montañas de Boone en Carolina del Norte. Un día visitar el Chateau mas grande de EU perteneciente a la familia Vanderbilt, el Biltmore Estate, recorrer todo ese lujo y opulencia de la mayor aristocracia norteamericana del siglo XLX y XX, ver sus hermosos jardines, catar sus vinos y por supuesto disfrutar de su hermoso Buffett en uno de sus restaurantes. Es un lugar donde he estado varias veces, pero que siempre es bueno regresar. Pude descansar en lo alto de las montañas con una vista espectacular y desconectar de Internet, aunque oí entre otras cosas el rap de O’ JAMA que esta buenísimo (Pánfilo).

Quiero darle las gracias a todos aquellos que participaron comentando sobre el escrito de Javier, que es un tema el cual debemos analizar bien, pues estamos hablando de futuro, de una alternativa que no es descabellada. Por lo general siempre hablamos del pasado y del presente, pero aquí queremos hablar del futuro y hacerlo civilizadamente. Todas las opiniones son validas y queremos muchas. También doy las gracias a quienes nos visitaron y no dejaron comentario alguno.

Quisiera ir respondiendo uno por uno, aunque le agradezco a Javier que casi sin tener tiempo, fue contestándolos.

Niurki, preguntas si perderíamos la soberanía uniéndonos a España y te diría que en algunas cosas si, por ejemplo en vez de Policía Nacional, seria la Guardia de Seguridad y los uniformes serian como en la península, pero eso es irrelevante, lo importante es que respeten los derechos humanos y cuiden a la población. Además si España manda tropas a pelear a Afganistán, los cubanos también tendrían que ir, pero eso seria luchar por la seguridad del país. Los cubanos criticamos a los gobiernos y pueblos latinoamericanos que se la pasan echándole al culpa de todos sus problemas a la conquista de America hace mas de 500 años, y los españolas se fueron de ahí hace mas de 150, cómo nosotros vamos a condicional nuestro futuro al pensamiento de nuestros patriotas del siglo XLX ?,cuando estamos en el XXL con una realidad distinta y una España igualmente diferente. Ellos hicieron lo que creyeron oportuno en ese momento, y nosotros lo que creamos oportuno en este, sino vamos a estar haciendo lo mismo que criticamos. Cuando nos detenemos a mirar al pasado, dejamos de caminar hacia el futuro. Por otro lado Antúnez y Biset, pienso que si se les hablara de todos los beneficios de esta opción para el pueblo de Cuba, creo que lo entenderían. Déjame decirte que nosotros no conocemos bien la verdadera historia de Cuba porque fue manipulada por historiadores y ocultado verdades, pero si ellos que son negros, supieran que nuestra bandera la ideo un señor que aparte de ser anexionista, representaba a los esclavistas del sur de EU, o sea que quería que siguiera la esclavitud, y que en su ultimo viaje a Cuba fue con 400 mercenarios, muchos norteamericanos a los que ofreció $1000 dólares y 64 hectáreas de tierra una vez ganada la guerra y que decía primero independencia y después anexión a EU, ellos analizarían las cosas diferente. Pero hasta los mambises fueron engañados con la bandera del venezolano Narciso López, un cambia casacas que primero estuvo con el ejercito español, después con los autonomistas, después los independentistas y al final con los norteamericanos, con dinero de Vanderbilt.

Churry, también te doy las gracias por tus escritos tan amplios y con mucha lógica. Yo propongo que como en Cuba hay muchas escuelas que por su función, dejarían de ejercer como tal, por ejemplo las escuelas militares de cadetes, como los Camilitos, las de Cuadros del Partido Comunista, etc. que son muchas por todo el país, estas pudiesen ser transformadas en escuelas de otro tipo donde muchos jóvenes peninsulares e insulares de España, puedan ir a cursar estudios combinados con trabajo a termino medio (por supuesto, no voluntario), que ayudaría a la mano de obra que necesitamos y a la vez a la superación de esos jóvenes aprovechando esas escuelas. Creo que la Universidad Latinoamericana que hay en La Haban para jóvenes del Tercer Mundo, debe continuar como una forma de España ayudar al desarrollo de esos países mediante la buena voluntad. No quiero extenderme mucho en este comentario.

Doy las gracias a Martín BC, en otro comentario voy a hablar de las circunstancia en las que se produjo la separación de Cuba a España.

IDania, yo hice el décimo grado en la secundaria de Bauta y tengo muy buenos amigos de allá.

WILLI TRAPICHE, me imagino que desde tu casa tendrías una vista espectacular. Esa foto esta muy linda.

Chiquita, ya estoy de vuelta, así es que nos seguiremos comunicando, aunque ahora tengo muchos e-mails por contestar y felicidades por tu dia.

También darle las gracias a Anónimo, español nieto de cubanos.

viernes, 1 de mayo de 2009

Movimiento a favor de la Unión Cuba España como Comunidad Autónoma, M.U.C.E.C.A., por Javier Martínez


Estimado compatriota:

Me he tomado el atrevimiento de escribirte este correo porque sin lugar a dudas coincido con todos los comentarios que expones en tu extraordinario blog Cuba.española.blogspot.com del cual soy un asiduo visitante. Esta de mas decirte que comparto el sueño de que la unión de Cuba a España como Comunidad Autónoma. Aquí te voy a proponer un proyecto que quizás ya tu lo has habrás considerado antes, o ya puede que estés en proceso de hacer algo parecido, de cualquier forma te digo que puedes contar con mi colaboración incondicional.

Te propongo la creación de un Movimiento a favor de la Unión de Cuba a España como Comunidad Autónoma, el cual estaría formado por cubanos y españoles que desean la unificación futura de Cuba a España como comunidad autónoma. Una vez que se descomponga o desaparezca el actual gobierno imperante en Cuba y comience un gobierno de transición hacia una democracia será el momento ideal para plantear la posibilidad de que se produzca tal unión.

Como paso inicial para llevar a cabo el proyecto en ese momento será necesario recoger las firmas de todos los que estén a favor de la unión y elaborar un documento de petición ciudadana anexado a las firmas y presentarlo ante la entidad legislativa que este en ese momento a fin de que se lleve el proyecto a un referéndum nacional. Será necesario que para ese momento que el movimiento este bien organizado y logre recoger la mayor cantidad de firmas posibles y recaudar donaciones para poder darle publicidad al proyecto por la televisión, la radio y la prensa, así como imprimir folletos donde se le explique al pueblo de Cuba los beneficios de la unión.

Si se aprobara el proyecto de seguro el gobierno de Cuba presentaría un documento de petición al gobierno español y entonces seria el momento de empezar un proceso similar en España. Este proyecto es posible y solo por la voluntad de ambos pueblos podría llevarse a cabo, esperamos que en ambas naciones se encuentren personas que al igual que nosotros alberguen este sueño y nos unamos para lograrlo.

Mientras tanto ahora lo que podemos ir haciendo desde ahora es crear el movimiento como una organización no lucrativa registrándola en EU, España y posteriormente en Cuba. Crear un sitio Web MUCECA.ORG esta disponible) donde se de a conocer el proyecto y todo el que quiera pueda hacerse miembro, de esta forma podremos tener una idea de la cantidad de personas que apoyarían el proyecto, además este seria un medio de difusión muy efectivo para plantear esta alternativa al futuro de Cuba.

Un Abrazo,
Javier Martínez

Me voy de vacaciones.


Quiero decirles que salgo de viaje esta noche a unas pequeñas vacaciones hasta el domingo de la semana entrante. Aunque me llevo el laptop, no se si podré poner algo o contestar mensajes.

Quiero vacacional y voy a desconectar un poco del mundillo bloguero. Voy a dejarles un articulo y espero sus opiniones, que a mi regreso analizaremos. No se preocupen que no voy para México, pero me llevo un tapabocas por si acaso. Ya les contare a mi regreso.

Saludos a todos,
José Ramón

jueves, 30 de abril de 2009

Nota de prensa

OK, chicos: Visiten este link y ayúdenme a divulgarlo, por favor. Es una colaboración que surgió al calor de "Con todas las banderas", y creo que es parte de ella misma, como iniciativas de colaboración que susciten la confianza y el intercambio alegre y positivo.
Saludos y gracias de antemano.
El link es: http://editpar.com/willietrapiche.htm
Ignacio T. Granados

miércoles, 29 de abril de 2009

Hoy quiero dar las gracias.


Quiero dar las gracias a Pablo Fernández de El Blog de Blogs de 20minutos.es, pues ayer su artículo generó 646 visitas desde su blog hacia el mio, de un total de 999 en el día. Yo tengo dos contadores y el otro registró 1,026 visitas en un solo día. Eso ha sido un record, pues el día de mayor entradas anteriormente había sido de 497. Además su articulo le generó 148 comentarios muy por encima del que esta en segundo lugar con 58 y el tercero con 46.

Teniendo en cuenta que mi blog es bastante reciente, para mí es un logro y una satisfacción. No importa que no estén de acuerdo con mis ideas, que yo se que les chocan a muchos, de todas formas la encuesta me dice que debo continuar por este camino que tracé y que no es el mas fácil, pero creo en el.

Hay personas que me insultan de forma anónima y quiero recordarles que yo pongo mi rostro y mis datos, no tengo miedo, si algún loco desea atentar en contra mía, le diré que estoy convencido que mi proyecto necesita de una nueva reencarnación para continuarlo como quiero y que volveré de algún modo a seguir luchando por este ideal.

Me gusta respetarlos a todos, cada cual tiene algo que decir, no tengo miedo al dialogo, estoy acostumbrado a nadar un poco a contra corriente. No busco tener un millón de amigos porque en realidad me gusta mucho la soledad, soy bastante kafkiano, con unos pocos buenos me es suficiente, pero tampoco quiero tener enemigos. Estoy consciente que puedo estar equivocado, pero mi intención es buena.

No porque alguien discrepe de mi, lo voy a censurar, pero les pido respeto a la hora de hacerlo, no insultar detrás del anonimato.

La belleza de la democracia es poder discrepar y a la vez convivir en paz y armonía.

Buscar este blog