Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 31 de marzo de 2009

Ventaja de la Comunidad Autónoma Cubana de España.


Una de las ventajas de la Cuba española, seria el que cada cubano tenga por derecho propio la posibilidad de obtener un pasaporte español de la Comunidad Europea, que a su vez le permite viajar a cualquier país sin necesidad de visa. Desde mi punto de vista esta es una gran ventaja. Uno de los problemas que tienen los cubanos en la isla, es que para salir a cualquier país, necesitan una visa, que además de costosa, a veces es negada. Esto les da una sentido de libertad, y la única forma de obtener eso, es perteneciendo de nuevo a España como Comunidad Autónoma Cubana.

Veo cubanos exiliados que son ciudadanos norteamericanos y por ende tienen pasaporte de EU, con todos esos derechos igual que el europeo, y no quieren una Cuba española, o sea le niegan el derecho a los cubanos de la isla de poseer esa ventaja del pasaporte, sin embargo, ellos tan patriotas, estoy seguro que en una Cuba libre, no serán capaces de renunciar a su ciudadanía norteamericana y acogerse al pasaporte cubano solamente, ya que quieren disfrutar los beneficios de este.

En fin, como dije en otra ocasión, ese es el egoísmo del ser humano. O sea, ellos con pasaporte extranjero, pero los de adentro de la isla no deben tener el de la Comunidad Europea siendo españoles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://wwww.cubaestado.wordpress.com

En Dios confiamos.
carlosburrowes@Gmail.com

Anónimo dijo...

Hola desde España. He visitado Cuba en dos ocasiones. Estoy francamente enamorado de esa isla, como lo estoy de toda américa latina. Pero Cuba y Puerto Rico tienen algo especial. Tu idea de una Cuba española es algo que yo he plantaeado en muchos foros de discusión política en Madrid. Cuba, geográficamente tiene mucho que compartir con EE.UU. pero culturalmente no. Hemos de decir que la Guerra de Cuba, fue un ultraje absoluto así como un sin sentido alimentada por los EE.UU. de la época que ansiaban la isla así como Filipinas. El resultado ha sido desastroso salvo para Puerto Rico (A costa, de destruir la cultura hispana, claro está). El problema de Cuba es que sus índices de pobreza no harían viables la integración ahora en España, como tal y habría que encontrar una fórmula para que se integrasen. Desde luego las CC.AA gozan de mucha autonomía y los cubanos iban a estar bastante cómodos. Ahora bien ¿Es realmente viable o se limita a una mera utopia? Conteste por favor.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anónimo;
Gracias por participar. Te diré que Cuba en estos momentos tiene un índice de pobreza debido al control tan férreo que tiene esa dictadura con la población que no la deja avanzar, pero hay mucho dinero esperando para la reconstrucción y en 5 años brillara como ningún país de America Latina. Recuerda que en otros aspectos que son mas importantes Cuba va a la cabeza incluso de España, ya que no se puede comparar con la cantidad de profesionales en por ciento y escuelas regadas por todo el país, que aunque hoy en día enseñan también adoctrinamiento comunista, eso va a cambiar. Hay un dicho que dicho que dice, “para comer pescado hay que mojarse el culo”, si España no participa desde el comienzo, nunca mas a ser parte de Cuba pues esta seria una oportunidad única. Si espera a que Cuba este linda y desarrollada que a va a ser muy rápido, entonces de jodio. Cuba va a necesitar mucha mano de obra y España esta en gran paro, lo que aliviaría el desempleo en la península.
En cuanto a que posibilidad hay de que esto ocurra, te diré que depende de cuan inteligente es España. El cubano quiere un cambio y España puede ofrecer el incentivo del pasaporte europeo, pertenecer a la Comunidad Europea y el euro. A nosotros nos conviene que nos ayude a mantener la democracia. Para España seria un triunfo moral sin disparar un tiro. Un regreso del orgullo nacional, un alivio al paro, muchos españoles mudarse para Cuba por oportunidades de trabajo, ser un país más grande con parte de su territorio a 90 millas de EU y una isla bellísima. Más escaños en la Comunidad Europea. En fin los dos nos beneficiaríamos, pero España tiene que ser muy inteligente y humilde.
Un abrazo,
José Ramón

jlg dijo...

Tu idea Jose Ramón es de momento una intelequia,,algo romántico, algo dificil de contextualizar en la cuba actual...cuando el clan Castro finalice sus días y el vecino invasor y pendenciero del norte os deje en paz,,entonces desde la política podeis crear un partido que busque ese fin... Por mi,,,no hay problema... Cuba es española de la misma manera que España es Cuba...

Buscar este blog