Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 30 de junio de 2009

Comentario de hoy y agradecimiento.

Bueno, quiero darle las gracias a Zoe Simón y a su primo Javier Guzmán Simón, pues nos han dado su punto de vista que es diferente al de nuestro blog, pero creo que discrepar con respeto es una forma de crecer en nuestro empeño.

Ellos son dos jóvenes nacidos en España, hijos de inmigrantes cubanos. Se como es vivir con personas que han tenido que dejar su tierra y se llevan los recuerdos de esa Cuba que en los años 50’s estaba a la cabeza de Latinoamérica en desarrollo económico, con el peso unos centavos por encima del dólar, sin deuda externa, con la televisión desde 1950, con varios canales y ya con un canal a colores en 1958. Donde antes de inventar el satélite, ya los cubanos se habían agenciado para mediante un barco con antenas y una avioneta también con antenas, transmitir la pelota desde Yankee Stadium. Una Cuba donde se invento el sitema de ventas de pisos, pues hasta la fecha a nadie se le había ocurrido. Se le llamaba “Propiedad Horizontal”, y la crítica decía que tú solo eras dueño del aire, pues el techo tuyo era el piso del de arriba, tú piso el techo del de abajo y las paredes las compartías. Esa Cuba que hizo el edificio de Hormigón Armado más alto del mundo en esa época, el Focsa. Donde los artistas que querían triunfar tenían que visitar La Habana, llena de cabarets, y lugares de diversión y donde rodaban los mejores coches del mundo. Una Bahía de La Habana sin puentes, un túnel la comunica con la otra orilla, y La Habana tiene tres túneles. El cubano disfrutaba de lo último del confort americano, y esa nostalgia la llevan los exiliados que la conocieron.

En mi opinión, a pesar de todo siempre tenemos que ser positivos, enfocarnos en un futuro brillante y trabajar hacia esa meta. Todo se puede mejorar, pero hay que enfocarse en ello. Los pensamientos negativos arrastran eso, lo negativo, esa es la Ley de la Atracción al igual que los positivos lo opuesto.

Yo creo en la Ley del Karma, donde tanto las personas como los pueblos se crean karmas negativos y karmas positivos. Pienso que en el momento de la separación de Cuba y España, todos nos creamos un karma negativo, de pueblo. Primero España pasó una Guerra Civil y una dictadura de casi 40 años, un antiespañolismo a raíz de la pérdida de Cuba, un sentimiento de perdedores que los ha llevado a tener grupos independentistas dentro de diferentes comunidades. Después Cuba una dictadura de mas de 50 años. Pienso que la forma de neutralizar ese karma, es con la reunificación, que hará que vuelva el sentimiento patrio, el orgullo de ser español que entre muchos se ha perdido y el amor a la bandera. Se que algunos no estarán de acuerdo conmigo o no creen en la Ley del Karma, los respeto y espero sus opiniones.

1 comentario:

Leneo dijo...

He dejado un artículo en mi blog, leelo y si lo crees oportuno publícalo, es muy personal, pues me define ideológicamente y deja claro mis puntos de vista.

Buscar este blog