Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 20 de junio de 2009

Mi comentario de hoy sábado.

Las personas me piden que actualice más a menudo mi blog, cosa que por supuesto me gustaría. A veces no se de que voy a hablar, por lo que pido que me sugieran algo y yo doy mi opinión. Este blog lo he querido mantener enfocado en ese periodo final de la Cuba española, pues creo que esa fue la clave de todo lo que vino después, y he tratado de documentarme bien en muchos hechos históricos y de desmitificarlos pues hasta hechos salvajes como la Quema de Bayamo, los historiadores lo han edulcorado de tal forma, que uno lo ve con alegría, sin detenerse a vivir mentalmente ese momento como si fueran nuestras casas y nuestros vecinos. Eso debe haber sido un verdadero infierno. Uno ve una casa en llamas y es un hecho horrible, imagínense todo un pueblo con ancianos, mujeres y niños. Eso fue un crimen de Leza humanidad, también la Tea Incendiaria. Dirá que siempre hablo de lo mismo, pero “el Arte de Aprender es Repetir, Repetir, Repetir” y esto es como la Coca Cola que todos la conocen pero la compañía sigue invirtiendo millones de dólares en difundirla.

Trato de concientizar a las personas en la idea de que seguimos siendo españoles. Es como un mexicano que lleva tres generaciones en EU, pero para todos sigue siendo mexicano.

Una vez que estemos conscientes de que somos españoles cubanos, y que España no es extranjera en Cuba, o sea fue quien la creo desde que éramos como un gran bosque, entonces podamos aceptar la idea de volver a ser el único país que éramos, separados por una invasión de EU y nadie nos puede detener si el pueblo de Cuba por mayoría decide reunificarse y si España esta dispuesta a aceptarnos, cosa que estoy convencido que si.

Estoy seguro que esta reunificación traería una alegría y el orgullo de ser español de vuelta a sus ciudadanos. Seria una alegría generalizada, aunque al principio tendremos oponentes, pues muchos pensaran que con la situación que atraviesa España, echarse la reconstrucción de Cuba seria un error, pero puedo decirles que esa puede ser la salvación de muchos problemas de la península e islas españolas, pues Cuba tiene muchas personas esperando el cambio para ayudar económicamente a su reconstrucción. Hay mucho dinero esperando el momento.

El problema principal que vamos a tener en Cuba es la falta de mano de obra y en España hay tremendo paro. En Cuba hay que construir muchos edificios de bajos ingresos para la población, pero también muchos hoteles para el turismo en masa procedente de EU al que se le ha negado viajar a Cuba por muchos años, y que es una inmensa entrada de dolares. Eso traerá mucha fuente de trabajo para el cubano, pero hay muchas cosas que necesitan profesionales en la materia y en realidad no existen la cantidad suficiente. Hacen falta electricistas, plomeros, soldadores, albañiles, mecánicos, etc. Además cualquiera que quiera poner un negocio es bienvenido, pues necesitamos desde restaurantes, cafeterías, lavanderías, ferreterías, mercados, farmacias, etc. y eso por toda Cuba.

La población cubana ha ido disminuyendo cada año y entre los ancianos y los menores no aptos para trabajar, el resto de la población activa no es suficiente para la reconstrucción, o sea que España se beneficiaria creando una fuerza laboral en Cuba y el por ciento de parados disminuiría considerablemente.

El problema principal al principio es la vivienda, pero yo considero que muchas escuelas militares, del partido comunista, etc., dejarían su función como tal y podrían ser albergue de personas que vayan a trabajar y pueden combinarse con carreras vocacionales y mientra se construye, pues viven en esos albergues, reúnen dinero y a su vez estudian algo. Podría ser una solución.

Las escuelas en Cuba no deben cerrar, hay algunas que hay que transformarlas en otro tipo de educación, y por supuesto despolitizarlas todas, pero cerrar una escuela es dar un paso atrás al desarrollo. La Cuba española tiene que ser ejemplo de la España futura, de profesionales, desarrollada, democrática. Además hay que educar a las personas a ser mejor en todo, por ejemplo cosas tan simples como dar las gracias, no arrojar papeles al piso, echar los pitillos o cigarros en los ceniceros, etc. Los medios de comunicación tienen que ayudar en eso.

Muy importante es concientizar a los políticos, de que una vez terminadas las elecciones, se va a acabar las peleas entre partidos, cojamos ejemplo de EU, que el perdedor deja tranquilo al presidente y al contrario, le brinda su ayuda. Todo por el bien de España. Todos los políticos trabajando juntos, hay que hacer un esfuerzo por lograr eso en bien de la nación española.

Una vez más les pido que me sugieran algún tema y yo doy mi opinión sobre eso. Siempre relacionado con la Cuba española para no desviar la esencia de este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres ideas quería aportar, José Ramón:

Habría que trabajar, urgentemente, en las tres siguientes cuestiones que yo veo más importantes, entre ellas la

1.- Reacción de cubanos ante el fallecimiento inminente.

Lo que más me preocupa a mí, personalmente, y ya en algún foro así lo he comentado en España, y la verdad es que la reacción ha sido de sorpresa, pero viendo que existe una posibilidad real.

Yo he planteado que una misión futura de las Fuerzas Armadas Españolas, es la de intervenir en Cuba en misión ONU y tras la muerte de quién ya se sabe.

Este asunto no es una cuestión baladí.

Me explico: ¿Cómo reaccionarán los cubanos de dentro frente a los de fuera?. ¿Cómo los de fuera frente a los de dentro?.

La realidad es que los cubanos de dentro, y más que nadie los que están en el poder, y así espolearán a todo el que puedan, es que se verán, una vez más, en la parte baja de la pirámide social, frente a una realidad de cubanos ricos que viven en Miami, España, etc.

Por favor, piensa en ello, que creo que es el primer problema, el que puede hacer que todo salga mal y Cuba se vea en un conflicto civil, o para no ser eufemísticos, una guerra civil y punto.

2.- Reintegración a la sociedad civil e integración de sistemas.

La reorganización de los sistemas burocráticos, censos, organización militar, organización administrativa, todo habrá que reinventarlo....¿O no?. O no.

Precedente: Alemania.

Hay que estudiar muy bien la transición española y la reunificación alemana, como modelos para lo que venga.

3.- Creación de un foro.

Recomiendo la creación de un foro que tenga un link en tu blog, para acceder a él desde tu blog, aunque se pueda acceder directamente.

El blog habrá de ser MODERADO, pues vas a tener muchos ataques, trolls y demás, empezando por el propio Gobierno Cubano.

4.- Situación actual de España.

La situación actual de España no es buena, no te lo voy a negar. Vale. Pero es una crisis económica CÍCLICA, que afecta al Mundo entero.

La diferencia de España frente a los demás, es la rigidez de nuestro sistema laboral y la competitividad, que tiene que ver con ello.

Por lo demás, políticamente hablando, ya me has leído decir que las controversias políticas en España SON BUENAS, no hacen más que entrenarnos en el juego democrático, practicar y practicar. Lo que no es bueno, y es en lo que el actual Gobierno se ha equivocado, y le está costando caro ya, es en pretender eliminar del juego político al adversario. Eso sí que no es democrático, pero me consta de buenas fuentes que dentro del PSOE se ha tomado buena nota de ello.

Seguimos colaborando.

Salu2.

PAPICO

Buscar este blog