Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 4 de julio de 2009

4 De Julio De 1776: La Declaración De Independencia Americana


Hoy 4 de Julio, celebramos con jubilo el día de la Declaración de Independencia de EU, ocurrida en 1776. Ese día comienza la nación norteamericana con la unión de sus primeras 13 colonias formando parte de ella. Su primera bandera lleva las trece estrellas que representaba a cada una y posteriormente se van sumando las otras hasta llegar al estado numero 50.

Un país que ha pesar de sus errores, siempre ha sabido crecer y reinventarse para mejorar. Nunca ha tenido un golpe de estado, ni una dictadura, ni guerrillas urbanas, ni una guerra interna, ni bandas terroristas. Donde a pesar de estar formadas por personas de todas las nacionalidades, se vive en armonía. Un país joven que comenzó de la nada y llegó a formar la mayor potencia del mundo. Fue eje principal en la liberación de Europa del nazismo, ayudó a sus países a su reconstrucción y después se marchó. Hay quienes critican que hayan dejado bases militares en sus países, pero gracias a eso, hoy en día tienen una seguridad frente a un posible ataque de grupos terroristas que quieren acabar con Europa. Un país que comete errores, pero también es el más generoso de la tierra. Ha luchado en diferentes países por ayudar a la democracia y después se ha retirado.

Se ha equivocado también, y ha rectificado en muchos casos. Un país donde se pasó de un gran problema racial, a llegar a tener un presidente de la raza negra. No es el país perfecto, mas nadie puede negar, que es el país de las oportunidades, donde un emigrante puede llegar a ser congresista o senador, o embajador de EU en algún país, y de eso los cubanos tenemos muchos ejemplos. Un país donde todos vienen buscando oportunidades. Un país adonde llegamos los cubanos y fuera de integrarnos, implantamos nuestras costumbres e idioma y ahora son los norteamericanos los que se sienten extranjeros y no pasó nada. Eso no ocurre en ningún lugar del planeta sin que antes no haya una guerra interna.

Una vez mas felicidades para esta gran nación y gracias por todas las oportunidades que nos han dado. Yo, como muchos españoles resiento la guerra hispano-americana donde nos separaron a la fuerza de España, pero no dejo de reconocer que este EU de hoy en día no es imperialista, no busca anexar territorios y es un país donde priman los derechos civiles, nada que ver con el EU del siglo XIX o principios y mediados de XX.

Los países europeos deben verlo como su mejor aliado, y su guardián y garantía en caso de una agresión por parte de algún país enemigo de la cultura occidental.

Feliz 4 de Julio, Día de la Independencia de EU!

10 comentarios:

Ernesto G. dijo...

Muy bueno el post. Saludos.

José Ramón Morales dijo...

Muchas gracias Ernesto.
Un abrazo

Michell Pérez Acosta dijo...

Larga vida a la Gran Nación Norteamericana !!!!
El faro q ilumina al Mundo entero !!.
Saludos desde mi rincón del Mundo

Anónimo dijo...

Por favor José Ramon, actualiza mas a menudo

jlg dijo...

Ya sabes mi opinión Jose Ramón.,,, para mi lo único cierto y a medias del artículo es lo de que EEUU liberó a las naciones europeas del nacismo,, pero estoy seguro que no lo hubieran hecho si más allá de la liberación no hubiese habido un enorme mercado para las empresas norteamericanas que inundaron los hogares europeos, dejaron sus bases, no para defender a las potencias de ataques terroristas sino para interferir los asuntos domésticos. Detrás de cualquier acción "generosa" de EEUU hay un interés económico...
Si como dices lucha por la democracia,,porque no interviene en Sudan, Corea del Norte, Somalia, etc ?? porque invadió IRaq en contra de la opinión pública mundial y propia y saltándose la legalidad internacional ? Porque permite que Israel siga masacrando a los palestinos ????

No se,,yo veo un país con más sombras que luces. Veo un país que es el único que ha lanzado dos bómbas atómicas matando a millones de personas, veo un país intervencionista en cualquier rincón del mundo, veo un país que mató a sus propios soldados para entrar en guerra con España y permitió lo mismo en Pearl Harbour para entrar en la segunda guerra mundial, veo un país que intenta (y lo consigue) dominar los mercados mundiales (alimentos, materias primas, capitales, etc) y no permite que los países pobres comercien imponiendo aranceles prohibitivos o simplemente prohibiendo sus productos.
Lo que sí aplaudo de manera general es el alcance de del problema racial,,
Por cierto, cuando viví en EEUU conocí a muchos cubanos, mexicanos y otros hispanos, y las segundas generaciones ya hacían esfuerzos por no indentificarse con los hispanos,,,que no decir de las terceras generaciones ??? aunque habrá excepciones,,,claro..
A pesar de todo,,, Feliz día de la independencia a todos los norteamericanos de bien..

P.D... José Ramón,,,una duda que tengo,,,hubieras iniciado esta cruzada de no ser España un país dentro de la Unión Europea ??? por favor,,,se sincero...

José Ramón Morales dijo...

Gracias Michell, un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola jlg;
Gracias por participar. Voy a empezar por el final. Mi amor por España esta por encima de la Comunidad Europea y existe desde mucho antes de que pensaran en crearla. Si la menciono mucho como una ventaja al ser parte de España, el pertenecer a la Comunidad Europea, es porque yo tengo que convencer a mi gente y créeme que esta tarea no es fácil, pues tengo que andar tratando de quedar bien con los dos lados. Es esperar que de un lado te digan “Vende Patria” y del otro “oportunista” (por querer utilizar a España para entrar a la Comunidad Europea, no lo digo por ti, pues solo me lo preguntas). Es como caminar sobre un campo minado donde tú no sabes por donde te puede salir una explosión. Los cubanos estamos muy politizados y llenos de una historia en la que siempre nos hablaban de las cosas malas que nos hicieron los españoles y no de las buenas. A pesar de eso nunca ha habido odio hacia España, al contrario, ni siquiera en la comunidad negra o mestiza cubana que son las que pudieran tener razón para este. Siempre se ha sabido que los esclavistas no representaban a los españoles, solo una minoría, y también eran criollos.
En cuanto a los americanos y no los estoy defendiendo, solo dando mi versión, te diré que en esa época los productos norteamericanos eran los mejores del mundo y para cualquier país el consumirlos era una mejora. Pero no es menos cierto que a pesar de haber lanzado dos bombas nucleares en Japón y así terminar el Segunda Guerra Mundial, después dejaron de que los japonéses les invadiesen su territorio con sus productos que ya tenían mejor calidad y el norteamericano no pensó en bloquearlos, o sea se dejo invadir su economía.. El que mejor calidad ofrece es el que gana.
En cuanto a la guerra de Irak, nos engañaron, nos hablaron de armas de destrucción masiva y después no aparecieron. Yo no estuve nuca de acuerdo con ella. Cuando la Unión Soviética ataco Afganistán, los EU ayudaron con armamento y así pudieron derrotar a los rusos y después se fueron, su error fue no ayudar a su reconstrucción y después vinieron los talibanes y Al Qaeda. Esa guerra si era necesaria pues habían destruido las Torres Gemelas, etc.
Créeme, EU es necesario para la seguridad de Europa, si no existiera, ya hubiesen acabado con todos vosotros. Si alguna vez alguien los invade, EU es el primero en mandar las tropas a defenderlos. Ningún otro país los va a dudar.
Un abrazo.

jlg dijo...

Un abrazo muy cordial Jose Ramón,,,de verdad...
Pero disiento mucho de lo que comentas sobre EEUU y de su involución en asuntos extranjeros para ellos... Las Torres Gemelas las destruyeron unos locos dirigidos por otro loco todavía mayor y más peligroso llamado Bin Laden...no tiene nada que ver con ningún país y tiene su germen en las políticas americanas en esa región y en la injusticia palestina..
Una cosa es que gane el mejor producto y otra cosa es que tergiverses y manipules para imponer tus productos, tus políticas, tu forma de ver el mundo, el american way of life, etc.. EEUU lo ha hecho siempre, son los maestros..
Te lo he dicho muchas veces,,, deseo de todo corazón que la razón de esta bitácora se cumpla y ojalá lo vea,,,pero es una quimera que EEUU no permitirá..no puede permitirlo,,en su fuero interno ellos consideran a cualquier territorio americano suyo,,,y no permitirán a ninguna potencia extranjera allá....sabes de qué va la doctrina Monroe ???
pues sencillamente dice que America para los americanos... y repito,,,ojalá me equivoque..
Siento ser tan expresivo en mis opiniones, pero conozco a ese país, he vivido y trabajado allí, y también en Asia y debido a mi trabajo me he movido en círculos consulares,,,se cómo son
Un fuerte abrazo...

José Ramón Morales dijo...

Hola jlg;
EU ha permitido estados libre asociados en el Caribe, de Holanda, Inglaterra, Francia, y no ha hecho nada, al contrario, mantiene buena relación. Recuerda que pertenece a la OTAN igual que España y por lo tanto no la puede atacar, ni Europa lo va a permitir. Por otro lado, para mi, el ser agradecido es muy importante y no me voy a crear un karma negativo. No puedo morder la mano que me da de comer. Llegue a este país en una lancha con solo la ropa de tenia puesta, hubo mal tiempo y se me mojó al igual que los zapatos que tuve que votar, sin un duro en los bolsillos, la lancha se rompió en alta mar con mal tiempo, hubo que apagar las luces, veníamos sobrecargado y casi era el final, gracias a los guardacostas americanos nos enfocaron, nos remolcaron y llegamos vivo. De ahí en adelante todo fueron ayudas y oportunidades. Hoy en día vivo tranquilo y con mi casa paga. Todo lo debo a este gran país. Se que con los cubanos hay una diferencia, otros grupos se la ven muy mal, y a mi eso me duele porque son seres humanos, pero compréndeme, no puedo criticar lo malo de este país, sin mencionar lo bueno. Se también que si estamos aquí es quizás porque nos separo de España y es lo menos que puede hacer por nosotros, pero también podía darnos la espalda. Hay que ser agradecido y yo lo soy.
Un abrazo verdadero.

jlg dijo...

En lo último que comentas Jose Ramón te doy TODA la razón,,,nunca hay que morder la mano que te da de comer....y se que lo tienes que agradecer, lo haces y sin duda aplaudo tu gesto,,,hay mucha gente extranjera en España que muerde la mano que les ha dado de comer,, hay mucha gente en Catalunya que han venido de fuera de Catalunya y muerden la mano catalana,, por eso te entiendo, porque yo soy catalán de padres manchegos...
Pero yo quiero que tanto tu como el resto de gente que no viven en EEUU y no tienen nada que agradecerles conozcan la verdadera doble cara de ese país,, todos sabemos porqué se ha ayudado a los cubanos, vietnamitas, camboyanos, laosianos, filipinos, iraquís, guamenses, haitianos, etc...y no a un portugués, español, gambiano, bulgaro, etc..
Un saludo enorme

Buscar este blog