Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 16 de agosto de 2009

Carambola: Cuba española y el Príncipe Felipe de Regente



Articulo
Categoría: Todo se sabe

Actualizado el 16 de Agosto de 2009
Por Moisés Maduro
Carambola: Cuba española y el Príncipe Felipe de Regente

En su reciente gira por Iberoamérica, la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, aparte de esquivar los virus H1N1 en cada saludo, ha sondeado el estado del proyecto de integración de Cuba en España como su 18ª comunidad autónoma (ver vídeo al final de este artículo).

La número dos del Gobierno ha confirmado su sospecha: son las ideas que salen de la fundación FAES, presidida por José Mª Aznar, las que alientan el Movimiento para la Reincorporación de Cuba España, fundado por un grupo de exiliados en Miami.

Pero la cosa llega más lejos: la iniciativa del cubano/americano José Ramón Morales hunde sus raíces en una revolucionaria propuesta que el prestigioso hispanista británico Hugh Thomas lanzó el año pasado desde Abc: que el Príncipe Felipe coordine como regente la transición de Cuba a una democracia con Monarquía parlamentaria.

Con la información recogida por doña Teresa en su periplo, la diplomacia del ministro Moratinos se ha puesto de los nervios temiendo las reacciones de los gobiernos bolivarianos contra una supuesta anexión españolista.
Semejante desazón cunde en la Casa de Su Majestad y en la Familia Real, a tenor de lo que manifiesta el Heredero en su blog Yo, Felipe.

¿Cómo conjurar los efectos de la doble influencia del think tank de Aznar y las habilidades de Lord Thomas de Swynneton, miembro de la Cámara de los Lores e historiador de gran predicamento en España?, se pregunta nuestro titular de Asuntos Exteriores.
El Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España ya afirma en su proclama fundacional que “la mayoría de los gobiernos de turno españoles nos han dado la espalda al exilio cubano, y han coqueteado con la dictadura castrista, excepto el gobierno del Ex Presidente Aznar”. El que quiera entender, que entienda.

Dicho Movimiento, que ya dispone de bandera para la que sería decimoctava comunidad autónoma española −por si no fuera ya complejo el Estado autonómico−, ha sido fundado por un exiliado en Miami, José Ramón Morales, que se presenta a sí mismo como veterinario y pintor que prefiere la tortilla de patatas española al “revoltillo con bacon”.
Del Blog La Vinagreta

1 comentario:

LC dijo...

desde que el ABC publico la noticia de un Grupo de Facebook interesado en reincorporar Cuba a Espana, estoy siguiendo esta noticia y he hablado de ese movimiento en mi blog (Rotta a Sud Ovest, hace un par de dias vi que me han publicado el post aqui, mencionandome: muchisimas gracias). Es un tema fascinante, tambien para mi, desde el Exterior. Y sobre este post de La vinagreta, solo queria comentar un par de cosas 1 por supuesto no me creo en absoluto que FAES esste detras de eso 2 Yo Felipe no es el blog del Principe Felipe, ningun miembro de la Familia Real tiene un blog, por obvias razones...
un saludo desde Italia

Buscar este blog