Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 10 de septiembre de 2009

Comentario de hoy jueves. Por J.R.M.

Coincido con el Dr. Delwis, que no debemos estar siempre mirando hacia atrás, pues nos convertimos en estatuas de sal, lo que pasa es que hemos sido manipulados por los historiadores, que omitieron hechos realmente importantes, manipulando así el pensamiento cubano, creo que es necesario sacarlo a la luz publica, para que puedan llegar a sus propias conclusiones, sobre los hechos ocurridos en el periodo final de la Cuba española. Esa situación puede cambiar la mentalidad de muchos, como cambió la mía.

Por otra parte, quiero que mantengamos un nivel a de altura a la hora de discrepar en los comentarios. Primero que todo debe existir un respeto. He admitido comentarios anónimos, que en muchos lugares, si no te identificas, no puedes participar, aquí hasta ahora no es obligatorio, pero confío en que retomemos la actitud de un principio para evitar peleas desagradables, que terminarían con la aplicación de la censura por mi parte.

Aquí vamos aprendiendo del día a día. No tenemos una formula a seguir, estamos creciendo con los tropiezos, y como saben les he brindado mi casa para que todos se expresen y vayan surgiendo las ideas que van conformando el contenido del Blog y de este movimiento, cuyo objetivo es de reunificación, Es algo bonito, aquí nadie quiere aprovecharse de nadie. Queremos crear un país grande donde todos tengamos oportunidades. Creo que los cubanos podemos aportar muchísimo a España. El cubano en libertad hace maravillas. Miami era una ciudad pequeña, sosa, y los cubanos no sólo le dimos el sabor, sino que la convertimos en la “Capital de Las Américas”. Todos los artistas que quieren triunfar en Latinoamérica, EU y Europa, se vienen a vivir a Miami pues es la Puerta de Latinoamérica y Europa. Los latinos han encontrado aquí un lugar donde se sienten protegidos y eso ha sido gracias al poder político de los cubanos y las oportunidades que le hemos dado a otros grupos inmigrantes de America Latina.

No nos hemos podido quitar la dictadura, lo mismo que España no pudo quitarse a Franco por casi 40 años, y es que una dictadura a ese nivel es muy difícil de eliminar.

Los cubanos son muy buenos deportistas y estoy seguro que enseguida se van a formar equipos de futbol que van a ser muy buenos y una competencia muy fuerte con el Real Madrid, el Barcsa, etc. También se que habrán equipos de pelota en la Península e islas españolas de Europa, que competirán con los de Cuba, aunque la competencia será dura, lo importante es jugar.

Al principio como todo negocio, habrá confusión, pero la dinámica de una nueva España va a traer muchas cosas buenas, un renacer del orgullo español. Muchos, van a cambiar su mentalidad y de nuevo abrazar la bandera española. España también necesita un cambio importante. Hay que ver como los salarios se pueden incrementar al nivel de Alemania o cualquier país de Europa que tenga salarios elevados, hay que luchar por eso. El español no puede ganar por debajo del costo de la vida. Hay que tratar de superar al mejor, tenemos el potencial, hay que pensar en grande, sí se puede, sólo que hay que estudiar a esos países e imitarlos. Cuando se copia un modelo que ha dado resultado en un país, eso es inteligente, no tratar de estar inventando si ya alguien lo inventó bien. Tomar el ejemplo de los políticos en EU, si vieron el discurso de Obama anoche, habrán visto como hay un respeto entre los partidos políticos, incluso el presidente elogió algo que el considera que Bush hizo bien y se debe analizar. También elogió a Mckain que fue su oponente en la campaña y este lo aplaudió. Creo que esa cordialidad debe reinar en el Parlamento español.

No hay comentarios.:

Buscar este blog