Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Y por qué una Cuba española?

Esta pregunta me la siguen haciendo, el ejemplo mas claro lo acabamos de ver con toda esto que ha pasado con el Concierto de Juanes. Los cubanos somos intransigentes, de ambos lados, así nunca podremos vivir en armonía y democracia. ¡Que piensan los de aquí del exilio!, ¿Que la Cuba futura, libre y democrática, no va a tener a toda esa masa de izquierdistas que hoy viven allí? ¿Que vamos a hacer con ellos? Despierten! es hora que veamos la realidad! Un país democrático incluye las diferentes vertientes y para que haya armonía, tiene que existir un respeto de ambos lados. Conociendo a mi gente, se que nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues muchos cubanos de allá, no permiten opiniones diferentes a las del gobierno, y los de aquí, se ponen bravos porque hayan cubanos que protesten en frente de ellos, en la esquina del Restaurante Versalles. Si no somos capaces de aceptar eso como algo normal, ¿Como creen que vamos a gobernarnos democráticamente en una Cuba Independiente? Estaríamos otros 100 años de exilio, pues no podríamos convivir con esa izquierda recalcitrante, o la eliminaríamos y crearíamos una dictadura de derecha, y eso no lo queremos. No hay forma de que los cubanos nos pongamos de acuerdo. La solución es España. Sííí, que un Rey, un Presidente, un Parlamento neutral, nos diga como debemos balancearlo todo (se que este gobierno español de turno, no es el mejor ejemplo, pero eso es pasajero).Tenemos que vivir en armonía, Cuba es de los de izquierda, los de centro y los de derecha, gústele a quien le guste, eso es democracia. Desgraciadamente hemos demostrado que nosotros por sí solos, no podemos ser democráticos y vivir en armonía. Así, no vamos a arreglar a Cuba. Necesitamos a España para que nos sirva de mediador, y así defender la democracia para todos.

El papel principal de un gobierno, es asegurarle a sus ciudadanos la libertad de expresión, democracia, bienestar económico, acceso a la salud y la educación, etc. Todo eso nos lo asegura España.

Vayamos educando a nuestra mente, que si queremos una Cuba libre, democrática, desarrollada, tenemos que convivir, con los que no piensan como nosotros y respetar su espacio, como ellos tienen que respetar el nuestro. Desgraciadamente, de forma ¡INDEPENDIENTE!, no hemos sido capaces de lograrlo y no lo lograremos. Es un problema intrínsico del cubano, la ¡INTRANSIGENCIA!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Ramón. Independientemente de que apoye la reunificación por motivos históricos, sentimentales y prácticos (el mundo del futuro lo controlarán grandes naciones). Por lo que escribes en tu artículo, de verdad no te preocupes. Cuando caiga el régimen comunista, todo el mundo correrá a afiliarse a algún partido y nadie ,incluso los comunistas recalcitrantes, reconocerán que apoyaron la dictadura. Mira, en España hasta que murió Franco muy pocos (poquísimos) plantaron cara de verdad al régimen. Eso sí en cuanto murió todos se apresuraron a decir que habían luchado por la democracia y la libertad...eso lo dicen ahora incluso personajes que con Franco ocupaban puestos públicos y ahora son del Psoe!...Creo que en Cuba, en un futuro sin Castro, pueden crear más problemas las evidentes desigualdades económicas que habrá con los Cubanos de Miami y España, y las envídias que estas generarán.
Pedro Escudero

José Ramón Morales dijo...

Hola Pedro:
Gracias por opinar. Ahí solo puse uno de los puntos, para mí el principal es el cariño entre los dos pueblos que nunca se debieron separar, pero quise poner un ejemplo reciente de intolerancia entre mi gente.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Todos contra el embargo de Cuba, el PUEBLO cubano no debe pagar los errores de una sola persona. El dolor de Cuba es el dolor de España, así pues, que nos embarguen a nosotros también, por tener a un inútil como Zapatillas.

Anónimo dijo...

Como se nota la herencia española....eso es lo que hemos dejado por donde hmos pasado...Si yo fuera tu me olvidaba de los españoles y de los cubanos.Ninguno es de fiar.Quedate en Miami y apura lo que te quede de vida en paz y libertad

la voz de Sindulfo dijo...

Jose, antes de subir mi post de hoy, te escribo para que vayas Cubamongolia y leas lo que respondo a tus preguntas.

José Ramón Morales dijo...

Hola Sindulfo;
Ya he leído tu artículo, como siempre, tú y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo, pues tu tienes algo en contra de los españoles y yo adoro a España, desde su historia, gastronomía, su arte, su música, hasta su bandera. Me hablas de que el padre de Fidel era español y te recuerdo que los de Martí también. Tú piensas que nosotros por sí solo, lograremos ese balance, ojalá yo pudiera ser tan optimista como tú, pero son muchos años de dictaduras y de oír una frase muy cubana que dice “ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO”, y con esos truenos no hay quien duerma. Para mí, seria un sueño realizado, el ver a Cuba y España unidas de nuevo como un solo país, y trabajar todos juntos por lograr mejorarlo cada día mas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola José Ramón.

Hacía tiemo que no pasaba por aquí.

Acabo de leer tu post, y hay algo que me sigue rondando la cabeza, y es ese tono "paternalista a la inversa", o lo que es lo mismo, es como un hijo pre-adolescente que aún justifica el porqué ha de permanecer con papá.

Que nadie me mal interprete, no es un crítica, es un pensamiento en alta voz.

Sabes, y lo hemos comentado, que apoyo la causa, pero ese cierto tono pre-adolescente...¿O es que Cuba es así?. Quizás sí y sea por ello que el asunto, como muchísimos otros, se tratan con ese carácter, o quizás se a, precisamente, el hecho de que Cuba sea aún un Pueblo tutelado por un tirano que actúa como si fuera el padre de la gran familia cubana...

Añadir sobre dos comentarios que veo aquí que:

1.- Lo expresado por Pedro Escudero me parece acertadísimo, de hecho sabes que es quizás el mayor obstáculo para la paz tras Castro. ¿Recuerdas mi expresión?: "los cubanos de dentro, los que no tienen F.E. se verán nuevamente en la parte baja de la pirámide".

2.- El anónimo sobre fiar o no...buahhh....mejor no comentarlo, por eso escribe anónimo.

Salu2

PD: Musicalmente ¿Fue interesante el concierto?.

PAPICO

TierraFirme dijo...

Desde Venezuela saludos y un fuerte abrazo, que Viva Cuba y toda la America Española, Viva el Imperio, algun dia estaremos unidos nuevamente.

hammer dijo...

La sociedad española no es tan difefrente a la cubana,los principios culturales,politicos,religiosos y sociales se exportaron a cuba.Es decir,no estamos hablando de dos comunidades antagonicas.
Y hay es donde esta el virus precisamente.
Porque no solamente se llevo lo que de bueno pudieramos tener.....tambien lo peor.

En españá al caer el regimen todo el mundo se las prometia muy felices.Hubo una transicion en paz social y politica.Saliamos de la dictadura y nos espareban nuevos horizontes.La democracia nos esperaba en la esquina atractivamente vestida y nos fuimos detras de ella.

Eso fue un arrebato pasional que estvo bien mientras duro.Ahora nos damos cuenta,que el camino que hicimos fue precipitado,con muchos errores y algunos de ellos irreversibles.

No conseguimos la unidad de los españoles,que en principio erea lo que se pretendia,porque en el fondo somos unos resentidos.La guerra civil nos habia hundido moral y socialmente,era tiempo de olvidar el pasado y centrarnos en el futuro,sin odios ni rencores,todos a una....pero ha sido inutil..

No puedo jhuzgar al los cubanos,no los conozco tan a fondo,pero si atendemos a nuestro legado historico,no pueden estar muy lejos de nosotros en este aspecto.

Por esto soy de los que he dicho en muchas ocasiones que no vean en españa su lucero, que les guiara en no se que rumbo....sean objetivos.
España no esta preparada para aguantarse asi misma...solo tienen que seguir el dia a dia a traves de la prensa para darse cuenta

Anónimo dijo...

Hombre Hummer...

Un Presidente no hace un país, por más que el mismo lo crea.

No lo hizo Felipe González, no lo hizo Aznar, ni tan siquiera lo hizo Suarez, aquello se hizo entre todos.

Que el actual...vamos a dejarlo en que no sabe de economía, no significa que los españoles no sepamos de economía.

Tranqui que no hay mal que cien años dure y no te olvides que una de las esencias de la DEMOCRACIA es, precisamente la ALTERNANCIA en el poder, y eso en España se da, aunque a veces el "árbol" no te deje ver el bosque.

Pregunta en Cuba si allí hay alternancia. Ahp, y por cierto, tu puedes acceder a este foro porque lo haces desde cualquier sitio, supongo que desde España, y no desde Cuba, desde allí...uhy...

Salu2.

PAPICO

hammer dijo...

Que este pais es un desatre ya ni tan siquiera se discute.Excepto para algunos subvencionados y demas casta parasitaria.

La comparacion que hace con cuba es realmente sorprendente ni tan siquiera la voy a comentar.

A los presidentes en paises democraticos se les eligen mediante sufragio,traducido al español significa que son los españoles los que le votaron por mayoria.Ese es el problema, nuestra sociedad,que pone a ineptos,radicales,sectarios,y corruptos a gobernar su pais.

No nos quejemos tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

O quizá el problema es gente como Hammer: intransigentes, radicales, extremistas que todo lo que salga de su muy cuadriculada cabeza les asusta y les da miedo y reaccionan con ira ante lo que no entienden y temen en lugar de tratar de comprenderlo, intentando imponer a todo el mundo "su" particular visión del mundo y atacandolos cuando no la aceptan: "o conmigo o conta mi". Actitudes propias de regímenes pasados, por suerte, y ya olvidados en este pais resultado de mezcla de sentimientos de prepotencia, intolerancia, temor, incomprensión e ira.

hammer dijo...

Tu que dices que te va bien en la movida??? es eso???..... tu estas en paro???..o quizas cobras de la cja de todos???.

A ti teva bien como somos el peor pais del mundo desarrollado???..no solo economicamente,en educacion,en justicia,investigacion,productividad....

A ti te va bien viendo como nos endeudan por generaciones?? te va bien asi??...

Intorlerante quiere decir que si critico estas situaciones no tengo derecho poco menos que a vivir???..a ti te va bien asi??? ehhhh???

Prefiero tener a gente como tu enfrente que no al lado

Tu no seras un sindicalista liberado??? NO..tu simplemente eres unos mas de estos qu son capaces de ir a una manifestacion de ...Salvemos la Ballena no se cual...pero que luego estan de acuerdo con el aborto tal y como se presenta o sea masacre de seres humanos indefensos.Te va bien asi??? Hay muchos sectarios como yo en este pais,que no cobramos del presupuesto y que estan hasta los cojones de secta,mamones y casta de parasitos.

Es eso ser radical???.. pues lo soy.

A ti te va bien asi???? ...ehhhh???

Anónimo dijo...

Tu mismo te calificas

Buscar este blog