Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 29 de octubre de 2009

La opinión del Blog Cuba Española

He ido recogiendo diferentes opiniones sobre pedirle al partido UPyD que nos apoye, y ahora quiero dar mi opinión.

Siempre agradeceremos el apoyo de cualquiera que nos lo quiera dar, pero tenemos que ser neutral en cuanto a política, pues este movimiento es para llegar a un Plebiscito sobre si los cubanos quieren de nuevo que Cuba sea parte de la nación española como comunidad autónoma, y si los españoles desean que Cuba sea de nuevo parte del territorio. Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos de las diferentes vertientes políticas, pues si no es así, lo estaríamos parcializando y lo vamos a echar a perder todo.

Todavía no hemos llegado siquiera al Periodo de Transición en Cuba, que es cuando en verdad necesitamos todas las fuerzas y energías para que cale en la población de ambos lugares, separados a la fuerza por la invasión de otro país. Quizás es contraproducente para un partido, el proclamarse en estos momentos a la cabeza del movimiento, pues puede tener conflictos con el gobierno de Cuba. No obstante, estamos abiertos a todo el apoyo que nos puedan brindar y lo agradeceremos. También puede ser el apoyo de políticos en forma individual. Eso nos pudiera ayudar. Todos son bienvenidos.

Lo principal en estos momentos, es seguir divulgando la idea. Quizás es muy bueno el apoyo de universidades, de organizaciones, de medios de comunicación, pero todo de una forma civil y sin que los políticos se manifiesten en público como un partido de apoyo. Esto es solo una estrategia para no crear conflictos y dar lugar a que el gobierno de Cuba comience una campaña de desprestigio, hablando de que España quiere de nuevo colonizar a Cuba, etc. Repetimos que este movimiento surge de cubanos de Miami, y gracias al apoyo de nuestros hermanos españoles, esta saliendo adelante. Enhorabuena a todos! Y por supuesto los cubanos que viven en la isla, tendrán un papel fundamental. Ellos son quienes decidirán!

Y ahora quiero darle las gracias a todos los que están participando, también a esos lectores anónimos que nos siguen día a día. Para mi es un honor que quizás no merezco, pero que lo recibo con gratitud.

No hay comentarios.:

Buscar este blog