Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 27 de octubre de 2009

Un comentario más.


A veces, veo la opinión de algunas personas de ambos lados, tanto de España, como de Cuba, que miden esta reunificación desde el punto de vista económico. Sé que lo material es muy importante, y que un país es rico dependiendo su caudal material, aunque también existe la riqueza del ser humano, su inteligencia, su talento. Unos desde España pueden pensar, que los cubanos lo que quieren, es que le saquen del Tercer Mundo y una vez desarrollada la isla, buscar su independencia. Por otro lado, hay cubanos, que ven la unión como una forma de esclavizarnos, de imponernos cosas, de perder libertad. Yo les digo, aquí lo mas importante, lo que tiene que estar por encima de todo, es el crear conciencia de que somos un solo país dividido por la invasión de un país extranjero. El cariño y los lazos sanguíneos, que están hasta en todos nuestros mestizos, tienen que estar por encima de intereses materiales. El amor del cubano hacia España, lo lleva dentro de su sangre, a pesar de los historiadores que nos han escrito una historia parcializada. Nunca hemos llegado a sentir odio o rencor por España. Ese odio hacia esta, lo he sentido en países de Latinoamérica, donde he visitado.

España, es como una barra de Turrón de Jijona, al que le partieron un pedacito y cuando uno la mira, ve como que le falta algo, y ese pedacito es Cuba. Cuba se benefició económicamente con EU mediante un trato preferencial al comienzo de ser colonia norteamericana, después semicolonia o semi-republica, y después republica hasta 1959, pero también se benefició, con toda esa emigración española que tuvo que emigrar hacia ella, debido a la guerra civil. Mucho talento español regado por toda la isla, hizo de Cuba un lugar maravilloso. Los edificios más bellos, surgieron en época de la republica con el talento español. También vino lo malo de esa izquierda republicana, cuyos hijos hoy en día mandan en Cuba. Pero lo bueno fue mayor, y el cariño hacia España no esta condicionado a ayudas materiales, es un amor del bueno. Si quisiéramos obtener riquezas y desarrollo a una mayor velocidad, sin dudas hablaríamos de unirnos a EU u otro país mas desarrollado de Europa.

Yo sé de todos los problemas que tiene España, y créanme, que si no fuera por el amor tan grande, ya hace rato que hubiese desistido de la idea de Cuba española. Pienso que sí podemos, que entre todos tenemos mucho talento, que no somos peores, ni inferiores a los ingleses, alemanes, norteamericanos, franceses, suizos, etc. Sí podemos lograr un país maravilloso. Me preocupa que no vea grandes talentos políticos, y hablo de varios, pues le temo a uno solo con mucho talento, que termine siendo un populista y las personas endiosándolo, como hicieron con Fidel. Políticos como un Wintor Churchill por solo mencionar a uno. La clave de todo esta ahí, políticos talentosos, honestos, bien preparados y con animo de servir.

Pienso que todos los gobiernos tienen algo bueno. Yo no he vivido nunca en España, pero recuerdo la frase en época de Aznar, que decía “España va bien”, y creo que en realidad iba bien. Hay cosas por ejemplo del gobierno de Zapatero que yo veo como algo bien hecho, y es por ejemplo cuando se les otorgó los mismos derechos de unión, a una pareja del mismo sexo, que una heterosexual. Creo que el nombre de matrimonio quizás esta un poco fuera de lugar, pues es un termino religioso, pero sin dudas esas personas han sido siempre muy discriminadas, comenzando en muchos casos por su propia familia. Un gobierno civilizado, tiene que darles los mismos derechos a todas las personas. No caben dudas, que esa discriminación viene por hipocresía de las religiones que juzgan a las personas como si ellas fueran Dios. Los desfiles del Orgullo Gay, quizás están un poco subidos de tono, en cuanto al comportamiento publico, pero ese no es mas que la respuesta a tantos años de avasallamiento y discriminación y es como una forma de rebelarse ante los que le hicieron tanto daño. Yo espero que con el tiempo se vayan normalizando, sin tener que sobrepasarse y molestar a terceras personas con el comportamiento. Esa es solo mi opinión.

En cuanto al aborto, me gustaría que cada vez fueran menos las mujeres que lo practicaran, pero sin dudas, esa es una elección que solo le compete a la mujer que esta en estado de gestación. Aquí quiero matizar, esto desde mi punto de vista, lo justifico, si es una mujer que ha sido violada, quizás hasta por una persona de una raza diferente a la de ella y por la que ella no siente atracción, o que siempre que vea a su hijo, le va a recordar lo sucedido y por lo tanto lo rechace, etc. El tener un hijo así, puede ser tan malo para ella como para el hijo y toda la familia. Pienso que está en todo su derecho. También si viene el feto con una malformación que le impida valerse por si mismo toda su vida, etc. Creo que eso sería lo mejor para todos. No creo que una menor de edad deba decidir sobre hacerse un aborto, sin antes consultar con sus padres. Hay que concientizar mucho a las mujeres sobre lo malo del aborto, y que en realidad se esta sacrificando a un ser humano, pero nunca el gobierno y las religiones, deben tener la ultima palabra, pues esta solo le compete a la mujer. Tampoco llegar a los extremos de Cuba que es una moda abortar y por el solo hecho de venir el feto con labio leporino, ya automáticamente le hacen un aborto a la madre. Eso desde mi punto de vista, es un crimen.

España esta pasando por un momento muy crítico. La crisis económica esta más fuerte que en otros países de Europa. Creo que el gobierno debe estudiar minuciosamente que están haciendo los países que se están recuperando. También debe tener la humildad, de pedirle a todos los partidos políticos que presenten su plan económico para sacar a España hacia delante y estudiar bien cada uno, y después, entre todos los planes, escoger el que parezca más adecuado. Esa es una lección de patriotismo, que podría dar el gobierno del Presidente Zapatero y estoy seguro que toda España le aplaudiría.

En cuanto a los amigos del gobierno de turno, me da mucha pena que haya escogido a esos gobernantes dictadores, golpistas, populistas, y todavía quedan dos años. Tampoco confío mucho en la oposición. Me parece que hay mas preocupación, por desprestigiar al gobierno (aunque en muchos casos con razón), que en buscar soluciones para llevar España hacia delante.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que una unión entre Cuba y España trasciende -con mucho- a lo material (a sus beneficios materiales). Yo opino que razones históricas sobran (en este blog se narran varios episodios que justifican que el pueblo español y cubano es en realidad un mismo pueblo dividido por un país extranjero, como dices). Ojalá que tan hondo como tú lo sientan los demás cubanos y españoles.
Has mencionado el talento de ambos (cubanos y españoles) y no puedo resistirme a mencionar (como ejemplo) a dos matemáticos cubanos: Carlos Sánchez Fernández y Teresita Noriega Sánchez. Yo los conocí al leer una biografía del célebre matemático Abel, de la que son autores: "Abel: el romántico nórdico". Es un magnífico libro, escrito con mucho sentimiento (y escrupulosa rigurosidad, por supuesto), no solo para amantes de las matemáticas, sino también de la historia en general y de los grandes hombres.
Un abrazo amigo.

Marcos dijo...

Yo tb opino como tu, lo material no tiene nada
que ver, es mas yo creo que Cuba sola podría ponerse al nivel de España si se lo propusiera. Claro que la unión hace la fuerza y a mi me gusta mas verlo como algo cultural, una separación a la fuerza de un hijo con respecto a su madre. Todo por un país que fue capaz de hacer explotar su propio barco en la Habana, matar nacionales
de su propio país para tener una excusa de arrebatar
esa tierra hermana a España, y lo que es peor separar familias. Mi sueño seria ver a Cuba, España y Puerto Rico juntas con capital en La Habana, o divididos entre Madrid y La Habana, pero me conformaría con no ver como Cuba se convierte en otro Puerto Rico donde pierda su cultura, su identidad, porque amo Cuba igual que amo España y eso rompería mi corazón.

Buscar este blog