Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 15 de enero de 2010

FULGENCIO BATISTA, HIJO DE CUBANOS QUE LUCHARON A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA, LADRON, GOLPISTA, Y DICTADOR DE CUBA. Por José Mario (Andalucía

(Primera Parte)

Bueno gente, aquí me tenéis otra vez como le prometí a José Ramón.

El tema que voy a tocar hoy va sobre los descendientes de los independentistas cubanos.

Quiero dejar claro antes de empezar por si alguien se le ocurre pensar que yo hago esto para transmitir odio sobre la descendencia independentista de Cuba es que no lo hago para transmitir odio sino para saber la “verdad” de cómo era esta gente y que acabó haciendo, pues mucha gente de America Latina incluida algunas personas de Cuba claro dicen que cuando estas tierras estaban en dominio Español pues el mismo saqueaba a los pueblos y dichas tierras todo eso propio de que en los colegios se difunde esta lamentable leyenda negra que tiene como propósito manchar la imagen de los hermanos Españoles y tildarlos de ladrones así claro de esa manera, continuara el chollo como bien saben los políticos de poca monta de su corrupta gestión sobre las tierras americanas y de eso modo continua el “verdadero saqueo” a los pueblos que hoy en día se nota a kilómetros que en verdad están siendo saqueados y “Esto ya no lo estamos sacando de un libro de historia” esto es “REAL” ya que lo estamos contemplando día a día en todo America Latina, Bien empiezo.

En las escuelas de Latinoamérica y seguro que de ellas también las de Cuba de hoy día, se dice que el dominio Español fue durante 3 siglos la gestión mas saqueadora de todos estos siglos, los Españoles se llevaron todo el oro de Latinoamérica, que el pueblo estaba esclavizado etc. etc.. y que por esta razón pues hacia falta un movimiento para liberarse de la maldita nación que estaba saqueando y haciendo tanto de sufrir a el pueblo latinoamericano pero claro, lo gracioso de este tema, es que ami sabiendo que soy español algunos latinoamericanos me han soltado; “España se llevo el oro de America” y yo les he preguntado; ¿Cuánto oro se llevaron? ¿hay alguna cifra? ¿cuantas toneladas? ¿Cuántos diamantes? ¿cuántas joyas? y os va a sorprender; “nadie me ha sabido contestar a esas preguntas” así, como lo estáis leyendo, hasta hoy, yo no tengo conocimiento de cual es la cuantía que España supuestamente robó allí.

Lo que también me parece curioso, y “MUY RARO” además es qué métodos utilizó la España saqueadora para llevar al continente latinoamericano a ser el imperio mas poderoso del mundo, aún mas que la propia península, si partimos de la base de que allí se saqueo todo, el oro del Potosí, el oro de los aztecas, el oro de los incas, ¿Cómo es que aquellas tierras eran en el siglo 18 19 mas ricas y poderosas que la propia península ibérica? Me gustaría que me respondieran a eso, hasta hoy nadie me ha sabido responder a eso, lo cual si algún historiador decente me esta leyendo le agradecería mucho que me las respondiera y que también me expusiera cifras “verdaderas” de cuantas toneladas o cuanto oro se llevaron los Españoles de America, les reto a que me respondan.

Bueno, al grano, lo que viene ahora si da un poco de gracia porque claro como decía antes, hasta hoy yo no tengo una cifra del oro que se robaron los Españoles de las tierras americanas pero lo gracioso es que en este caso si tenemos una cifra “Nombre y apellidos” del saqueador el cual hay va la historia y que quede claro “no me la estoy inventado” cualquiera puede ir a una biblioteca coger una enciclopedia y mirarlo e incluso acudir a la Wikipedia que es una enciclopedia hecha por millones de personas de todo el globo terráqueo las cuales tampoco engañan.

Fulgencio Batista, ¿Quién era? Según la enciclopedia nos dice lo siguiente:

Fulgencio Batista y Zaldívar (Banes, Cuba, 16 de enero de 1901 - Marbella, España, 6 de agosto de 1973), militar y presidente de Cuba entre 1940-1944 y luego en 1952-1959, conocido como "El Hombre".

Sabemos que Fulgencio Batista, nació en Cuba el 16 de Enero de 1901 y que murió en España el 6 de Agosto del año 1973 léase bien: “Militar y presidente de Cuba” de entrada esto ya no me esta gustando porque en “TODAS” las democracias que sean democracias verdaderas como aquí en España sucede y en el resto de Europa “Un militar” nunca puede ser un político la política y lo militar no es compatible en ninguna democracia ya que estamos hablando de dos ramas diferentes, a no ser claro, que el régimen que haya en dicho país sea un régimen dictador militar como sucedía aquí en España, ya que Franco era Militar y a su vez político también lo cual ya de entrada no me cuadra que este hombre llevara una democracia limpia en aquellos tiempos en Cuba debido a su rango, y mucha gente me dirá es que el rey de España también es militar, “y tienen razón” Juan Carlos I es el jefe de estado y Capitán General del Ejercito, pero lo explico porque mucha gente no lo sabrá “El Rey de España no puede intervenir en ninguno de los casos en política y mucho menos gobernar” el pueblo español, el Rey solamente esta para representar al pueblo español es decir, es como si fuera simbólicamente España en “un hombre” que donde vá ese hombre digámoslo así “va España” y el es una simbolización de España en “una persona humana” y además jefe de estado, que en este caso, no pasa a ser jefe de estado el gobierno electo por el pueblo hay se puede ver como España separa lo político de lo militar, hablando en pocas palabras, en España ni los militares se pueden meter en asuntos de política, ni los políticos ni siquiera el gobierno electo, se puede meter en temas del ejercito, o sea, está totalmente separada la política con lo militar, que eso es lo bueno que tiene una monarquía parlamentaria y una democracia, ya que imaginaros por un momento que un gobierno de una republica que no tiene nadie a quien rendirle cuentas porque además de ser político es también jefe de estado, pues ese gobierno si le da la gana de mandar una orden a la guerra los militares tienen que ir a la guerra ya que la orden viene desde el jefe de estado, cosa que en España no puede nunca pasar porque los gobiernos electos no son jefes de estado y en caso de que dieran una orden al ejercito que atentara contra la seguridad del país o llevara intenciones maléficas si el rey le da la orden al ejercito de que no cumplan dicha orden el ejercito se pone a disposición del rey no del gobierno y eso es lo bueno que tiene una monarquía así en España los gobiernos que hay y se elijen por el pueblo son “civiles” en ningún caso son ni pueden ser militares ya que eso en una democracia como que no encaja mucho el gobierno ligado a lo militar, por eso de entrada ya no me gusta lo que fue Fulgencio batista Bueno seguimos:

Dice así en la enciclopedia:

Presidencia (1940-1944)

Habiendo dimitido Ramón Grau San Martín en 1940, Batista se presenta como candidato de la Coalición Socialista-Democrática en las elecciones de 1940, y es elegido presidente, inaugurando su mandato el 10 de octubre de 1940. En dicho gobierno llegarían a participar algunos ministros del Partido Socialista Popular (Cuba).

Aquí nos muestra según la enciclopedia que se presento candidato a unas elecciones y gano democráticamente las mismas lo cual le da una vista diferente pero mas a la historia vamos a ver que no las apariencia fueron verdad, seguimos:

En 1944 se convocaron nuevas elecciones y fue reelegido presidente Ramón Grau San Martín.
Como podemos contemplar a batista lo eligieron presidente en el año 1940 y en el año 1944 se convocan nuevas elecciones y fue reelegido Ramón Grau San antiguo presidente de cuba antes que de Batista, “hasta hay muy bien vemos como se comportaron ambos democráticamente pero, ¿qué paso después? Sigamos leyendo.

Tras ocho años de un gobierno bajo las presidencias de Ramón Grau San Martín y Carlos Prío Socarrás, Batista era uno de los candidatos en las elecciones de 1952. No obstante, como algunas de las encuestas le situaban en tercer lugar, el 10 de marzo de 1952, a escasos 4 meses de las elecciones presidenciales, dio de nuevo un Golpe de Estado, alegando una serie de razones poco justificables, valiéndose de su liderazgo dentro de las Fuerzas Armadas y estando respaldado por ciertos sectores políticos del país.

Como podéis leer en la historia, dio un golpe de Estado en el año 1952 por lo que ya nada mas que en eso se le sitúa como un gobierno dictador pues ya sabemos y eso los Cubanos lo saben muy bien, quien da un golpe de estado siempre suele ser un dictador nunca un democrático entonces ya podemos contemplar como en Cuba desgraciadamente la dictadura no lleva medio siglo sino “mas” ya que antes de Fidel Castro, esta gente ya estaba dictado en cuba y pegando golpes de estado, no obstante, tuvieron suerte porque como dice en la historia ni hubo derramamiento de sangre alguno, pero “podría haberlo habido” y no es suficiente excusa como para no reconocer que fue un acto dictatorio.

En el proceso del Golpe de Estado no se llevó a cabo derramamiento de sangre alguno y no atrajo, en el momento, la atención ni la preocupación de gran parte de la población.

Pero como he dicho anteriormente no deja de ser “un golpe de estado” donde podría haberse derramado sangre lo cual eso ami no me da garantías de ser una democracia verdadera.

(Continuará)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad lo del oro, lo repiten tanto, que aqui en el Puerto Santa Maria todavia hay gente esperando que lleguen los barcos cargados de oro y joyas, como en las peliculas de hollywood, mas que ná por eso que dicen, que si repites 100 veces una mentira se convierte en verdad.

Ya se daran cuenta el dia de mañana, quienes son los verdaderos ladrones. Cuando entremos en la era de las energias renovables y la demanda de oro negro comience a descender progresivamente y vean como sus gobernantes apenas invirtió la riqueza que generaba en el pueblo para generar mas riqueza y la invirtió en el ejército y cosas personales. Entoces es cuando las cosas se podran feas feas por esos lares. Pero bueno, los dictadores no tienen problema, cuando las cosas se ponen feas de verdad, recogen todas sus cosas, piden asilo en otro pais y a vivir.

Soren dijo...

También España fue rica en oro y plata. Un oro y una plata que fueron "robados" por cartagineses y romanos hace 2.000 años.

Seamos serios, jamás echaré en cara a Cartago y a Roma que se llevaran nuestros minerales preciosos. Eran las más importantes civilizaciones en el Mediterráneo y heredamos su cultura y conocimientos. Los avances y enriquecimiento cultural que proporcionaron a España son inmensos.

Tampoco renegaré de las civilizaciones que se instalaron en España durante toda su historia. Al final la influencia de las diferentes civilizaciones definen la propia cultura española.

La historia de España ha sido manipulada por puro interés político. Gran parte de los territorios americanos eran más ricos que la propia península. Una gran ciudad como Ciudad de México era tan rica como Londres o París. Las guerras de indepencia empobrecieron de forma radical las regiones secesionistas.

Es innegable que en los grandes imperios se producen abusos, España no es una excepción, pero en absoluto estamos ante genocidios y explotación durante siglos. Es todo una burda MENTIRA.

Queremos la verdad sobre el imperio español, con sus grandezas y sus miserias. Unas grandezas que siempre se "olvida" citar.

Eon Flux dijo...

Estimado Sr. de Andalucia:

Cuanto dinero habria en el 1959, que aun llevandose $100 millones, todavia quedo suficiente dinero en las arcas del Banco Nacional, para que el Che Guevara y Don Castro, lo gastaran hasta el 1965!

Por cierto, si quiere saber la historia de Batista, le recomiendo el libro del Profesor Argote-Freyre: Fulgencio Batista, de Revolucionario a Hombre Fuerte.

Esto es lo que dice Publishers Weekly:

Tras su derrocamiento por Fidel Castro, el dictador cubano Batista entró en la historia como una efigie de brutalidad, corrupción y subordinación al imperialismo yanqui. En esta magnífica biografía, el historiador Argote-Freyre profundiza y complica la foto.
El primero de dos volúmenes, sigue a Batista (1901-1973) hasta su elección a la Presidencia de Cuba, en 1940; cubriendo su infancia en la pobreza, la carrera militar, la incautación del control sobre el ejército cubano durante el levantamiento revolucionario de 1933
y su primacia como el hombre fuerte detrás de una serie de gobiernos civiles debiles en la década de 1930. Hay un hilo conductor de violencia y brutalidad en la saga, pero el autor retrata a Batista como un sutil, moderado manipulador político.
Reacio a gobernar abiertamente por la fuerza, sostiene el profesor, Batista trabajó para sustituir el poder militar por la influencia política como su modo de operacion (incluso aliándose con los comunistas para ganar elecciones), mantuvo un acomodo pero una postura independiente
hacia los Estados Unidos y promovio una agenda de reformas sociales de amplio alcanze. Argote-Freyre recupera el complejo y dinámico escenario político cubano de principios del siglo 20, con sus intrigas partidistas, la militancia del movimiento obrero,
los héroes guerrilleros populares y las sociedades secretas terroristas. Equilibrado, prudente y de prosa fluida, la biografia por Argote-Freyre ofrece una importante y necesaria valoración académica de una figura crucial en la historia de Cuba.

Anónimo dijo...

Fulgencio batista ex dictador cubano. Nunca fue elegido por el pueblo, las dos veces fue un fraude, la del 1940 y la de 1952 en estas ultimas la del 52,el pueblo de cuba se unio mas y no voto por el ni en las pre-liminares y entonces el gobierno oculto ayudo a batista con millones de dollares, el apoyo del USA army, y publicamente, lo pusieron en cuba para asi darle a fidel castro el amplio margen que necesitava, convirtiendo a castro en concavo y a batista en converso. Tanto asi que cuando fidel castro llega a las costas orientales de cuba para desembarcar con los 82 revolucionarios, un coronel que no recuerdo su nombre, divisa a dicha espedicion, se comunica con el alto mando de cuba y personalmente batista atiende el pedido del coronel donde este le pide luz verde para destruir a la expedicion del yate granma, y que paso?, batista le ordeno a ese coronel , que no tocara a fidel castro que la seguridad interna del pais se haria cargo de esa situacion, dicen que el coronel maldijo tanto a batista y a su vez lanzo su casco contra el suelo, y dicen que si batista hubiera estado frente a el, el coronel ese lo ubiese golpeado, esa fue la primera vez que batista salvo a castro de la muerte. Cuando batista toma el poder por la fuerza en el 52, el gobierno de los EEUU, despues de haberle dado todo su apoyo a batista cuando este militarizo a cuba por la fuerza, cuando castro empeso su ofensiva de oriente a occidente, el gobierno americano suspendio todo tipo de ayuda al gobierno de batista empezando por los fusiles, dandole a castro una ventaja impredecible, claro, algo muy bien planificado.Los rebeldes llegan a la habana y no encontraron recistencia en todo el camino, y en 1959 y desde santiago de cuba, castro proclama la victoria de la rrevolucion. Y el gobierno de los EEUU, manda a su embajador en cuba a reunirse con los mas altos funcionarios del gobierno cubano para darles la nueva orden, saben ustedes cual era la nueva orden?, aqui les va, dicho testualmente por el embajador de USA en cuba el senor Willian T. Smith, dice asi, EL GOBIERNO DE LOS EEUU, SOLAMENTE RECONOCERA COMO PRESIDENTE DE LA ISLA DE CUBA, EL DR. FIDEL CASTRO
RUZ, NO RECONOCERA A OTRO !.

Anónimo dijo...

Los cubanos emos Sido y somos victimas de un gobierno que tras sus lujosas cortinas, nos manipula, y no solo a los cubanos, a casi todo el planeta, este gobierno no solo manipula, quita y pone de la manera mas insencible e inhumana, tambien juega en los dos campos,(CAPITALISMO Y COMUNISMO). Y esto ha sido asi por los siglos de los siglos, y los pueblos del mundo tenemos que unirnos mas, para dejar de ser ante los ojos de esas personas que integran a ese oculto y bimillonario mundo, dejar de ser como nos ven, ( CUCARACHAS )

Anónimo dijo...

Los rebeldes apenas eran 800, y el ejercito de cuba eran mas de 70mil soldados bien armados. jejeje, como fue que castro gano' ? ah ! ya se!?, les mando un virus donde mato a la mitad del ejercito, parte de la otra mitad murio de frio, y lo que quedo del army cubano, se rindio, jeje, no me hagan reir por favor.

Buscar este blog