Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 19 de enero de 2010

No me hables más de patriotas…

(Foto de Internet, Cámara de Representantes, Capitolio, La Habana)

No me hables más de patriotas, háblame de como cultivar toda la tierra en Cuba, tener los campos llenos de sembradíos, llenar todos los supermercados y las bodegas de productos nacionales.

No me hables más de patriotas, dime cual es el camino más corto para llegar al primer mundo, para estar a la par con los países mas desarrollados. Para que las personas puedan tener un buen sistema de vida, viviendas confortables, pintadas, cómodas, con todo el adelanto de la ciencia y la tecnología. Con carreteras en buen estado, con coches nuevos o bastante nuevos. Con Internet en sus hogares.

No me hables más de patriotas, dime como podemos garantizar que en Cuba haya una democracia verdadera, respeto de todos los derechos humanos, libertad de expresión, de preferencia sexual, de religión, de locomoción, etc.

No me hables más de patriotas, quiero ver los hechos, llevamos más de cien años hablando de ellos y los manipulamos a nuestro antojo. Se han utilizado desde ambos lados y el resultado ha sido siempre malo. Los cubanos han sido peores, la independencia es una falacia. Somos esclavos de los nacionales.

Hay que pensar que es lo mejor para Cuba, que nos puede traer democracia, desarrollo en menor tiempo posible, que los campos de Cuba estén cultivados y la población pueda vivir con todo el desarrollo de un país europeo, EEUU, Canadá o Australia. Seguir nadando en el lodo de America Latina no nos conviene. Allá ellos si no quieren imitar a los que han llegado, que sigan lamentándose de la Colonización y no den vuelta a la pagina. Se han convertido en estatuas de sal por solo mirar hacia atrás. No es nada contra sus gentes, son sus gobiernos, pero elegidos por los pueblos. Estos, merecen algo mejor.

España no es perfecta, pero son nuestra gentes y entre todos podemos mejorar lo malo que tiene y arreglar a Cuba, que es donde mas torcido esta todo. Con España vamos a salir adelante más rápido y gozar de plena democracia y estado de bienestar, que es lo más importante para un país.

Hay que pasar página, los patriotas del siglo XIX hicieron lo que ellos pensaron que era mejor, pero el resultado nos ha dejado saber que la independencia es una falacia, como he dicho en otras ocasiones, esta no es más que la dependencia a un grupito de nacionales y no ha resuelto nada. Marti se dió cuenta en su paso por América Latina y Haití, pero creyó que en Cuba sería diferente. La verdad que ha sido igual o peor que en otros lugares.

Con la autonomía española, formaríamos parte de un grupo grande, donde ante cualquier emergencia, todos nos uniríamos para ayudarnos, seriamos una familia más numerosa, pero más rica y poderosa, y Cuba brillaría como ninguna. Nuestros pueblos serian bellos e invitarían a vivir en ellos, nuestros campos cultivados dándonos todo tipo de frutas tropicales, abundancia en los supermercados, los almacenes, las tiendas, las farmacias llenas de medicamentos, muchos clubs nocturnos, yates de turismo, etc.

Dejemos a un lado el patriotismo ese, que no es más que el veneno que nos inculcó el Padre Félix Varela, el primer sacerdote izquierdista de America, y que promueve la división familiar, pues el decía que los cubanos eran diferentes a sus padres peninsulares. El fue el que más daño causó y creó los conflictos en muchos criollos, entre estos esta José Marti.

Nuestra isla merece llegar a primer mundo lo antes posible, ser española de vuelta, gozar de plena democracia como en España, estado de bienestar, el Euro, la Unión Europea, el pasaporte comunitario, pertenecer al Tratado de la OTAN, etc.

Razonemos, meditemos, no seamos tan apasionados. Todos queremos una Cuba así, unámonos al Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, con todos los derechos y deberes de cualquier otra, parte de la Comunidad Europea que significa DESARROLLO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Ramon, he encontrado varios videos sobre la guerra Hispano-Estadounidense. Segun se dice, esa guerra fue la primera que fue grabada en video.

http://memory.loc.gov/ammem/sawhtml/sawhome.html

Saludos

Spanish_lord dijo...

Mira este documental en el que salen trozos de videos de la guerra y fotos de la guerra, y encima explica mejor las causas y acontecimientos de la guerra mediante descendientes de los que participaron en ella:


http://www.youtube.com/watch?v=Gs3h8XgxdMA (Parte 1)

http://www.youtube.com/watch?v=tR599FQaeKY&NR=1 (Parte 2)

Saludos

Moisés dijo...

José Ramón, desconozco si alguna vez ha salido o se ha tratado aquí en "Cuba Española" el tema de la situación colonial de Puerto Rico.

Además de la reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, también sería importante recalcar que es posible resolver su situación colonial con su regreso a España también como Comunidad Autónoma y sería muy bueno tanto para Cuba como para España.

Mantendrían excelentes relaciones entre las dos CC.AA; comerciales, culturales, turística... y juntos a españoles peninsulares ayudarían muchísimo a reconstruir Cuba (sus casas, sus campos, su economía...) y tendrían la experiencia de haber pertenecido durante más de un siglo a un país del 1º mundo.

Si Cuba es la Perla del Caribe, Puerto Rico es un diamante en bruto aún sin pulir.

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho muchas veces con anterioridad.
Tanto Cuba, como Puerto Rico tienen el mismo derecho a reincorporarse a España como comunidades autonomas que fueron antes de la invasión Americana, con la que desmembraron a España, y no opino lo mismo de Filipinas que pienso que no tiene derecho.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Gracias por participar. Empezare por decirles que ya esos videos yo los he puesto. Solo me falta el de cuando arriaban la bandera española del morro habanero e izaban la norteamericana, se que existe pues lo he visto, pero no lo encuentro. De todas formas puedo poner este ultimo de nuevo, aunque hay una sola visión del lado cubano y es de descendientes de mambises, por lo que esta muy parcializado, habría que preguntarle a un descendiente de autonomistas o a alguien como yo para balancear la historia.

Moisés y ultimo Anónimo, aquí hemos hablamos de Puerto Rico, incluso yo he mencionado que Cuba, Puerto Rico e Islas Canarias son como una trilogía, tres hermanos que por la fuerza han tenido que seguir caminos distintos, solo Islas Canarias continua con su madre y le va bien en comparación con los otros. Tenemos que ir por partes, no queramos abarcar demasiado. Puerto Rico puede esperar, y en su caso es solo por el cariño y lazos familiares. En P. Rico hay plena libertad de expresión, de motilidad, hay un estado de bienestar que no se si con España lo puedan mantener igual. EU no es un ogro que ataca puertorriqueños, es mas, todos se benefician con el alquiler de la isla. Cuando protestaron por la base norteamericana de Vieques, este la cerro, y hoy en día los vecinos perdieron los trabajos y aquel lugar esta abandonado. EU es nuestro aliado, no lo pintemos como el monstruo de 1898 que si buscaba territorios. Se que la guerra de Irak fue un error y que ha cometido errores, pero también recuerden cuando hace unos años en Haití se dió un golpe de estado y estaban los Tontón Macun, (no se como se escribe), masacrando la población, y EU fue a quitarles el dictador, re-instaló al presidente (Izquierdista) y se retiro. Hoy en día en Haití es quien mas ayuda esta dando y eso hay que agradecerlo. Lo malo es bueno criticarlo, pero lo bueno hay que decirlo, pues eso nos engrandece.

Primero Cuba y si nos va bien, entonces Puerto Rico, pero repito, esto es solo por lazos de sangre y cariño, pues ellos no están mal con EU, o sino comparen con países de America Latina y el Caribe. Vean el nivel de vida e incluso comparen con España.
Hay en Facebook un foro muy bueno de un puertorriqueño que aboga por la Comunidad Autónoma de Puerto Rico, que dicho sea de paso, comenzó al igual que la cubana en 1898, o sea son las dos primeras comunidades autónomas de España. Mas adelante pondré un enlace.
Abrazos

Moisés dijo...

Gracias por opinar sobre mi comentario José Ramón. No estaba muy seguro si se había tratado el tema de Puerto Rico, me lo has aclarado bastante bien y había cosas que incluso desconocía.

Hombre, debe quedar claro que la Comunidad Autónoma de Puerto Rico debe de ser secundaria; la prioridad es democratizar Cuba, sanearla completamente y todo ello con el amparo de España.

Una vez Cuba sea Comunidad Autónoma con el mismo nivel de vida, leyes y derechos que en la península y funcionando a pleno rendimiento, ya sería la oportunidad de Puerto Rico; pero como bien dices, simplemente por los lazos de unión con España, no porque realmente lo necesite.

El problema es que según un baremo del año 1998 (sacado de Wikipedia) el 46,5% de los puertorriqueños quieren que su patria sea el estado 51 de EE.UU, así que su posible adhesión a España sería casi utópico. Si hay algo que va bien, ¿por qué se va a cambiar?

Saludos!

Delfino Castro Monroy dijo...


¿Cuba regresar al seno de la colonia española.?

Pues no suena maal, cualquier cosa con tal de abandonar el caduco sistema comunista estaría bien.

Anónimo dijo...

SR. DELFINO.

No se propone una cuba colonial, sino autonomica, como puede ser Andalucia, Madrid, Cataluña,etc.
Con los mismos derechos y deberes que cualquier otra región de España.

Anónimo dijo...

Tranquilos, en 2012, en las elecciones generales el PP tendra mayoría absoluta y volverá a cortar relaciones con la Cuba comunista; yo por mi parte, pienso vota a UPyD, quiénes tambien apoyan cortar relaciones con Cuba hasta que no se valla el comunismo y halla democracia; además seguro que este partido pediría a los ciudadanos que votaran SI a la reunificación de Cuba y España.

Buscar este blog