Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 28 de enero de 2010

Una sugerencia interesante.

Estimado José Ramón;

Te escribo este mensaje para sugerirte después de haber leído en el blog al chico este del foro que dice;

"Aquí en Madrid tengo un grandísimo amigo mío llamado Radel, es un gran admirador de su tierra cubana y mejor persona, nos conocemos desde que yo llegué a la capital de España. El desde siempre (incluso antes de embarcar hacia España) ha estado a favor de dicha reincorporación, puesto que el al igual que miles y miles de cubanos tienen antepasados españoles y una parte de Radel tiene amor hacia España y añoranza de una Cuba española.

De hecho por primera ves en mi vida tendré la suerte de asistir a un almuerzo con algunos colectivos cubanos residentes en Madrid que debatirán sobre este tema. Para mi es un orgullo ser uno de los pocos españoles que estarán en dicho almuerzo."


Esto es una buena noticia José Ramón, y la sugerencia que yo le aconsejo, es que se ponga en contacto con este chico al igual que con este tal cubano que esta aquí en España, y juntos si sale todo bien o ha salido todo bien en la charla de la cena, ofrecerle una colaboración, con una identidad registrada, una asociación algo así y recaudar al mes un dinerito para ir potenciando esto mas, es una oportunidad, y no se puede dejar perder bajo mi punto de vista.

Hay ya varios cubanos que apoyan este proyecto, y mas esos que menciona ese muchacho que esta aquí en España, por lo cual si la cosa sale bien ya es hora de ir profundizandolo, porque de esa manera se llamara mas la atención a los medios de comunicación, y lo mas importante, "a los políticos también"

Por el dinero no creo que haya problema, si se llega a un acuerdo con ellos y se va apuntando mucha gente por ejemplo 500 personas a 20 euros al mes "que eso no es nada" para lo que es carteles y publicidad, de esto estaría muy bien incluso si lo ponemos a 10 euros al mes también renta, pero lo importante es que cuando ya se va agarrando mas fuerza hay que pegar el estirajón y ponerse mas grande.

Se lo pido por favor "no se rinda" esta idea es muy bonita quiero ver a Cuba unida antes de morirme. Yo sé que todo el imperio "jamás lo veré" y me hubiera gustado verlo unido de nuevo pero sé que eso es imposible pero no es imposible ver a Cuba unida antes de morirme José Ramón, "cúmplame ese sueño". “No se dé por vencido”, se lo pido con el corazón en la mano, no permita que los ingleses se salgan con la suya, ya bastante tuvimos con el daño que nos hicieron.

Un abrazo muy fuerte José Ramón y ánimo!!!

José Mario Heredia Carmona

6 comentarios:

Carlos HR dijo...

Si creo que la idea deba pasar por los cubanos residentes en la peninsula. Ellos deben organizarse aqui también. No se si con la rapidez que quiere nuestro amigo pero seria interesante acerse con el nombre del cubano este.

José Mario dijo...

Gracias Carlos HR por apoyar mi propuesta y a José Ramon Gracias tambien, vereis el motivo de mi prisa es porque el tiempo pasa volando y cuando llegue la hora tenemos que estar lo suficientemente preparados para conseguir esto por el bien de Cuba y de España tambien no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como pasan los dias, se qu ees dificil, pero yo confio en la mayoria del pueblo cubano se que en las urnas la mayoria nos diria que "si" y esto no supone un problema para eeuu ya que eeuu no es dueño de Cuba y Cuba tiene que decidir lo que quiere ser no eeuu asi que animo a no rendirse porque estoy seguro que llegaremos a la meta y llegaremos a mas si nos hacemos mas grandes un saludo a todos un abrazo a José Ramon.

José Mario dijo...

El futuro de Cuba es España y Europa, y el futuro de España y de Europa, es Cuba, asi de sencillo, no podemos quedarnos parados mirando ya llevan mas de 50 años sufriendo y hay que hacer las cosas bien como àra que cuando esa pesadilla pase "ya no vuelva a ocurrir mas" no hay cosas malas en esta idea, cuba se puede combertir unida a españa en una potencia de energia solar que es lo que en el futuro va a rendir ya que el petroleo no tardara mucho en pasar a la historia y ahora los Cubanos tienen esa oportunidad. La mayoria de los Españoles les hemos mostrado nuestro apoyo y les hemos dicho que los queremos, ahora bien, ellos, "ahora es cuando nos tienen que demostrar que tambien quieren" y no dudo de ello porque cada vez van saliendo mas Cubanos uniendose a la idea o teniendo las mismas ideas como este Cubano que vive en Madrid, por eso el esfuerzo este no va a quedar impune si nos esforzamos porque le duela a los separatistas o no les duela es lo que "quiere el pueblo Cubano". Animo Cubanos/as, no miremos mas al pasado, "VAMOS HACIA EL FUTURO"!!!!!!!

Soren dijo...

En un artículo anterior se incluye un enlace a un foro copado por cubanos que muestra claramente dónde reside el principal escollo para la reunificación de Cuba: muchos cubanos identifican el gobierno español durante 400 años como una tiranía y sólo aceptarían ser un país independiente.

Foro de cubanos:

http://secretoscuba.cultureforum.net/sondeos-y-encuestas-f19/una-cuba-espanola-seria-posible-en-un-futuro-t14016.htm

Lean detenidamente los comentarios, ahí residen las críticas fundamentales en contra de la reunificación.

Mis apreciaciones me indican hasta ahora que el regreso de Cuba a España genera mucha ilusión entre peninsulares e insulares de España y no se ven posiciones en contra.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
No te preocupes Soren, hay que tener paciencia con los cubanos, ellos van cambiando de opinion a medida que uno explica bien las cosas, hay que tener paciencia. Esos son solo unos pocos que escriben y escriben, pero la encuesta esta a favor. Dale tiempo al tiempo, seguimos informando y optimistas.
Abrazos

Anónimo dijo...

La noticia es buena pero ahora hay que ver que opinión les merece a los cubanos residentes en España esta opción. Cuando tengamos una opinión clara y definida sabremos si contamos con su apoyo o no. Por otro lado me preocupa lo que dice Soren sobre el foro que menciona. Es un post abierto desde USA y el problema es que muchos cubanos de Miami todavía no saben las muchas mentiras que se han vertido sobre España y los españoles, no conocen los hechos y es por eso que creo que lo primero es concienciar e informar a los cubanos que están fuera de Cuba ya sea cubanos residentes en España como los residentes en Miami, especialmente éstos últimos que andan muy complacientes con USA, igual se piensan que el gobierno americano no les va a cobrar tanta benevolencia y tanta permisividad que les tiene cuando la isla sea libre. Esperate que los yankis no entren a saco a la isla, ya veremos entonces que opinan de la proposición que se lanza desde este mismo post. Un salu2. MAX

Buscar este blog