Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 9 de marzo de 2010

Guillermo Fariñas, ¿la próxima víctima?

Del Blog Movimiento Mundial Solidaridad Cuba

Desde hace trece días, el periodista independiente cubano Guillermo Fariñas mantiene una huelga de hambre en su vivienda de Santa Clara, al centro de Cuba, en demanda de que sean liberados 26 presos políticos que el gobierno de los hermanos Castro mantiene injustamente encarcelados pese a su deteriorado estado de salud.

Fariñas ha insistido en que llevará su protesta hasta las últimas consecuencias, a lo que el gobierno cubano ha respondido lavándose las manos, responsabilizando “a los apátridas, diplomáticos extranjeros y medios de prensa que lo manipulan”.

Adicionalmente, Fariñas ha declarado que está tomando el relevo de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia que muriera el 23 de febrero pasado, tras 86 días de huelga de hambre, en protesta por los tratos crueles, inhumanos y degradantes de que estaban siendo objeto él y otros compañeros de causa en las prisiones castristas. El periodista ha dicho que su muerte puede servir “para demostrar al mundo que el asesinato político es una cuestión institucionalizada” en Cuba.

El Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba se une al clamor internacional que pide el fin de las muertes en Cuba y, con Guillermo Fariñas, reclama la liberación de las decenas de presos políticos cubanos cuyo estado de salud es incompatible con las condiciones infrahumanas en las que sobreviven en las cárceles. Es cuestión de tiempo que se produzca una nueva muerte en el seno de la disidencia interna, o del presidio político, y está en manos del régimen castrista evitarlo.

¿Será que va a convertirse Guillermo Fariñas en la próxima víctima del sistema represivo cubano? A los demócratas de todo el mundo que apostamos por una Cuba en democracia nos toca, cuando menos, denunciar incansablemente ese extremo. Denuncia es la palabra de orden.

(Artículo completo Aquí)

No hay comentarios.:

Buscar este blog