Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 22 de marzo de 2010

La opinión de Justino Renée Morales

Siguiendo los pasos de José Mario Heredia Carmona, español, que como muchos otros aman a Cuba como lo que siempre fue, la hija separada pero no perdida e inspirado en este portal creado por nuestro hermano cubano llamado José Ramón Morales que lleva el nombre de "Cuba Española" que ha avivado la nunca muerta añoranza de muchos cubanos como yo, de reestablecer y recuperar la nacionalidad española que una vez poseíamos los cubanos, interrumpida por casi un siglo, por la intervención estadounidense, e inspirado en ese amor por la Madre Patria que nunca ha desaparecido, me gustaría ampliar sobre sus palabras de...

"Cuba Española significa; Democracia, Libertad, Riqueza, Independencia Autonómica, Prosperidad, Protección Europea, Igualdad, Orgullo, Ley, Respeto, Poder, Unión Hispánica, Potencia Económica, Bienestar, Futuro para todos, y un largo etcétera…."

Primero que todo, decir y aclarar que en mi caso particularmente, por vivir fuera del país por más de 30 años por mi edad y por estar muy cerca de jubilación, puedo, una vez que me retire del trabajo, vivir en cualquier parte del mundo, con una mensualidad suficiente para vivir sin estrecheces, supongo que igual sería para la mayoría de los cubanos que han vivido y trabajado en el extranjero por cierta cantidad de años, pero para los cubanos que no emigraron y que son más de 11 millones y sobre todo para aquellos que no tienen familiares en el exterior, sería muy alentador y provechoso, para los más jóvenes, por los primeros ocho o diez años, mientras Cuba tome un camino de prosperidad y desarrollo, emigrar temporalmente para trabajar en cualquier país europeo, legalmente por formar Cuba, parte de la Unión Europea, con el fin de asegurar una ayuda económica familiar, que sería muy necesaria en los primeros tiempos.

Tendría Cuba una democracia asegurada, porque ya en este caso, adoptaría la Constitución Española, así como su sistema legal, de inmediato entrarían a funcionar todas las libertades que disfruta hoy España, donde los derechos civiles, estarían asegurados, bajo las leyes españolas actuales, respeto por la diversidad, la igualdad de género, igualdad racial. Aseguraría Cuba en pocos años un desarrollo económico, al parejo de España y la UE, la inversión peninsular y europea tendría prioridad por la eliminación de muchas trabas de aduana, por ser inversión de nacionales. En un corto tiempo, Cuba exportaría sus productos agrícolas, sobre todo de frutas tropicales. Al tener Cuba en la actualidad, cierto desarrollo científico en bioquímica, exportaría de esta rama, además de mucha mano de obra profesional, una variedad de productos, de la rama, del campo de la medicina, sería muy provechoso, tanto para Europa, como para Cuba. La Isla, tiene mucha riqueza marina, mineral, turística, nuestros artistas viajarían sin necesidad de pasaportes o visas a más de 25 países, de inmediato, muchas de las aerolíneas europeas aumentarían la cantidad de vuelos, cruceros y con ello, los precios se harían accesibles tanto para los nacionales, como para el turista. Por tener España un sistema de salud universal, sería este un logro cubano de la actualidad que se actualizaría muy pronto, la educación es también otra de las oportunidades que se conservarían, por ser en España una facilidad existente. Cuba podría ser, lo que en la actualidad son Las Canarias, el País Vasco o Cataluña, con una independencia muy amplia. Con el logro de convertirnos en Comunidad Autónoma de España, evitaríamos una dependencia económica de Estados Unidos, aunque la inversión de este país, como del reste del Mundo, ayudaría a acelerar un bienestar para sacar a Cuba de la situación infraestructura tan horrible en que se encuentra, de transporte, de calidad de las carreteras, de la recuperación del sistema ferroviario, por ser España puntero en tecnología moderna del desarrollo de trenes de alta velocidad.

Justino Renée Morales

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Justino. Muy bueno tu escrito. Eres Cubano pero por la ñ que aparece en tu escrito deduzco que vives en España. Muchos Cubanos que han escrito en este blog comentarios dicen que los Españoles desdeñan o no quieren a Cuba o a los Cubanos. Si no estoy equivocado y vives y trabajas en España ¿podrías contarnos como ha sido tu experiencia en España como Cubano?.

Un saludo,

Pedro

José Ramón Morales dijo...

Hola Pedro, gracias por tu comentario.
A Faustino tambien le doy las gracias y quiero aclararle, que donde vamos a necesitar mucha mano de obra para su reconstruccion es en Cuba, por lo que el pasaporte unitario es muy bueno para viajar y sobre para los artistas poder crecer, actuando legalmente en los 27 paises de la Union Europea sin necesidades de visa, pero siempre es bueno saber que tienes esos derechos.
Un abrazo

Unknown dijo...

Me parece que este proyecto deberia ser simplificado un poco en su contexto y no enredarlo tanto ,y salir del blog y empezar a divulgarlo por toda la isla en todas las maneras posibles, pero tiene que llegar a todos, si no de aqui no va a pasar, hay que pensar en la idea de como todo el pueblo cubano se puede enterar de esto, asi todos van analizando con tiempo y se va formando una nueva conciencia , tanto nacionalistas como los que quieran la anexion se pondran juntos de acuerdo por el bien de la patria, y creo que si, tienen razon, unirnos como comunidad autonoma seria un paso historico sin precedente en la historia, y tanto cubanos como espanoles nos abrazariamos como una nacion iberica indisoluble, pero repito,debe de llegar a todos los rincones de cuba y tambien de espana.

Autonomista cubano dijo...

Muy bien dicho Cubacarlos69, tengo en proyecto reabrir el "PARTIDO AUTONOMISTA CUBANO".
Para difundir este gran movimiento por toda la isla.
Y espero que todos juntos podamos decirle a la cara a ese dictador , que el PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO,ya es hora de que Cuba decida su futuro,ese futuro que es la reincorporación con espanya,una unión que nunca debio de ser partida.
Ya es hora de que en Cuba debemos elegir nuestro futuro, y nuestro futuro es este,la union.
Por un REFERENDUM "YA".
CUBA ES LIBRE Y ESPANYA NUESTRO FUTURO

Anónimo dijo...

He leído muchas veces este blog, y como español me parece muy interesante. Sólo veo un "pequeño" problema a toda esta historia y es que hablais de lo bien que nos iría a todos con la CA española nº 18 (Cuba), pero aquí falta algo más que economía y es un verdadero sentimiento nacional español por parte de los cubanos, no sólo el dinero, desconozco el tema pero imagino que no existe porque los cubanos ¿realmente se sienten españoles?, yo particularmente no lo creo. Una ínfima minoría tal vez.
Saludos desde las Españas.

Jose Mario dijo...

Un partido politico que haga competencia con los demás no, esto no es competencia, es una realidad historica que seria muy bueno que se cumpliera.

Pero aunque no sea una entidad politica hay que registrarlo con una entidad habierta a la politica como puede ser por ejemplo asociacion autonomista cubana, o algo asi para poder dirigirse con escritos a las fuerzas políticas porque a estas alturas hay que tener mas peso y extenderlo mas.

Se que los Castro todavía estan vivos pero el tiempo pasa volando y esto ya lo deben de ir sabiendo la gente que esta dentro de la isla y fuera de la isla para que tomen conciendia de ello, y eso se logra comunicandose con la disidencia cubana tanto dentro como fuera de la isla, pegando caryteles por las calles con la direccion del blog, creando un dominio y una pagina web por ejemplo www.cubaespanola.com o con el mismo blog sin tener que hacer la pagina web, crear la asociacion e ir hablando con los politicos.

Espero que todo esto a corto plazo se lleve acabo y no se quede solo en una linda idea me gustaria muchisimo.

Saludos a todos.

Buscar este blog